jueves, 23 de mayo de 2013

Perlas grises...

En lo interno de una concha marina, hallamos una sustancia lustrosa conocida como nácar. Cuando un grano de arena penetra su interior, las células del nácar cubren la partícula con capas, protegiendo el indefenso cuerpo de la ostra. Y así, producto de un profundo dolor, se produce una perla. Sin herida no hay perla. Sus cicatrices son el cierre que cubre los prejuicios, la amargura y la venganza. Nuestro corazón también fue diseñado para darle perlas al mundo. Cada hendidura del puñal traicionero, cada punzada de humillación que nos perfora el alma, deja escapar la sustancia del amor que transforma toda piedra de acusación en perdón. No te resistas, perdona. Entiende que hasta las perlas grises embellecen las negras experiencias. ¡No te quedes vacío!

Una mujer distrajo a atacantes de Londres hasta que llegó la Policía


Una líder de los boy scouts podría haber evitado mayores derramamientos de sangre al distraer a un integrista musulmán que decapitó a un soldado en una calle de Londres.
Ingrid Loyau-Kennett se apeó del autobús y dialogó con dos atacantes tras intentar ayudar al soldado tendido en la calle, pero descubrió que no tenía pulso y había fallecido.

La madre de 48 años habló con ambos atacantes, cubiertos de sangre, hasta que llegó la policía.

Loyau-Kennett dijo el miércoles por la noche y el jueves por la mañana a varios medios de comunicación británicos que regresaba de Francia y acudía a visitar a sus hijos en Londres cuando se detuvo el autobús debido al ataque.

Agregó que vio un automóvil accidentado y a la víctima tendida en la calle, que intentó socorrer por tener conocimientos de primeros auxilios. Vio que el hombre había muerto cuando fue acorralada por los atacantes.

Contó que un hombre "con un gorro negro, un revólver en una mano y un machete en la otra se me acercó y le ordenó que se alejara del cadáver.

"Le pregunté por qué hizo lo que hizo", dijo la mujer según el diario The Guardian. "Respondió que mató al hombre porque era un soldado británico que mató musulmanas y niños en Irak y Afganistán. Estaba indignado que el ejército británico estuviera allí".

Cuando el atacante le advirtió que iba a matar a un policía cuando llegara la fuerza pública, le preguntó si era algo razonable e intentó distraerlo.

Luego habló con el otro atacante, callado y tímido, dijo.

"Le pregunté que si quería entregarme lo que llevaba en su mano, un cuchillo, pero no quería pronunciar esa palabra", agregó. "No quiso y le pregunté: ¿Quiere seguir haciéndolo? Me respondió que 'No, no, no'. No quise alterarlo", según The Guardian.

Loyau-Kennett dijo que no tuvo miedo y que los atacantes no parecían estar ebrios o drogados. Agregó que intentó mantenerlos ocupados para que no se excitaran más.

Se montó en el autobús poco antes de que llegara la policía, que baleó a ambos sospechosos, que fueron llevados a un hospital.

"Los agentes les dispararon a las piernas, creo", contó la mujer al The Guardian.

Seis meses de prisión contra joven que mató tres en accidente


Una Corte de Apelación del Distrito Nacional dictó ayer seis meses de prisión preventiva contra Robert Boció Novas, acusado de provocar la muerte de tres hermanos en un accidente de tránsito.La Segunda Sala Penal, presidida por el magistrado Ramón Horacio González, acogió un recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía del Distrito Nacional contra la decisión de la Sexta Sala del Juzgado de Tránsito, y revocó la decisión que había ordenado la libertad del imputado tras el pago de una garantía económica de RD$2 millones.

El tribunal constituido, además, por los jueces Yuli Tamariz y Luis Jiménez emitió su propia sentencia sin dar a conocer los motivos. Al término de la audiencia el imputado fue sacado bajo custodia de la sala de audiencia.

El hecho ocurrió en marzo pasado en las inmediaciones de las avenidas Jiménez Moya y José Contreras, donde un grupo de personas celebraba el triunfo del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol. El conductor transitaba a unos 130 kilómetros por hora y no tenía licencia. Cumplirá la medida en La Victoria. “Gracias Dios que se hizo justicia”, exclamó Raquel Santana, hermana de los occisos. Mientras, el padre de los tres jóvenes, Euvije Santana, indicó que el imputado debe estar en prisión para que se tenga conciencia de que “con dinero no se resuelve todo.

De su lado, Johana Thomas, esposa de uno de los occisos, indicó a los jueces que la situación le destruyó la vida y pidió que se haga justicia porque entiende que no se trató de un accidente. Sostuvo que la ley de tránsito tiene que revisarse y espera que la muerte de sus parientes sirva para sentar un precedente en el país. Fue fijada para el 22 de agosto la revisión de la medida.

Francina Hungría: “No vale la pena llorar por la cosecha perdida”


La ingeniera recibió un disparo en la cara por parte de delincuentes que intentaban quitarle su vehículo para huir tras realizar un asalto. La frase no concluye ahí, la joven continúa diciendo: “Yo soy una mujer que me considero muy independiente, muy trabajadora y pensar en toda la lucha constante que tiene el joven dominicano por progresar. E entonces yo siento que había logrado muchas cosas y de un momento a otro todo se fue abajo, pero al mismo tiempo siento que como lo hice anteriormente puedo hacerlo de nuevo y eso se va a dar con el tiempo”, asegura con firmeza.

Se levanta diariamente entre las 5:30 y  6:00 de la mañana y se acuesta tarde, durmiendo de cuatro a seis horas al día. “A veces me mueven las cosas de lugar, no encuentro el jabón en el baño o no encuentro la pasta de dientes, es un proceso de adaptación para todo el mundo, crear un habito de dejar todo en su lugar”.

Sin ningún complejo se quita los lentes oscuros y muestra su rostro. “Tengo un ojo acrílico de ese lado, el que fue removido, y este otro es mi ojo pero está bastante chiquitito y bastante enfermo, algunos médicos han sugerido que sea extirpado, pero mantengo la fe y la paciencia de que pueda haber un tratamiento que me ayude”.

Sostuvo que se ha superado mucho y que ya conoce el abecedario completo y los números en braille, en la cual, asegura es muy buena.

“No pienso frenar porque mi prioridad es reintegrarme a la computadora, Excel, Microsoft Proyect, que son programas que yo utilizaba en mi profesión, y pueda ejercer alguito, hay pocos ingenieros no videntes”, dice con fe de que  podrá volver a ejercer.

Ayer Hungría acudió a la Fiscalía del Distrito Nacional para ser evaluada por un médico legista. Las certificaciones servirán para la acusación contra quienes la pusieron es esta situación y la constitución en actor civil.

Un rayo mata a hombre en Hato Mayor


Un hombre resultó muerto este jueves a caerle un rayo en Hato Mayor, informó el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar.

Hasta el momento, el nombre de la víctima no ha sido ofrecido por el funcionario.

Por otro lado, Baéz Aybar también  informó que la Policía desmanteló una banda de cuatreros en Cotuí.

Senadores apoyan defensa de Loma Miranda


Veinte senadores rechazaron este miércoles cualquier intento de llevar a cabo operaciones mineras en Loma Miranda, ubicada en la provincia La Vega.
En el documento, rubricado por los congresistas se destaca que “al margen de cualquier decisión con respecto a Loma Miranda que pueda disponer el informe que emitirá el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, del “sentir y las aspiraciones de las comunidades y colectividad nacional sobre la defensa y perpetuidad de Loma Miranda”.

Los senadores Félix Vásquez, Manuel Paula, Carlo Castillo, Euclides Sánchez, Rafael Calderón, José María Sosa, José Rafael Vargas, Adriano Sánchez, Amílcar Romero, Wilton Guerrero, Orlando Mercedes Arin, Charlie Mariotti, Antonio Cruz, Arístides Victoria Yet, Rubén Darío Cruz Ubiera, Ivonne Chahín, Amarilis Cedano Santana, Amable Aristy, expresaron en un documento que “las aguas que se producen gracias a la influencia positiva con que impacta Loma Miranda sobre la presa Rincón tienen múltiples y decisivos usos para más de 500 mil habitantes que residen en ciudades y poblados de los municipios de San Francisco de Macorís, Cenoví, Salcedo, Villa Tapia, Jima Abajo, Rincón, Fantino, el Ranchito, El Pino, Cruce de Controbas y Jumunuco, entre otros”.

Dijeron que  dicho embalse parte el canal Jima a partir del cual son irrigadas unas 122 mil tareas de arroz y 5 mil dedicadas al cultivo y producción de vegetales orientales; generación de 69.4 Kw de energía hidroeléctrica.

  Además de que del cauce del Río Jaguey son irrigadas unas 8 mil tareas de arroz y se abastece el acueducto rural para unos 20 mil habitantes”.

Los congresistas informan que estas actividades productivas generan más de 35 mil empleos y 40 mil indirectos a través del tejido social de las regiones de influencia, lo cual en términos económicos a partir de los valores de mercado equivale a RD$4,839.15 millones por año, y proyectado a 20 años equivaldría  a RD$96,783 millones.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...