sábado, 29 de junio de 2013

Rafael Correa dice que consultará a EEUU por asilo a Snowden -

El presidente Rafael Correa informó el sábado que conversó con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre el caso Snowden y dijo que si el ex espía pide asilo a Ecuador consultará a Washington, pero que la decisión será ecuatoriana.
"Fue (una conversación) amable y muy cordial. Hablamos del tema Snowden y me transmitió el pedido muy cortés de Estados Unidos de por favor rechazar la solicitud de asilo", indicó el mandatario ecuatoriano.

"Le expliqué cuál es la postura ecuatoriana, que no habíamos buscado esta situación, que no somos antiestadounidenses aunque rechazamos ciertas políticas, pero que apreciamos mucho al pueblo de Estados Unidos", señaló.

"Ni siquiera podemos tramitar la solicitud porque Snowden no ha llegado a Ecuador, pero en el momento en el que llegue, si es que llega, al primero que pediremos la opinión será a Estados Unidos, como lo hicimos en el caso Assange con Inglaterra, pero la decisión la tomaremos nosotros", manifestó.

"Que diferencia entre el vicepresidente Biden y estos malcriaditos y desubicados del senado que amenazan a nuestro país", agregó.

Correa señaló que el ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Edward Snowden, que filtró información sobre los programas de vigilancia de la Agencia, tendrá que asumir sus responsabilidades.

El gobernante ecuatoriano se refirió al caso Snowden en su programa de radio y televisión de los sábados "Diálogo con el Presidente"

"Lo realmente grave es lo que denunció Snowden, él tendrá que asumir sus responsabilidades, pero lo grave es su denuncia del mayor espionaje masivo de la historia de la humanidad, dentro y fuera de los Estados Unidos", manifestó.

"Ya el problema no es el espionaje masivo de los Estados Unidos a sus ciudadanos y a otras naciones: sino Snowden y los países que han recibido la solicitud de asilo. Ahora nosotros somos los espías y tenemos que dar explicaciones y decir que no estamos espiando y que no hemos dado un salvoconducto", agregó.

"Eso es lo que hace el poder mediático corrompido, defender el sistema capitalista. Pero nuestra mejor respuesta es la verdad, la coherencia y la integridad", agregó.

Correa anunció que Ecuador adoptará protocolos de seguridad como comunicaciones encriptadas para evitar la filtración de información, en referencia a una publicación del diario The Wall Street Journal, según la cual la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Natalie Cely, sugiere "hablar con (Julian) Assange para un mejor control de las comunicaciones", dentro del caso Snowden.

"Estoy seguro de que nos espían, que intervienen nuestras comunicaciones y teléfonos", agregó Correa.

El gobierno ecuatoriano analiza desde el domingo pasado el pedido de asilo de Snowden, quien reveló planes de espionaje a ciudadanos y estados por parte del gobierno de su país. Estuvo escondido en Hong Kong y luego se trasladó a Moscú, en donde permanece a la espera de definir su futuro.


Mujer muere tras deslizarse la moto en que viajaba; su esposo resulta herido -

Una mujer murió ayer viernes tras deslizarse la motocicleta que conducía en el tramo vial que enlaza a las comunidades de Mencía y Aguas Negras, Pedernales. Viajaba junto a su esposo que resultó herido y a su hijo de cuatro años que salió ileso.
La víctima fue identificada como Mayelis Féliz y Féliz, de 23 años y laboraba como secretaria de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF). Mientras que el herido es el profesor Francisco Ferreras Féliz.

El deslizamiento de la moto CG-125 en la que se desplazaba la familia se produjo en el lugar denominado Cañada del Verraco, según informó la Policía que investiga el hecho.

Mayelis murió a causa de fracturas de la base del cráneo, brazo izquierdo y hueso occipital, según certificó el legista actuante en el caso, doctor  Jorge Luis Vallejo.


Se entrega el acusado de matar con su "amante" a comerciante en Santiago


Se entregó esta mañana a las autoridades el acusado de matar a un comerciante en Los Cerros de Gurabo, Santiago, junto a la esposa de la víctima.

Jorbi Manauri García Martínez está siendo acusado de matar a Deivy Gómez Grullón en compañía de Laura Michel Fernández, quien era esposa de la víctima y que confesó ayer su participación en el crimen.

Laura Michel dijo a la Policía que sedó con dos pastillas a su esposo y mientras este dormía el presunto amante se encargó de matarlo y luego la amordazó para simular un atraco.

El acusado se entregó junto a su padre a través de un canal de noticias y fue inmediatamente enviado hacia Santiago para que responda por el asesinato.

“Mañana por la mañana me entregaré en compañía de mi padre… Espero que después de mi aviso mi vida sea garantizada”, manifestó el acusado en el día de ayer a la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter.

Confiesa

Yorbi Manaury García Martínez al ser cuestionado esta mañana confesó que participó en el crimen y alegó que lo hizo por maltratos que sufría Laura Michel Fernández por parte de su esposo, de acuerdo a lo informado por el canal de noticias que lo recibió en cámaras.

Agregó que conocía a la dama desde la adolescencia y que se encontró con ella hace meses, pero negó que él fuera amante de la mujer que está recién parida. Con relación a esto, también negó que él fuera el padre del bebé.

El prevenido, quien reside en Santo Domingo Oeste, contó que viajó a Santiago y que allá la mujer le comunicó que temía que su marido la matara, detalló la Policía.

¿Un asalto?

Este crimen, en donde la víctima fue hallada degollada, desató conjeturas desde el inicio, cuando se creyó que se trataba de un asalto por las declaraciones de la mujer, que fue encontrada amarrada en el apartamento del exclusivo sector de Santiago.

Sin embargo, los presuntos delincuentes no robaron en la residencia, que tampoco tenía señales de que fue violentada para que los asaltantes cometieran la fechoría.

Por el hecho de no cargar con nada de valor fue descartado un asalto y por el contrario se manejó entonces la idea de que el crimen pudo tratarse de un homicidio premeditado, de parientes o personas cercanas.


Acción Callejera gradúa niños en situación de riesgo


El centro educativo Acción Callejera graduó ayer en el nivel inicial a 59 niños que viven en condición de riesgo, una parte afectado por la falta de acta de nacimiento.Los menores provienen de comunidades como Hoyo de Elías, donde está ubicada la escuela, así como de Maizal y Altos de Elías. Mercedes Pérez, directora del centro educativo, dijo que con este acto, desde el año 2008 hasta la fecha, han graduado a 204 los niños y niñas.

“La mayoría de estos niños provienen de comunidades muy pobres, en condiciones de riesgos, cuyas viviendas fueron levantadas a orilla de las cañadas y otros no cuentan ni con acta de nacimiento”, expresó Pérez.

En la primera graduación, en el período escolar 20008-2009, fueron 47 los menores que se pusieron toga y birrete para celebrar el paso a un nuevo nivel educativo. En la segunda jornada graduaron  52 y otros 46 en el período 2011-2012.

Pérez dijo que como parte del proceso hacen conexiones con las demás escuelas de la zona para que los niños que no tienen acta de nacimiento puedan ser recibidos tan pronto pasen a un nuevo nivel.

Tras el desfiles por las calles de la barriada, ubicada al sur de Santiago, los niños y niñas estuvieron acompañados por directivos del centro educativo, encabezadas por la presidente de Acción Callejera, Carmen Rodríguez, así como los padres de los menores y representantes de organizaciones comunitarias.
En los nueve lugares donde trabaja Acción Callejera brindan ayuda a 2,483 niños de escasos recursos económicos.

 El local principal está ubicado en la calle Del Sol, pero también trabajan en comunidades como Navarrete y otras demarcaciones. Además atienden a más de 100 menores de nacionalidad haitiana, de los cuales el 70 por ciento tiene su documentación o están en proceso de obtenerla.

A los niños y niñas que son acogidos en los programas les proporcionan almuerzos, meriendas, salas de tareas, orientación psicológicas y algunos servicios de salud.

Gays dicen las iglesias incentivan el odio con ataques a embajador

El colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (Comunidad LGTB) acusó a las iglesias del país de promover el odio y la discriminación y exponerlos al peligro al atacar de forma desconsiderada la persona de James -Wally- Brewster, nominado por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, como embajador  ante la República Dominicana.

En rueda de prensa realizada en el local de la organización Amigos Siempre Amigos (ASA), Deivis Ventura, Lino Castro, Leonardo Sánchez y Lorena Espinosa, esta última en representación de la Colectiva Mujer y Salud, hicieron responsable a esos sectores de cualquier agresión física que pueda sufrir Brewster en caso de que el Senado de los Estados Unidos ratifique su nominación.

Discriminación

“Rechazar la designación de un embajador por el solo hecho de ser homosexual es un acto de discriminación que atenta contra los preceptos establecidos en la Constitución de la República Dominicana en los artículos 39 y 40 sobre la no discriminación y la libertad personal”, expresaron.

En un documento entregado a los medios de comunicación, Ventura observó que ninguno de los sectores o personalidades que se desgarran las vestiduras por la designación de Brewster se ha pronunciado “contra exmilitares represores o de personas ligadas al narcotráfico o de políticos corruptos o de imperialistas interventores”.

Deivis Ventura aseguró que los ataques contra el nominado embajador son ataques dirigidos hacia el colectivo LGTB criollo, y mostró temor de las agresiones que puedan sufrir las personas que tengan orientación sexual gay o lesbiana.

El activista gay le enrostró a las iglesias que reciben muchos beneficios de los Estados Unidos, y las conminó a que si se sienten agraviadas por la designación de un gay como embajador “que renuncien a esos beneficios, y que vayan en grupo y entreguen sus visas”.

Victoria segura

Cuando tu decisión lo es todo, tu sabiduría se cotiza en alza. Cuando se ha vivido rodeado de miedos, únicamente se piensa en la autoprotección. Aunque ves la salida, ya eres reo del temor, temes a todo y todos, creyendo que nadie te entenderá. Hasta piensas que esas situaciones sólo te ocurren a ti, que “hacer nada” es lo conveniente.

Y como dicen que el valor es el miedo al revés, arriesgas tus mejores oportunidades de ser feliz, por la falsa seguridad del calabozo de la rutina y la soledad. Tú decides la seguridad de una vida sin pasión ni propósito o la segura satisfacción de conquistar lo que crees y quieres.

Un paso de fe es un paso de victoria, dos pasos, una victoria segura

Someterán mujer que mató esposo junto a su amante

La Fiscalía solicitará prisión preventiva contra el supuesto amante y la esposa del comerciante que fue asesinado en su apartamento del sector Cerros de Gurabo.Tras confesar su participación en la planificación y posterior asesinato de Deivy Gómez Grullón, Laura Michel Fernández, fue apresada y será sometida a la Justicia.

En principio, la mujer de 23 años declaró que se trató de un asalto, luego cambió la versión y dijo que contrató a un hombre al que no identificó para que matara a su esposo. El presunto amante fue identificado como Jordi Manauri García Martínez y la Policía le pidió que se entregue.

En los interrogatorios Laura Michel confesó que sedó con dos pastillas a su esposo y mientras este dormía el presunto amante se encargó de matarlo y luego la amordazó para simular un atraco.

La joven solo tenía 21 días de haber dado a luz y se ha cuestionado el hecho de que si su criatura es o no hijo de la víctima.

Gómez Grullón era hijo del empresario Pedro Gómez, de importadora PG.
Uno de los hermanos de la víctima, dijo sentirse consternado mientras escuchaba la versión policial y pidió que recaiga todo el peso de la ley sobre los culpables. Laura Michel permaneció dos días en la clínica Unión Médica, alegando que había sido maltratada por los delincuentes.


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...