viernes, 28 de junio de 2013

Condena de 15 años para hombre que violó su hija

 El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de esta provincia condenó a 15 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a su hija de 16 años de edad, en la comunidad de Loma de Cabrera.
El sentenciado es  Julio César Franco, quien fue encontrado culpable de violar los artículos 330, 331,332, y 332-1  del Código Procesal Penal e incesto.

El hecho ocurrió el día 16 de agosto del año 2011, en la vivienda donde vivía la menor junto al condenado.

La sentencia fue impuesta por las juezas Marisol Reynoso, Martha del Sagrario San y Luz Regalado.

Franco deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Beller de esta ciudad.


Muere el evangelista "Yiye" Ávila

El líder evangelista José Joaquín "Yiye" Ávila murió esta mañana en su residencia en Camuy. Tenía 88 años.
La información fue confirmada por la pastora Wanda Rolón, al diario puertorriqueño El Nuevo Día.

“Murió súbitamente. Es una pérdida para todo el mundo. El hombre alcanzó millones de personas por su testimonio. Estaba delicadito de salud, había sufrido algunos derrames cerebrales, pero dentro de todo estaba activo en el ministerio. Era un hombre jovial, alegre y feliz. Todos sentimos la pérdida”, indicó Rolón, según lo publicado por el diario extranjero en su portal.

La religiosa dijo que Ávila falleció mientras dormía, a eso de las 9:30 de la mañana.

A principios de los años 60, Ávila fundó su ministerio en Puerto Rico y eventualmente lo extendió hacia nuestro país, Estados Unidos y a Centroamérica. En el 1988 creó la “Cadena del Milagro” que transmite internacionalmente.


¡Tú!

Dicen que nada hay más parecido a una bisagra que un perezoso; por más que se mueve, no avanza. Muchos optan por este modus vivendi, hacer cosas y cosas que al final no llevan a ninguna parte. ¿La razón? miedo de pagar el precio de llegar,  esperan que otros se animen para atreverse, y en el ínterin, hasta critican la manera como se lanzan, pero nunca arriesgan la piel. Querer llegar no significa tener propósito; comprendámoslo, un buen final debe construirse desde el principio. Y tú eres el principio, la base y la clave. Dios no usa circunstancias, usa hombres. No eres la sumatoria de tus situaciones. Tus experiencias buenas o malas tampoco te definen, pero tu arrojo y determinación te sacarán del montón al escalón.


Mujer confiesa que junto a su amante mató a su esposo

La esposa del comerciante asesinado mientras dormía en su apartamento de Los Cerros de Gurabo, confesó este viernes su participación en el crimen junto a su amante.
Laura Michel Fernández Méndez, de 23 años, indicó que junto a un exnovio suyo de infancia, al que identificó como Jordi Manauri García Martínez, le dio dos pastillas a  Deivy Gómez Grullón  para dormirlo. Su amante se encargó de matarlo y luego amordazó a Laura para simular un atraco.

Cuando la policía llego al lugar del crimen, la madrugada del pasado martes, no halló evidencias y la joven fue hospitalizada debido a  que estaba muy nerviosa.

“Tras varios interrogatorios la esposa del comerciante asesinado confesó que planificó el crimen junto al que se supone es actualmente su amante”, confirmó a elCaribe vía telefónica el coronel Jesús Cordero Paredes, vocero del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

García aún está prófugo y la policía le exhorta  que se entregue.

El comerciante, Gómez Grullón, de 34 años, fue encontrado degollado en una habitación de su apartamento en el exclusivo sector Los Cerros de Gurabo, en Santiago. La mujer estaba atada.


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...