jueves, 9 de enero de 2014

Mueren 3 al caerles un rayo en Argentina; varios heridos

Un rayo mató el jueves a tres personas en Argentina y causó lesiones a por lo menos otras 22 en una comunidad costera.
La agencia estatal de noticias Telam dijo que el rayo cayó el jueves por la tarde en Villa Gesell, ubicada a 320 kilómetros (200 millas) al este de la capital Buenos Aires.

Seis niños y 16 adultos heridos fueron trasladados a un hospital local. Las autoridades informaron que una mujer tuvo lesiones graves.

El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina informó que el rayo fue causado por una repentina tormenta con gran movimiento de aire ascendente, agua y mucha actividad eléctrica.

Adolescente intenta suicidarse junto a su hijo recién nacido -

Agobiada por los presuntos maltratos a la que era sometida por su pareja sentimental, una joven madre de 17 años de edad, intentó suicidarse este jueves junto a su hijo recién nacido.
La adolescente, quien por varios minutos hizo intentos de lanzarse desde el puente de la avenida Estrella Sadhalá, cercano a la Villa Olímpica, fue impedida por personas que se encontraba en el lugar.

El hecho ocurrió en la mañana del jueves. A la zona se presentó un equipo de la Fiscalía de Santiago que prometió ayudar en el caso.

La fiscal titular Luisa Liranzo informó a reporteros de elCaribe que en estos momentos están brindando el apoyo necesario a la joven madre. Liranzo dijo que cuando fue atendida por los fiscales en la Unidad Contra Violencia de Género esta denunció los malos tratos recibidos. Sin embargo, nunca había asistido a buscar protección.

En lo que va de año, Santiago inició con balance trágico con la muerte de una sobrina del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez ultimada de un disparo a manos de su ex novio, quien al cometer la acción criminal se suicidó.

Ambos eran estudiantes universitarios de término. Karina Díaz Martínez cursaba la carrera de derecho y su verdugo, Erick Alberto Rodríguez era de término de ingeniería.


¡Sobre los muelles!

Decía San Pablo: “Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé las cosas de niño”. Tal evolución está atada a la verdad y sin madurez la plenitud en el amor es imposible. El amor todo lo sufre, todo lo soporta, no se irrita, no busca lo suyo.

Esquivar el peso de la realidad y mentirnos como forma de sobrellevar la vida es retroceder, pasar la prueba de la verdad es superarnos. Madurar es dejar de lado la ingenuidad, pisoteando al egoísmo. Es dominar los instintos, disfrutando las diferencias. Es mudar la temeridad de la niñez a la audacia de la veteranía y nunca dejar que el temor estropee nuestra osadía, especialmente cuando la luna atraca en los muelles del corazón. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/01/09/sobre-los-muelles#sthash.8Ji95AGz.dpuf

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...