jueves, 2 de junio de 2016

Al grito de "queremos comida", personas protestan en Caracas



Varias decenas de personas que protestaban por la escasez de alimentos tomaron este jueves algunas de las principales vías del centro de la capital, situación que forzó la intervención de decenas de policías y guardias nacionales que utilizaron algunos gases lacrimógenos para dispersarlos.
Al grito de "queremos comida" varias decenas de manifestantes, en su mayoría de origen pobre, bloquearon dos de las principales avenidas del centro de la capital en protesta por la creciente escasez de alimentos.

Varias decenas de policías y guardias nacionales, con escudos y equipos antimotines, tomaron los alrededores del centro de la ciudad y formaron grandes cordones en medio de la vía para impedir el avance de los manifestantes. La policía utilizó algunos gases lacrimógenos para dispersarlos.

Venezuela está sumida en una compleja crisis económica dominada por una desbordada inflación que se estima que podría alcanzar este año 720%, severos problemas de escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, y una recesión que se estima podría agravarse por el deterioro de los precios del petróleo que financian 96% de los ingresos que recibe el país por exportaciones.

Avión de la Fuerza Aérea se estrella luego de acto en el que estaba Obama



Un avión Thunderbird de la Fuerza Aérea se estrelló el jueves al sur de Colorado Springs poco después de sobrevolar una academia de la Fuerza Aérea donde los cadetes celebraban su graduación y donde el presidente Barack Obama había pronunciado un discurso.
La portavoz de la Fuerza Aérea, teniente coronel Michal Kloeffler-Howard, dijo que el piloto se eyectó del avión. No había información sobre su condición. No se reportaron heridos en tierra.

Obama se encontraba aún en el lugar de la graduación cuando ocurrió el accidente, y se tomó fotos con los asistentes antes de regresar a Washington. El avión se estrelló uno 24 kilómetros (15 millas) al sur de la academia.

Hallan una joven ahorcada en su casa en San Francisco de Macorís


San Francisco de Macorís.-La tarde de este jueves una mujer fue encontrada ahorcada en el interior de su vivienda en el sector Los jardines de aquí.
Se trata de la joven Marlinny Bonilla, de 24 años, quien determinó  ahorcarse  por motivos que  son investigados por la uniformada.

El hecho  ha llenado de consternación a los residentes en el sector donde ocurrió la tragedia. La víctima tenía un niño de un año que hoy ha quedado en la orfandad.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...