jueves, 7 de enero de 2016

Fiscal deja libre a mujer que golpeó a su nieta



La fiscal adjunta Daysi García despachó anoche para su casa a la mujer captada en video golpeando a su nieta de unos tres años de edad, el cual fue dado a conocer por elCaribe. Luego de interrogarla respecto al video, la fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes en el Distrito Nacional, dijo que se tomó la medida porque no existe una orden de arresto contra María Minyetty y, por ende, no podía ser dejada detenida. Además, la mujer tampoco fue detenida en flagrante delito.

El abogado de Minyetty, Martín Peguero, dijo que su cliente actuó inducida por los nervios y las tensiones que le afectana.

“Ante la situación de que no hay ningún tipo de golpe grave en la niña, que amerite una situación también de restricción preventiva a la señora y dado el estado de salud de ésta, el cual estamos señalando, ella sufre de presión alta, de nervios y todos lo que estamos aquí sabemos que eso genera una actitud violenta en los que la padecen”,

Gobierno RD: Veda levantada por EE.UU. permitirá exportación de productos de 23 provincias




El Departamento de Agricultura y Sanidad Vegetal de los Estados Unidos, (APHIS por sus siglas en ingles), levantó la veda de entrada a los productos agrícolas procedentes de de 23 provincias de la República Dominicana.

La disposición está contenida en la Orden Federal DA-2016-03 de fecha 7 de enero 2016,  permitiendo así el ingreso de frutas y vegetales del país, según informo el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, en rueda de prensa efectuada  en el Palacio Nacional.

E.U. Permitirá la entrada de productos de 23 provincias 
La Orden Federal permitirá la entrada de cargas comerciales de productos de 23 provincias de la República Dominicana, entre las que figuran San José de Ocoa, La Vega, Espaillat, San Cristóbal, Elías Piña y Santiago, aprobando la entrada de ajíes en todos sus derivados, aguacate, tomate y lechosa, así como las variedades de productos cítricos.

Angel Estévez indicó  que continúan abiertas las importaciones de tomates verdes y aguacates del tipo Hass, al igual que los mangos de todo el territorio dominicano siempre que cumplan los requisitos fitosanitarios indicados en el documento CFR 319.56-3 del gobierno americano.

Explica que los cargamentos deben inspeccionarse y el Ministerio de Agricultura debe emitir un certificado que indique la provincia de origen del producto.

Estados Unidos quiere estos productos en sus mercados 
Estévez, agradeció el levantamiento de la veda y manifestó que la República Dominicana mantendrá el protocolo y los sistemas de seguridad para evitar brotes en el futuro.

“Pueden hoy los productores dominicanos sembrar las áreas que quieran. Importadores de Estados Unidos quieren estos productos en sus mercados”, manifestó.

Sostuvo que la veda le brindó al país la oportunidad de explorar nuevos mercados y evitar pérdidas significativas a los productores de frutas y vegetales impactados con dicha medida.

Productores agropecuarios están de pláceme 
"Los productores agropecuarios nacionales están de plácemes. Estamos contentos, pero también estamos activos", enfatizó el funcionario, quien aseguro que los equipos que están instalados en Punta Cana se quedarán en el país hasta que se erradique el brote totalmente.

“Más de 5 mil trampas fueron colocadas en zona del brote y no fue capturada una sola mosca”.

La buena noticia manifiesta el esfuerzo hecho por el equipo agropecuario del Gobierno a raíz de la amenaza que significó el insecto Ceratitis Capitata o Mosca del Mediterráneo que origino la veda. "Vuelve la esperanza a los productores agropecuarios", manifestó Estevez.

APHIS agradece al Gobierno Dominicano
Michael Guidicipietro, asistente Encargado del Administrador General de Manejo de Asuntos Fitosanitarios de APHIS agradeció al Gobierno de la República Dominicana el mantener siempre informada a la entidad con los reportes y resumen semanales sobre la vigilancia y el programa de erradicación de la Mosca del Mediterráneo que mantenía el país por  la veda impuesta por las autoridades de los Estados Unidos.

Esfuerzo de Gobierno evita propagación de plaga
“Aplaudimos el esfuerzo del Gobierno dominicano en la vigilancia y erradicación, así como el programa de liberación de insectos estériles en las aéreas con brotes para cumplir la meta de erradicar definitivamente el insecto del territorio de la República Dominicana”, dijo.

Además, resaltaron los trabajos realizados durante todo el año en la zona de Punta Cana, donde fue localizado el brote del insecto y las medidas preventivas que se realizaron en toda el área  y el resto del país.

De su lado, autoridades del Estado dominicano y el Ministerio de Agricultura agradecen los esfuerzos realizados por el equipo técnico del MA encabezado por el ministro Ángel Estévez; el director de Sanidad Vegetal Emigdio Gómez; el coordinador  del programa MOSCAMED-RD; así como al embajador del país en los Estados Unidos, José Tomás Pérez, para que la veda fuera levantada en el menor tiempo posible.

Licey invita a Héctor Acosta "El Torito" a interpretar el Himno Nacional

Héctor Acosta –El Torito- interpretará este viernes el Himno Nacional previo al encuentro entre los Leones del Escogido y los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
La información fue ofrecida por el gerente general del Licey, Manny Acta a través de su cuenta de Twitter@MannyActa14.

“Y con el 5to pick del draft de nativos, @TigresdelLicey selecciona a Héctor Acosta @ElTorito48 quien cantará el himno mañana (hoy) contra los Leones”, escribió Acta.

De su lado, Acosta agradeció a la directiva del Licey por invitarlo a entonar el canto patrio.

“A los fanáticos les recuerdo que es el canto a la patria que cantaré, no leña”, apuntó el afamado artista en su cuenta de Twitter@ElTorito48.


Hombre interrumpe misa por el Día del Poder Judicial y acusa a la justicia de corrupción

Un hombre que se identificó como religioso interrumpió este jueves la homilía que se llevaba a cabo en la iglesia Nuestra Señora de la Paz, con motivo del Día Nacional del Poder Judicial, y culpó al sistema de justicia de la corrupción que existe en el país.
El hombre, quien también dijo que es dirigente comunitario se identificó como Félix Morillo.

El hombre fue apresado de inmediato por agentes policiales. Al ser sacado de la iglesia por los agentes este gritaba y repetía "llévenme a La Victoria", en referencia a la cárcel que tiene ese nombre.

Ante la abrupta e inesperada interrupción del religioso, los asistentes a la misa pensaron que sucedería lo peor.


Muere candidata a regidora de SDO al volcarse vehículo conducido por hermano de fallecido sindicalista Pérez Figuereo



La candidata a regidora por el PRD en el municipio Santo Domingo Oeste, Elis María Ruiz de los Santos, de 29 años, falleció esta tarde en un accidente de tránsito en el kilómetro 44 de la Autopista Duarte, próximo a esta localidad.
Según informó la Policía, Ruiz, quien residía la avenida Isabel Aguiar, sector Los Cacicazgos, murió por trauma contuso múltiple, desprendimiento facial del miembro inferior izquierdo, según certificó el médico legista.

La candidata recibió los golpes cuando al vehículo, una yipeta marca Toyota, placa G240620, negra, conducida por Vinicio Aquino Figuereo, de 42 años, aspirante a regidor por un movimiento político, que transitaba de norte a sur, en compañía de Daniel Vargas, de 32 años, residentes en la capital, se le explotó un neumático y sufrío un vuelco.

Según los informes, el vehículo perdió el control y se estrelló con un árbol, resultando el conductor y el otro acompañante con traumas en cráneo y tórax, respectivamente. Por lo que fueron referidos al Centro Médico Vista del Jardín del Distrito Nacional.

 Vinicio Aquino Figuereo es hermano del fenecido sindicalista Ramón Pérez Figuereo, quien murió el 8 de febrero de 2015, por porblemas de salud.




Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...