lunes, 20 de marzo de 2017

Transportistas protestan contra Uber en Santiago





La Central Nacional de Trabajadores del Transporte CNTT, en conjunto con la  Federación de Taxi del Cibao (FETACI), realizaron este lunes una marcha en contra de la empresa de transporte Uber en protesta por lo que llamaron “competencia desleal que va en detrimento de los transportistas que por décadas han servido a la población con calidad y seriedad”.

Juan Marte, presidente de la CNTT, al encabezar la marcha, la cual fue multitudinaria y partió del área monumental de esta esta ciudad hacia la Alcaldía de Santiago, entregó un documento al alcalde Abel Martínez en el cual pide tomar medidas inmediatas y contundentes contra la empresa, la cual afirmó ya ha tomado el 30 por ciento del mercado de los taxistas.

Marte expresó que Uber saca buenos beneficios de sus afiliados pagándole sumas insuficientes por servicios y que ya ha empezado su incursión en el motoconcho y en el concho de Santiago.

El presidente de la CNTT planteó que el alcalde es la autoridad inmediata y definitiva de todas las modalidades del transporte según consta en la nueva ley 36-17, y como tal tiene la calidad y la autoridad  para proteger al usuario y a miles de hombres y mujeres del volante que viven de ese oficio.

Asimismo,  Marte planteó que “las compañías de taxi deben mejorar las tarifas y el servicio, y que los taxistas deben también mejorar el trato humano a los usuarios y las condiciones de los vehículos y que en el caso de los gremios deben continuar la movilización cívica, pacífica, respetuosas de los derechos individuales y la propiedad privada para combatir y competir con esta compañía desleal y abusadora, que quita la comida a los tradicionales transportistas y que devuelve muy poco a sus afiliados por servicios prestado”.

Marte reiteró que con esta actividad comienza un camino sin retorno en defensa de los intereses de todos los transportistas y pidió a la dirección de Conatra, Unatrafin, Mochotran y la  CNTU, entre otros gremios, pronunciarse “frente los atropellos de qué está siendo objeto la clase choferil por parte de esta compañía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...