miércoles, 29 de mayo de 2013

Guillermo Moreno deposita objeción a archivo de querella contra Leonel

Guillermo Moreno presentó este miércoles la objeción al auto que archiva su querella en contra del expresidente Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia -Funglode- y Desarrollo, a quienes acusa de prevaricación, perjurio y lavado de activo.
El presidente de Alianza País aseguró que la fiscal, Yeni Berenice Reynoso, debió investigar antes de dictar el archivo y en eso se basa su objeción.

Los documentos fueron depositados en la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional. Ahora se deberá apoderar a un juez para que conozca de la objeción.

Guillermo Moreno solicita que se acoja la objeción y, en consecuencia, se investigue al expresidente y a Funglode.

Someterán a la justicia apresado por robo a casa de Sergio Vargas

La Policía Nacional informó este miércoles que en las próximas horas someterá a la justicia, a través del Ministerio Público,  a un haitiano apresado con relación al robo perpetrado en la residencia veraniega del merenguero Sergio Vargas, ubicada en Villa Altagracia.
La institución dijo que el detenido es el extranjero Miguel Germán de los Santos (Johnny El Haitiano), quien está siendo identificado por los vigilantes de la residencia del merenguero, como el autor del robo.

De acuerdo con una nota de prensa, los oficiales a cargo del caso recuperaron dos bocinas y un televisor tipo plasma, que el haitiano robó de la referida residencia.

Se recuerda que para perpetrar la acción delictiva, el prevenido amarró a uno de los dos vigilantes.

La captura de “Jhonny El Haitiano” se produjo 48 horas después de haber sido denunciado el robo.

Legítimo...

Muchas mentiras nacen de querer reconocer ante los demás, lo que en verdad somos, no querer aceptar que todo tiene su tiempo y que no somos máquinas. Los hombres de hoy le rinden culto al éxito.  Se le hace culto al crecimiento, se hace de todo para adulterar el resultado y hacer parecer inacabable la fama, el dinero, la juventud... Esconden la realidad y adulteran la verdad. Así irrespetan la dignidad humana y la disposición divina.

Quizás tú no puedes cambiar al mundo, pero puedes impedir que el mundo te cambie a ti. Vivir tu vida correctamente es triunfar sobre la mediocridad enmascarada. No importa si usan algo legítimo para alcanzar lo ilegítimo, no convencerán al Creador. ¡No cedas, no rindas culto a lo oculto!

Hombre llevó lápiz en la cabeza por 15 años

Un hombre pasó 15 años con un lápiz en la cabeza luego de sufrir un accidente cuando era niño, se informó el miércoles.
El hospital de la Universidad de Aachen dijo que el hombre de 24 años, originario de Afganistán, buscó ayuda médica en 2011 luego de sufrir dolores de cabeza durante años, resfriados constantes y pérdida de visión en un ojo.

Con una tomografía detectaron un lápiz de 10 centímetros (4 pulgadas) alojado entre el seno nasal y la faringe, y que había causado una lesión en la órbita del ojo derecho.

El hombre, que no fue identificado, dijo no saber cómo llegó el lápiz ahí, pero recordó que cuando era niño tuvo una caída grave.

Los doctores de Alemania sacaron el lápiz y dijeron que el hombre se ha recuperado.

El portavoz del hospital, Mathias Brandstaedter, dijo el miércoles que el caso se presentó esta semana en una conferencia médica.

¡Perdónala, Señor!

La decisión de la Fiscalía del Distrito Nacional de archivar “definitivamente” el expediente por lavado contra el expresidente Leonel Fernández, es el golpe más grande que se le haya propinado en este país a la independencia de la justicia y a la añeja aspiración nacional de ver crecer las bases de un adecentamiento de la vida pública, desde la caída de la tiranía de Trujillo, de cuya muerte se cumplen esta semana 52 años. Y es, desde la lastimosa sentencia de la Suprema Corte de Justicia sobre el caso del contrato de préstamo por 130 millones de dólares con la Sunland, el  más asombroso y vergonzoso acto de consagración de la impunidad en una tierra que ya se le conoce, para deshonra nacional, como un verdadero y excepcional paraíso de corrupción.

El texto con la que la Fiscalía hizo pública su decisión es vergonzoso. Lo que le deja dicho al país es que las “donaciones” y otras prebendas a los presidentes y funcionarios públicos en ejercicio, no constituyen delito alguno porque no están tipificados en la legislación dominicana. Y se le atribuyó llamar acto de “cobardía”, equivalente a un juicio de valor inexplicable, lo que ella después desmintió, a una iniciativa que por el contrario constituye un soberbio ejemplo de desafío a un poder que controla todos los órganos del Estado, en provecho de un proyecto político personal.

A partir de este momento los funcionarios podrán aceptar sin consecuencias cuanto se les ofrezca. La fiscal ha incurrido así en un acto de traición al deber que asumió al aceptar el cargo, porque ni siquiera se molestó en investigar los documentos presentados como pruebas, señalándolas en cambio como un delito, una violación al secreto bancario.

Ante tal tragedia, el derrumbe de todo vestigio de independencia judicial que  esto significa, sólo queda aceptar la realidad de que es poco ya lo que se puede esperar y, sobre todo, pedir: ¡Perdónala, Señor, porque no sabe lo que hizo!

La inseguridad ciudadana ataca a figuras del arte


Hace unos días, el cantautor Juan Luis Guerra expresó su preocupación por los altos niveles de inseguridad que vive el país en los actuales momentos. Una opinión que comparten otras figuras del espectáculo nacional como el merenguero Kinito Méndez, quien entiende que “ya los delincuentes no respetan a nada ni a nadie y estamos a la espera de que las nuevas medidas de seguridad sean efectivas y rápidas”.

“¡Qué cosa esta!, ahora están de moda los artistas para atracarlos, pienso que en cada esquina de las avenidas deben estar policías y militares”, colgó en su cuenta en Twitter el presentador de televisión Manuel Mecariello.

“Lamentando lo sucedido a Margaro. Triste cómo sigue creciendo la violencia en nuestro país”, afirmó la comunicadora Karina Larrauri en la red social.

Es tan solo el sentir de una parte de la población, preocupada por los altos índices de inseguridad que vive actualmente la República Dominicana que espera con cautela el inicio de un efectivo Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

Una de las más recientes víctimas de la delincuencia es el humorista Nicolás Díaz “Margaro”, quien ayer se recuperaba en la Clínica Cruz Jiminián tras recibir cinco puñaladas de parte de dos hombres que lo asaltaron. De acuerdo a Ada Guzmán, relacionista pública del centro de salud, el artista está fuera de peligro tras recibir dos puñaladas en la tetilla derecha, dos en los brazos y otra en el dedo índice. Margaro fue asaltado por dos delincuentes, quienes lo despojaron de un revolver calibre 38, la noche del domingo en el sector Villa María, Distrito Nacional, cuando llegaba a su residencia y dos desconocidos lo interceptaron.

“Oficiales #DICRIM, acaban de apresar a los agresores del comediante Nicolás Díaz(a)Margaro. Les ocupan arma blanca usada para herirlo”, informó Máximo Báez Aybar, vocero de la institución del orden, en su cuenta en Twitter. Se trata de los delincuentes Sergio Paulino Veras y Víctor Manuel Gerónimo Piñeiro (este último figura con dos fichas). Los detenidos  al ser cuestionados admitieron la comisión del hecho criminal, y se les ocupó un cuchillo y el arma sustraída al comediante.

No muy bien terminaba de colgar este mensaje en la famosa red social cuando la población se enteraba del asalto a la residencia del merenguero Sergio Vargas, quien se encuentra de gira por Estados Unidos. Dos guardianes que protegen la casa en Villa Altagracia dieron parte sobre el robo de dos bocinas y un plasma, entre otros  electrodomésticos. Por el robo, las autoridades policiales persiguen al nombrado Johnny “El Haitiano”.

También, en el día de ayer, la exponente urbana Melymel denunció que dos hombres, a bordo de un motor 115, rojo, intentaron atracarla antes de entrar al túnel de la  avenida Venezuela. “Me golpearon y huyeron al ver que venía gente”, explicaba la cantante al momento de subir varias fotos en Twitter de los moretones que recibió en los brazos por parte de sus agresores. “El que iba montado atrás, metió una pistola por mi ventana. Agarré su mano para tratar de chocarlo contra la pared, ahí me golpeó y se zafó”, agregó al referirse a un asaltante de piel clara, cabello negro y crespo, y una cicatriz en su mejilla derecha.

“Sectores buscarían entorpecer plan”

Hace pocos días, la comunicadora Socorro Castellanos fue asaltada y golpeada por un desconocido al salir de la iglesia San Judas Tadeo, en el ensanche Naco. También el humorista Cuquín Victoria espera respuestas del asalto a su esposa, cuando ésta llegaba a su residencia en Alameda. El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo ayer que los asaltos a personalidades del arte y el espectáculo pudieran estar vinculados a sectores que buscan entorpecer el avance del Plan de Seguridad Ciudadana y la Reforma Policial. Afirmó que los organismos de seguridad investigan para determinar quiénes están detrás de las acciones delictivas que fueron víctimas Socorro Castellanos y la esposa del comediante Cuquín Victoria, entre otras.

Por su lado, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó como un “desafío” de los delincuentes a las autoridades los asaltos de que han sido víctimas varias figuras públicas en los últimos días.

El religioso consideró que esos asaltos evidencian lo que ocurre en barrios y comunidades del país.

Joven se envenena en Montecristi

Un Joven se envenenó tras ingerir una sustancia tóxica por motivos aún desconocidos.
Stormy Rafael de Leon –Catula-, de 29 años de edad,  se quitó la vida tras ingerir un veneno conocido como La Nata, según determinaron los médicos del hospital Padre Fantino donde fue llevado. El joven llegó muerto al centro de salud.

El cadáver es velado en la casa donde residía, en la calle José Cabrera, del barrio Salomón Jorge, en Montecristi.

Policía mata a supuesto delincuente en el puente de la 17

La Policía Nacional mató a un supuesto delincuente e hirió a otro, durante un enfrentamiento que ocurrió próximo al puente Francisco del Rosario Sánchez, conocido como de la 17, informaron vecinos del sector.

Los testigos dijeron a elCaribe que los agentes policiales venían dándole seguimiento a los hombres, que según manifestaron eran asaltantes.

El enfrentamiento ocurrió en un callejón que conecta la calle San Luis de Gualey, cerca de la parada Eduardo Brito, del Metro de Santo Domingo, cuando los supuestos maleantes estaban siendo perseguidos por la Policía.

Los hombres aún no han sido identificados. La Policía tampoco ha informado sobre el incidente.

Apresan presuntos agresores de Margaro



Agentes de la Dirección Central De Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) apresaron este martes a los presuntos agresores del comediante Nicolás Díaz –Margaro-, quien recibió cinco puñaladas durante un asalto.
Los detenidos fueron identificados como Sergio José Paulino Veras y Víctor Manuel Gerónimo Piñeiro, alias Vitico, a quienes, según la uniformada, les ocuparon el arma blanca con la que presuntamente le propinaron las cinco puñaladas al comediante durante el asalto.

De acuerdo a lo informado por el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, a través de su cuenta de Twitter, en poder de los detenidos fue recuperado el revólver que le habían despojado a Margaro.

“Oficiales del DICRIM acaban de apresar a los agresores del comediante Nicolás Diaz(a) Margaro. Les ocupan arma blanca usada para herirlo”, indicó Báez Aybar.

Según el vocero policial, tras ser cuestionados,  los detenidos  admitieron que agredieron al comediante.

Agregó que Víctor Manuel figura con dos fichas en los archivos de la Policía: una por  asalto contra Wilfredo Antonio Garrido y Sergio José, y otra por el robo de una caja fuerte, con más de RD$2 millones en efectivo.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...