lunes, 20 de mayo de 2013

Mueren cuatro personas en dos accidentes en Montecristi


Cuatro personas murieron en dos accidentes de tránsito ocurridos por separados en la provincia de Montecristi.

Tres de las víctimas fueron identificadas Domingo Núñez, de 42 años, José Manuel Ortiz González, de 52, y Saturnino Jiménez, de 58 años, residentes en el barrio La Colonia de Villas Vásquez.

Los mismos fallecieron al ser chocada la motocicleta en la que se desplazaban por una jeepeta Mitsubishi Montero, color Verde, que conducía el haitiano Ali Jean Pierre, quien está detenido. El accidente ocurrió cuando los tres se desplazaban por la carretera Duarte, hacia Villa Vásquez.

En otro accidente, falleció el agricultor Ángel Rivas (Moreno), de 40 años, al caer en la motocicleta que conducía a un canal de riego.
De acuerdo a las autoridades, el accidente se produjo en la finca Los Chichiguao de Palo Verde, próximo a donde residía.

Ambos accidentes ocurridos a poca distancia, han consternado a los residentes de los lugares donde vivían las víctimas, quienes según sus vecinos eran personas reconocidas en sus áreas de trabajo.

La Plaza Juan Barón recibe con los brazos abiertos a Mozart


Antes de iniciar una gira de un mes por Europa, Mozart La Para demostró porqué es el “Soberano del público”,  al reunir más de 5,000 mil personas en la Plaza Juan Barón.

El dos veces galardonado por la Asociación de Cronistas de Arte como Artista urbano del.año y Soberano del público ofreció un espectáculo que ha marcado un antes y un después en cuanto al montaje de eventos para un exponente de este género.

Un concierto en el que tuvo de invitados  al Poeta Callejero, Melymel, El Chuape, Chimbala, Yomil El Magnate y el Príncipe Barú. A ritmo de “Esto se baila diciendo que sí”, Yomil El Magnate abrió la jornada para luego dar paso a Chimbala, quien cantó su nuevo tema “Ya tengo otra heva”.

En medio de la algarabía del público que se acercó a la Plaza Juan Barón la noche del pasado viernes, Mozart La Para entró en acción agradeciendo el apoyo de sus fans. “Gracias a la Cervecería Nacional, a Acroarte y a todos mis fanáticos que han venido a apoyarme.

Este concierto es para todos ustedes, para los ‘ mozaristas’ que me han respaldado desde el principio”, dijo Mozart.
Un artista en ascenso
“Hoy disfrutaremos en grande y vamos  a demostrar que el público de la música. urbana es decente. Levanten las manos los que no van a provocar problemas”, dijo. “Número 1 y Snoop 2”, “No e’ a ti”, “Mami yo quisiera”, “La Hooka”, “Si te pego cuerno”, “Un chance más”, “El sapito”, “En para Everybody” y “I Wanna Get High” fueron algunas de las canciones que interpretó en el concierto en el que recibió el respaldo de muchos de sus colegas del género.

Más adelante subió a escena El Chuape para entregar “Rompo y le meto”, “Toy en notao” y “Te subí lo’ vidrio”, entre otros que lo han colocado en el gusto de la gente. El escenario de Mozart, que ya se encuentra en Europa, también recibió a la cantante Melymel, para cantar el remix de “Un chance más”, y luego dejarla sola para  “Me quiere a mí”, tema que fue grabado con Heidy Brown.

 Para cerrar el desfile de cantantes invitados al show, salió a escena El Poeta Callejero, que sorprendió al público desde el principio con el éxito “Capea el Dough”. El Poeta terminó su presentación con “Un loco como yo”.

Para culminar el exitoso concierto, Mozart eligió “I Wanna Get High”, seguida de una rima y de fuegos artificiales que provocaron la ovación del público que disfrutó en tranquilidad gracias a la excelente organización y el buen trabajo de los agentes de seguridad privada y la colaboración de la Policía Nacional. l enrique medina

Un cantante dispuesto a trabajar para mejorar

Mozart La Para es uno de los exponentes urbanos que más rápido ha logrado ganarse un espacio en el país. Gracias a un interés marcado en mejorar la crudeza de las letras que caracterizan a este ritmo, el cantante va acumulando puntos y logrando permanencia en un mercado cambiante que suele marcar distancia de estos géneros con bastante facilidad. Sin embargo, algunos, como Mozar, parece que llegaron para quedarse.

Hombre se suicida en casa de una amiga


Un joven de 29 años de edad se suicidó ahorcándose en la habitación de la casa de una amiga, en el paraje Los García, del distrito municipal Mata Palacio, en Hato Mayor.

La víctima fue identificada como Ramón Pastor Ozuna Reyes, quien para quitarse la vida utilizó una soga de nylon que  ató a un bajante de madera de la vivienda.

Al lugar se presentó el médico legista Arismendy Rodríguez, quien certificó la causa de la muerte.

José Enrique Sued anuncia que regresa al PRSC


“Morales Troncoso está sumando a mucha gente a la organización, que es lo que debe hacerse en política”.

 La frase es del exalcalde de Santiago, José Enrique Sued, tras declarar que regresa al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) lleno de entusiasmo y energía para fortalecer el nuevo reformismo que lidera Carlos Morales Troncoso a los fines de  llevar candidaturas propias a las elecciones de 2016.

Sued valoró el trabajo que viene realizando Morales Troncoso al frente del PRSC, sobre todo para mantener la convivencia e integración de todos los reformistas.

Dijo que gracias a esa iniciativa del líder reformista, “todos los que estábamos del otro lado, que nos distanciamos en las pasadas elecciones presidenciales, hemos regresado a nuestra casa política que es el PRSC”.

Resaltó que junto a él han vuelto al reformismo cinco regidores del Ayuntamiento de Santiago y decenas de miembros de la Comisión Política, Comisión Ejecutiva y del Directorio Ejecutivo.

“Venimos con toda la energía a trabajar para reconquistar el espacio del Partido Reformista en esta provincia de Santiago”, agregó.

Obediencia...


Para fluir de continuo en la fe verdadera debemos correr riesgos.  El acto de la fe arriesgada trae ruidos que despiertan el arrojo y la diligencia de nuestra alma, y provocan acciones valientes que desenlazan la respuesta de Dios.

No te preocupes por el que dirán, obedece y no duermas en la  estéril realidad.
Justo en esa área de tu vida donde todos leen “debilidad” es que Dios escribe perfección, con el dedo de su poder!

No quedas fuera de la abarcadora mirada de Dios  desde donde sólo los que se atreven y los que van la milla extra ven Su Gloria, esa que nunca estará cerca de las cómodas tradiciones pero si a un paso de fe de la obediencia! l

Joven de 16 años se suicida en Bonao


Se envenenó este sábado la adolescente Brenda María Vargas, de 16 años, tras tomar una sustancia. La joven residía con su pareja José Fabián López, de 18 años, en la calle la Privada, en Bonao.

El pasado viernes la joven intentó quitarse la vida cortándose sus venas. El esposo de la joven había hablado con los padres de Brenda María Vargas, sobre los comportamientos de su pareja.

Se presume que luego de ello, la joven decidió tomar la sustancia.

La pareja de la víctima fue apresada por la Policía para fines de investigación, pero los padres de la joven pidieron que lo pusieran en libertad.

Fabián López dijo estar muy consternado por la decisión que tomo su pareja de 16 años

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...