viernes, 6 de septiembre de 2013

¡En órbita!

Cuando nuestro espíritu no está templado con el Espíritu de Dios, nuestra alma es como corcho que va con las corrientes mutantes de este mundo, sobreviviendo las altas mareas de la indecisión y los fuertes vientos de los conflictos. Llanera solitaria de batallas y arrebatos que lastiman su suerte.

Entonces reconocemos el valor sustancial que nos ofrece la palabra de Dios, ella es la firme ancla del alma; sólo en la firmeza de su consejo somos librados de aceptar las directrices de los desesperados, sumarle puntos a los sectores aupados por intereses egoístas y ser un eco irritante de quienes sin rubor vaticinan guerras y esparcen rumores de conflictos y debates estériles. El amor es el centro de gravedad de la paz. ¡Bienaventurados los pacificadores!

Niño de 9 años se suicida deprimido porque su padre murió

Deprimido por la muerte de su padre y el abandono de su madre un niño de nueve años de edad se suicidó colgándose de un árbol, en la comunidad rural El Dulce, del municipio de Jarabacoa, provincia La Vega.  
La víctima fue identificada como Daivi Margarín Tejada, quien de acuerdo con las versiones de vecinos, vivía deprimido desde hace cinco meses por la muerte de su padre.

A eso se unió que su madre dejó al cuidado de sus abuelos al menor, debido a que tenía que marcharse a trabajar a Constanza.

Burlas de amigos lo llevaron a matar expareja y a suicidarse

Las constantes burlas de sus compañeros de trabajo fueron las causas por las que Ambiórix Ferreira penetró a una clínica y asesinó a su expareja y luego se suicidó de un disparo.Tanto la víctima como su agresor eran enfermeros, el primero en el hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, mientras que Raquel Daneris Núñez, laboraba en el centro Médico San Rafael, de Tenares, donde ocurrió la tragedia.

Testigos narraron que Ambiórix Ferreiras, de 30 años, entró en estado de ebriedad a la clínica y disparó repetidas veces contra Raquel Daneris Núñez, de 25 años.

Yulisa Reyes, compañera de labor de Ambiórix, aún no puede creer que pudiera cometer semejante acción, debido a que su actitud era la de un hombre pasivo. “Casi siempre nosotros bromeábamos con Ambiórix con la canción de Joe Veras, de El cuchicheo, pero jamás pensamos que él lo tomaría de esa manera”, refirió Reyes.

Dicha canción del género bachata precisa en su estribillo que “lo que molesta no es el cuerno, sino el cuchicheo”, en referencia a las infidelidades que se dan entre parejas. Se dijo que los amigos de Ambiórix cantaban esa canción y que él se incomodaba, pero que no pensaron que podría cometer ese hecho, ya que era una persona amigable y no tenía indicios de ser violento.

Los restos mortales de Ambiórix y Daneris Núñez eran velados ayer en la residencia de sus padres en el sector Hato Los Rojas, del municipio Salcedo, de donde eran oriundos. La pareja, que llevaba un largo tiempo separada, tenía dos hijos de nueve y seis años.  Según versiones de los familiares y amigos de las víctimas, en varias ocasiones Ambiórix intentó reconciliarse con su mujer, pero la dama se negaba a retomar la relación sentimental, debido a que era sometida a vejámenes.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...