viernes, 26 de febrero de 2016

Abel Martinez amplía ventaja sobre candidatos a la alcaldía de Santiago

image

 Tras ser proclamado como candidato a la alcaldía del PLD por Santiago, Abel Martínez se fortalece en la preferencia del electorado del municipio con un firme y sólido apoyo para ganar de un 62.26%, contra 31.75% de José Enrique Sued y un pírrico 5.50% de Gilberto Serulle”, reveló hoy la firma Herrera & asociados.
Mientras que el más alto rechazo de los votantes de este municipio lo tiene Serulle con un 63.02%, le sigue Sued con un 14.4% y Abel, tiene el nivel más bajo con un 9.6%, 11.6%, no saben.
La encuesta política del municipio de Santiago presentada por la firma de investigación de mercados, tuvo una muestra de 1,336, con un 95% de nivel de confianza y un margen de error de 2.9%.
El estudio, conforme a los ejecutivos de Herrera y Asociados, expuestos durante la presentación en el salón Andaluz, del Hotel Matúm, fue realizado en el periodo comprendido entre el viernes l9 de febrero al domingo 21 de febrero.
Los detalles ofrecidos por la firma Herrera y Asociados, establecen que Martínez candidato a alcalde del PLD, si las elecciones fueran hoy ganaría de manera abrumadora con un 62.26, mientras Sued, solo tendría 31.75%, Serulle en baja con un 5.50%, 0.14 otros y no sabe 0.35%.
La firma encuestadora señala que en la demarcación 1, Abel Martínez logra un 65.09%, Sued baja a un 28.84% y Serulle se coloca en 5.80%, aumentando 3 milésimas.
Pero en la Circunscripción 2, Abel mantiene un respaldo de un 57.10%, Sued sube a 37.29% y Serulle baja a 5.28%. En tanto, que la firma revela que en el Distrito 3, el candidato del PLD logra un 60.8%, el reformista-perremeista un 32.9% y el de el disminuido PRD un 5.12%.
La baja puntuación que tiene el candidato a la reelección en el cabildo, Gilberto Serulle, no es fortuito, pues los detalles de la valoración de su gestión medida por Herrera y Asociados, establece un 26.6% como mala, 47.5% muy mala, que suman 74.1%. Y buena, la valoran el 22.1%, pero solo 3.76%, de muy buena para un 25.77.

Detienen dos chilenos con RD$59 mil y 62 tarjetas de crédito clonadas en Bonao



Dos ciudadanos de nacionalidad chilena fueron detenidos con 59 mil pesos en efectivo y 62  tarjetas de crédito clonadas, mientras realizaban dudosas transacciones en un cajero del Banco Abonap, de esta ciudad.

Se trata de los nombrados Camilo Andrés Benitez y Mauricio José Páez Torres, de 38 y 39 años de edad, respectivamente, sorprendidos por miembros de la Policía Preventiva al mostrar un perfil sospechoso.

Un vigilante de la entidad bancaria, ubicada en la calle Duarte del sector Caracol Banana de este municipio, advirtió de la presencia de dichos individuos y de inmediato la Policía acudió al lugar, donde fue apresado Andrés Benitez, en tanto Páez Torres, fue detenido minutos después en un intento de huida y a quien se le ocupó la suma de 59 mil pesos en efectivo.

Al momento de su detención negaron que se desplazaran en algún vehículo, pero moradores del lugar informaron que estos abonaban el carro marca Chevrolet modelo Aveo, color blanco, placa A-546002.

Los agentes policiales procedieron a revisar dicho vehículo en presencia de los dos extranjeros, donde encontraron las 62 tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias, así como documentos de Ureña Santana Rent-Car.

El automóvil figura rentado a nombre de Luis Fernando Gutiérrez Gómez, en Juan Dolio, por lo que el caso sigue bajo investigación para establecer responsabilidades.

La OMS dice que la crisis del zika va a agravarse




La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, afirmó en Brasil que la crisis del virus del Zika va a agravarse en lugar de mejorar a corto plazo.“Las cosas van a empeorar en lugar de mejorar. Tienen que estar preparados para sorpresas”, afirmó la especialista en una rueda de prensa que concedió este miércoles en Río de Janeiro, donde concluyó su visita de dos días a Brasil, el país más afectado por el zika. Chan afirmó que 40 países ya registraron casos autóctonos del zika y que ese número debe crecer, y advirtió que también se puede esperar un aumento del número de casos de bebés con microcefalia en otros países, así como viene ocurriendo en Brasil, aunque aclaró que la relación entre el virus y la malformación aún no está científicamente comprobada.

Para la especialista, “el zika es la causa más probable (para el aumento de los casos de microcefalia) hasta que se pruebe lo contrario”. “No se sorprendan si comienzan a notificarse casos de microcefalia en otras regiones de Brasil y en otros países”, afirmó tras destacar que algunas naciones que ya enfrentaron epidemias de zika están verificando con estudios retrospectivos que también tuvieron casos de microcefalia.

“Tengo otros países en mi pantalla de alerta. Colombia, por ejemplo, que tiene un sistema de salud muy fuerte, ya está estudiando muestras de mujeres embarazadas que contrajeron zika”, afirmó Chan, quien visitó Brasil acompañada por la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne. Sobre los Juegos Olímpicos, afirmó que Brasil viene realizando un importante trabajo con el Comité Olímpico Internacional (COI) para reducir los riesgos y garantizar que el evento sea algo “agradable” para los brasileños, el público y los propios atletas.

Agregó que, además del trabajo importante para eliminar el mosquito transmisor del dengue, la ventaja es que agosto, mes en que se disputarán los Olímpicos, es tradicionalmente la época con menos incidencia del Aedes aegypti por ser una época seca. “Los científicos dicen que en agosto la población del mosquito estará en sus niveles más bajos”, afirmó, en lo que fue reforzada por el ministro brasileño de Salud, Marcelo Castro, quien relató que la tendencia es que la población del Aedes aegypti crezca hasta abril pero que comience a caer en mayo, hasta su nivel más bajo en agosto. La directora de la OMS dijo que la eliminación del zika es un desafío “formidable” y difícil de lograr debido a que el virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti aún es un “misterio”.

Brasil espera desarrollar vacuna en un año

El ministro brasileño de salud, por su parte, afirmó que los científicos brasileños consideran que pueden desarrollar una vacuna en un año, aunque, como cualquier producto, exige largas e intensivas pruebas y serán necesarios otros dos años para poder utilizarla.

“Nuestra expectativa más prudente es que podamos poner a disposición una vacuna contra el dengue en unos dos años y una vacuna contra el zika en tres años”, afirmó.

Abel Martínez pide honrar con la dimensión patriótica e histórica merecida a Matías R. Mella por sus aportes a la Patria

IMG_3644


El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez instó este martes a que se honre con la dimensión “patriótica” e “histórica” merecida a Matías Ramón Mella, declaraciones que manifestó durante un homenaje al patricio que realizó la Cámara de Diputados, en ocasión de conmemorarse el bicentenario de su nacimiento.
“Me sumo junto a los asistentes al acto, para honrar con la dimensión patriótica e histórica merecida a un hombre que en justa gloria y retribución por sus aportes a la Patria”, incluyendo el haber creado y redactado el Manual de Guerra Irregular o de Guerra de Guerrillas que le sirviera como guía militar y estratégica a numerosos pueblos de América Latina para la construcción de su independencia, homenajeaban hoy”, destacó el legislador.
La ceremonia realizada en el Salón de la Asamblea Nacional, inició con los honores militares al Patricio, incluyendo salvas de 21 cañonazos en la plaza frontal del Palacio del Congreso Nacional, para darle paso al Coro Nacional del Ministerio de Cultura, el cual interpretó los himnos Nacional y al Padre de la Patria.
En la actividad, a la que asistieron legisladores, historiadores, estudiantes de bachillerato de varias escuelas y funcionarios, se presentó el documental “La Acción del Patriotismo”, producido por la dirección de comunicaciones de la Cámara de Diputados, y que narra la vida del Patricio.
A seguidas, Martínez solicitó a los presentes ponerse de pie para que en ocasión de la conmemoración de sus días bicentenarios le tributaran todos un glorioso y resonante aplauso, “que le llegue ruidoso o como música, allá en el lugar eterno y sagrado donde seguro, en retribución de su gloria, descansa el alma de Mella”.
El presidente del órgano cameral dijo que Mella dio el trabucazo que quedó marcado en los corazones de todos los dominicanos y dominicanas y que seguirá señalando la historia de dignidad y amor por la bandera, por el pueblo, por esta patria.
“Ese trabucazo debemos convertirlo en un trabucazo contra la indiferencia y la apatía; en un trabucazo de amor por nuestra tierra, en un trabucazo por la juventud, por los valores, por la honestidad y por el trabajo arduo, tenaz y sincero de cada dominicano y dominicana que amamos a nuestro país”, indicó.
“La conmemoración en el día de hoy del bicentenario del natalicio del Padre fundador del Ejército Nacional de la República Dominicana, es un merecido reconocimiento histórico y patriótico tributado por la Cámara de Diputados en nombre de todos ustedes, diputados y diputadas de la República; pero igualmente es un reconocimiento, un homenaje, en nuestra condición de legítimos representantes del pueblo dominicano entero”, manifestó el representante legislativo.
Luego de este discurso central del acto, la recitadora Yanela Hernández declamó el poema “El Disparo de Mella” para continuar con el homenaje a aquél hombre que con el disparo del trabuco simboliza nuestra libertad e independencia.
En el acto se presentaron los honores ante el trabuco disparado por Matías Ramón Mella en febrero de 1844, su original, el cual se exhibió en esta ocasión solemne en el vestíbulo de la Asamblea Nacional, a cargo de Martínez, junto a los miembros del Bufete Directivo de la institución.

Tribunal ratifica anulación de títulos de Bahía de las Águilas





El Tribunal Superior de Tierras ratificó ayer la sentencia que anuló 1,200 títulos en Bahía de las Águilas que estaban a nombre de particulares.Los jueces rechazaron 78 recursos de apelación presentados en contra de la sentencia dictada por la jueza de la Octava Sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional, Alba Beard Marcos.

En la sentencia la magistrada consideró irregular la emisión de mil 200 títulos de propiedad a favor de unos 600 presuntos campesinos, hace casi 20 años.

El fallo de la sentencia, plasmado en 463 folios, acogió, en cuanto a la forma, la apelación interpuesta por más de 50 personas entre naturales y jurídicas, por encontrarlas regular y conforme con las reglas de procedimiento y la demanda de intervención voluntaria.

Mientras que en cuanto al fondo, acogió la demanda en intervención voluntaria y revocó la sentencia número 126-2012-OS, dictada el 25 de agosto del 2014; además rechazó las conclusiones de fondo de los demandados y declaró la nulidad de las resoluciones administrativas que probaron los deslindes dentro del ámbito de diversas parcelas.

Finalmente, ordenó la cancelación de los derechos registrados que amparan las parcelas descritas en el cuerpo de la sentencia y el restablecimiento de las informaciones registrales sobre las operaciones que se han realizado en la parcela 215-A, así como restablecer el certificado de Título a favor del Estado.

Dicha sentencia, ratificada por el Tribunal, fue emitida en el año 2014 y en ella se declaraba sin ningún valor y efecto jurídico las cartas constancias anotadas, los deslindes y certificados de títulos expedidos a favor de particulares en terrenos en Bahía de las Águilas.

La sentencia contempla además el desistimiento de la acción que pretendía anular los derechos registrados y la persecución penal.

Salud dice suman 323 los casos de fiebre por zika

La Dirección General de Epidemiología reveló que suman 323 los casos de fiebre por el virus Zika, de los cuales hay 305 sospechosos y 18 confirmados.De acuerdo con el boletín número 6 de Epidemiología, dentro de los 305 casos sospechosos se incluyen 11 embarazadas sospechosas, cuyos casos fueron remitidos a laboratorios de los Estados Unidos para su confirmación. La publicación precisa que en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo e Independencia la enfermedad se ha presentado en forma de conglomerados y brotes, mientras que en las demás regiones han sido como casos aislados.

Los ocho nuevos casos confirmados por el Laboratorio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, de los Estados Unidos son de residentes en los sectores Las Canas, Los Mina Norte, ensanche Ozama y Los Corales del Sur del municipio Santo Domingo Este; Herrera en Santo Domingo Oeste; centro de la ciudad en Azua; Luperón en Puerto Plata y el Ensueño en Santiago.

Seis de los ocho nuevos casos confirmados son mujeres con edades entre 11 y 53 años y los otros dos son hombres de 38 y 48, respectivamente, y todos los casos fueron manejados ambulatoriamente. Durante la semana epidemiológica número seis se notificaron 82 nuevos casos sospechosos en los territorios con transmisión autóctona, distribuidos en Distrito Nacional (33), Santo Domingo (40), Independencia (4), Barahona (2), Puerto Plata (2) y Santiago (1).

El boletín epidemiológico observa que dos nuevos países notificaron transmisión autóctona (local) del virus Zika confirmada por laboratorio: Aruba y Bonaire con lo que se eleva a 28 el número de países y territorios que notificaron transmisión local del virus Zika.

Dengue

El boletín de la Dirección General de Epidemiología también reportó 1,959 casos de dengue, con 11 defunciones. Las muertes confirmadas corresponden a 10 niños y niñas entre los 7 y 13 años de edad y una mujer de 28 años.

Mientras que se registraron 17 casos nuevos de malaria en el país, 16 autóctonos y uno importado desde Haití. Los casos autóctonos residen en los municipios Santo Domingo Este (10), Santo Domingo Norte (4), Bajos de Haina (1) y Loma de Cabrera (1).

Hombre mata a uno de dos atracadores

El general de brigada retirado del Ejército Dominicano, José del Carmen Ramírez Guerrero, ultimó a uno de dos delincuentes luego de ser asaltado en su residencia en el sector Los Mina, en Santo Domingo Este.Como muestra un video que se hizo viral en las redes sociales, los dos atracadores golpearon a del Carmen Ramírez Guerrero ,conocido por sus compañeros como El Ranger, en la cabeza y le robaron una pistola, pero no imaginaron que el general Ramírez tenía en su residencia un fusil con el cual los persiguió logrando herir mortalmente a uno de ellos.

Tanto el video en cuestión como la información fueron publicados por el periódico El Castrense.

El hecho de sangre habría ocurrido el pasado domingo.

Obras Públicas deja hoy en operación tres obras viales

Obras Públicas pondrá hoy en operación tres obras en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, como son el elevado de la Charles de Gaulle con carretera Mella, la reformulación de la avenida Núñez de Cáceres y el Expreso Quinto Centenario.A partir de las 10:00 de la mañana se procederá al corte de cinta para la apertura del elevado de la Charles de Gaulle; una hora después habrá una ceremonia similar en el Expreso Quinto Centenario, y al mediodía será en la Núñez de Cáceres. Obras Públicas abrirá al tránsito del elevado con el objetivo de facilitar el paso en lo que se culminan las labores de expropiación y construcción de marginales para el tráfico local.

Estas obras tienen el interés de mejorar la vialidad del tránsito en áreas de fuerte flujo vehicular y permitir a los usuarios llegar más rápido a sus centros de trabajo, de estudio y sus hogares, además de crear un espacio de confort y dar un aspecto de embellecimiento en esos lugares, en especial en las avenidas Núñez de Cáceres y la V Centenario.

El elevado Charles beneficiará a miles de dominicanos que transitan por esta vía cada día, agilizando el tránsito, lo que redundará en ahorro de combustibles, tiempo, costos operativos de los vehículos, impacto positivo para el medio ambiente, y ayuda a activar el Comercio en esas áreas.

Entre los trabajos realizados en el Expreso Quinto Centenario, están la reconstrucción de más de 2 kilómetros de aceras, remozamiento de la isleta central y laterales, y la implantación de un nuevo paisajismo.

Afectados con la explosión sufren terror nocturno


“Mire yo no he podido dormir después de esa explosión. Me levanto a las 12:00 y 4:00 de la mañana asustada y no duermo más. Yo todavía lloro cuando me acuerdo de eso”.
Así lo testificó doña Dulce en una terapia a médicos del Ministerio de Salud Pública. Y es que después del pasado martes 16, cuando ocurrió la explosión en la envasadora Sol Gas, ubicada en el corazón de La Esperanza, Los Ríos, del Distrito Nacional, las noches para más de 40 personas resultan un tormento.

De acuerdo al encargado de Programas de Prevención del Uso y Abuso de Alcohol y Drogas del Ministerio de Salud Pública, Elías Tejeda, el diagnóstico más frecuente en las personas evaluadas ayer lo encabeza el terror nocturno, luego de la ansiedad y la depresión. El terror nocturno es el trastorno del sueño acompañado de ansiedad. Ayer psicólogos y psiquiatras asistían a niños y adultos que fueron traumatizados con la explosión.

El encargado de llevar a cabo el proceso psico-social en La Esperanza, dijo que algunas personas, en condiciones más críticas, fueron medicadas por el equipo de psiquiatras. Ante la pregunta de qué tiempo le tomará a los afectados con la explosión superar sus trastornos dijo que todo dependerá del seguimiento médico.

Las personas que presentaron algún tipo de trastorno fueron referidos a la Red Nacional Hospitalaria para continuar recibiendo asistencia psicológica y si fuese necesario psiquiátrica. Las terapias se realizan en la iglesia adventista del sector.

Donan becas a estudiantes de RD para intercambios culturales

La organización sin fines de lucro y educativa AFS Intercultura para República Dominicana concluyó el proceso de selección de los becados que representarán el país en el programa de intercambio cultural de un año escolar en Filipinas, India, Indonesia y Letonia.Los estudiantes seleccionados fueron María Nadal, Shirley Santana, Minelli Guerrero y Alejandra Villanueva de los centros educativos Apostolado, Fundación MIR María Auxiliadora, Politécnico Movearte y Liceo Técnico Profesional N.S.P.S (FARD), respectivamente. Pablo Viñas, director ejecutivo de AFS Intercultura, dijo que las notas del estudiante también se toman en consideración en el proceso de evaluación. “La organización busca que estos jóvenes sean generadores de cambio en nuestra sociedad, fruto del impacto a corto, mediano y largo plazo que tiene esta experiencia en las vidas de sus participantes”, enfatizó Viñas. Pericles Franco, presidente de la Junta Directiva de AFS y presidente del jurado de becas, destacó las aptitudes de liderazgo de estas jóvenes y su sobresaliente desenvolvimiento en cada una de las evaluaciones, lo que fue determinante para que salieran airosas durante el proceso de selección. Explicó que estas plazas son posibles gracias a donaciones de individuos que ven en la formación intercultural que provee AFS, una gran oportunidad para los jóvenes del presente y también el deseo de que esta experiencia transformadora llegue a más personas. AFS tiene este programa de Becas desde el 2012, beneficiando de manera parcial y total a jóvenes de 15 a 17 años provenientes de diferentes puntos del país.

Esposa de Joao revela cómo recibió dinero de asesoría

El diario O Globo de Brasil, en su versión digital, publicó ayer que Mónica Moura, esposa y socia del publicista brasileño Joao Santana, habría admitido ante los investigadores que la cuenta de la pareja en Suiza recibió dinero del pago de la campaña del presidente dominicano, Danilo Medina.

El reportaje reseña parte del testimonio de la mujer, quien junto a su esposo fue encarcelada tras su regreso desde la República Dominicana, por presuntos vínculos con la red de corrupción de Petrobras. “Además de Venezuela, habrían recibido en la cuenta depósitos relacionados con la campaña del presidente de Angola, José Eduardo Santos, y el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina”, dice el informe de O Globo de Brasil, del cual se hicieron eco medios digitales dominicanos.

De acuerdo con el medio brasileño, en su testimonio ante la Policía Federal Brasileña, Moura aseguró que el dinero manejado a través de la cuenta, unos 7.5 millones de dólares, era el fruto del trabajo de ella y su esposo en el extranjero.

Asimismo, admitió que la empresa Odebrecht, la más grande del ramo de la construcción en Brasil, utilizó fondos reservados, considerados ilegales en Brasil, para pagar parte de la campaña del 2011 del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Según lo publicado por el portal de O Globo, los pagos se realizaron a través de la misma vía que la empresa constructora utilizó para pagar sobornos a exdirectores de Petrobras y no fueron declarados ya sea en Brasil o Venezuela.
Moura y Santana son sospechosos de haber recibido 7.5 millones de dólares en sobornos desviados desde Petrobras a través de cuentas no declaradas en Suiza.

En un testimonio ante la Policía Federal, Moura habría negado que el dinero saliera a partir de contratos en Brasil.

La campaña de Chávez, según dijo, habría costado 35 millones de dólares, asegurando que gran parte del pago se realizó a través fondos no declarados.
De acuerdo con ella, debido a las dificultades para recibirlos, “varias donaciones se hicieron con el fin de que no se registran”. Los pagos salieron de Odebrecht, de acuerdo con la publicista, y se hicieron a través Klienfeld, empresa utilizada por la contratista para pagar a los exdirectores del estado Renato Duque y Paulo Roberto Costa. }

Onamet recomienda a instituciones racionar el agua

Durante el 2015, los sectores neurálgicos del país fueron sacudidos fuertemente por una sequía que se prolongó por todo el año. El país estuvo en emergencia.El fenómeno El Niño y el cambio climático no dieron tregua. Sus efectos se sintieron en todas las regiones de la República Dominicana. Y para los primeros cuatro meses del presente año, las predicciones climáticas no son alentadoras.
Desde el pasado noviembre, el país atraviesa el período de “sequía estacionaria”, que se extiende hasta finales de abril.

Es en ese sentido que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomienda a las instituciones involucradas con el sector agua planificarse para enfrentar la temporada de sequía.

Aconseja planificación

El subdirector de Onamet, Miguel Campusano, alertó que en los próximos meses las lluvias se mantendrán por debajo de lo normal y las temperaturas aumentarán. “Es por eso que tenemos un representante en el Observatorio del Agua, que se reúne semanalmente. Las directrices que manda Onamet es que se recomiende a los manejadores del agua seguir haciendo un uso racional del agua, para evitar desabastecimiento”, dijo el predictor. Vaticinó que hasta finales de abril es muy probable que el país siga con lluvias deficitarias, debido a la incidencia del fenómeno El Niño.

Consideró que lo más prudente es que las entidades responsables del almacenamiento, tratamiento y distribución del agua potable en el país continúen con las medidas de racionamiento del líquido.

Sin embargo, los valores numéricos de predicción indican que en los últimos diez días de abril el patrón climático podría cambiar. De acuerdo al meteorólogo, puede darse uno de dos escenarios.

Precisó que es muy probable que a finales de la primavera e inicio del verano El Niño se debilite o se disipe, dando lugar a condiciones neutras del Pacífico ecuatorial o al fenómeno La Niña.

“Si eso sucede, vamos a tener, posiblemente, una actividad ciclónica para este año un poco por encima de lo normal de lo que fue el año pasado”, sostuvo. Indicó que en noviembre pasado se celebró en el país la reunión del Foro del Clima de Centroamérica y el Caribe, donde se analizó la perspectiva climática para los próximos meses. Se determinó que el pasado año, más del 80 % de las estaciones meteorológica diseminadas en el territorio nacional dieron valores negativos de lluvias “Es decir, no llovió lo que se esperaba, precisó Campusano en entrevista a elCaribe.

Haití atraviesa una sequía “peligrosa”

En el vecino Haití, la sequía es aún más aguda. Según un reportaje de la agencia internacional AP, las cosechas del año pasado fueron las peores en 35 años, en un país en el que más de dos tercios de su población vive de la agricultura. La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios habla de una “inseguridad alimenticia sin precedentes”. Para el economista haitiano Kesner Pharel, “Esta sequía es muy peligrosa”.

Hallan ahorcada a una presa en un destacamento de Boca Chica



Una mujer alegadamente se ahorcó en el destacamento Los Tanquecitos, de Boca Chica, luego de ser apresada por alegadamente haber roto el cristal de un vehículo en las inmediaciones de la playa con las intenciones de robar.

La muerta fue identificada como María Dolores Ventura, de 25 años, quien, de acuerdo con las autoridades del destacamento, ejercía la prostitución en esa zona turística.

Una comisión de inspectoría de la Policía, encabezada por varios coroneles, realiza la investigación del caso y por el hecho por el cual se dispuso el arresto de la sargento policial Esperanza Sener Francoise, quien se encontraba de servicio..

Mientras los parientes de la víctima se quejaron debido a que el cuerpo fue levantado sin la presencia de un médico forense y demandaron de las autoridades una explicación.

Octavio Ventura, hermano de la víctima, pidió que de abra una investigación del caso.

La joven residía  en la calle Juan Alberto Ozoria, sin número, del sector Los Coquitos del citado municipio, determinándose que falleció a causa de asfixia por ahorcamiento, según certificó el médico legista actuante, quien realizó el levantamiento conjuntamente con un miembro del Ministerio Público.

Pacheco Cornelio se encontraba detenida por romper el cristal delantero del carro marca KIA, placa NO.A558454, propiedad de la señora Nairolsy Santana, el cual estaba estacionado en la calle San Rafael de dicho municipio, según una nota policial.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...