miércoles, 4 de septiembre de 2013

Unas nueve fábricas de producción de calzados, que generaría unos 11, 500 empleos en la ciudad de Santiago, serán instaladas en el país por VF Corporation  y la empresa Hong Fu Group de Taiwan, mediante un acuerdo firmado con el parque zona franca Tamboril.
El anuncio fue hecho luego de una reunión encabezada por el presidente Danilo Medina con los ejecutivos de la empresa y del parque de  zona franca Tamboril, quienes estuvieron acompañados de Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional  de Zonas;  y del ministro de Industria y Comercio , José del Castillo Saviñón.

La Corporation VF, propietaria de la marca Vans,  aprobó un plan de expansión en la Republica Dominicana motivado por un crecimiento acumulado de 102 % de las exportaciones de calzados en el país, durante el periodo 2009-2013.

La multinacional norteamericana promovió un acuerdo con las empresa Hong Fu de Taiwán, cuyo presidente  es  TY Chang, y el parque zona franca Tamboril presidido por Mícalo Bermúdez,  para la instalación de nuevas edificaciones destinadas a producir calzados,  con lo cual se pretende general 5, 500 empleos en su primer año hasta llegar a 11, 500 empleos directos en los 3 años subsiguientes,  con una producción que podría alcanzar los 20 millones de pares de calzados al año destinada esta producción principalmente al mercado de Estados Unidos aprovechando los incentivos arancelarios que ofrece el DR-CAFTA .

En el encuentro el presidente de VF Corporation, Thomas Nelson, declaró que la República Dominicana es una  fuente alternativa a la situación de China y destacó el alto nivel de confianza en el país.

Dijo que la marca que representa es una de las más grande en el mundo dedicada a la fabricación de calzados deportivos.

Agradeció al presidente Medina por el apoyo brindado y a los funcionarios dominicanos dedicados a la promoción de la inversión extranjera y auguró un futuro próspero para la República Dominicana.

Mientras, el presidente de Hong Fu Group, TY Chang, explicó que tienen unos 45 años de experiencia en el ramo del calzado, creando unos 70 mil empleos en Taiwán y Viena, con un total de 10 fabricas instaladas.

También agradeció al presidente Medina y al empresario Mícalo Bermúdez por su buena acogida y su disposición para que esas empresas puedan instalarse en el territorio nacional.

Bermúdez, de su lado, destacó la confianza depositada por los ejecutivos de ambos grupos en el Parque Zona Franca Tamboril, que tiene más de 16 años de experiencia en el desarrollo del sector calzado para la exportación.


La Onamet emite alerta de condición de tormenta


La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- informó que la actividad de aguaceros asociados a una zona de baja presión se ha desarrollado en una depresión tropical, que podría llegar cerca de las costas dominicanas como una tormenta tropical.
Por tal razón, el organismo emitió un aviso de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo y un alerta por la misma condición desde Cabo Engaño hasta Santo Domingo.

Explicó que la onda tropical , ubicada al sureste de Puerto Rico, se convirtió en la depresión tropical número 7, localizada a unos 210 kilómetros  al sur de Puerto Rico y a unos 315 kilómetros al sureste de Cabo Engaño, moviéndose hacia el noroeste a unos 15 kph., con vientos máximos sostenidos de 55 kph.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias-COE- elevó de 9 a 17 el número de provincia bajo alerta por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas urbanas y rurales.

El organismo colocó en alerta roja a la provincia La Altagracia. Mientras que emitió alerta amarrilla para las provincias Monte Plata, Duarte (en especial el Bajo Yuna), La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, María Trinidad Sánchez y Samaná.

En tanto que en verde se encuentran San Cristóbal, Peravía, Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez.


Se suicida Ariel Castro, el secuestrador de Cleveland -

Ariel Castro, el hombre que mantuvo cautivas a tres mujeres durante casi una década en su casa de Cleveland hasta que una de ellas logró escapar, fue hallado muerto en su celda, y se presume que cometió suicidio, informaron autoridades el miércoles.
Castro, de 53 años, fue encontrado colgado en su celda alrededor de las 9:20 de la noche del martes en el Centro de Recepción Correccional Oriente, ubicado al sur de Columbus, centro de Ohio, dijo JoEllen Smith, portavoz del Departamento de Rehabilitación y Corrección.

Personal médico de la prisión le practicó la reanimación cardiopulmonar antes de que Castro fuera trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto.

Castro estaba bajo custodia de protección debido a la notoriedad de su caso, lo que significa que era vigilado cada 30 minutos, pero no estaba en vigilancia por riesgo de suicidio, indicó Smith.

Los abogados de Castro trataron sin éxito de que examinaran psicológicamente a su cliente en la prisión del condado de Cuyahoga, donde Castro estuvo detenido antes de ser entregado a las autoridades estatales una vez que se le dictó sentencia, dijo Jaye Schlachet a The Associated Press, el miércoles. Schlachet no quiso dar más detalles.

En una entrevista sobre la sentencia de Castro efectuada el mes pasado, Schlachet y al abogado Craig Weintraub dijeron que su cliente claramente encajaba en el perfil de desorden antisocial y que tenían esperanza de que los investigadores lo estudiaran en busca de pistas que pudieran ser utilizadas para detener a otros depredadores.

Las tres mujeres desaparecieron por separado entre los años 2002 y 2004, cuando tenían 14, 16 y 20 años. Escaparon el 6 de mayo, cuando una de ellas rompió parte de una puerta y pidió ayuda a gritos. Castro fue arrestado ese mismo día.

"Ayúdenme", dijo Amanda Berry cuando llamó al número de emergencias 911. "Estuve secuestrada y desaparecida durante 10 años, y ahora soy libre".

Las otras dos mujeres, Michelle Knight y Gina DeJesus, tenían tanto temor de Castro que retrocedieron en un principio cuando la policía llegó a la casa, pero rápidamente se dieron cuenta de que eran libres.

El hombre fue sentenciado el 1 de agosto a más de 1.000 años en prisión tras declararse culpable de 937 cargos que incluyeron violación y rapto.

Mujer embarazada de su hijo quiere casarse con él

Una mujer zimbabuense realiza gestiones para casarse con su hijo, de quien está embarazada de seis meses, reportan medios internacionales.

Betty Mbereko, una viuda de 40 años, dijo al cacique de su comunidad que ninguna mujer tiene derecho a quedarse con su hijo.

"Déjenme disfrutar de los productos de mi sudor", dijo ante un tribunal de la aldea, de acuerdo a una publicaicón de RT. com.

La nota indica que mujer afirmó que decidió que es mejor "casarse con su hijo ", porque ella no quiere casarse con los jóvenes hermanos de su difunto marido, quienes, aseguró, están abusando de ella.

Por su parte, el cacique local, Nathan Muputirwa, señaló: "No podemos permitir que esto suceda en nuestro pueblo (…) En el pasado, habría sido ajusticiada, pero no lo podemos hacerlo hoy por el miedo a la Policía".


Apresan hombre violó niño de 5 años en Hato Mayor

La Policía Nacional informó este miércoles que apresó a un hombre acusado de violar sexualmente a un menor de cinco años,  en un hecho ocurrido en Hato Mayor.
El detenido es Ramón Rosario, residente en el sector de Punta de Garza  de esta ciudad y quien según los padres del menor,  era hombre de confianza de la familia, coyuntura que aprovechaba para abusar sexualmente del pequeño.

Indignados por  el doble abuso cometido,  familiares del menor violado pidieron que caiga todo el peso de la ley sobre el agresor.

Rosario se encuentra detenido en el cuartel policial de Hato Mayor y será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...