jueves, 18 de julio de 2013

Agente de la Amet mata a un chofer en la 27 de Febrero

Un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) mató de dos tiros en el cuello este jueves a un chofer en la avenida 27 de febrero, próximo a la Isabel Aguiar.
La víctima fue identificada como Rafael Feliz, secretario de organización de sindicato de choferes de la 27 de Febrero, quien recibió dos disparos por parte de un teniente de la Policía Nacional, solo identificado como Alcántara.

De acuerdo a los testigos del lugar, momentos antes del incidente, Feliz había acudido en auxilio de uno de los choferes que se le había “quedado” el carro y lo estaban empujando razón por la cual se produjo una discusión entre el agente y el chofer.

“Ellos estaban empujando un carro y el vino y encañó el compañero, se desmontó del motor y le dijo que él (el amet) iba matar a uno…sacó su arma y le dio dos tiros en el cuello actitud cobarde y criminal. Es un golpe a Fenatrano y al país”, se quejó Domingo Feliz, hermano de la víctima.

Choferes del lugar manifestaron que constantemente recibían amenazas del agente de que iba a matar a un de ellos.

A lugar se presentó el director de la Amet, el general Juan Brown Pérez, quien tras lamentar el hecho, informó que Alcántara ya fue detenido y que será interrogado en del Departamento de Investigación y Homicidio de la Policía.

“Es lamente pero se va a corregir, esa situación se va a aclarar por esa no es la actitud de un agente de Amte. El teniente Alcántara está siendo, más daremos un reporte a los sindicatos para que conozcan la situación jurídica del caso”.

Consideró que con esa actitud Alcántara se apartó de los alineamientos de los estatutos que rigen la institución.

Tras el incidente una protesta en el que los choferes quemaron el motor del agente Alcántara y gomas. Se produjo un gran taponamiento, en el cual el tránsito lució totalmente paralizado.


¡Sin reservas!

El amor no se diseñó sólamente como acompañante para la vida, también para la muerte; de hecho, es la fortaleza para triunfar sobre ella y la seguridad para atravesar sus fronteras.

¡Amor es eternidad! Amar sin reservas es vivir para amar, pero también es ser capaz de morir por amor. Es asegurarnos de que el ser amado experimentará certeza y paz en esa desconcertante transición, que un día también recorreremos con la esperanza del reencuentro. Para esta breve existencia terrenal solo podemos adquirir seguros de vida, pero la única garantía para quienes abordan el tranvía de la muerte es Cristo.

Sólo Él es la resurrección y la vida eterna. El cuerpo muere, el alma jamás, pero si Dios es tu Padre, a “casa” con Cristo irás.

Degüellan a una holandesa en Nagua

Una mujer de nacionalidad holandesa fue asesinada, a cuchilladas y degollada dentro su residencia ubicada en el municipio de Cabrera,  de María Trinidad Sánchez. En el lugar funcionaba un Spa, infromó este jueves la Policía Nacional.
El cuerpo de la dama sólo identificada como Yina, presenta varias estocadas en distintas partes del cuerpo y cortaduras en el cuello.

Las autoridades policiales de la zona manifestaron que hasta el momento desconocen si el móvil del crimen fue para atracarla, ya que hasta el momento no han determinado si los victimarios cargaron con alguna sus pertenencias.

Eligen hoy a dominicano para secretario de Trabajo en EEUU -

El Senado estadounidense se dispone a aprobar la nominación del funcionario hispano Thomas Pérez, el elegido del presidente Barack Obama para encabezar el Departamento del Trabajo.

La votación del jueves ocurre después de que los legisladores, por un diminuto margen, votaran para retirar los obstáculos que impedían la confirmación mientras cumplir con un pacto bipartidista para aprobar pronto las nominaciones importantes.

Los senadores están listos para confirmar a Pérez, de origen dominicano, como secretario posiblemente votando en bloque partidista. Después de eso, planean debatir la nominación de Gina McCarthy como administradora de la Agencia de Protección Ambiental.

McCarthy, que actualmente encabeza la oficina de contaminación de la EPA, las siglas en inglés de la oficina del medioambiente, ha ayudado a elaborar normas que reducen los contaminantes de las plantas de energía y otras fuentes. Algunos republicanos han criticado durante mucho tiempo a la agencia por imponer regulaciones demasiado restrictivas que, según ellos, eliminan empleos.

Muchos republicanos consideran a Pérez, quien dirige la división de derechos civiles del Departamento de Justicia, demasiado liberal.

El miércoles, el Senado votó para poner fin a una maniobra obstruccionista contra Pérez. Todos menos seis republicanos votaron en su contra, el número exacto de republicanos que la mayoría demócrata necesitaba para reunir los 60 votos necesarios para poner fin a las maniobras dilatorias contra la candidatura de Pérez.


Siete personas mueren en accidentes

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que siete personas murieron ayer miércoles y otras 13 resultaron heridas en accidentes de tránsito registrados en distintos puntos del país.
Los occisos fueron identificados como Wagner Leonel Rodríguez, José Miguel de los Santos, Mariano Brito, Rafael de la Rosa, Antonio Primitivo Durán, Juan María Sánchez Rossi y Francisco Núñez Lantigua, los dos primeros muertos al colisionar las motocicletas en que viajaban en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte.

Brito y de la Rosa, en cambio, fallecieron al ser embestido el carro en que viajaban por una yipeta Nissan Patrol, en el kilómetro 5 de la carretera que comunica a San Cristóbal-Baní. También resultó herido el joven Raffi Abreu Rivas.

Durán, otras de las víctimas, falleció en la comunidad de Cambelén, próximo al poblado de Nigua, al chocar la motocicleta en que viajaba como pasajero, conducida por Marcelino Brito. Resultó herida Yudelca Peña, quien está interna en un centro médico privado de esa ciudad.

Rossi Sánchez murió a causa de los golpes recibidos en la cabeza al ser chocada la motocicleta que conducía por un vehículo de datos desconocidos en la carretera que comunica a Baní con Las Calderas. El conductor huyó.

Núñez Lantigua, de 78 años, murió en el cruce de la Autopista Duarte, en la comunidad de Piedra Blanca, en la provincia Monseñor Nouel, cuando fue embestido por un conductor que también huyó.

Los heridos en los diferentes accidentes reportados por la Amet, fueron identificados como Wilkin Andrés Mella Decena, Javi Gutiérrez Santos, Cristian Garabito, Rafael Clodomiro Díaz, Marlenny González Pichardo y Roberto Figueroa Madé.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...