lunes, 20 de marzo de 2017

Procurador: “Nada ni nadie detendrá investigación por sobornos Odebrecht”




Santo Domingo, RD.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, afirmó este lunes que “nada ni nadie detendrá la investigación que el Ministerio Público desarrolla sobre los sobornos que la empresa Odebrecht confesó que pagó en nuestro país”.

En tal sentido, Rodríguez reveló que “ciertamente fue informado por organismos de seguridad del Estado sobre la confirmación de una trama bien organizada, impulsada  por empresarios y políticos implicados en los sobornos, para divulgar noticias falsas con la intención de desacreditarlo a él y a los fiscales que participan en las pesquisas sobre este caso”.

El procurador general indicó que “esto no lo va amedrentar porque su compromiso es llegar hasta el fondo para encarcelar y someter a la justicia a todo aquel que se le compruebe responsabilidad en los delitos admitidos por la constructora brasileña”.

“Vuelvo y les digo a los sobornados que sus días en libertad están contados. He asumido el compromiso ante el pueblo de que en este caso no habrá impunidad y lo voy a cumplir. Ya basta de que personas en quienes la ciudadanía ha confiado, cometan cualquier clase de diabluras y encima se burlen descaradamente”, manifestó.

El titular del Ministerio Público señaló que “seguiremos avanzando sin detenernos, tal cual lo estamos haciendo y tal cual lo garanticé desde el inicio de la investigación. Nos estamos tomando el debido cuidado para instrumentar acusaciones que no se caigan en los tribunales. La prioridad es que los corruptos vayan a la cárcel sin que tengan opciones para salir, porque es ahí donde deben estar”.

PN confirma ex raso fue que hizo disparo que mató a mujer transportaba niños -




La Policía informó la noche de este lunes que identificó como ex raso de la Fuerza Aerea, Franklin Padilla Núñez, la persona que disparó la bala que mató a Delcy Miguelina Yaport Concepción, mientras esta transportaba niños hacia un colegio.
El vocero de la Policía, Nelson Rosario, explicó que en la escena del crimen fue recolectado un casquillo, el cual determinaron que coincide con una pistola marca Glock propiedad del raso, quien se encuentra detenido.

Durante una rueda de prensa, Rosario dijo que Padilla Núñez reveló que hizo un disparo para tratar de alcanzar a dos hombres a bordo de una motocicleta que acababan de asaltar y despojar de su cartera a una mujer en la Evaristo Morales.

El ex agente se encuentra detenido y continúa la investigación.

Al ser cuestionado por la prensa, Rosario indicó que Padilla Núñez no ha probado que esté portando el arma de manera legal.

Un video de una cámara de seguridad muestra el momento que los asaltantes pasan frente al vehículo de la hoy occisa, quien se orillaba para evitar colisionar con ellos que viajaban en vía contraria.

La ainstitución del orden llamó a los dos asaltantes a entregarse por la vía que crean conveniente.

Transportistas protestan contra Uber en Santiago





La Central Nacional de Trabajadores del Transporte CNTT, en conjunto con la  Federación de Taxi del Cibao (FETACI), realizaron este lunes una marcha en contra de la empresa de transporte Uber en protesta por lo que llamaron “competencia desleal que va en detrimento de los transportistas que por décadas han servido a la población con calidad y seriedad”.

Juan Marte, presidente de la CNTT, al encabezar la marcha, la cual fue multitudinaria y partió del área monumental de esta esta ciudad hacia la Alcaldía de Santiago, entregó un documento al alcalde Abel Martínez en el cual pide tomar medidas inmediatas y contundentes contra la empresa, la cual afirmó ya ha tomado el 30 por ciento del mercado de los taxistas.

Marte expresó que Uber saca buenos beneficios de sus afiliados pagándole sumas insuficientes por servicios y que ya ha empezado su incursión en el motoconcho y en el concho de Santiago.

El presidente de la CNTT planteó que el alcalde es la autoridad inmediata y definitiva de todas las modalidades del transporte según consta en la nueva ley 36-17, y como tal tiene la calidad y la autoridad  para proteger al usuario y a miles de hombres y mujeres del volante que viven de ese oficio.

Asimismo,  Marte planteó que “las compañías de taxi deben mejorar las tarifas y el servicio, y que los taxistas deben también mejorar el trato humano a los usuarios y las condiciones de los vehículos y que en el caso de los gremios deben continuar la movilización cívica, pacífica, respetuosas de los derechos individuales y la propiedad privada para combatir y competir con esta compañía desleal y abusadora, que quita la comida a los tradicionales transportistas y que devuelve muy poco a sus afiliados por servicios prestado”.

Marte reiteró que con esta actividad comienza un camino sin retorno en defensa de los intereses de todos los transportistas y pidió a la dirección de Conatra, Unatrafin, Mochotran y la  CNTU, entre otros gremios, pronunciarse “frente los atropellos de qué está siendo objeto la clase choferil por parte de esta compañía”.

Hombre se presenta a apartamento de chofer y lo mata a tiros frente a su hija





Un hombre mató  a tiros a otro en un residencial de la comunidad Limonal, en Licey al Medio, Santiago.
La víctima fue identificada como Gabriel Ambiórix Toribio,  de 52 años, un chofer de guagua de transporte,  que residía en un apartamento del residencial Joel Arturo de la comunidad de Limonal en Licey al Medio.

De acuerdo a la versión de Yeni Toribio, hija de la víctima, su padre se encontraba en la sala cuando llegó un hombre identificado como Elías Jiménez, junto a su esposa y otro individuo y sin mediar palabras le hizo varios disparos.

Alegadamente el homicidio lo  cometió  Jiménez, quien estaba molestó porque el hijastro de Toribio se había casado con su hija adolescente sin su consentimiento.

Matan de un tiro a una mujer cuando transportaba niños a un colegio




Dos delincuentes a bordo de una motocicleta mataron de un tiro la mañana de este lunes  a una mujer mientras esta transitaba por la calle Francisco Prats Ramírez en el sector Evaristo Morales de la capital.
La víctima fue identificada por las autoridades como Deysi Yaport, de aproximadamente 50 años. Se dedicaba a transportar niños desde sus casas hasta un colegio y al momento de su muerte  la  mujer estaba realizando esa labor.

Según versiones de moradores de la zona, el hecho  ocurrió  a las 6:45 de la mañana cuando  la mujer se disponía recoger dos niños en un autobús para llevarlos al colegio. A bordo del vehículo también iban dos niños, quienes resultaron ilesos.

Señalaron que momentos antes de producirse el crimen los delincuentes habían asaltado a una persona a una esquina de donde estaba la señora y que  al momento de huida dispararon impactando a la mujer que se encontraba dentro del vehículo.

La mujer pertenecía a una iglesia de la zona conocida como El Buen Pastor y era esposa de un religioso.

 El médico que levantó  el cadáver dijo que mujer murió por un disparo en el lado izquierdo del pecho. En el  lugar se encuentran decenas de curiosos.

Hay un preso por homicidio de mujer llevaba niños a colegio; habría disparado a delincuentes


Hay una persona detenida por la muerte de una mujer que fue ultimada la mañana de este lunes en el sector Evaristo Morales de esta capital cuando transitaba en un autobús escolar con dos niños a bordo.
La información la revelaron parientes de la víctima, identificada como Delsy Yaport. De acuerdo con las informaciones de los familiares, el detenido es un hombre que supuestamente disparó en contra de dos delincuentes que intentaron atracar a otra persona en el sector, y que el disparo alcanzó “de manera accidental” a la mujer que estaba en el minibús.

El hecho ocurrió a las 6:45 de la mañana en la calle Francisco Prats Ramírez, cerca de la parroquia que dirige el diácono Leandro Acosta, quien era el esposo de la víctima.

Más temprano se manejó  la versión de que el hecho ocurrió  cuando Yaport se destinaba a recoger dos niños más en el residencial Bélgica II, ubicado en esa misma calle,  y supuestamente los delincuentes asaltaron a una persona y huyeron disparando y uno de los tiros traspasó el cristal delantero del minibús, matando a la mujer casi de inmediato.

La mujer se dedicaba a transportar niños desde sus casas hasta un colegio y al momento de su muerte  la  mujer estaba realizando esa labor.

Los niños  que estaban a bordo del vehículo resultaron ilesos.

“Cliente” mata joven dominicana en Haití quien era “trabajadora sexual”



Un supuesto cliente mató a una joven dominicana en Haití, quien presuntamente se dedicaba a la labor del trabajo sexual.
La joven fue identificada como Margarita Rivera, quien vivía en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

La información la dio a conocer Miguel Enrique Martínez, presidente de la Asociación de Dominicanos residentes en Haití, aunque no se especificó cómo ocurrieron los hechos.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...