martes, 5 de julio de 2016

Presidente Obama pasó de rival a aliado clave de Clinton

Barack Obama y la virtual candidata demócrata tendrán hoy su primera aparición en la campaña


Han sido rivales acérrimos, aliados y colegas. El martes, cuando suban al podio en su primera aparición de campaña, el presidente Barack Obama y Hillary Clinton mostrarán una nueva fase de su relación: codependientes.La posibilidad de Clinton ganar la Casa Blanca depende de lograr el apoyo de la coalición del presidente. El legado de Obama depende del éxito de Clinton. Ocho años después de que gastaron millones uno contra otro para ganar la Casa Blanca, ambos invertirán innumerables palabras y cuatro meses promoviendo el uno al otro en público.

La historia de cómo los rivales pasaron a ser amigos estará en el centro de la presentación de Obama-Clinton en Charlotte, North Carolina, dicen asistentes en ambos lados. En su mensaje, el presidente fungirá como testigo de la personalidad de su ex secretaria de Estado, que está luchando para convencer a votantes de su confianza y honestidad. No hay mejor político que testifique en su favor, creen muchos demócratas, que el hombre que otrora tuviera reservas sobre ella pero después cambió y se convirtió en uno de sus más fuertes promotores.

“Creo que él puede ser muy útil, particularmente con los votantes demócratas y algunos independientes que pueden tener dudas”, dijo David Axelrod, principal estratega de la contienda de Obama en el 2008 para ganar la nominación demócrata ante Clinton. “Él puede hacer eso compartiendo su propia experiencia. Ellos fueron rivales, tuvieron sus diferencias; eso le da un poco más de peso”.

La campaña de Clinton también espera que Obama actúe como recordatorio de otro capítulo más popular en la carrera de Clinton. Durante cuatro años, Obama confió en ella para que representara su política exterior por el mundo. Se sentó junto a él en la Sala de Crisis de la Casa Blanca. Ella fue un buen soldado, poniendo de lado su ego político para trabajar para el gobierno del hombre que la derrotó. Durante su período en el Departamento de Estado, fue vista favorablemente por la mayoría de estadounidenses.

La Casa Blanca no ha descartado la posibilidad de que Clinton y Obama viajen juntos al evento en el avión presidencial Air Force One. La última vez que ambos viajaron juntos fue en el 2012, cuando visitaron Mianmar. Si bien se espera que Obama y Clinton solo estén en Charlotte durante unas horas, sus horarios podrían dejar espacio para una posible parada no anunciada que podría mostrar su relación personal.

Clinton y la confianza

Hillary Clinton y los colaboradores de su equipo de campaña insisten en la confianza dondequiera que hagan declaraciones estos días, y por razones válidas.

El FBI investiga todavía la utilización que ella hizo de un servidor privado para manejar su correspondencia electrónica. Su esposo Bill Clinton sostuvo una reunión con la secretaria de Justicia, Loretta Lynch, que ambos dicen fue de buena fe y ahora lamentan. Y el Partido Demócrata está a punto de nombrar a Hillary Clinton candidata presidencial.

En los noticiarios del domingo, el senador republicano Sherrod Brown y el secretario del Trabajo, Tom Pérez, hablaron explícitamente de Clinton y la confianza.

Hillary reconoce que tiene trabajo por hacer

Clinton reconoció que tiene “trabajo por hacer” para ganarse la confianza de los electores ante la posibilidad de que enfrente en los comicios al republicano Donald Trump. La aspirante a la Casa Blanca también defendió su estilo, a veces demasiado cauteloso. “El motivo por el que a veces parezco cuidadosa con mis palabras no es porque esté ocultando algo”, dijo.

Terrorista del metro solicita le anulen condena

Frank Kelin Holguín Medina.


La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional leerá el fallo del recurso de apelación presentado por el penado, Frank Kelin Holguín Medina, el próximo 18 de agosto.Holguín Medina, quien fuera condenado a 35 años de prisión, al pago de las costas civiles del proceso y al pago de indemnizaciones a los querellantes, tras ser declarado culpable por el delito de terrorismo, solicitó a través de su abogado Hamburgo Mena la anulación de la sentencia. 

El condenado habló en la audiencia de ayer para pedir perdón a las víctimas, decir que se siente avergonzado por lo que hizo y señalar que lo que ocurrió en el metro el 27 de octubre del año 2014, fue un accidente.

Destacó que en efecto cuando abordó el vagón del metro M-1279, llevaba en su bolso botellitas de gasolina, porque se dedicaba a venderlas y que el incendio se produjo por una chispa del celular y no porque él hubiese encendido un fósforo. 
Frente a esta versión, el testigo Mario Salas destacó que Holguín miente, porque él vio cuando inició el incendio con los fósforos. 

La audiencia fue aplazada por un par de horas debido a que la defensa del condenado, que ya había presentado la solicitud de apelación en un documento de cinco páginas, alegó que no había leído completamente el dispositivo de la sentencia, por lo que los jueces decidieron prorrogarla.

La sentencia reza que Holguín Medina fue captado por las cámaras del metro en la estación Mauricio Báez, cuando ingresaba con un bolso donde llevaba la bomba molotov. Posteriormente abordó el vagón, sacó una caja de fósforo e incendió la mochila para arrojarla dentro del vagón. El incendio quemó de manera parcial la unidad y ocasionó severas quemaduras a las personas que se encontraban en el lugar. - 

Taxista devuelve 187.000 dólares dejados en su auto

Fotografía proporcionada por el Departamento de Policía de Boston muestra paquetes de billetes por un total de cerca de 187.000 dólares que fueron olvidados en una mochila dentro de un taxi de la ciudad.




Un hombre que dejó cerca de 187.000 dólares en efectivo dentro de un taxi de Boston recuperó su dinero gracias a un taxista honesto, dijo el martes la policía.
Raymond "Buzzy" MacCausland, un conductor de la Asociación Independiente de Operadores de Taxi, recogió el sábado a un cliente que tenía inmovilizada una pierna.

"Él me dijo que no tenía vivienda y había estado viviendo en un albergue durante seis meses", dijo MacCausland.

En un determinado momento, el hombre salió del taxi para reunirse con un amigo y dijo que regresaría, señaló el taxista de 72 años de edad; en el vehículo dejó una mochila. MacCausland esperó aproximadamente 30 minutos, pero el hombre no regresó. Así que él condujo hacia el hotel del hombre para buscarlo.

Al no encontrar al hombre, aun con la ayuda de personal del hotel, MacCausland revisó la mochila en busca de una identificación y encontró tres bultos de billetes de 50 y 100 dólares. Inmediatamente se dirigió a un cuartel de policía a entregar el dinero.

La policía halló documentación que indicaba que el dinero era parte de una herencia.

"Para mí eso fue un alivio", dijo MacCausland. "Porque supe que no era que iban a venir a buscarme".

El dinero fue devuelto al hombre no identificado por las autoridades después que la policía determinó que era el legítimo propietario. El hombre entregó a MacCausland una gratificación de 100 dólares.

"Este conductor de auto de alquiler exhibió un comportamiento ejemplar y su honesta acción debe ser honrada", dijo el comisionado de policía William Evans en un comunicado.

Hace alrededor de 30 años, otra persona dejó una suma grande de dinero en un taxi conducido por MacCausland. Un cliente a quien llevó al aeropuerto dejó en el auto un portafolios con 10.000 dólares. Esa persona no le dio una gratificación, comentó.

Yomaira Medina y Reinaldo Pared nuevos presidentes de Cámara de Diputados y el Senado




Yomaira Medina y Reinaldo Pared Pérez serán los nuevos presidentes por un año de la Cámara de Diputados y el Senado, respectivamente.

La decisión fue tomada por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana durante una reunión este martes, en la que participaron 32 de los 34 miembros.

Se decisión que los bufetes directivos de las cámaras legislativas serán cambiados cada año, según informó Pared Pérez, durante una rueda de prensa luego de la reunión.

Como vicepresidente del Senado fue elegido Dionys Sánchez y Lupe Núñez por los diputados.

El encuentro fue realizado en la Casa Presidencial de la organización política en la calle Dr. Piñeiro en la Zona Universitaria.

En tanto, Pared Pérez indicó que a los dirigentes del PLD que formaron parte de candidaturas de partidos de oposición, son tomados como renunciantes.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...