martes, 1 de diciembre de 2015

Lluvias empeoran el estado calles de Santiago

SANTIAGO. Avenida Circunvalación captada por el lente este martes.

SANTIAGO. Las persistentes precipitaciones que se producen desde hace varios días en esta ciudad han empeorado el mal estado en que se encuentran calles, avenidas y caminos vecinales de este municipio.
En sectores urbanos y en el mismo centro de la ciudad son visibles los grandes hoyos en las vías públicas.
Ante esta situación se nota una indiferencia generalizada de las autoridades municipales y nacionales, que contribuye con la ruina de decenas de conductores del transporte público urbano e interurbano.
Tampoco han surtido efecto las jornadas de luchas que han desarrollado organizaciones choferiles reclamando el asfaltado de las calles y avenidas de Santiago.
Recientemente, la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), realizó varios piquetes en distintas calles rechazando a una empresa de taxis, pero al mismo tiempo pidiendo el asfaltado en esta ciudad.
Juan Marte, presidente de la CNTT calificó a esta ciudad como una comunidad abandonada, sucia y olvidada por las autoridades gubernamentales.
Además de los problemas que representan las lluvias para los choferes, está el taponamiento de decenas de alcantarillas e imbornales, que se convierten en focos de contaminación contra los ciudadanos.
En esta ciudad existen más de 200 sectores que en su mayoría carece de calles en buen estado.

l cardenal López Rodríguez arremete contra embajador de Estados Unidos


El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez

SANTO DOMINGO. El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez recomendó hoy al embajador de Estados Unidos, James W. Brewster, atender los temas de la embajada en lugar de hablar sobre la corrupción en República Dominicana.
“A ese señor (James Brewster) que se meta en su embajada y como esposa que es de un señor, que se ocupe de la casa, eso es lo que tiene que hacer él”, afirmó López Rodríguez.
El diplomático estadounidense reiteró recientemente su crítica a los altos niveles de corrupción que hay en República Dominicana y pidió acciones para enfrentarla.

Al ser invitado como orador en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) para festejar el Día de Acción de Gracias, Brewster también cuestionó la pasividad de la sociedad dominicana ante los actos dolosos con el dinero del Estado.
Sobre las declaraciones recientes del embajador Brewster de que a quien no le guste como está actuando que devuelva la visa, el cardenal le recomendó “devolverlas todas, que aquí no nos interesan ningunas”.
Argumentó que el referido embajador fue enviado al país para introducir su agenda LGTB.

Marino Zapete Revela La Verdad Sobre El Pasajero De Un Autobús Que Le Robaron 600mil Pesos

Marino Zapete estuvo hablando sobre un tema que quiere que se haga público. Este cuenta sobre el asalto a un autobús en la que quitaron un dinero a una persona, este presentó lo que informó el vocero de la policía, pero Zapete dio otra versión de esto. Zapete cuenta que su versión llegó del hombre que fue asaltado.
Este cuenta que encuentra algo extraño que en un autobús METRO que es calificado como “el Mercedes del transporte público dominicano”. Este cuenta quienes entraron allí de santo domingo a Santiago. Y que al llegar a piedra blanca de Bonao estos detuvieron el autobús que lo mantenían como secuestrado alegando que son de la DNCD y que este hombre tenía dinero ilícito pero era perteneciente de una joyería de su pertenencia.
Luego estos se montaron en otro vehículo que venía detrás del bus. Este da unos consejos a los grandes empresarios dueños de estas líneas y de transportes públicos. “si a mí no me lo dice el que iba adentro nos chupamos esa mentira de Báez Aybar”.

jueza Awilda dijo que las “órdenes superiores” que obedecía procedían de Arias Valera y presidente de la

Francisco Alvarez

Participación Ciudadana reveló este martes que la jueza Awilda Reyes le confesó que las "órdenes superiores" que alegamente recibió fueron del exjuez Francisco Arias Valera supuestamente en nombre del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía.


Francisco Álvarez, miembro de la entidad, dijo que la magistrada Reyes le manifestó que para ordenar la devolución de los 20 millones de dólares a la compañía constructora de la Torre Atiemar, así como para dejar en libertad al regidor por Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís, recibió órdenes directas del exmiembro del Consejo del Poder Judicial, quien para el último caso, además de darle la orden,  fue a su casa y le entregó el sobre que contenía el dinero.

Dijo que la magistrada argumentó que los 350 mil pesos fueron devueltos a Arias Valera en una reunión que sostuvieron con Germán Mejía, así como otros miembros del Poder Judicial y el director de la Carrera Judicial, Justiano Montero, el 2 de noviembre de este año.
Explicó que el recibo de la devolución fue firmado por Arias Valera y que la magistrada Reyes puso su nombre y no su firma registrada ante la Suprema Corte de Justicia.
Álvarez dijo que la magistrada Reyes le manifestó que ese día fue librada  un acta del encuentro, el cual ella firmó y que además se tomaron evidencias fotográficas  del mismo.
Señaló que contra Arias Valera habían varias denuncias de jueces que lo señalaban como la persona que daba órdenes para favorecer a imputados por hechos delictivos y que eran conocidos en el Consejo del Poder Judicial.
Álvarez dijo que de acuerdo a lo que dijo la jueza Reyes, el presidente de la Suprema en ese encuentro llevó las cartas de renuncias tanto de ella como de Arias Valera, pero que en ese momento ambos reusaron firmarlas y que, además, fue enfático en decir que él no mandó a Arias Valera a darle instrucciones a ella, sobre ningún proceso.

Inundaciones: 410 desplazados, 82 viviendas afectadas y 3 comunidades aisladas

Inundaciones: 410 desplazados, 82 viviendas afectadas y 3 comunidades aisladas

El Centro de Operaciones de Emergencias informó que por  las inundaciones, producidas por las lluvias, unas 410 personas han sido desplazadas; 82 viviendas resultaron afectadas y tres  comunidades están aisladas.
Mientras que se mantiene la alerta verde para 14 provincias. Estos son   Santo Domingo,  Distrito Nacional,  San Pedro de Macorís,   La Romana,  Hato Mayor,  El Seibo, Puerto Plata,  La Altagracia, San Cristóbal, Peravia, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Independencia (en especial Jimaní) y Pedernales.
 En Santo Domingo Este, en el sector Villa Duarte, 50 viviendas fueron afectadas,  a causa del drenaje pluvial, las familias se encuentran en casas de familiares y amigos.  
También  en Santo Domingo Este,  en el sector de Mendoza, se inundó el Hogar de Ancianos y Discapacitados Flor y Luz, a causa del drenaje pluvial, pero, según las autoridades, ya todo volvió a la normalidad.
 En tanto que en Santo Domingo Norte,  15 viviendas resultaron afectadas en el sector la Mina del Barrio Agrario, en  Sabana Perdida, también  a causa del drenaje pluvial y las personas se encuentran en casas de familiares y amigos.  
 Otras inundaciones ocurrieron, según el COE,  en San Pedro de Macorís; Barahona, Santiago, el Distrito Nacional y Sánchez Ramírez.
En lo que tiene que ver con las comunidades incomunicadas están  los sectores de Sabana del Río, Palmar del Río y  Sonador a causa del drenaje pluvial en Sánchez Ramírez.

Gobierno desembolsará más de 11 mil millones de pesos en pago de Regalía Pascual



El Gobierno desembolsará a partir de este viernes más de 11 mil millones de pesos por concepto de la regaría pascual, según lo afirmó el Tesorero Nacional,  Alberto Perdomo Piña.
Dijo que la Tesorería Nacional iniciará  este viernes el pago del salario número 13, cumpliendo la disposición del presidente Danilo Medina Sánchez de hacer efectiva  el desembolso en el período comprendido entre el 4 y el 11 de diciembre.
Detalló que los pensionados civiles y militares serán  los primeros en recibir el sueldo número 13; posteriormente continuará el Ministerio de Defensa y los integrantes de los institutos castrenses; Ejército Dominicano, Fuerza Aérea de República Dominicana y la Armada Dominicana, incluyendo a los miembros de la Policía Nacional y se continuará hasta completar el pago a todos los servidores públicos. 
“Esta gradualidad es producto de la coordinación que se ha realizado con el Banco de Reservas, para minimizar el congestionamiento en sucursales y servicios electrónicos”, indicó.
Manifestó que los recursos que se desembolsarán a partir de este viernes no incluyen los montos que pagarán algunas entidades autónomas del Estado, los ayuntamientos y las juntas municipales.
Garantizó que los empleados de esa institución y las demás instituciones de la Administración Financiera Pública, trabajan “a toda capacidad” para que los servidores públicos reciban el pago en el tiempo establecido.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...