miércoles, 5 de junio de 2013

Salud Pública aclara no está vacunando contra gripe H1N1 en casas

El Ministerio de Salud Pública advirtió este miércoles que no ha iniciado ninguna jornada de vacunación casa por casa,  ante la denuncia de que desaprensivos se hacen pasar por personal de  la entidad para aplicar la vacuna contra la gripe H1N1 para realizar robos.
El ministro de la cartera, Freddy Hidalgo Núñez, dijo que la aplicación de la vacuna solo se está realizando en los diferentes centros de salud.

A través de un comunicado, Hidalgo Núñez pidió a la población  que no se deje
engañar, ya que la entidad no realiza ninguna jornada de vacunación ni de otra clase, sin antes darlo a conocer de manera formal a través de los medios de comunicación

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/06/05/advierten-poblacion-que-iniciado-vacunacion-del-h1n1-casa-por-casa#sthash.jAy6elYh.dpuf

Solo cree...

A veces, obtener algo de Dios implica desautorizar las voces humanamente “autorizadas” y creer solo en su Palabra, apostar todo a su designio, su tiempo y su proceder. Es el momento de poner toda nuestra energía y paciencia en creerle a aquel que decidió bendecirnos. Darnos bendición es su pasión.

Tal vez tus peticiones ya estén listas, sólo esperan a que tú lo estés, que creas plenamente y las recibas por completo. Dios te está preparando para que las obtengas y las mantengas. La fe transforma nuestras peticiones en promesas y las promesas en presentes.

Echa a un lado las grandes convicciones de tu pequeño mundo y reconoce que tienes un gran Dios que con poco hace mucho, con menos hace más y con nada hace todo.

Taco Bell despide a empleado por lamer tacos

La cadena de restaurantes de comida de inspiración mexicana Taco Bell despidió a un empleado en California que fue fotografiado lamiendo una hilera de tortillas rígidas para tacos.

La imagen fue captada en marzo en un Taco Bell en Ridgecrest, a 160 kilómetros (100 millas) al norte de Los Angeles.

Taco Bell Products Inc. dice que las tortillas rígidas en forma de "U'' fueron suministradas a los empleados para que practicasen sus nuevos tacos Cool Ranch. Dijo que fueron botadas y que nunca se vendieron.

La empresa con sede en Irvine dice que la foto fue tomada durante un concurso en el que se veía a los empleados disfrutando de su primer bocado del producto. La foto no fue entregada a nadie, pero un trabajador la colocó en una página de Facebook, en violación de la política de la cadena de restaurantes.

Taco Bell dice que el trabajador también violó los procedimientos para la manipulación de alimentos.

La compañía dijo que el trabajador fue suspendido y que será despedido. Agregó que el fotógrafo ya no trabaja en el restaurante.

Autoridades penitenciarias ya no pasan la “cero” a los presos

Las autoridades penitenciarias no están pelando al ras a los internos que ingresan a los centros de corrección como acostumbraban y, aunque le cortan el pelo a su ingreso, lo hacen de una manera más conservadora.

Así lo explicó la encargada de Comunicación de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez, a seguidores de Twitter, quienes le preguntaron si en el caso de Frank Jorge Elías se actuó con privilegio, pues cuando acudió a la audiencia en que solicitaba su libertad lucía su cabellera casi del mismo largo que cuando fue enviado a prisión.

Dijo que a su ingreso al Centro de Corrección de San Pedro de Macorís, donde fue enviado a cumplir prisión preventiva, Jorge Elías fue pelado a maquinilla con la número tres y que ahora a los internos se les pone a elegir entre las numeraciones uno hasta el tres.

“Luego del recurso de amparo a favor de Vakeró, el sistema revisó los protocolos y determinó eliminar la cero.”, dice el tuit de la vocera y agregó “no solo con FJE (Frank Jorge Elías) ... se está aplicando con todos los que ingresan, después del caso de Vakeró”.

Cuando estuvo preso Manuel Martes Varet, nombre de pila del artista urbano, fue pelado al ras, pese a que interpuso un recurso de amparo en que pedía no cortar sus largas trenzas alegando motivos religiosos. La justicia falló a su favor pero su pelo fue cortado inmediatamente penetró al mismo centro donde fue enviado Jorge Elías, por lo cual su director fue citado a la audiencia para que explicara el proceder.

Apresan cantante urbano con vivero de marihuana en su casa

La DNCD informó el apresamiento del cantante urbano “Néstor Sorpresa”, a quien afirma le encontró un vivero de marihuana en su  residencia, ubicada en las afueras del municipio Santo Domingo Este.

Junto a Camilo Ernesto Díaz de la Rosa (Néstor Sorpresa), de 34 años,el organismo detuvo también a Efri Mar Javierlyn Pichardo Pérez (alias Facobra), de 23; Ramón Alexander Martínez, de 27, y Jefri Antonio Paula, de 31 años.

Una nota del organismo señala que la requisa fue realizada ayer martes en el tercer nivel de una casa, ubicada en la calle Coralillos del sector Los Corales del Sur, próximo a la autopista Las Américas, donde las autoridades ocuparon 22 matas de marihuana plantadas en un tarro en el balcón de la sala y otras tres dentro de otro bote en la habitación donde duerme Néstor Sorpresa.

Tres meses de prisión a profesor acusado de violar a 9 estudiantes

El juzgado de la Instrucción del distrito Judicial de La Altagracia, dictó tres meses de prisión preventiva contra un profesor acusado de violar sexualmente a varios menores en la escuela primaria Hermanos Trejo de Higüey.

Se trata de Jhonny Chevalier Montero, de 40 años, profesor de matemáticas del centro educativo y de  quien se dice está infectado del virus del VIH-Sida.

El profesor fue apresado luego que los padres de tres alumnos de la escuela se querellaran en su contra, ante la fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia La Altagracia.

Tres de los casos

No obstante, la coerción fue conocida solo por tres de los casos, cuyos padres se querellaron ante la fiscal del Tribunal  de Niños, Niñas y Adolescentes, Rocío García de Gracia, acusándolo de cometer actos indecorosos contra los menores. Fue apresado el viernes último.

Ha trascendido que el profesor Chevalier Montero, nativo del municipio San Rafael de Yuma, obligaba a los niños a hacerle sexo oral y a penetrarlos analmente, bajo la amenaza de no promoverlos de curso si se negaban a sus peticiones o se atrevían a decírselo a sus padres.

El profesor Mariano González, director del Distrito Escolar 12-01, aseguró que las autoridades educativas darán un riguroso seguimiento al caso.

No es la primera vez

No es la primera vez que la sociedad higüeyana es sacudida por casos como este. En 2005, varios niños del Hogar de Niños San Francisco Javier, de San Rafael de Yuma, fueron abusados, lo que estremeció a la sociedad higüeyana, ya que el lugar estaba bajo la dirección de la Iglesia católica. Posteriormente, dos de los acusados murieron calcinados en un incendio en la cárcel pública de Higüey.

En mayo de 2011, otras siete niñas que estudiaban en un preescolar de la ciudad de Higüey fueron violadas por el director interino del centro, en un hecho que también estremeció a la población altagraciana.

Las niñas, cuyas edades comprenden entre los tres y siete años, estudiaban en el centro Educativo Mis Dos Tesoros,  del sector Savica, y por el hecho se acusó y procesó al director del colegio cristiano, Mateo Montilla, entonces pastor de una iglesia.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...