sábado, 11 de enero de 2014

El ADN negociara parqueos en ZC para turistas

El ADN está en negociaciones con empresarios de la Zona Colonial para tratar de que sus parqueos sean usados por el público que visita el emblemático lugar mientras no lo están usando.Así lo declaró ayer el secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), Andrés Navarro, quien explicó que están haciendo un inventario para llegar a un acuerdo con estas empresas que se encuentran en la Ciudad Primada de América, de manera que permitan que bajo la gestión del ADN sus parqueos puedan ponerse a disposición del público en horas de la noche que son las horas pico de tránsito en el citado lugar.

El propósito de este plan es reducir los largos taponamientos, así como la falta de parqueos en el emblemático lugar que tantos reclamos ha levantado, ya que los turistas y los dominicanos que visitan esta zona no encuentran dónde ubicar sus vehículos y muchas veces tienen que dejarlos lejos de su destino.

“Si logramos este acuerdo con el sector privado, pues vamos a tener una enorme disponibilidad de estacionamientos. Tenemos que buscar soluciones no convencionales e  inteligentes para poder atender  la demanda de estacionamientos en este lugar”,  manifestó Navarro.

Esta idea forma parte del reforzamiento  del plan de rescate de espacios públicos que pertenecen al Distrito Nacional,  tal y como fue anunciado el pasado jueves. Además, incluye la regulación de parqueos en el Centro de los Héroes y gestionará dos terrenos para construcción de estacionamientos en esta zona, así como la construcción de una plaza en honor a Nelson Mandela a la que se le llamará “Plaza Mandela” en la cabecera del puente de la 17.

Estas declaraciones fueron ofrecidas antes de iniciar su disertación sobre los espacios públicos en la celebración del 51 aniversario del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) quienes durante siete días ofrecieron conferencias y exposiciones de pinturas.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...