lunes, 8 de julio de 2013

7 muertos en choque de guagua y patana en la carretera Azua-Baní -


Un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este lunes en la carretera Baní-Azua  entre un minibús de pasajeros y una patana dejó siete perosnas muertas y 11 heridos, algunos de ellos de gravedad.
Tanto los cadáveres como los heridos fueron trasladados al Hospital Regional Taiwán, de acuerdo a informes de los Bomberos en Azua.  Hasta el momento los occisos, al igual que los lesionados, no han sido identificados.

El accidente sucedió pasadas las 12:00 de la medianoche cuando el autobús, cargado de pasajeros y que presumiblemente se dirigía a Elías Piña, impactó por la parte trasera a la patana. El impacto ocurrió en los alrededores de kilómetro 4, cerca de una curva.

Seis de las víctimas fallecieron en el acto y la otra cuando era traslada al hospital.

Extraoficialmente se dijo que algunos de los heridos fueron trasladados a centros de salud de Santo Domingo, lo que no ha podido ser confirmado.


Tormenta tropical Chantal se dirige a las Antillas

La tormenta tropical Chantal se dirigía el lunes a las Antillas Menores, después de formarse en el Atlántico.

Los vientos sostenidos máximos de la tormenta el lunes por la mañana eran de casi 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) y se espera que se fortalezca en los próximos dos días.

Una alerta de tormenta tropical se emitió para Barbados, Dominica, Santa Lucía, Martinica y Guadalupe. También hay un aviso para San Vicente.

El vórtice de Chantal se ubica a unos 1.130 kilómetros (705 millas) al este-suroeste de Barbados y avanza al oeste a casi 43 kph (26 mph).

Mientras tanto en el Pacífico, la tormenta tropical Erick se aproxima al sur de la península mexicana de Baja California, donde está vigente una alerta de tormenta tropical.

Los vientos sostenidos máximos de Erick han disminuido a casi 85 kph (50 mph) y se prevé una debilitación gradual en los próximos dos días.


Hallan cadáver de agresor que dejó grave a una mujer

Aparentemente molesto porque se resistía a una relación amorosa, un hombre dejó en estado crítico a una mujer al propinarle varios disparos.

Poco después, a escasa distancia de la casa de la mujer el cadáver del agresor fue hallado con varios disparos, incluido uno en la cabeza y un arma de fuego a su lado. El hecho sucedió en la comunidad El Arenazo del municipio de Tamboril.

El individuo muerto fue identificado Manuel Antonio Vázquez, de 40 años, y la mujer herida es Ovandi Altagracia Domínguez, quien presenta tres impactos de bala. Fue ingresada en la clínica Unión Médica de Santiago.

El fiscal Miguel Ramos informó que están tratando de determinar si se trató de un suicidio o si el hombre fue asesinado.

La madre de la agredida, Enedita Polanco, explicó a elCaribe que Vázquez vivía enamorando a su hija y que esta mañana fue a matarla.  Asimismo, negó que ambos tuvieran una relación porque la mujer es casada y tiene dos hijos.

La Policía se encuentra en el lugar de los hechos para ampliar las investigaciones.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...