viernes, 19 de julio de 2013

Denuncian que harán explotar gasolinera contigua a la Casa Nacional del PRD -

El presidente de la Comisión de Control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Maríñez, denunció que miembros de la facción del expresidente Hipólito Mejía están planificando provocar una explosión en la estación de combustible ubicada al lado de la Casa Nacional de esa organización política.
Maríñez, al sustentar la denuncia, dijo que se dice que el dueño de la bomba es un pariente o socio de Hipólito Mejía. “Damos la información para que no ocurra un catástrofe que pondría en juego la vida de los vecinos de este sector”, apuntó.

La gasolinera está ubicada en la avenida Jiménez Moya, Distrito Nacional, justo al lado del local del PRD, que en enero del año pasado fue escenario de fuertes enfrentamientos, en una pasada convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Al recibir esta información que la ha hecho pública, Julio Maríñez también informó que solicitó a las autoridades que investiguen estos datos a fin de evitar un hecho lamentable.

Un ligero incremento de seguridad se ha registrado este viernes en la Casa Nacional, con hombres portando armas largas y chalecos antibalas, que no permiten la entrada de ciudadanos al local.

El dirigente anunció también que posiblemente, la semana próxima, el presidente del PRD se dirija a la población dominicana por medio de un discurso

Gasolina subirá RD$4.50; gasoil RD$4.00 y GLP RD$3.00

El Ministerio de Industria y Comercio anunció este viernes que dispuso alzas en el precio de los combustibles para la semana que va desde el 20 hasta el 26 de este mes que van desde los RD$1.07 hasta los RD$4.50.Para la semana próxima el precio de la gasolina regular aumentará RD$4.50, con lo que se venderá a RD$239.50, mientras la premium sube RD$4.00, por lo que se ofertará a RD$257.90.

En tanto, el gasoil se venderá a RD$216.40 y RD$209.70, el Premium y regular, respectivamente. Ambos aumentan RD$4.00 por galón.

En el caso del gas propano, el galón se expenderá a RD99.78. su precio se incrementa en RD$3.00.

Otro combustible que subió de costo fue el fuel oil, lo que lo lleva a venderse a RD$139.80. Incrementa RD$1.07. Igualmente el avtur y el kerosene. El primero aumentó RD$1.90 y se cotizará a RD$155.25; en tanto el segundo subirá RD$1.60 por lo que costará RD$193.50.


Hijo de dominicanos será secretario de Trabajo de EE.UU.

Un Senado estadounidense dividido aprobó ayer la nominación como secretario del Trabajo de Thomas Pérez, hijo de dominicanos y elegido del presidente Barack Obama para el cargo.En el Departamento de Justicia, Pérez se ganó los elogios de los demócratas por ejecutar firmemente leyes de derechos civiles y las críticas de los republicanos por ser un ideólogo liberal.

La votación partidaria de 54-46 del jueves representó la tercera vez que una vacante importante en el equipo de dirigentes del segundo periodo de la presidencia de Barack Obama es asignada por el Senado en un lapso de tres días. El cambio inesperado ocurre después del acuerdo bipartidista de esta semana en el que los legisladores republicanos accedieron a poner fin a los bloqueos contra las elecciones en siete nominaciones y los demócratas terminan sus intentos por cambiar las reglas en el Senado para debilitar los poderes de los republicanos, que son minoría.

Pérez, de 51 años y originario de Buffalo, Nueva York, trabajó en un tiempo como recolector de basura. Desde que obtuvo un título de abogado de la Universidad Harvard, su carrera ha incluido periodos como fiscal de derechos civiles del Departamento de Justicia y asistente del senador Edward Kennedy, demócrata de Massachusetts, antes de asumir el cargo de director de la división de derechos civiles del Departamento de Justicia en 2009.

En ese cargo, ha desafiado leyes de Texas y Carolina del Sur que exigen a los electores a mostrar una identificación con fotografía y demandó a Joe Arpaio, jefe de policía del condado de Maricopa, Arizona, argumentando que los hispanos han sufrido caracterización racial durante redadas contra inmigrantes que viven en EE.UU. sin autorización legal.

“Pasó su carrera luchando a favor de las familias trabajadoras, en la protección de nuestras importantes leyes de derecho civil y transformando agencias aquejadas de problemas”, dijo la senadora Patty Murray, demócrata por Washington. El miércoles, el Senado había votado para poner fin a una maniobra obstruccionista. Todos menos seis republicanos votaron en su contra, el número exacto de republicanos que la mayoría demócrata necesitaba para reunir los 60 votos necesarios para poner fin a las maniobras dilatorias contra la candidatura de Pérez.

“Doy la bienvenida a la confirmación de Tom Pérez como secretario del Trabajo. Ha vivido él mismo el Sueño Americano y ha dedicado su carrera a mantenerlo al alcance de familias que trabajan duro en todo el país”, dijo Obama.

Una clásica historia de éxito estadounidense

Dominicanos de Nueva York se mostraron “orgullosos” por la “histórica” confirmación. Sus padres huyeron de la brutalidad del régimen de Rafael Leonidas Trujillo y buscaron la libertad en EE.UU., donde a su llegada se establecieron en el barrio neoyorquino de Washington Heights, dijo el senador estatal de Nueva York Adriano Espaillat. “Gracias a la educación y el trabajo duro se ha convertido en una clásica historia de éxito estadounidense”.

Joven recibe descarga eléctrica de iPhone 4 y queda en coma

Otro accidente se ha registrado con un teléfono su iPhone 4. Ahora un hombre recibió una fuerte descarga eléctrica al intentar conectar su aparato en Pekín, China, lo que lo mantiene en coma, reportan medios digitales.

Una nota de ABC Mundo identificó al afectado como Wu Jiantong, de 30 años, quien se está recluido en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Pekín.

“Estaba de espaldas y de repente le oí gritar. Cuando me giré, él ya estaba tirado en el suelo retorciéndose”, relató su hermana, quien añadió que, al desenchufar el cargador, sintió «dolor en las manos” y notó “como la electricidad circuló desde los dedos de las manos hasta los pies”, señala la nota publicada por el portal.
La nota agrega que los expertos afirmaron que el accidente se produjo porque el cargador que utilizaba la víctima desde hace dos años no fue adquirido en un distribuidor autorizado, sino en el mercado local.

Este no es primer incidente que se reporta con aparatos celulares. Este mismo mes, en China una joven de 23 años murió electrocutada mientras utilizaba su iPhone, de acuerdo a reportes. Anteriormente se reprotó que otra joven sufrió quemaduras de consideración cuando su aparato, un Samsung Galaxy, le explotó en un bolsillo de su pantalón.

Chofer asesinado por Amet dejó 12 hijos huérfanos

El chofer del transporte público ultimado ayer por un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) fue identificado como Rafael Féliz, de 44 años.El hecho ocurrió en la avenida 27 de Febrero, próximo a la Isabel Aguiar. La víctima dejó en la orfandad a 12 hijos y llevaba años “conchando” en la ruta de la Prolongación 27 de Febrero.

De acuerdo a los testigos, momentos antes del incidente, Féliz había acudido en auxilio de uno de los choferes que se le había “quedado” el carro y lo estaban empujando, razón por la cual se produjo una discusión entre el agente y el chofer.

“Ellos estaban empujando un carro y él vino y encañó al compañero, se desmontó del motor y le dijo que él (el Amet) iba matar a uno…sacó su arma y le dio dos tiros en el cuello en actitud cobarde y criminal. Es un golpe a Fenatrano y al país”, se quejó Domingo Féliz, hermano de la víctima.

Choferes del lugar manifestaron que constantemente recibían amenazas del agente de que iba a matar a uno de ellos.

El caso es investigado

A lugar se presentó el director de la Amet, el general Juan Brown Pérez, quien tras lamentar el hecho, informó que Alcántara ya fue detenido y que será interrogado en el Departamento de Investigación y Homicidios de la Policía.

“Es lamentable pero se va a corregir, esa situación se va a aclarar, porque esa no es la actitud de un agente de Amet. El teniente Alcántara está siendo interrogado y además daremos un reporte a los sindicatos para que conozcan la situación jurídica del caso”, señaló.

 Consideró que con esa actitud Alcántara se apartó de los lineamientos de los estatutos que rigen la institución.

Tras el incidente los choferes protestaron y quemaron el motor del agente Alcántara y gomas, lo cual produjo un gran taponamiento y motivó la presencia de muchos curiosos.

Choferes realizan vigilia y encienden velas

En horas de la noche y bajo la lluvia,  compañeros de la víctima  realizaron una vigilia y encendieron velas por la memoria del chofer Rafael Féliz, quien es velado en casa de sus parientes , ubicada en Villa Mella, Santo Domingo Norte. Los transportistas de la 27 de Febrero pidieron a las autoridades aplicar todo el peso de la Ley contra el oficial que segó la vida de su colega.


Matan joven de 23 años en discusión por RD$ 45.00

Un joven de 23 años resultó muerto de una puñalada que se la propinó otro con quien discutió en un juego de billar por 45 pesos.
Versiones del hecho dan cuenta que Jayson Caba fue herido mortalmente por un joven identificado como Benjamín de la Cruz Aracena (El Banilejo) en medio de una discusión.

El cadáver de Caba fue depositado en la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena, donde se presentaron decenas de curiosos.

De su lado,  la Policía está tras la pista de De la Cruz Aracena, quien emprendió la huida, para que responda por el hecho.

El centro de juegos donde ocurrió la tragedia está ubicado en el Barrio Máximo Gómez de este municipio.


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...