martes, 6 de agosto de 2013

¡Semillas de Amor!

No llenes tu vida con cosas, porque pesan mucho, ni las llenes sólo de experiencias que como nubes pasan, ni de esa gente que te llena la casa, pero termina dejándote solo; ni la llenes con dinero, pues ese será su precio, llénala de Dios y tendrás amor, paz, protección, satisfacción, salud y más que riquezas, bendiciones. Con Él tendrás un amigo, un consejero y un Padre.

Recuerda que el gozo es esa fuente del corazón que fluye cuando la mayor riqueza del alma es el deleite por las cosas sencillas, esas que florecen sin esfuerzo en el corazón, porque justo entre los surcos de las pisadas de nuestro Buen Pastor, se afirman las semillas de nuestra felicidad! Su presencia hace florecer nuestro mundo con amor.

Joven profesor se ahorca porque no podía vivir sin su mujer

Vecinos de un profesor encontraron su cuerpo colgado con una soga atada al cuello en el interior de  la casa donde residía, en esta comunidad fronteriza de la provincia Dajabón.

Wilton Ricardo Pérez, de 35 años de edad, quien laboró por más de 10 años como educador en la zona, dejó una carta en la que explicaba que decidió quitarse la vida porque no podía vivir sin su exesposa, de la cual estaba separado. La mujer no acudió al velatorio.

El profesor se suicidó aparentemente después de la 1:00 de  la madrugada, según certificó el médico legista actuante en el caso.

El cadáver de Pérez fue trasladado al barrio “Los García”, del municipio Loma de Cabrera, donde residen sus padres.

Con el fallecimiento del maestro quedan en la orfandad dos niñas que había procreado con la mujer, cuyo nombre no fue ofrecido. Una de las niñas tiene ocho meses de nacida.


Serpiente pitón mata a 2 niños mientras dormían en Canadá

Una serpiente pitón se escapó de su habitáculo en una tienda de mascotas en Canadá, reptó a través del sistema de ventilación, subió hasta un departamento en el piso superior y mató a dos niños mientras dormían, informó el lunes la policía.

Los pequeños, de 5 y 7 años de edad, estaban de visita en el departamento de un amigo que vive sobre Reptile Ocean Inc., una tienda de animales exóticos en Campbellton, Nuevo Brunswick, dijo la alguacil de la policía montada canadiense Julie Rogers-Marsh.

La policía llegó a la vivienda alrededor de las 6:30 de la mañana y encontró muertos a los dos niños. Un amigo de los pequeños dormía en otra habitación y no estaba lastimado, indicó la oficial. Agregó que el dueño de la tienda vive en el apartamento.

Rogers-Marsh dijo que la serpiente se escapó de su habitáculo en algún momento de la noche y se cree que llegó hasta la vivienda a través del sistema de ventilación.

"Se cree que la serpiente estranguló a los dos niños", dijo.

La serpiente fue capturada y está bajo custodia de la policía, agregó Rogers-Marsh. Las llamadas a la tienda de mascotas no fueron respondidas el lunes.

Rogers-Marsh dijo que el martes se realizarán las autopsias a las dos víctimas. La alguacil no pudo confirmar si los dos niños eran familiares.

"Es muy, muy inusual, trágico y difícil para todos los involucrados", indicó la oficial.

El alcalde del poblado, Ian Comeau, dijo que Reptile Ocean cuenta con licencia para operar y que "todo era acorde a la ley y las normas provinciales".

La muerte de los niños ha sido "un impacto... es inverosímil", dijo Comeau, quien agregó que vio caimanes, cocodrilos y serpientes cuando recorrió la tienda junto con el Departamento de Bomberos hace unos dos años.

-

Condenan a 18 años al matador de Moncada

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó ayer a 18 años de prisión a Rafael González Álvarez, por el homicidio de Guillermo Moncada, durante la discusión por un parqueo.González Álvarez fue declarado culpable de matar de 12 disparos a Moncada Aybar durante una discusión por un parqueo en el residencial Xiomara, ubicado en la calle Filomeno de Coba, del ensanche Serrallé, el día 2 de noviembre del año 2011. Fue enviado a cumplir su condena en la cárcel La Victoria.

La sentencia del tribunal le fue impuesta debido a que los resultados de  las investigaciones tipificaron el hecho como un homicidio y no un asesinato, puesto que no fue premeditado.

El próximo día 12 se dará lectura íntegra a la sentencia, a las 12:00 meridiano, fecha a partir de la cual las partes en desacuerdo con el dictamen, podrán interponer un recurso de apelación.

Reacciones de la familia:

“Yo me siento ofendida y decepcionada de la Justicia, porque ellos mismos en la sentencia anterior dijeron que hubo homicidio, ya que fueron 12 disparos, todos mortales, pero sin embargo no le dan la pena máxima”, dijo Yuli de Moncada, esposa del occiso, quien aseguró que apelarán el dictamen para que le impongan la pena máxima.

Dijo que también se opone a que el detenido cumpla la condena en la cárcel de La Victoria, por temor a que González Álvarez pueda escapar de ese centro penitenciario.

Policía agrede camarógrafo

Un agente policial del Nuevo Modelo Penitenciario que escoltaba al imputado, condenado a 18 años de cárcel por el homicidio de Guillermo Moncada, propinó una trompada en el cuello a un camarógrafo de un medio local.

Rafael Silverio Martínez cumplía su función como reportero gráfico por Noticias SIN, intentando captar las imágenes y reacciones del imputado tras la decisión del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. El camarógrafo fue trasladado inmediatamente a la sala de medicina forense del Palacio de Justicia para recibir las atenciones de lugar.

Minutos antes de la agresión, Danny Polanco, fotógrafo de elCaribe, había recibido el rechazo de los custodios, quienes le exigían en tono desagradable que se retirara del camino.

Polanco presenció el momento en que los agentes sobaron sus escopetas con intenciones de disparar, mientras que otros reporteros gritaban a los agentes que “no maltraten a la prensa”.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...