martes, 29 de diciembre de 2015

Niño de 10 meses muere afectado con síntomas de dengue en Santiago

Santiago.-Un niño de apenas diez meses de nacido murió afectado con síntomas de dengue en un centro de salud de esta ciudad.
Gabriel Alejandro Ramos Santa, permaneció varios días con síntomas febriles en la clínica Unión Médica, mientras los padres se quejan de negligencia en ese centro de salud.

En el centro de salud privado donde fue atendido el bebé, aseguran que este presentaba un cuadro cardiorrespiratorio y llegó septicémico, con una infección grave y con neumonía. Sin embargo, su padre Lázaro Ramos, entrevistado por elCaribe afirma su niño fue ingresado con síntomas febriles y fue diagnosticado con dengue.

En el acta de defunción mostrada por Ramos establece que padecía de dengue, septicemia y neumonía.

Criticó que en momentos que el infante comenzó a convulsionar, nunca apareció un médico y las enfermeras no se atrevían a medicarlo.


Matan a tiros a exatleta y cronista deportivo de La Vega tras discusión de tránsito


Fue ultimado de varios disparos el reconocido deportista y cronista deportista de La Vega, Fernando Reynoso (Chapé).

Según versiones recogidas en el lugar, Chapé Reynoso, quien viajaba en una passola, dio seguimiento a los desconocidos, tras estos rozarlos con su auto y cuando logró darle alcance en la avenida Juan Horacio Rodríguez (Los Framboyanes) de aquí, los agresores, sin mediar palabras, le hicieron varios disparos que le provocaron la muerte y huyeron del lugar.

El Comité Olímpico Dominicano (COD) lamentó el trágico fallecimiento del ex atleta y dirigente deportivo vegano Chapé Reynoso.

El cadáver de Chapé Reynoso, quien recibió cuatro impactos de bala, fue trasladado a Patología Forense de la ciudad de Santiago.

El profesor Luis López, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón y residente en la ciudad de La Vega, informó que los restos mortales de Chapé Reynoso serán velados en la  funeraria Blandino de la ciudad de La Vega.

López definió a Chapé Reynoso como “un gran amigo, leal y un gran colaborador”.
Al momento de su deceso contaba con 55 años. Estaba casadocon la señora Yokasta Abreu de Reynoso, también una ex atleta, junto a los cuales residía en el sector Palmarito de aquí.
La víctima laboraba actualmente en un espacio de Microvisión, canal 10 y organizaba juegos en Semana Santa que se realizan en la Confluencia Jarabacoa.

De su lado, el programa radial El Coro Deportivo informó en su cuenta de Facebook que el ex atleta fue ultimado a tiros esta mañana frente al Banco Ademi de La Vega. Agregó que Reynoso sería reconocido mañana en el maratón La Vega-Moca-La Vega.

Dijo que Reynoso fue un corredor de 100 metros que representó al país en el extranjero en varios eventos deportivos. También jugó béisbol, baloncesto y softbol, fue parte de varias asociaciones y presidente de la Federación de Pentatlón Moderno, miembro de la Marina de Guerra y era inmortal del Círculo Militar.

Mozart La Para le regala una yipeta a su madre por la Navidad



El cantante de música urbana Mozart La Para le compró una yipeta a su madre como regalo por el día de Navidad.
El intérprete de “Mami yo quisiera” colgó un video a su cuenta de Instagram en el que le hacía la entrega de una yipeta  blanca y de un televisor de 40 pulgadas.

“Aquí están los regalos navideños de mi madre!!!! Aquí está reina tu jeepetya, que la disfrutes”, escribió Erickson Fernández, nombre de pila del artista.

Las reacciones en ese red social no se hicieron esperar y sus seguidores aplaudieron el gesto del cantante de música urbana, quien calificaron como un “gran hombre”.

“Que bello flaco lo que haces por tus seres queridos. Tu gran esfuerzo y trabajo te da recompensas materiales, pero más que eso, te la recompensa de ver a tu mami sonreír”, escribió, Yanibell, una de sus seguidoras en Instagram.



Transfieren de una clínica a un hospital al “General Larguito” por falta de dinero


El merenguero típico, Tomás Santana de la Cruz, conocido en el mundo del arte como el “General Larguito” lleva 16 días ingresado en el hospital para asegurados Rafael Estrella Ureña de aquí, donde fue llevado desde una clínica debido a la falta de recursos para costear su estancia en el lugar.


El artista permaneció ocho días en la clínica Taveras del ensanche Libertad y fue transferido al centro de salud público. Con estos suman 24 los días ingresado por los problemas de salud que presenta el longevo artista.

"El General Larguito" espera que este martes o miércoles sea dado de alta, pero elCaribe no pudo hablar con ningún personal médico para que explicara la condición de salud del mismo, que luce deteriorado. Junto a él estaba un hijo de nombre Tomás Santana.

"En la clínica con la ayuda de los artistas tuve que pagar 82 mil pesos en menos de ocho días y por eso decidieron traerme al seguro", informó al hablar con reporteros de elCaribe.

Dijo que al parecer necesita recuperarse por unos días más y pidió al presidente Danilo Medina su ayuda para recuperarse y que le consiga un apartamento puesto que vive en casa alquilada en el sector El Ingenio, al noroeste de Santiago. Dijo que en una ocasión le pidió la vivienda al mandatario y que hasta le declamó una décima.

Cuando fue ingresado el artista presentaba una una neumonía bilateral en ambos pulmones, además presenta una gastroenteritis (vómito y diarrea), lo cual le produjo una deshidratación moderada y por la misma deshidratación, también tiene un proceso de desnutrición, según explicó el doctor Víctor Taveras, propietario del centro médico.

Hasta el momento han dicho presente con su generosidad los merengueros Milly Quezada, Johnny Ventura, Peña Suazo, Héctor Acosta y El Prodigio, quienes hicieron una contribución económica.


Apresan a 2, incluido policía por muerte de raso en Los Alcarrizos; buscan un tercero


La Policía informó este martes que tiene bajo custodia a dos de tres hombres, incluyendo a un miembro del cuerpo del orden, que mataron a tiros a un raso de la institución en Los Alcarrizos, cuando transitaba en una motocicleta junto a una joven  que resultó herida de bala.
La institución del orden dijo que comprobó que el raso Escarly Manuel Victoriano Paulino, de 23 años, fue ultimado a tiros por el también raso Alexis Valdez Moreta, el civil Vertier Anemin Bello Quezada y un tal Manauris, que permanece prófugo.

La Jefatura de la Policía Nacional dispuso la inmediata expulsión del cuerpo del orden del raso Valdez Moreta.

Mediante un comunicado, la institución explicó que el hecho se produjo ayer en la calle 29 a esquina calle 8, del sector Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos, cuando el raso Victoriano Paulino transitaba en una motocicleta Honda C-50, verde, junto a Yonairy Sánchez Henríquez, de 21 años.

El alistado falleció en el Centro Médico Santos Aquino, en la calle Duarte de Los Alcarrizos, a causa de múltiples heridas de bala que le causaron el raso Valdez Moreta, el civil Bello Quezada y el tal Manauris.

Los investigadores del caso determinaron que el raso Victoriano Paulino se enfrentó a sus homicidas, hiriendo en el pecho a uno de ellos quien resultó ser el también raso Valdez Moreta, y a Bello Quezada en el hombro derecho.

Valdez Moreta fue puesto bajo custodia en el hospital Doctor Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, donde acudió en busca de asistencia médica alegando que sufrió la herida en un intento de atraco de parte de varios desconocidos que supuestamente intentaron despojarlo de una motocicleta.

El civil Bello Quezada, también bajo custodia policial en el mismo hospital. La joven Sánchez Henríquez, quien acompañaba al raso policial ultimado, fue internada en el referido centro de salud, a causa de una herida de bala en la pierna izquierda con orificio de entrada y salida, y fractura de la tibia.

La Policía Nacional persigue al tal Manauris para apresarlo y ponerlo disposición de la justicia, junto.


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...