lunes, 19 de agosto de 2013

Tren arrolla y mata a 35 personas en la India

Un tren que viajaba a alta velocidad atropelló el lunes a un grupo de peregrinos hinduistas en el este de la India, causando la muerte de al menos 35 de ellos, y una multitud iracunda golpeó al maquinista gravemente e incendió varios vagones en venganza, informaron autoridades.

Los peregrinos cruzaban las vías en la estación de Dhamara Ghat, un pequeño poblado del estado de Bihar, cuando fueron embestidos por el tren Rajya Rani Express, dijo Dinesh Chandra Yadav, miembro del parlamento local. Varias personas más resultaron heridas.

P.N. Rai, un funcionario ferroviario de Bihan, dijo que 35 personas murieron cuando el tren las arrolló en las vías.

Arunendra Kumar, un alto funcionario ferroviario, dijo que el tren no tenía que pararse en Dhamara Ghat y que había recibido aprobación para pasar. Sin embargo, algunos peregrinos esperaron en las vías pensando que podrían detener el convoy, dijo.

El tren se detuvo unos cientos de metros (yardas) después del punto donde atropelló a los peregrinos. Una multitud enfurecida sacó al conductor del tren y lo golpeó. Yadav dijo que el conductor murió, pero Kumar dijo que estaba en un hospital en condición crítica.

La multitud sacó entonces a todos los pasajeros del tren e incendió algunos vagones. Grupos de jóvenes también rompieron los vidrios de las ventanas de otros dos trenes que estaban en la estación.

El lunes fue el último día de las ceremonias de oración que durante un mes se realizan en el templo de Katyayani, cerca de Dhamara Ghat, un popular sitio de peregrinaje hinduista.

Los peregrinos regresaban de ofrecer oraciones matutinas.

Droga incautada en el Parque Nacional del Este es cocaína pura

Los 316 paquetes decomisados por la DNCD en una cueva del Parque Nacional del Este es cocaína pura y pesó 327 kilos con 42 gramos, informó este lunes la entidad.
La droga fue incautada en una zona cercana al poblado Boca de Yuma, Higüey, en la provincia La Altagracia.

Por el decomiso hay siete personas apresadas, entre ellas un deportado de Estados Unidos por narcotráfico, dijo la entidad a través de un comunicado. Se trata de Anyiro Israel Tavarez Berroa.  No precisó, no obstante, los nombres de los otros involucrados.



En tanto, las tres personas prófugas, a quienes se le sindica como capitanes de las dos embarcaciones pesqueras de nombre Brega de Dios y La Bima, que transportaron la droga  desde la Isla Saona hasta las costas de Boca Yuma, fueron identificados como Julio Belarminio Vilorio Castillo,  apresado en el 2010 por esta DNCD con 9 porciones de cocaína y 6 porciones de marihuana, Eddy de los Santos E Isidro Aristy, este último con una ficha en los registros de la DNCD.


Abogado de Álex acusa a los Yankees y MLB de una componenda -

El New York Times reportó que el nuevo abogado de Rodríguez, Joseph Tacopina, reafirmó acusaciones de que los Yankees trabajaron en conjunto con Major League Baseball para mantener a Álex Rodríguez fuera de juego.

Todo con el fin de anular el sobrante de su lucrativo contrato de 275 millones de dólares El presidente de los Yankees Randy Levine tildó dichas acusaciones de “risibles”.

“Los Yankees no iniciaron la investigación (sobre Biogénesis) y Major League Baseball no nos ha mantenido al tanto del proceso. Hemos estado en la oscuridad”, dijo Levine la tarde del sábado a ESPN tras darse a conocer el reportaje del periódico.

Parte de las incendiarias acusaciones de Tacopina incluyeron que los Yankees le ocultaron a Rodríguez su lesión de la cadera izquierda, la cual, según el abogado, fue revelada en una resonancia magnética, y continuaron enviándolo al campo de juego a pesar de no estar en óptimas condiciones físicas.

“Lo sacaron al campo como si fuera un minusválido y lo hicieron parecer como un pelotero que estaba acabado”, dijo Tacopina al NY Times.

Tacopina, quien fue contratado por Rodríguez hace apenas dos semanas, también declaró que su equipo legal está “harto” de la manera en que se ha tratado al jugador a través del proceso.

“Es algo horrendo para el legado de George Steinbrenner. Estos son los New York Yankees, no un club de mafiosos”.

Levine negó todas las alegaciones de Tacopina, tildándolas de “engañosas y completamente falsas”, añadiendo que era “triste” que el abogado de Rodríguez se prestase para “declaraciones tan ridículas”.

“Álex debería hablar con su desempeño en el campo o callarse la boca”, fueron las llanas palabras de Levine a ESPN al pedirle reacción a las declaraciones en el NY Times.

“Es algo que no tiene ningún sentido y ni siquiera vale la pena responder”, dijo Levine por teléfono a ESPN. La situación se calienta cada día más. l ESPN.com.

En Egipto emboscan y matan a 25 policías

Combatientes extremistas islámicos emboscaron el lunes dos vehículos que transportaban a policías fuera de servicio en la región norte de la Península del Sinaí egipcia, y mataron a 25 de ellos en un osado ataque a plena luz de día que agudiza la crisis que vive Egipto y pone de manifiesto la inestabilidad en la estratégica región.

Los asesinatos, que se registraron cerca del poblado fronterizo de Rafah, ocurrieron un día después de que 36 detenidos murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

En total, más de 1.000 personas han muerto en choques entre las fuerzas de seguridad y partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsi desde el miércoles.

Las tensiones entre ambas partes han sido altas desde que el ejército derrocó a Morsi en un golpe de Estado el 3 de julio, luego de días de protestas por parte de millones de egipcios que exigían que el presidente islamista renunciara y lo acusaban de abuso de poder.

Pero los partidarios de Morsi han contraatacado con manifestaciones para exigir su restitución.

El miércoles, el ejército desalojó dos campamentos de protesta montados por los partidarios de Morsi, matando a cientos de personas y generando la actual ola de violencia.

El general Abdul Fatá el Sisi, jefe militar del país, dijo el domingo que el desalojo, seguido por un estado de excepción y un toque de queda nocturno impuesto en El Cairo y en varias provincias, era necesario para proteger al país de la "guerra civil".

El Sisi ha prometido que el ejército se mantendrá firme ante la creciente violencia, pero también pidió la inclusión de islamistas en el proceso político posterior a la caída de Morsi.

La Península del Sinaí, una región estratégica que colinda con la Franja de Gaza e Israel, ha registrado ataques casi a diario desde el derrocamiento de Morsi, lo que hace a muchos pensar que los combatientes de la zona están vinculados con la Hermandad Musulmana, el grupo islamista del cual surgió Morsi.

En el ataque del lunes, los combatientes obligaron a los dos vehículos a detenerse, ordenaron a los policías que bajaran y los hicieron tirarse al piso para después dispararles, dijeron autoridades. Los policías iban vestidos de civil, dijeron los funcionarios, quienes hablaron con la condición de mantener el anonimato porque no estaban autorizados a hablar con la prensa.

Nadie se adjudicó de inmediato la responsabilidad del ataque, que dejó a otros dos policías heridos.


Hallan cadáver de un alemán dentro de un tanque en Sosúa -

El cuerpo de un alemán fue encontrado descuartizado en el interior de un tanque plástico, en su residencia en el municipio de Sosúa, Puerto Plata.
La víctima fue identificada como Ralf  Erich Manfred Kobesch, de 60 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en una de las habitaciones del segundo piso, dentro de un tanque plástico azul, tapado y sellado con una funda plástica.

El cadáver fue dejado con la cabeza hacia abajo y los pies hacia arriba. En uno de los pies tenía una media y en el otro un zapato negro.

Alberto Juan Hidalgo Lagares, amigo de la víctima, atribuye la muerte del alemán a un hombre de nacionalidad haitiana de generales desconocidas.

Dijo que el haitiano  laboraba con  Manfred Kobesch y que al ellos notar la ausencia del  ahora occiso al mismo tiempo notaron la ausencia del haitiano.    

El cuerpo de Manfred Kobesch fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago para fines de autopsia.


Matan hombre dentro de autobús de pasajeros en La Romana -

La Romana._ Un hombre fue ultimado de un disparo en la cabeza la noche del domingo dentro de un autobús de pasajeros que viaja desde Higüey hasta La Romana.
La víctima, cuya identidad es desconocida ya que carecía de documentos personales, murió a causa de un balazo en la parte trasera de la cabeza con salida en el pómulo izquierdo.

El fiscal adjunto Benjamín de la Cruz declaró que el hecho sucedió en la calle Pedro A. Lluberes esquina Enriquillo en una guagua de la entidad Sitraihr.

Aunque De la Cruz rehusó ofrecer más detalles para “no entorpecer las indagatorias”, se supo que el autobús había dejado la mayor cantidad de pasajeros y que al menos cinco personas estaban al momento del hecho.

Testigos revelaron que el homicida ocupaba un asiento delantero izquierdo y que luego se pasó hacia la parte trasera, exactamente atrás del hoy occiso. Todo parece indicar que no hubo conversación entre los protagonistas del suceso.

Inmediatamente cometió el crimen, el desconocido salió para abordar una motocicleta conducida por un hombre que al parecer lo esperaba.

La víctima tenía un pasaporte correspondiente a una mujer y varias fotocopias de cédulas.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...