viernes, 16 de octubre de 2015

Zumba Con Abel

Las gasolinas bajan; precios de los demás #combustibles se mantendrán invariables

Cuáles sustancias químicas provocan cáncer de mama?

sustancias cancerigenas



Según afirman científicos estadounidenses, reducir el riesgo de cáncer de mama dependerá de que las mujeres eviten exponerse a unas cuantas sustancias químicas sumamente dañinas y cancerígenas, las cuales están presente en el entorno cotidiano. Un importante dato para la prevención de este mal que le cobra la vida a tantas mujeres en el mundo.
La investigación, publicada el lunes en la revista Environmental Health Perspectives, confirma asimismo que los productos químicos que provocan tumores cancerígenos en las glándulas mamarias de las ratas también están vinculados al cáncer de mama en los humanos.

17 sustancias que pueden provocar cáncer de mama:

Dicho estudio elaboró una lista de 17 sustancias cancerígenas prioritarias porque provocan tumores mamarios en los animales, a los que muchas mujeres están expuestas.
Se trata de productos cancerígenos presentes en:
-La nafta
-El gasoil
Y otras sustancias que emanan de los vehículos, así como:
-Ignífugos
-Solventes
-Corrosivos de pinturas
-Derivados de desinfectantes usados en el tratamiento del agua potable, entre otros.
Los investigadores recomiendan las medidas siguientes:
– Limitar en lo posible la exposición a las emanaciones de nafta y gasoil y a los gases de escape de vehículos.
– Utilizar una campana aspirante al cocinar y reducir el consumo de alimentos carbonizados (en asados, por ejemplo).
– No comprar muebles (sofás, sillones, etc.) que contengan espuma de poliuretano y asegurarse de que no fueron tratados con ignífugos.
– Evitar alfombras y otras telas resistentes a las manchas.
– Evitar tratar las prendas a la hora de lavarlas con productos que contengan percloroetileno u otros solventes.
– Instalar un filtro de carbono para procesar el agua antes de consumirla.
– Disminuir la exposición a sustancias químicas contenidas en el polvo presente en las viviendas retirándose los zapatos al entrar en ella y una aspiradora que tenga un filtro para partículas HEPA.
“Esta investigación brinda elementos para prevenir el cáncer de mama identificando productos químicos prioritarios a los cuales las mujeres están más a menudo expuestas y muestra también cómo controlar esta exposición”, explica el médico Ruthann Rudel, director de investigacion en el instituto Silent Spring de Newton (Massachusetts, noreste), coautor de la investigación.
“Estas informaciones guiarán los esfuerzos por disminuir el contacto con estas sustancias ligadas al cáncer de mama y ayudarán a los investigadores a estudiar cómo las mujeres se ven afectadas”, añade.
Las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora sobre el cáncer de mama no tomaban en cuenta la exposición de mujeres a una gran cantidad de productos químicos, sobre todo por la falta de información acerca de los productos que había que analizar para probarlos.
Según estos investigadores, los grupos de consulta de expertos de la Casa Blanca, el Instituto Estadounidense de Medicina y el Comité de coordinación para la investigación medioambiental y el cáncer de mama subrayaron que las sustancias químicas presentes en el entorno cotidiano eran una pista prometedora para la prevención de tumores malignos mamarios.

El PLD solicita a la JCE abstenerse de aplicar redistribución de los diputados

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), solicitó a la Junta Central Electoral (JCE), que debe abstenerse de aplicar la resolución 06/2015 o dictar subsecuentes actos de aplicación mientras se decide la petición cautelar en el Tribunal Superior Administrativo.
La resolución 06/2015 establece la distribución de diputados, representantes del Distrito Nacional y las provincias en la elecciones del 2016.
El secretario del PLD Reinaldo Pared Pérez, advierte al presidente de la JCE , Roberto Rosario, que la Constitución de la República en el artículo 69 dicta que toda persona tiene derecho a la tutela judicial efectiva , a raíz de esto el PLD interpuso un recurso contencioso administrativo de nulidad ante el Tribunal Administrativo con la resolución 06/2015.

    Junta Central elimina uso de tinta indeleble para elecciones 2016

    La medida fue adoptada durante un Pleno realizado en la JCE.

    SANTO DOMINGO. El uso de la tinta indeleble será eliminado a partir de las próximas elecciones generales y en su lugar se procederá a la captación de las huellas dactilares de los votantes.
    La medida fue adoptada por los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), durante la celebración de un Pleno realizado la tarde del pasado miércoles donde además fueron aprobadas otras iniciativas.
    Durante la reunión se determinó que el uso de la tinta como una forma de evidenciar el ejercicio del sufragio es una medida anacrónica, que no está acorde con los adelantos de hoy día.
    De igual modo, se aprobó la resolución que establece la distribución de autoridades municipales en los municipios, distritos municipales y circunscripciones electorales en las elecciones del 15 de mayo del 2016, la cual ratifica las disposiciones contenidas en la Ley 341-09, que ordena el congelamiento de la cantidad de regidores/as y suplentes del Distrito Nacional y los municipios, en cuyos lugares se escogerá la misma cantidad de representantes escogidos en las elecciones del 16 de mayo del 2010.
    Fueron acogidos los nuevos distritos municipales creados hasta el 15 de mayo de este año: Mamá Tingó (Yamasá), Tavera (La Vega), Zambrana Abajo (Cotuí), Don Juan Rodríguez-Barranca (La Vega), Santa María (Pepillo Salcedo), Quita Sueños (Bajos de Haina), Hatillo (San Cristóbal) y Doña Ana (Yaguate); donde se escogerá un director/a, subdirector/a y tres vocales en cada uno, con excepción del distrito municipal del Hatillo, en el cual se escogerán cinco vocales, debido a la cantidad de habitantes que sobrepasa los quince mil requeridos.
    Asimismo, se acordó ratificar el proyecto de resolución que fija el cierre temporal para los cambios de residencia en la cédula de identidad y electoral con fines electorales, sea partir del próximo día 30 a la medianoche.
    La sesión inició a las 2:00 p.m. del pasado miércoles y por razones de tiempo fueron aplazados de conocer otros puntos de la agenda.

    RD restringe frutas y vegetales de EU

    RD restringe frutas y vegetales de EU



    El Ministerio de Agricultura prohibió las importaciones de frutas y vegetales hospederos de Mosca Oriental de la Fruta (Bactrocera dorsalis) provenientes del Estado de Florida y reguló las importaciones desde el estado de California. La medida responde a la aparición de diversos brotes en dichos Estados y fue notificada a través de la comunicación MA- 2015-10693 de fecha 14 de Octubre del Ministro de Agricultura al Agregado Agrícola de la Embajada de los Estados Unidos en el país.
    La Mosca Oriental de la Fruta es una de las plagas de mayor importancia cuarentenaria en el mundo por el daño que ocasiona a más de 400 especies de frutas y vegetales en las que puede hospedarse.
    Es originaria del sureste de Asia, pero desde el año 1945 se estableció en la Isla de Hawaii, y según reportes oficiales de APHIS/USDA el pasado 22 de Junio del presente año fue detectada en Santa Clara, California. Asimismo, el 26 de agosto del presente año ocurrió la primera captura en el condado de Miami Dade en el estado de Florida, según notificación oficial del 9 de octubre del 2015 por APHIS/USDA al gobierno dominicano.
    A raíz de esta notificación oficial, y en virtud de que a la fecha se han reportado 165 capturas en Miami Dade, incluyendo en un área cercana al Aeropuerto Internacional de Florida, el país tomó la decisión de prohibir la importación de frutas y vegetales hospederos de MOF Bactrocera dorsalis tales como: peras, fresas, uvas, manzanas, cítricos, cerezas, tomate, melocotón, entre otras incluidas en la lista oficial de Hospederos de esta Mosca de la Fruta provenientes de dicho estado.

    Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

    La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...