viernes, 4 de marzo de 2016

¡Te aconsejará!

No todo nuestro acontecer es inesperado. Si observamos cuidadosamente, de algún modo hemos sido advertidos ante el peligro o la tentación y nuestro buen Dios nunca nos deja solos en el camino, Él es la luz en nuestro andar, sea día o noche, y prometió en su Palabra: acompañarnos todos los días de nuestras vidas hasta el fin, asegurándose de que nuestras jornadas estén llenas de protección y bendición. Quizás sus métodos sean obsoletos o inusuales para ti, pero siempre son infinitamente sabios. Su Palabra, por cierto, es infalible, y agarrados de ella superaremos cualquier tempestad. ¡Sé cauto dando una lectura correcta a tus eventos, pues en medio de ellos encontrarás el susurro de Dios aconsejándote!

Se cumple el primer día de paro en la UASD

Se cumplió en su totalidad el primer día del paro de 72 horas convocado por la Federación de Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd).El paro fue anunciado luego de los incidentes ocurridos el pasado miércoles en la universidad estatal, en donde se lanzaron bombas lacrimógenas dentro del Aula Magna y se impidiera al personal docente y administrativo de la universidad marchar al Palacio Nacional.

Durante una visita que realizó la mañana de ayer elCaribe a la sede de la universidad estatal, se pudo observar cómo la mayoría de las facultades de la universidad permanecían cerradas, a pesar de que también se contactó la presencia de algunos estudiantes en el campus universitario que acudieron para asegurarse de que sus profesores no estaban impartiendo docencia.

Aunque todo el ambiente era de tranquilidad en el campus universitario, varias patrullas de la Policía Nacional custodiaban los alrededores.

Francés vinculado a fuga de pilotos fue traído anoche



El ciudadano francés Christophe Naudin, contra quien la Procuraduría General de la República había colocado una alerta roja de captura internacional a través de la Interpol, ya se encuentra en territorio dominicano extraditado desde Egipto.Naudin arribó a las 12:30 a.m. al Aeropuerto Internacional de Las Américas en un vuelo comercial (497 de Delta Airlines) desde Egipto con previa escala en la ciudad de Nueva York, custodiado por el coronel Braulio Félix, titular de la Interpol Dominicana, junto al coronel Eduardo Bautista Puello. Fue recibido en territorio dominicano por el procurador fiscal Milcíades Guzmán y el coronel David Rodríguez, así como por el cónsul de Francia en el país, Stephan Sobanski.

Luego de realizar las gestiones migratorias de rigor y exámenes médicos, Naudin fue trasladado a la 1:50 a.m. desde el AILA, en una yipeta Hyundai a alta velocidad y custodiada por más de siete vehículos, a la Fiscalía del Distrito Nacional, adonde llegó a las 2:05 a.m. Allí permanecerá hasta que se le conozca medida de coerción, dentro del plazo establecido en el Código Procesal dominicano.

Un contingente de militares Swat y la unidad canina K9 vigilaron todas las entradas del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la llegada de Naudin mientras una batería de periodistas esperaba por su llegada. Naudin está vinculado a la fuga de los pilotos galos Pascal Fauret y Bruno Odos, condenados a 20 años de prisión.

El procurador Francisco Domínguez Brito dijo que en las próximas horas Naudin será presentado ante un juez del Distrito Nacional dentro de los plazos correspondientes, para solicitar las medidas de coerción acorde a las normas procesales del país y los convenios internacionales.

“Garantizamos todo el respeto al debido proceso, en cumplimiento al Estado de derecho que ofrece República Dominicana y en consecuencia también, todas las facilidades que se requieran en término de asistencia como ciudadano de otra nación por parte de los organismos consulares de su país”, dijo Domínguez Brito. Manifestó que así como se le garantizará respeto a sus derechos, “el caso será llevado con toda la firmeza por parte del Estado dominicano.

“Lo que sucedió es inadmisible, intolerable en un sistema democrático, se produzca una fuga en un hecho fríamente calculado por cárteles ligados al narcotráfico. Nosotros como dominicanos no podemos permitir esta situación y por eso hemos hecho absolutamente todo lo posible para que no sólo él, sino los demás implicados tengan que cumplir con lo que establece la ley”. Domínguez Brito reiteró su agradecimiento a la colaboración internacional y expresó que espera la misma eficiencia con los demás implicados que tienen la alerta roja de captura internacional, ya que, a su juicio, el Estado dominicano no puede permitir este tipo de situaciones.

Los cargos que serán presentados contra Naudin son asociación de malhechores, violación a Ley de Trata y Tráfico Ilícito de Migrantes, entre otras imputaciones, que pudieran representar entre dos a diez años de prisión.

Naudin, de 53 años de edad, fue detenido por las autoridades egipcias el pasado 4 de febrero en El Cairo. Los otros dos franceses implicados en la fuga de los pilotos son el eurodiputado Aymeric Chauprade y Pierre Malinoswski, contra quienes también existe una alerta roja de captura internacional.

Policía de Brasil allana la vivienda del expresidente Lula Da Silva




La Policía Federal brasileña allanó este viernes el domicilio particular del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, la casa de uno de sus hijos y otras residencias cuya propiedad se le atribuye a su familia, informaron fuentes oficiales.

La operación se enmarca en las investigaciones de corrupción en la estatal Petrobras y fue ordenada por el juez federal Sergio Moro, que está a cargo de las averiguaciones sobre una red que se apropió ilegalmente de unos 2.000 millones de dólares de las arcas de la petrolera.

Según confirmó la Policía Federal, los agentes iniciaron las indagaciones a las 06:00 hora local, cuando se presentaron en la residencia de Lula en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en la periferia de San Pablo.

También fueron allanadas la sede del Instituto Lula, que dirige el expresidente; una finca de la localidad paulista de Atibaia y un apartamento en el balneario de Guarujá, entre otros lugares.

En esos dos últimos casos, las autoridades sospechan que esas propiedades pertenecen en realidad a Lula, aunque figuran a nombre de otras personas allegadas al exmandatario.

Fuentes policiales confirmaron que también ha sido allanada la residencia en San Pablo de uno de los hijos de Lula, que está bajo sospecha de haber incurrido en algunas prácticas corruptas junto con su padre.

Las autoridades judiciales, que investigan a Lula por sospechas de "ocultación de patrimonio" y "lavado de dinero", han manifestado que hoy mismo ofrecerán detalles sobre la operación en torno al expresidente y su familia en una rueda de prensa.

Este jueves, la situación se Lula pareció agravarse, cuando fue difundida la declaración de un delator del caso Petrobras, el cual aseguró que el exmandatario "ordenó" sobornar a algunos de los detenidos a cambio de su silencio y de que no colaborasen con la justicia.

Dictan prisión preventiva contra Joao Santana y su esposa



Un juez brasileño decretó la prisión preventiva de los publicistas Joao Santana y su esposa, Mónica Santana, responsables de las campañas electorales de los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y la República Dominicana, Danilo Medina.
Joao y Mónica Santana están bajo arresto desde la semana pasada por sospechas de que recibieron dinero de compañías salpicadas por el escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras. Los investigadores intentan averiguar si esos pagos no declarados en el extranjero, supuestamente usados para financiar campañas electorales, se tratan de coimas (sobornos) ilegales.

El magistrado Sergio Moro, responsable del caso Petrobras, decretó la prisión preventiva de la pareja alegando que Joao Santana “intentó destruir archivos electrónicos”, lo que “indica un riesgo para la investigación”. La pareja de publicistas consiguió fama al elaborar la campaña electoral con la que ganó las elecciones de 2009 el presidente salvadoreño Mauricio Funes y después fueron contratados por varios candidatos de otros países. Los Santana han trabajado para Medina; José Eduardo dos Santos, de Angola; y el fallecido Hugo Chávez, de Venezuela.

Cinco personas graves por explosión en planta de GLP



Se encuentran en condición crítica cinco de las siete personas que fueron recluidas en el hospital Traumatológico Ney Arias Lora a consecuencia de la explosión de un camión tanquero en la envasadora Mariot Gas, del ensanche Alma Rosa II, Santo Domingo Este.El director de la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar, que funciona en el Ney Arias Lora, Bruno Vizcaíno, precisó que los pacientes se encuentran en pronóstico reservado.

Dijo que la condición de los lesionados es más delicada que la de los que fueron internados en el referido centro a causa de la explosión en la envasadora Sol Gas, en La Esperanza de Los Ríos, Distrito Nacional.

Vizcaíno sostuvo que de los cinco pacientes en estado crítico uno fue llevado al quirófano a fin de liberar sus miembros superiores.

“Es un paciente que llegó con una hematuria franca y está en una insuficiencia renal aguda. Su pronóstico es reservado”, dijo. Mientras dos pacientes con quemaduras de segundo y tercer grado, se encontraban en proceso de hidroterapia, (limpieza con agua).

Entre los afectados con la explosión hay dos empleados de la envasadora Mariot Gas. Su propietario Danilo Mariot, de 50 años, también resultó con un 3% de quemaduras en mano y costado.

La condición de los ingresados en el mencionado centro es la siguiente: Edwin Rafael Mayi, 24 años, empleado, tiene quemaduras de segundo grado en un 30% en espalda, cabeza y miembros superiores. Las quemaduras de Felipe Almonte, de 51 años, encargado de la planta, alcanzan un 60% en cabeza, espalda y miembros superiores e inferiores . Freddy Amancio, de 39, y Rafael Amancio, de 42, tienen un 15% y 21% de quemaduras en su superficie corporal, respectivamente; Bernardino Alarcón, de 64, sufrió un 30% de quemaduras, profunda en cabeza, cuello y miembros superiores, y Epifanio Lora, de 42 años, un 45%.

Tres explosiones en 16 días

En sólo 16 días han ocurrido tres explosiones en envasadoras de gas propano. La primera tuvo lugar el pasado 16 de febrero en Sol Gas, dejando tres personas muertas y alrededor de 40 afectados y ocho días después ocurrió lo mismo en San José de las Matas, Santiago, con dos heridos. El director de la Defensa Civil, Rafael de Luna Pichirilo, dijo que ante tres casos de la misma naturaleza ocurridos en poco tiempo habrá que tomar una acción inmediata.

Miembros del cuerpo de bomberos de la provincia Santo Domingo lograron sofocar anoche las últimas llamas . “No hay fuego ni emanación de gas. Ya los bomberos se están retirando. El contenedor está totalmente vacío y no hay ningún tipo de peligro”, dijo uno de los bomberos a cargo del operativo.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...