domingo, 8 de junio de 2014

FELIZ DOMINGO!




El plazo vence el 12...Es obligatorio validar móviles prepago


El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), exhortó a los usuarios de líneas de celulares prepago validar sus datos antes del día 12 de junio a través de las páginas web de las compañías telefónicas.

Indotel advirtió que este proceso es de “obligación e inmediato cumplimiento”, de acuerdo a la resolución número 039-13 emitida por el Consejo Directivo del Indotel, el 11 de octubre del pasado año.

Dicha resolución crea el mecanismo de “inscripción y validación de la identidad de los usuarios de servicios públicos de telefonía, en la modalidad de prepago.

El ingeniero Alejandro Jiménez, director ejecutivo del Indotel, explicó que desde el pasado lunes está colocada una campaña de radio y televisión a fin de  orientar a los usuarios de telefonía prepago sobre la necesidad de validar sus datos.

La resolución número 039-13 del Indotel dispone que los usuarios titulares de líneas telefónicas prepago activas, actualicen sus datos en las prestadoras en un plazo no mayor de seis meses, que se cumple el próximo día doce.

Los niños de padres divorciados son más propensos a ser obesos, según estudio


Londres: Los niños de padres divorciados son más propensos a ser obesos que los hijos de matrimonios que permanecen juntos, según un estudio publicado hoy por la revista científica británica "British Medical Journal". 

La publicación científica apunta como posible explicación la reducción en los ingresos familiares de una pareja divorciada, una menor dedicación a las tareas de la casa como cocinar por parte de los padres separados y también las secuelas emocionales que produce la separación en el menor. 

Así, los jóvenes de hogares con parejas separadas son un 54 por ciento más propensos a padecer sobrepeso u obesidad y entre éstos, los chicos son especialmente más proclives que las chicas. 

La revista pretende con este estudio identificar a los grupos más vulnerables a los cambios socio-demográficos que afectan a la estructura de la familia, en los que se registra una proporción creciente de parejas de hecho y padres divorciados. 

El estudio relaciona esta circunstancia con la prevalencia de los problemas de sobrepeso y obesidad infantil. 

Aunque estos datos sólo son representativos para la población noruega que tiene en torno a los ocho años, el estudio pretende extrapolar los resultados a los países occidentales industrializados. 

Más allá de estos datos, la investigación recoge que uno de cada cinco niños padece sobrepeso u obesidad según las cifras de la "International Obesity Task Force" (IOTF), una organización creada para combatir la obesidad en todo el mundo. 

Los autores explicaron que hay que interpretar el estudio "con precaución" y que sólo permite "especular sobre si el cambio en la estructura de la vida diaria tiene un efecto 

Venezuela registra el primer caso del virus chikungunya proveniente de RD

chikungunya



Caracas. EFE.- El Ministerio de Salud venezolano confirmó hoy el primer caso del virus chikungunya en el país, proveniente de República Dominicana, aunque no precisó suficientes datos sobre el paciente que, según asegura, “está recibiendo el tratamiento correspondiente”.  
“El afectado es un ciudadano del país y proveniente de República Dominicana, el cual luego de los exámenes de sangre pertinentes dio seropositivo, afirmando la existencia de la enfermedad”, indicó el Ministerio de Salud de Venezuela en un comunicado.
El virus chikungunya se transmite por picaduras de mosquito y causa síntomas parecidos al dengue, es endémico en el sudeste asiático, África y Oceanía, pero incipiente en América, particularmente en República Dominicana, donde ha alcanzado números alarmantes que rondan los 40.000 infectados.
La confirmación del primer caso en Venezuela tiene lugar sólo unos días después de que Puerto Rico y Guyana confirmaran también los primeros casos en sus territorios de virus por el que hasta el momento en la región han muerto trece personas.
El director general de Salud Ambiental venezolano, Jesús Toro, indicó que el Gobierno detectó rápidamente la enfermedad “luego de un trabajo epidemiológico realizado al conocerse que el paciente tenía los síntomas frecuentes de fiebre muy alta” e inflamación de las articulaciones, añadió el ministerio.
Según Toro, Venezuela se ha mantenido en alerta los sistemas de vigilancia epidemiológica para este virus, dada las “condiciones climatológicas tropicales” de ese país suramericano.
En América, el número de casos sospechosos notificados hasta ahora rondan los 70.000, incluidos 13 fallecimientos relacionados.
El virus se propaga a través de la picadura de los mosquitos “aedes aegypti”, los mismos que transmiten el dengue.
El virus tiene transmisión autóctona en 15 países más en las Américas- Anguila, Antigua y Barbuda, Dominica, Guadalupe, Guayana Francesa, Haití, Islas Vírgenes británicas, Martinica, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Bartolomé, San Martín (parte francesa), San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y San Martín.

VAGUADA SOBRE LA HISPANIOLA Y SENSACION DE CALOR

vis-l


Una vaguada en altura fue localizada sobre nuestra isla, unido al viento del este/sureste y la orografía del terreno crearán condiciones para que hoy se produzcan aguaceros principalmente hacia algunos poblados del interior del país; los mayores episodios de precipitaciones que se presentarán por estas condiciones estarán concentrados sobre la cordillera Central, la zona fronteriza y la región suroeste. Por otro lado, las temperaturas continuarán siendo calurosas  por la incidencia del viento del este/sureste y la época del año.
Para el fin de semana reinará un patrón de pocas lluvias debido a que la vaguada dejará de incidir en nuestro territorio, por lo tanto, prevemos una atmósfera más estable; no obstante, por el viento del este/sureste, algunos chubascos ampliamente aislados se podrían presentar hacia las regiones noreste, sureste y el centro del país.
La Oficina Nacional de Meteorología informa que la zona de baja presión al sur de la Bahía de Campeche, está produciendo aguaceros y tronadas sobre gran parte de la porción sureste de México. Fuertes vientos en altura limitan su desarrollo. Presenta probabilidad media (50%)  para convertirse en ciclón tropical.  

Distrito Nacional. Generalmente medio nublado.
Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos ocasionales.
Santo Domingo Este.  Medio nublado en ocasiones con chubascos algunas veces.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura  máxima estará entre  los  31ºC y 33ºC y la mínima estará entre los 22ºC y 24ºC

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...