martes, 17 de mayo de 2016

Personal de Telecentro exige pago de prestaciones laborales tras venta de canal

Integrantes del personal de Telecentro y RNN, canales 13 y 27  respectivamente, tras el traspaso de estos a manos de un reconocido empresario del país, exigen el pago de sus prestaciones laborales por tiempo de servicios, muchos de ellos con cerca de 20 años.
El grupo explicó en un comunicado que esperan se respete lo consignado en las sentencias dictadas, según ellos, a su favor, por las instancias legales correspondientes, ante demandas legales interpuestas por violación al ordenamiento laboral vigente en República Dominicana.

En una transacción en la que se conocen pocos detalles, ambos canales televisivos fueron adquiridos por Juan Ramón Gómez Díaz, quien según explicó el director de Telecentro, Héctor Tineo, el empresario “en breve asumirá la administración y operación”.

El documento, que representa los intereses de los empleados fue entregado a la administración y está firmado por los periodistas Guillermo Tejeda, director de prensa; Miguel Ángel Núñez, jefe de información, Napoleón de la Cruz y Lisette Selmán y Miguel Susana

Según se informó, el empresario adquiriente dice que no tiene que ver con el pago del pasivo laboral (las prestaciones), porque el compró a la comisión liquidadora de Baninter.

A continuación el documento íntegro del grupo de empleados:

Nosotros, integrantes del personal de Telecentro y RNN que durante los últimos 20 años hemos sido partícipes de las diferentes etapas de estas empresas, desde las más luminosas hasta las de mayor incertidumbre, cuando fuimos objeto de un embargo legal a raíz de la liquidación del Grupo Intercontinental BANINTER, queremos fijar nuestra posición en virtud de las negociaciones que se estarían llevando a cabo para traspasar ambos canales a grupos empresariales, hasta el momento no revelados a los suscribientes de este documento.

De hecho, en lo que respecta a Telecentro, empresa a la que hemos pertenecido durante el tiempo mencionado, hemos sabido de su supuesta venta por fuentes externas y no por la Administración ni por la garante designada, que es la Comisión Liquidadora de Bienes Incautados del Banco Central, lo que constituye una falta a nuestros derechos y a nuestra dignidad.

Lo primero es nuestra irrenunciable actitud de defensa a los derechos adquiridos por nosotros, tales como las prestaciones laborales por años de servicios, entregados a ambos canales durante el tiempo más arriba citado y lo consignado en las sentencias dictadas a nuestro favor por las instancias legales correspondientes, ante demandas legales interpuestas por violación al ordenamiento laboral vigente en República Dominicana, como consta en los documentos en nuestras manos.

Reconocemos el derecho que tienen nuestras autoridades de vender, arrendar o alquilar los precitados bienes para cubrir el pasivo dejado por el quebrado grupo empresarial que regenteó los canales para los que actualmente laboramos.

Pero ello jamás podrá hacerse en desconocimiento de nuestros derechos por los años de entrega para el mantenimiento de las empresas.

Queremos hacer notar que nunca nos hemos constituido en un obstáculo, ni en piedra de escándalo cuando las dificultades nos han acogotado, a veces hasta con cuatro quincenas adeudadas.

Tampoco hemos puesto reparos para que nuestras autoridades decidan el destino que deben correr Telecentro y RNN, porque esas no son atribuciones de nuestra incumbencia; pero llama la atención y hasta indigna la ausencia de información hacia nosotros como parte integral de las empresas, a las cuales hemos mantenido en competencia con otras que no padecen las limitaciones que sufrimos por el trance por el cual atravesamos.

Reiteramos nuestro tradicional espíritu de colaboración para cualquier determinación en que incurra el ente rector de las empresas de comunicación, siempre que se hagan apegadas a un espíritu de respeto a la ley y de garantía al derecho a defender los intereses adquiridos. Pero al mismo tiempo reclamamos respeto a nuestra calidad profesional y a lo que ha sido incluso un acto de valentía de nuestra parte al permanecer y defender estos canales que han sido vejados y olvidados con su personal incluido.

Maduro denuncia campaña de EE.UU. para justificar intervención militar





El presidente Nicolás Maduro denunció el martes la existencia de un supuesto complot orquestado desde Estados Unidos que apuntaría a crear un escenario de violencia en este país sudamericano para justificar una intervención militar extranjera que lo desalojaría del poder.
El gobernante denunció además la supuesta incursión en el espacio aéreo venezolano de un avión Boeing 707 E3 Sentry, "que tiene todos los mecanismos para el espionaje electrónico", acotó Maduro.

"Hago una denuncia ante el mundo bueno... sobre Venezuela se está montando un escenario de violencia para justificar una intervención extranjera de carácter militar", dijo Maduro en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

El mandatario denunció una campaña de "mentiras" que lanzan desde Madrid, Bogotá y Miami "que tiene un centro en Washington. Las presiones que hay sobre los gobiernos de América Latina y el Caribe no tienen parangón en recientes años".

Maduro ha denunciado reiteradamente que las sanciones impuestas por Estados Unidos y la campaña de "acusaciones" sobre violaciones de derechos humanos, entre otras informaciones negativas, en contra de su administración buscan allanar el camino para una eventual invasión militar. Esos señalamientos han sido rechazados por voceros del Departamento de Estado.

"Venezuela quiere ser llevada a una situación de violencia generalizada que no han logrado", indicó Maduro, quien resaltó que las noticias negativas sobre Venezuela rondan sobre 97% en Estados Unidos, España y Colombia.

El país es el objeto de una agresión sistemática, política, mediática, de carácter diplomático "que rompe los parámetros regulares", insistió.

Desde que asumió el gobierno hace tres años, Maduro ha denunciado varios complots contra su administración. Las denuncias se han intensificado luego que la coalición opositora inició en abril pasado una recolección de firmas para activar un referendo revocatorio contra el mandatario venezolano.

Maduro sugirió que la presencia del supuesto avión de espionaje estadounidense sería una muestra que se preparan acciones armadas contra Venezuela.

"Este tipo de aviones es utilizado por los Estados Unidos para apoyar comunicaciones de grupos armados en zonas de guerra o para preparar condiciones para inutilizar equipos electrónicos de funcionamiento del gobierno o la fuerza armada o de la economía", aseveró.

"Es un avión con capacidades letales en el campo comunicacional y además de espionaje... hizo incursiones ilegales que van a ser protestadas severamente ante el gobierno de los Estados Unidos", añadió.

El gobernante también citó como un ejemplo de las supuestas campañas propiciadas por Washington los recientes comentarios de analistas estadounidenses, basados en información de inteligencia que no compartieron, que indican que habrá un período de agitación política potencialmente violenta que tendrá consecuencias para los tenedores de bonos internacionales, los mercados petroleros y los vecinos de Venezuela, especialmente Colombia.

La oposición ha advertido sobre un estallido social en Venezuela si Maduro y sus aliados intentan bloquear el proceso revocatorio en su contra, argumentando como insostenible la actual situación económica, y que su separación del poder es necesaria para lograr una salida a la compleja crisis que enfrenta Venezuela.

Venezuela está agobiada por una galopante inflación que el Fondo Monetario Internacional estima que podría llegar este año a 720%, además de severos problemas de desabastecimiento de productos básicos y una fuerte recesión que podría profundizarse por el descenso de los precios del crudo, que genera el 96% de los recursos que recibe el país por exportaciones.

Maduro ha denunciado que la escasez es consecuencia de una "guerra económica" promovida por empresarios y sectores opositores para desestabilizar su gobierno, pero analistas sostienen que es generada por el agotamiento del sistema de control de precios y de cambio vigente desde hace trece años.

Ultiman a tiros a joven de 23 años para robarle una pasola


Un joven fue ultimado a tiros para despojarlo de una pasola en el municipio  Licey al Medio, de aquí, para despojarlo de una pasola.
La víctima fue identificada como José Luis Quezada, de 23 años.

El hecho ocurrió en la carretera Duarte con Licey al Medio.

Lanzan bomba a Junta Electoral de Moca



La Junta Electoral de Moca fue acordonada por agentes policiales y militares tras el lanzamiento de dos bombas de fabricación casera cercano al recinto.

Hasta el momento no se ha establecido la responsabilidad de quienes lanzaron los artefactos.

Una de las bombas fue lanzada al mediodía de este martes cercano a una escuela,  a escasa distancia de la junta.

También fue lanzado otro artefacto la noche del lunes aunque no impactó el local del organismo comicial. La lucha cerrada que mantienen el actual gobernador Andrés Diloné Ovalle y el candidato del PRM, por la Alcaldía de Moca ha obligado a militarizar la junta.

En tanto que la Junta Municipal Electoral de Puerto Plata ordenó el reconteo de los votos de los candidatos a diputados por la circunscripción número 01.

Abinader dice representa la democracia del país y exige que cambien miembros de JCE y TSE



El excandidato presidencial del PRM, Luis Abinader, dijo hoy que los votos que recibió su proyecto de parte de la población lo convierten en el defensor de la democracia del país " y advirtió que no aceptará una JCE “que se cree por encima de la ley”, por lo que demandó que sus miembros sean "inmediatamente rechazados" y colocados en su lugar personas sin afiliación política.

De igual forma,  dijo que no aceptará ningún resultado de las pasadas elecciones que no sea producto del conteo manual de los votos y advirtió que todas las senadurías, diputaciones y regidurías que están en juego no se las dejarán quitar.

"Les advierto que nos permitiremos que nos arrebaten senadurías, alcaldías  y regidurías que hemos ganados y que en estos momentos están siendo amenazadas con quitárnoslas", acotó.

Además de que sean removidos los miembros de la Junta Central Electoral, Abinader abogó también por lo mismo con los del Tribunal Superior Electoral (TSE).

"Hoy somos una fuerza política real, representaremos los intereses del pueblo, ese pueblo dominicanos que vamos a acompañar hasta que destruyamos el entramado económico, político, jurídico y electoral que impide el libre ejercicio democrático de nuestra nación", dijo durante una alocución que dirigió a la nación desde el Hotel Sheraton y que fue transmitida en vivo a través de su página de Facebook.

Al presidente Danilo Medina, quien fue reelecto en la posición, le dijo que pese a todas los recursos que utilizó para imponerse en el poder, no podrá gobernar de espalda a los votantes que apoyaron su candidatura y a los se abstuvieron de acudir al proceso por "porque se sienten defraudados de las condiciones precarias a las que usted y su camarilla han conducido nuestra maltrecha democracia".

“Usted tendrá que gobernar escuchando porque vamos a defender los interés de todos los dominicanos” indicó en tono enérgico, el cual mantuvo durante todo su discurso.

De igual modo, acusó al mandatario de haber "impuesto" su reelección en base a las dádivas que otorga a través de los programas sociales y con amenazas de quitar un empleo.

“Sabemos que usted logró imponer la suma de votos que le favorece pero debe estar consciente que fueron muchos los dominicanos y dominicanas  que no votamos por usted, muchos lo que no aceptamos ser incluido en base a la amenaza oficialista de quitarle una ayuda oficialista o retirarle la pequeña ayuda", indicó.

"Nosotros sí que somos demócratas, sabemos que la mayoría de los dominicanos están inconformes con la forma que usted gobierna el país. Hoy hablo en nombre de los dominicanos que exigen que se respete la Constitución en lugar de estar criticándola”, señaló.

Abel y Valentín inician retiro de la propaganda

Brigadas de los equipos de Abel Martínez y Julio César Valentín iniciaron el retiro la propaganda política colocada en las diferentes vías del municipio.Decenas de personas participaron en un operativo en la recogida de los afiches, el retiro de las vallas y otras formas de promover las candidaturas del también presidente de la Cámara de Diputados y del senador. La campaña fue colocada en los barrios, urbanizaciones y ensanches de las tres circunscripciones del municipio y otras demarcaciones.

En un comunicado, ambos refieren que el operativo concluirá cuando la ciudad quede completamente limpia de la propaganda utilizada para promover sus candidaturas. Martínez hizo un llamado a los demás candidatos para que retiren sus afiches y vallas, y los espacios públicos del municipio recuperen la normalidad, ya pasadas las elecciones.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...