martes, 10 de mayo de 2016

Lluvias pueden afectar asistencia a votaciones; pronostican 80% de probabilidad para el domingo




La asistencia a los centros de votación durante las elecciones del próximo domingo se puede ver afectados debido a las lluvias que se pronostican para gran parte del país.
De acuerdo con la cadena estadounidense de pronósticos del tiempo “The Weather Channel”, las probabilidades de que el domingo 15 el país se vea afectada por las lluvias son de un 80%, mientras que para el sábado 14 y el lunes 16, es decir, un día antes y después de los comicios, los pronósticos son del 50%.

The Weather Channel atribuye las probabilidades de lluvia a tormentas tropicales que se proyectan afecten gran parte del territorio nacional.

En las últimas dos semanas el país se ha visto afectado por vaguadas que han provocado intensas lluvias en casi todo el país, mientras se mantiene el alerta para 24 provincias.

Juez considera procedente extradición de “El Chapo” a EE.UU.



Un juez federal consideró procedente la extradición del líder narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos, con lo cual se avanzó un paso más en un proceso que aún debe tener el aval de la cancillería mexicana.El juez consideró que se cumplieron los requisitos legales en el tratado de extradición entre México y Estados Unidos, informó el lunes en un comunicado el Consejo de la Judicatura Federal.

La decisión judicial se registró dos días después de que el hombre considerado como líder del cartel de Sinaloa fuera transferido a una prisión cerca de la frontera con Texas y desatara especulaciones sobre si el movimiento tendía que ver con su posible entrega al país vecino del norte, algo que rechazó el gobierno.

La cancillería tiene ahora 20 días para determinar si concede o no la extradición de Guzmán y luego la defensa del capo aún puede interponer un juicio de amparo para intentar frenar su envío, lo cual puede retrasar semanas o incluso meses su posible entrega a las autoridades de Estados Unidos.

El propio Guzmán fue notificado de la determinación de juez la noche del domingo en la nueva prisión en que se encuentra, dijo una autoridad judicial, no autorizada a ser identificada por políticas internas que le impiden dar detalles de los procesos en curso.

Analistas coincidieron el fin de semana en que no habría ningún vínculo entre el cambio de cárcel y el proceso de extradición. “No reubican de antemano a alguien... Él no fue reubicado en Juárez para echarlo al otro lado de la frontera”, dijo Michael Vigil, ex jefe de operaciones internacionales de la agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).

El abogado de Guzmán, José Refugio Rodríguez, dijo a la AP que buscará evitar la extradición. Dijo que una vez que la cancillería resuelva la extradición, la defensa tiene 30 días hábiles para promover el amparo.

Fiscalía Santiago cierra night club Casa Blanca


La Fiscalía de esta ciudad dispuso este lunes el cierre del centro nocturno Casa Blanca, donde el pasado viernes fueron incautados seis vehículos de lujo, RD$14 millones y 900 mil dólares.La fiscal titular de Santiago Luisa Liranzo, procedió a colocar el letrero de clausura en la entrada del night club ubicado en la carretera Santiago-Licey, mediante la orden judicial 3318-2016.

En el operativo del pasado viernes fueron rescatadas del centro de diversión 40 venezolanas y cinco colombianas, que al parecer les eran retenidos sus documentos.

Por el caso guardan prisión Juan Antonio Fernández, el actual propietario; el venezolano Jolvert José Ramírez y Grismelda Acarilis Merejo, a quienes una jueza les impuso el pasado domingo una medida de coerción consistente en 18 meses de prisión preventiva.

Las acusaciones por trata al night club Casa Blanca vienen desde el año 2006, cuando fue condenado por proxenetismo el entonces propietario del establecimiento.

La fiscal titular del distrito judicial de Santiago, Luisa Liranzo, recordó que hace diez años, el negocio ubicado en la carretera Santiago-Licey fue sometido y su entonces propietario José Fernández condenado por proxeneta. José Fernández, es hermano de Juan Antonio Fernández, el actual propietario y a quien junto al venezolano Jolvert José Ramírez y Grismelda Acarilis Merejo, una jueza le impuso una medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva. Entre las armas de guerra que le incautaron están las pistolas de procedencia israelí Five Seven y la Desert Eagle calibre 50, capaz de atravesar chaleco anti bala. Liranzo, dijo que ayer fue autorizada “al secuestro de Casa Blanca”, además de los seis vehículos de lujo incautados en el operativo del pasado viernes, y de 14 millones de pesos más 900 mil dólares, equivalentes a 47 millones de pesos. En los cinco allanamientos practicados participaron nueve fiscales, cinco abogados asistentes y representantes de la Unidad de Investigación de Delito y Trata de la Procuraduría.

Dominicanos salen en la lista de los Papeles de Panamá

 


Un grupo de periodistas de investigación publicó ayer los nombres de miles de personas y compañías involucradas en las finanzas de los ricos y famosos cuya revelación se conoce como los Papeles de Panamá.En la lista aparecen los dominicanos Zunilda Marte Severino, Juan Luis Guerra, Diandino Peña, Alejandro González, Isabel González Cuadra, María Isabel González Cuadra, José Manuel González Cuadra, José Miguel González Cuadra, Jose Manuel Corripio, Catalina Yangüela Rodríguez, Charles Fort, Eduardo Martín Duarte, Gonzalo Corral, Joel Kelsderks y José Rodríguez Yangüela. También empresas identificadas como el Banco de Desarrollo del Este, S.A. y Banque Cantonale Vaudoise. El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación publicó los datos sobre 20,000 entidades en su sitio. Web. No obstante, al entrar en la base de datos, disponible en Internet, el ICIJ advierte que las sociedades “offshore” tienen usos legítimos y subraya que no pretende decir que las personas o las compañías que aparecen en los documentos han incumplido la ley. De su lado, Juan Luis Guerra aclaró que una compañía ligada a su nombre en los llamados papeles de Panamá fue creada para realizar contrataciones en el extranjero y evitar riesgos. 

Ubicaciones

Las sociedades dominicanas están ubicadas en la calle Alberto Larancuent No. 7; Edificio Denisse Apto. 101 en Santo Domingo; avenida Anacaona No. 73; Torre I; primer piso; Santo Domingo; calle Armando Oscar Pacheco No. 1-B; Urbanización Fernández; Santo Domingo; Arrayanes #14; Bella Vista; Santo Domingo; Arrayanes #14; Bella Vista Av. 27 de Febrero #233; Edificio Corominas Pepín; 4to piso; Santo Domingo; Ave. 27 de Febrero no. 301, Evaristo Morales; Santo Domingo; avenida Francisco Augusto Lora; Hacienda Palmeral No. 2; Santiago; avenida Winston Churchill No. 1099; Citi Tower; Piso 14; Ensanche Piantini; Santo Domingo; Ave. Winston Churchill No. 1099; torre Citi Acrópolis; piso 14, Ensanche Piantini; Santo Domingo; Av. Jacobo Majluta, Plaza Toledo; local 205; Arroyo Hondo; Av. Mella 22; Santiago de Los Caballeros; calle Billo Frómeta No. 13; Arroyo Hondo, Santo Domingo; Calle Los Rieles; Urb. Doña Fresa; Casa #3; Los Llanos de Gurabo; Santiago; el Cayao, ensanche Serralles, Santo Domingo; calle Primera, Casa 3, Villa Central, Barahona; Calle Freddy Prestol Castillo esquina Andrés Julio Aybar, ensanche Piantini, Santo Domingo; calle Gracita Álvarez Tejeda No. 15; ensanche Naco; Santo Domingo; calle Héctor Incháustegui, edificio Delta 8, apartamento 303-B, ensanche Piantini; avenida Independencia 129, Santiago de los Caballeros; avenida John F. Kennedy, No. 10, ensanche Miraflores, Santo Domingo Avenida Selene 32, Bella Vista, Santo Domingo M14 Costa Azul, Cabarete; Max Henríquez Ureña No. 34, Piantini; Max Henríquez Ureña #2, sector Naco Santo Domingo; Punta Minitas No. 34; Casa de Campo; La Romana; República de Argentina; sector Arroyo Hondo Santo Domingo; Urbanización Arroyo Hondo; Camino Chiquito; La Vega, República Dominicana; Pedro Henríquez Ureña No. 155; Santo Domingo; Calle Los Rieles; Urb. Doña Fresa; Casa #3; Llanos de Gurabo; Santiago; avenida Anacaona No. 73, Torre 5 Anacaona, primer piso, Santo Domingo; calle Freddy Ángel Prestol Castillo, Torre La Fuente, piso 9, Piantini, Santo Domingo; calle 8 No. 6; Urbanización Fernández; Santo Domingo; Arrayanes #14; Bella Vista; Edificio Monte Mirador; 3er piso calle El Recodo No. 2, ensanche Bella Vista, apartado postal 425, Santo Domingo; Playa Laguna 26; Sosúa; Av. Abraham Lincoln No. 960; Alberto Larancuent No. 7, Edificio Denisse Apto. 101, Santo Domingo; calle Marginal 1ra, Edificio Rocheylee III, 5A, Mirador Norte, Santo Domingo; Banco de Desarrollo del Este, S.A. calle Fco. Richiez Ducoudray esq. G. Luperón, Apto. 18 La Romana; Calle Marginal 1ra, Edificio Rocheylee III, 5A, Mirador Norte 10114, Santo Domingo; calle Pablo Casals, Torre Versalles #702, Serrallés, Santo Domingo; c/o Banco Continental de Desarrollo S.A., avenida Pedro Henríquez Ureña #126.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...