martes, 28 de mayo de 2013

El Cardenal cree asaltos a figuras públicas es desafío para las autoridades

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó este martes como un “desafío” de los delincuentes a las autoridades los asaltos de que han sido víctimas varias figuras públicas, en los últimos días.
El religioso consideró que esos asaltos evidencian lo que ocurre en barrios y comunidades del país.

López Rodríguez habló en estos términos tras oficiar una misa en la Catedral con motivo de la celebración del segundo aniversario del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana.

En los últimos días,  al menos cinco figuras públicas han sido víctimas de asaltos. Una de ella fue la comunicadora  Socorro Castellanos, quien fue asaltada y golpeada por un desconocido.

Asimismo, el comediante Cuquín Victoria denunció que su esposa fue atracada cuando llegaba a su residencia, en el sector Alameda.

Ayer el humorista Nicolás Díaz “Margaro” recibió cinco puñaladas de dos desconocidos que lo asaltaron.

De igual modo, la  cantante de música urbana Melymel denunció que fue golpeada por dos individuos que trataron de asaltarla.

También, la Policía informó que desconocidos penetraron a la casa del merenguero Sergio Vargas y cargaron con varias de sus pertenencias.

Prisión para joven confesó violó menor por “mandato del diablo”

La juez Jazmín Varela, del  Juzgado de la instrucción Primera Instancia de Hato Mayor,  impuso este martes tres meses de prisión preventiva a un joven de 18 años que admitió haber violado  a un menor de 9,  por supuesto mandato del diablo.
El hecho ocurrió en la comunidad satélite de Los Hatillos, a solo tres kilómetros de Hato Mayor.

La magistrada Varela dijo que encontró responsabilidad penal contra Fernando Guzmán Sosa, de 18 años, quien alegó que el diablo lo uso para cometer  la aberración.

“Lo violé por mandato del diablo, para que yo vayas preso a El Seibo", dijo el acusado ante el tribunal, y cuando la juez Jazmín Varela escuchó las razones que manejó el acusado, se levantó del estrado y dijo “cumplirás tres meses de prisión en la cárcel pública de El Seibo por ser sincero“.

Se dijo que Guzmán Sosa  invitó al niño a jugar al patio de su casa  con unos peces conocidos como betas y luego introdujo al pequeño en una habitación y lo violó.

El confeso violador  fue apresado luego  de que la madre del niño, presentara formal querella en su contra.

A petición de su abogado el confeso violador, Fernando Guzmán Sosa, deberá cumplir  la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Higüey.

Hombre escupe a la cara a Michelle Bachelet

Un sujeto escupió en plena cara a Michelle Bachelet mientras la ex mandataria caminaba por una calle del puerto de Arica, durante una gira de campaña con miras a las primerias del 30 de junio.
Aunque Bachelet cuenta con protección policial por su condición de ex presidenta, un sujeto logró acercarse lo suficiente a ella y escupirle el lado izquierdo de su rostro.

Uno de sus partidarios alcanzó a darle un puñetazo antes de que el sujeto fuera arrestado.

El diario online Soy Chile.cl mostró una fotografía que muestra a Bachelet con un gesto de desagrado mientras con una mano se limpia el rostro.

La acción fue repudiada de inmediato por decenas de políticos, entre los que destacaron sus rivales de la conservadora Unión Demócrata Independiente, Pablo Longueira, y de la centroderechista Renovación Nacional, Andrés Allamand. Uno de los dos será el competidor de la ex mandataria en las elecciones presidenciales del 17 de noviembre.

Las encuestas y analistas coinciden en señalar que Bachelet ganará las primarias de fines de junio y se convertirá en la representante única de la centroizquierda y del Partido Comunista.

Encuentran hombre ahogado en un canal de regadío

Un hombre de aproximadamente 55 años fue encontrado este martes ahogado en un canal de regadío agrícola, “La cadoca”, del Batey 7, provincia Independencia.
El muerto no ha sido identificado. Según el levantamiento realizado por el doctor Ramón Santana el occiso murió por asfixia por inmersión y tiene alrededor de 72 horas de muerto.

El cuerpo fue encontrado encallado con una compuerta. Para sacarlo fue necesario que una persona entrara al canal agrícola y lo amarrara con una soga a una retro excavadora.

Cantante Melymel fue golpeada en intento de asalto

La cantante de música urbana Melymel es la nueva víctima en la clase artística dominicana que es objeto de una agresión de parte de delincuentes. La joven fue golpeada por dos individuos que trataron de asaltarla.

De acuerdo a la denuncia de la artista, el hecho ocurrió cuando se desplazaba en su vehículo e iba a penetrar al túnel de la avenida Venezuela y dos hombres, que iban en un motor, la abordaron y la encañonaron.

Uno de los hombres, que iban en un motor 115cc color rojo, era de piel clara, cabello negro y crespo y tenía una cicatriz en la mejilla derecha, de acuerdo a la artista. El otro, era moreno, de contextura delgada y con barba.

“El que iba montado atrás, metió una pistola por mi ventana. Agarré su mano para tratar de chocarlo contra la pared, ahí me golpeó y se zafó”, explicó en su cuenta de Twitter @melymelmelada.

La cantante también colgó en su cuenta la fotografía de los daños que le causaron los delincuente en sus brazos.

Un bebé muere asfixiado por un insecto en Guayubín

Un bebé de 7 meses de nacido murió asfixiado cuando se tragó un insecto de los llamados  Chinche Verde o Hiedevivos, cuando otros menores jugaban con él en el patio de su casa.
El menor muerto es Gandhi Lorayn quien era hijo del presidente de la Asociación de Obreros Migrantes haitianos de la línea Noroeste (ASOMILIN), Jhoni Rivas y Roselina de Rivas.

Según se informó, la tragedia ocurrió cuando el niño jugaba con otros menores y el insecto se le introdujo en la boca.

Los padres trataron de extraerle el animal sin ningún resultado positivo, por lo que decidieron llevarlo al centro de salud de Guayubín,  pero ya estaba muerto.

Según el parte médico, el insecto había clavado sus patas en la laringe del niño, evitando fuese expulsado ante su desesperación por respirar.

La Organización Solidaridad Fronteriza envió un mensaje de condolencia al dirigentes sindical, externando su conmoción por lo ocurrido.

Cuba ampliará servicio público de Internet

Cuba anunció el martes la ampliación del servicio público de acceso a internet para los ciudadanos cubanos desde salas de navegación en todo el país, a partir del próximo 4 de junio.

Los cubanos podrán abrir "cuentas permanentes" mediante la firma de un contrato con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, comercializadora del producto. Además accederán a Internet mediante "cuentas temporales" activadas con la compra de tarjetas no recargables, de acuerdo con la resolución publicada el lunes en la Gaceta Oficial de Cuba.

"La navegación por Internet y todos sus servicios tendrá una tarifa de 4,50 pesos convertibles la hora" (4,50 dólares), informó el martes en el diario Juventud Rebelde, de corte estatal. El salario medio es de unos 15 dólares mensuales.

Sin embargo, el diario Granma, órgano oficial de la isla y de más circulación en el país, no publicó la noticia en su edición impresa en tanto lo hizo en su publicación digital.

Juventud Rebelde también informó del "pleno funcionamiento del cable de fibra óptica entre Cuba y Venezuela".

El rotativo agregó que se abrieron en todo el país "118 salas de navegación" y junto a la información publicó la lista de dichas salas en las 16 provincias del país con 11 horas de apertura diarias de lunes a domingo entre las 8.30 y las 19.30.

Solo 2,9% de los cubanos han dicho que tienen acceso completo a internet, según las estadísticas más recientes del gobierno, aunque los analistas afirman que la cifra es probablemente entre 5% y 10%, tomando en cuenta la venta no declarada de minutos de conexión por discado en el mercado negro. Aproximadamente 16% tiene acceso a una intranet nacional limitada.

Hasta la fecha la mayoría de los cubanos que usan internet lo hacen a través de cuentas de escuelas, centros de trabajo y el acceso en salas de navegación. El acceso por conexión de discado desde casa es prohibitivamente caro para la mayoría.

Taponamiento en la autopista Duarte por incendio de camioneta

Un gran taponamiento se registra en estos momentos en a la altura del kilómetro 10 ½ de la autopista Duarte, debido a que una camioneta se incendió, reportan fuentes oficiales.
El congestionamiento se produce en dirección Este-Oeste, señaló Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (Amet).

Al lugar se han presentado agentes del organismo para viabilizar el tránsito, así como del Cuerpo de Bomberos.

“Hasta el momento ignoramos las causas del incendio”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

No informó, en lo inmediato, las condiciones del conductor del vehículo, al igual que su identidad.

Cholo Brenes y Sergio Vargas se sacan "los trapos al sol"

Primero fue Vladimir Dotel, líder del grupo Ilegales, que le espetó al reconocido promotor artístico Cholo Brenes sobre sus andanzas en el mundo del espectáculo. Ahora, es el merenguero Sergio Vargas que, “por si es a él” a quien Brenes se refiere en una de sus salidas mediáticas, le escribe una carta pública sin desperdicios (para un buen inicio de semana). Cholo Brenes no se reservó su respuesta, y aún la tinta de la misiva del carismático merenguero no se había secado, cuando el promotor artístico reaccionó con otra carta, la cual hizo llegar a elCaribe. Aquí le dejamos el escrito de Cholo que generó la respuesta de Sergio y la última reacción del primero a lo que había escrito el intérprete de “Marola”, quien en estos momentos realiza una intensa gira por varias ciudades de Estados Unidos, con la que celebra sus 30 años ininterrumpidos en música.
El artículo de Cholo

“La única verdad”

1.- Todo lo que escribimos está avalado con verdades. si no fuera así, entonces... medios importantes del país no se hicieran eco de lo que decimos.

2.- La historia de la correa es reciente. Su pueblo no lo han mudado de sitio y su comportamiento en el mismo está corroborado por quienes viven allí. Lo único que ha dicho comprobable es que bebo whisky, y cosa que me gusta... Lo dejé por cinco años y fue por prescripción médica. al contrario de los estupefacientes, que sí hacen mucho daño, del cual me declaro enemigo a muerte.

3.- Nunca he hecho negocios con narcos ni tampoco he tomado dinero... Ni prestado, ni como obsequios... Dentro de unos meses el primero de los dos volúmenes en producción estará en prensa. Y ahí estaré abriendo la caja de pandora... que no se asuste nadie porque ahí no hay nada del otro mundo... solo verdades....

La única arma que se haya (sic) en mi casa son los cuchillos de mi cocina, porque no tengo ni pistolas, ni uzis. Fuera de liga a mi manera, ni hago alardes arrogantes de las mismas, porque lo que digo está respaldado por el pueblo de quienes tengo el total cuidado con sus observancias.
Carta de Sergio Vargas

“Por si es a mí”

Por si es a mí... Debo decirte Cholo Brenes, y permíteme tutearte a pesar de tu avanzada edad y de tu deteriorado estado de salud, el cual lamento mucho.
Por si es a mí.... Debo recordarte que mi compromiso social data de mucho antes de conocerte a ti y de pertenecer a tu afamado proyecto Los Hijos del Rey.
En el cual, gracias a esos valores que adquirí en el seno de una familia que desarrolló toda su vida en el desaparecido Ingenio Catarey de Villa Altagracia, que a pesar de acostarnos sin cenar regularmente nunca nos acostamos sin antes darle gracias a Dios por la salud y por los principios.

Que además usábamos como sábana para cubrirnos de la inclemencia del tiempo.

Gracias a estos principios y valores morales no lograste envolverme en esos secretos a voces que conoce esta sociedad encubridora.

Por si es a mí... Cholo, quiero recordarte que no fue ni una ni dos veces que vi cómo jóvenes que venían llenos de esperanzas de ver realizados sus sueños de cantar merengues, quizás con la aspiración de cambiar la realidad de sus familias muy pobres todas, tuvieron que enfrentarse a aquel pastel relleno de cualquier tipo de vicios, y la condición que nunca faltó al caer la tarde, cuando tú tenía tu “baba” sucia de whisky, no importa la edad de esos jóvenes de tener que complacer tus caprichos.

Por si es a mí.... Cholo, te reitero que trates de no ver llegar el día de tu muerte física sin antes pedirle perdón a este país, muy especialmente a los familiares de esos jóvenes que llegaban a la capital, a una oficina donde se suponía que con sólo tener talento podían alcanzar sus sueños.

Por si es a mí... Cholo Brenes, no olvides yo no fui diputado de Amucaba, simplemente fui a representar a mi comunidad. Y debo informarte solo fui la voz que ocupó una curul en representación de cinco municipios de los empobrecidos de la provincia de San Cristóbal.

Por si es a mí... Cholo, debo recordarte solo fui ejemplo de disciplina, nobleza y desprendimiento.

Por si es a mí... Cholo, te recuerdo que en el 1990, tú, detrás de buscar favores en el gobierno del doctor Joaquín Balaguer me llevaste con Los Hijos del Rey a un mitin de Santiago, para de esa manera favorecerte únicamente tú y tu familia.

Por si es a mí... Cholo, te informo que desde que salí de trabajar en Los Hijos del Rey he tenido en reiteradas ocasiones que aclararle a esta sociedad que ni usé drogas en tu grupo ni me acosté contigo.

Por si es a mí... Cholo, te puedo asegurar que cada cosa material que puedo exhibir vehículos, casas, tierras, etc., lo puedo exhibir con orgullo después haber trabajado por más de 30 años ininterrumpidos, ni entrar en riñas con la ley y sin pedir limosnas.

Por si es a mí... Cholo, te aseguro que me criaron sin temor a nada ni a nadie, solo a la ira de Dios.

Cholo Brenes no fue que tu escrito me picó, solo es por si es mí...
Atentamente, quizás el que más feo habló, pero que no miente,
Sergio Vargas

Carta de Cholo Brenes

“Dos ejemplos distintos que causan ronchas…”

Nunca tuvo que tomar las tierras de su pueblo bajo su propiedad. No fue necesario candidatearse por las tierras de las hortensias. No sacó su correa  en frente a la televisión nacional para golpear, simbólicamente, al candidato opositor. No perteneció jamás a la barra de los diputados vende patrias, en donde nunca propuso nada que beneficiara ni a su clase ni al pueblo. Ni ha tenido que ser nombrado en la cancillería como compensación porque le habían quitado su candidatura. Jamás tuvo que llamarse figura como ejemplo al país.
Hoy sube las escalinatas del Palacio Nacional, no a pedir por él sino por su pueblo y por su país con valentía, dignidad y honestidad. Su trabajo viene de lejos. Es quizás el dueño de un género musical donde mejor se le paga a sus componentes. Siendo solidario al pagarles a los integrantes de otras orquestas cuando se quedaron varados en New York.

Hoy pide:

Por el cese de la delincuencia, robos y crímenes en su pueblo.
Por la investigación de 140 millones que se entregaron para el desarrollo de su ciudad que no se sabe en qué  bolsillo se invirtieron.
Y como todo dominicano pide que no se toque la belleza natural y ecológica de Loma Miranda.
Estas cosas no se las pidió por un canal de televisión o por periódicos, se las pidió cara a cara al Presidente de la República, a quien él considera que tiene la virtud de saber escuchar a todos, y a él también lo escuchó.

He aquí dos ejemplos distintos. Sé que este simple análisis que hoy hacemos causará ronchas, al que le pique que se rasque. Tal como dijimos ayer somos millonarios en decir verdades.
Lo lamento.

Que la posición de Héctor sirva de ejemplo a su clase, a la juventud y al país.l

Vacíate...

El apóstol San Juan en su evangelio destaca esta frase particular del profeta Juan el Bautista: “Es necesario que Él crezca, pero que yo mengüe”. Juan  3:30. Y con respecto a ser llenos de las cosas de Dios y del Espíritu de Dios debemos tener menos de nosotros cada vez, o tendremos un choque de poderes por el trono de nuestro corazón. San Pablo lo dijo de esta manera: “Todo lo que para mí era ganancia, lo he estimado como pérdida por amor de Cristo”. Filipenses 3:7. Los beneficios de la plenitud de Dios son incalculables; su amor, presencia, sabiduría hacen ver hasta despreciables nuestras muy valiosas posesiones cuando estamos bajo su influencia.

Pero un hombre lleno de sí mismo jamás experimentará tal gloria.

Yeni Berenice: sería una cobardía acusar a Leonel Fernández

Es imposible perseguir penalmente a nadie por cometer actos que riñan contra la ética o la moral, si el legislador no los ha convertido en tipos penales claramente sancionados.La afirmación está contenida en el auto No. 2013-00265-0-01, mediante el cual la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso  archivó la querella interpuesta por Guillermo Moreno contra el expresidente Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), por prevaricación, perjurio, lavado de activos, concusión, incremento patrimonial derivado de actividades ilícitas y mezclarse con asuntos incompatibles con su calidad.

“El planteamiento de si es correcto que el presidente de la República reciba donaciones de instituciones públicas y privadas para establecer una fundación, de la que entiende el querellante se beneficia la figura del querellado y que constituyen actos bochornosos e inaceptables en una sociedad democrática, son argumentos que la fiscalía no puede tomar en cuenta, ya que su competencia no incluye investigar y juzgar penalmente el ámbito de la ética o la moral”, dice el documento.

Agrega que la fiscalía no encontró ninguna actividad de desvío de fondos captados por Funglode en provecho del exmandatario.

“La legislación para tipificar y sancionar delitos es obsoleta, no facilita la imputación objetiva  ni contribuye, en lo referente al marco legal, a hacer eficiente la persecución contra la corrupción”, indica.

Sería una cobardía

La fiscal agrega que es irrazonable que ante un hecho que no configura un delito penal alguno acuse, para que sea el juez que tome la decisión, y luego alegar, “nosotros lo procesamos, fue el juez que lo liberó, pero más que irrazonable sería un soberano acto de cobardía que hacen al fiscal indigno de servir en una función tan delicada y que requiera tanta responsabilidad como la de ser fiscal”.

Explica que una decisión fácil y hasta popular sería dejar una decisión, que es su responsabilidad, para que la tome un juez.
“Hemos establecido como política  de persecución, que si hay caso el fiscal actúa sin importar quién sea el procesado”, dice. Precisa además que  en algunos de los casos la falta de tipificación se vincula a la falta de una legislación que lo sancione.

Guillermo acusa a Fernández de crear a Funglode como un instrumento que le permite manejar recursos económicos. Indica además que entidades con contrataciones con el gobierno realizaban donaciones a esta entidad.

Moreno pidió a la fiscal que investigara el caso y que proceda a someter a Fernández a la justicia, por entender que los hechos aludidos conforman un tipo penal.
Acusó a Moreno de delito bancario
En su escrito de defensa, el expresidente alega que el querellante y sus abogados violan el secreto bancario, cometiendo un ilícito penal y presenta pruebas (copias de cheques), que debían ser descartadas por su carácter de ilicitud.  Sus abogados aseguraron que Fernández no utiliza a Funglode como fachada para su provecho propio o agenciarse beneficios. También dicen que es una acusación política, falsa e infundada.

Mata de guineo produce ocho racimos


En el patio de la residencia del odontólogo Osvaldo Tejada, en el sector Los Próceres, una mata de guineo ha parido ocho racimos, una reproducción muy poco común, aunque no imposible.Desde la planta se ven salir los racimos con sus respectivas manzanas y las manos de guineo en constante crecimiento. El doctor Rafael Ortiz Quezada, experto en musáceas, declaró a elCaribe que el banano, por lo general, no ramifica.

“La ramificación de la planta se hace en el tallo. Cuando intenta reproducirse entonces florece por su ramo floral”, dijo el experto. “La conducta es que ese racimo no ramifique”, agregó.

Sin embargo, el doctor Ortiz explicó que hay hormonas, ya sean por la propia naturaleza o por inducción biológica, que pueden hacer que el tallo floral ramifique y de ahí salgan varios racimos.

Pero no se trata de varios tallos florales, sino de un tallo floral que puede ramificar cuatro, cinco y en este caso, hasta ocho racimos.

“Esta inducción hormonal puede ser completamente natural, pero es muy poco frecuente”, expresó el experto en reproducción de plantas.

En el caso de la mata de Osvaldo, ésta presenta dos tallos ramificados, uno con seis y otro con dos menos desarrollados, para un total de ocho racimos.

La planta ha llamado la atención de vecinos y familiares que ven con curiosidad esta reproducción poco común y que no está en una finca, sino en el patio de una casa, en la capital.

Lluvias dejan decenas de familias desplazadas en Santiago

 Las lluvias caídas en los últimos días causaron inundaciones en los barrios La Gloria y La Cacata, del sector Cienfuegos, en Santiago.                              

Decena de familias se desplazaron a casas de amigos y vecinos debido a que las hogares quedaron anegados.

Una parte de los afectados decidió regresar a sus viviendas, mientras otros siguen sacando agua.

La defensa Civil alertó a los residentes en esas comunidades ante la continuidad de las lluvias.

El director del organismo, Francisco Arias, dijo que este tipo de inundaciones se registran cada vez que llueve. Hasta el momento no hay reporte de víctimas fatales ni personas lesionadas.

Dijo que se mantienen atentos en casos de emergencia.

Conozca las cinco marcas más valiosas del mercado

Apple, cuyo valor es de US$ 185 mil millones en el mercado, es la marca más valiosa del mundo, de acuerdo con un ranking publicado por “CNN Money”.
El informe señala que esto sucede a pesar de que la creciente presión por parte de la competencia ha provocado que las acciones de la empresa tecnológica estén 30% por debajo del pico que alcanzaron en 2012.

CNN Money  otorga a  Google el puesto número dos, con una valore $114 mil millones en el mercado.

Indica que a pesar de cierta publicidad negativa de sus asuntos fiscales en Reino Unido, la marca Google vale un 5% más que hace un año posicionándose como la segunda más valiosa del mundo y superando a IBM.

En el puesto número tres se encuentra IBM, con un  valor de US$113 mil millones. De acuerdo con datos de 'CNN Money', a pesar de que IBM cayó un peldaño sus acciones no se encuentran muy lejos de su máximo histórico, si bien sus ganancias en el primer trimestre no fueron las mejores, un trimestre previo IBM venció todas las expectativas.

El ranking de CNN Money coloca a McDonald's  en el cuarto lugar con un valor de 90 mil millones. Señala que en comparación con el año pasado el valor de marca de McDonald's perdió 5%; sin embargo, logró mantenerse en el cuarto peldaño.

En tanto que la marca Coca-Cola quedó en quinto lugar, con un valor de US$78 mil millones. Según 'CNN Money', los ingresos mensuales de Coca-Cola lograron un crecimiento lento y sostenido gracias a mercados como Brasil, Rusia e India, además de su presencia en economías desarrolladas.

Turba mata hombre al confundirlo con un ladrón

Santiago.- Una turba mató la noche de ayer domingo a un hombre a puñaladas en el parque municipal de Villa González, tras confundirlo con un supuesto ladrón de bocinas.
Juan José Ureña Toribio, de 35 años de edad, fue sorprendido por la multitud mientras conversaba con una mujer en dicho parque, de acuerdo a lo expresado por su madre Máxima Ureña.

La dama defendió la honestidad de su hijo quien, según dijo, por varios años laboró en una empresa constructora. Juan José dejó cuatro hijos en la  orfandad.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...