viernes, 17 de mayo de 2013

Heridos, en choque de trenes en EEUU



Dos trenes chocaron en Connecticut el viernes, informó una empresa ferroviaria en el área de Nueva York, la cual señaló que hay reportes preliminares de heridos.
Metro-North Railroad informó que los cuerpos de emergencia estaban llegando a la zona tras la colisión. En un comunicado de prensa, la empresa se refirió al percance como un "descarrilamiento grave".

Agregó que el accidente involucró a un tren con destino a Nueva York, que salía de New Haven. El tren se descarriló y golpeó a otro que se dirigía al poniente, cerca de Fairfield, Connecticut.

Algunos vagones del segundo tren se descarrilaron también.

Policía localiza en Santiago a Luis Felipe Baba Suárez



Policía Nacional informó la noche de este viernes que localizó en buen estado de salud, en Santiago, al joven Luis Felipe Baba Suárez, de 15 años, quien se encontraba desaparecido desde el pasado miércoles.
" Hemos localizado en Santiago y tenemos bajo nuestro control al joven Luis F  Baba Suárez", publicó en su cuenta de Twitter Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía.

En tanto que el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, twitteó que el joven luce bien de salud, aunque dijo le habló algunas incoherencias.

Informó que le ordenó al coronel responsable que un medico lo chequee a Baba Suárez cuando lo traigan a la capital.

Baba Suárez estudia en el Colegio San Judas Tadeo, del ensanche Naco, donde acudió el día de su desaparición, pero no penetró al lugar.

Hoy varios de sus compañeros de estudio le pidieron que regresara.

Compañeros de colegio de Luis Felipe Baba le piden que vuelva


Compañeros de estudio del joven Luis Felipe Baba Suárez, de 15 años, quien está desaparecido desde este martes, pidieron a éste que vuelva al hogar y al colegio.
Los jóvenes, quienes quisieron hablar voluntariamente con el equipo de CDN, dijeron que extrañan al joven, al cual definieron como un buen compañero y amigo.

“Hemos hecho muchas oraciones para que vuelva. Nadie sabe dónde está, nosotros queremos que vuelva pronto”, manifestó uno de sus compañeros. “Le extrañamos mucho, le tenemos mucho aprecio”, fueron las palabras de otro, que coincidieron con los estudiantes que fueron abordados.

A unanimidad, los jóvenes expresaron su preocupación ante la desaparición de Baba Suarez.

Luis Felipe estudia en el Colegio San Judas Tadeo, del ensanche Naco, donde acudió el día de su desaparición, pero no penetró al lugar.

Pesar de San Judas Tadeo
En un comunicado, el colegio San Judas Tadeo expresó su lamento ante la desaparición del estudiante que cursa el primero bachillerato de esa institución académica.

“Desde el pasado miércoles, Luis Felipe no asiste a nuestra institución. Desde ese momento esta comunidad educativa ha seguido brindando toda la información y el apoyo que han requerido sus familiares y las autoridades competentes”, explica el colegio en el comunicado.

“Confiamos y oramos para que esta situación tenga un feliz desenlace y reiteramos nuestro apoyo incondicional a la familia en este momento tan difícil”, finaliza la carta.

Mientras sus parientes continúan con el llamado a cualquier persona que tenga algún detalle de su desaparición a que se comunique al número 809-682-2151 extensión 2501.

Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico del mundo

El fundador de Microsoft destrona al mexicano Carlos Slim, gracias a su fortuna de US$72 mil millones, según el Índice Bloomberg de Multimillonarios.


El confundador de Microsoft, Bill Gates, recuperó su lugar como hombre más rico del mundo, destronando al mexicano Carlos Slim –magnate de América Móvil–, según el Índice Bloomberg de Multimillonarios.

El filántropo y fabricante de software de 57 años había perdido el título desde el 2007. Ahora, su fortuna asciende a US$72 mil millones, un aumento de 16% en los últimos seis años.

El mejor posicionamiento de Gates se debería a dos razones: el aumento del precio de las acciones de Microsoft, y la caída de 14% en la cotización de acciones en la firma de Slim, luego de que el Parlamento mexicano aprobara una ley que podría anular su dominio en telecomunicaciones.

¡Es tu tiempo!

Llega la hora donde no hay espacio para indecisiones ni dudas. El tiempo ha conquistado todos los mosaicos y dar el siguiente paso es vital. Saltar sin vacilaciones y proseguir, pero al blanco, sin renunciar a la paz, a la felicidad, sin siquiera concebir la idea de perderte la fiesta de tus temporadas altas. ¿Hacia dónde vas? La cobardía, las dudas y los ecos tormentosos no caben ni en las ranuras.  Ellos han sido ladrones impenitentes de lo mejor de tu vida, pero hasta hoy. Un minuto es importante, este es tu tiempo.  Toma la delantera indetenible de tu intensa carrera, nuestro Padre vela, cuidándonos aún de nosotros mismos. El diamante ha sido colocado en tu corazón y su luz estalla en el prisma tu visión.

Asaltan y golpean a Socorro Castellanos



La productora y presentadora de televisión Socorro Castellanos fue asaltada y golpeada por un desconocido este viernes tras salir de la Iglesia San Judas Tadeo, del ensanche Naco, del Distrito Nacional.


La información fue confirmada por su asistente, Ingrid García, quien explicó que Castellanos fue llevada a la Clínica Corazones Unidos, pero aclaró que su condición no es de gravedad.

Su hijo, Willy Pumarol, explicó que ella fue atendida en el área de emergencia de centro, que ya se encuentra en su casa y que fue suturada en la cabeza con dos puntos.

“Ella está adolorida, asustada y obviamente consternada por el grado de inseguridad; pues el ataque fue frente a su casa a las 8:00 de la mañana, cuando entran niños al colegio y hay gente saliendo de una iglesia”, manifestó su pariente.

Su asistente narró, al ser contactada por elCaribe, que la comunicadora fue atacada por el conductor de un motor, que le arrebató una cadena que tenía puesta, le dio un golpe en la cabeza y posteriormente la lanzó al suelo.

La conductora salía de la iglesia, luego de asistir a una misa. Hoy es el tercer aniversario de la muerte de su hija Johana.

Castellanos produce y conduce la revista radial “Con los cinco sentidos” a través de CDN La Radio.

Apresan con droga a una hermana y un cuñado de Gilbert


La DNCD reportó este viernes que apresó a una hermana y un cuñado de Junior Minaya Germán, alias  Gilbert, quien fuera abatido por la Policía por sus alegados vínculos con el narcotráfico. La entidad señala que los detenidos tenían cocaína y marihuana.
Su detención se produjo durante un allanamiento en un sector próximo a Guajimia, señala la entidad en una nota.

A los apresados, identificados como Karina Minaya Figueroa, alias Kari; y su marido, Alonso Morel Paredes, les fueron ocupados, además, una valaca, un vehículo y RD$7,500 en efectivo.

"Ambos operaban un punto de droga en casa número 20 de la calle Respaldo Rosa, en Herrera", informó el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

Fiscal de La Vega“No soy una moneda de oro para caerle bien a todo el mundo”


La procuradora fiscal de La Vega, Johanna Reyes, dice que se siente satisfecha con su trabajo público, porque a su juicio no le ha incurrido en ningún hecho que la obligue a pedir perdón por sus acciones, que asegura están estrictamente apegadas al marco legal e institucional. “Al que tenga una crítica, que busque el fondo de sus cuestionamientos, si es que lo tiene”, desafía.

¿Se siente usted satisfecha con los resultados de su trabajo?
La Fiscalía de La Vega ha podido alcanzar varias de las metas que tenía trazada esta gestión, entre ellas el que pudiera haber una estructura correspondientes y digna, tanto para el empleado público que trabaja en esta Fiscalía y sus dependencias, como para el que viene a recibir el servicio. Esto ha provocado que seamos más efectivos y que las personas se sientan cómodas. Otra de las metas era certificar la Fiscalía de La Vega dentro del modelo de gestión de fiscalías, de las que operan 31 en el país. También, estamos en el interés de autoevaluarnos y participar con el Ministerio de Administración Pública, en lo que es esta premiación de autoevaluación en base a los nueve criterios de calidad. Está también el tema de la transparencia que siempre se cuestiona cuando es un funcionario público. Nos mantenemos con constantes auditorías que pedimos, de manera interna y externa, a la Contraloría General de la República.

Su relación con la comunidad vegana, ¿cómo es?
Como método de trabajo hemos tenido siempre acceso directo a la comunidad y los actores del sistema penal, porque el tema de justicia no es solamente policías, jueces, abogados y Ministerio Público. Para que pueda haber prevención, tengo que conocer el problema que está dándose en una comunidad en específico, para saber cómo atacarlo. Es un trabajo de todo el mundo. Nosotros vamos donde las comunidades y las comunidades vienen donde nosotros.

Hay quienes piensan y dicen cosas negativas suyas. ¿A qué lo atribuye?
Realmente, desde que vinimos aquí. El hecho de que en principio fuera formada en Santiago, no gustó mucho en La Vega. Es chocante que venga otra persona que se entienda que es de otro lado, a pesar de que soy vegana y de que mi familia materna vive en La Vega, y siempre ha sido así por más de 50 años. Nací en La Vega y me formé aquí en mi educación primaria, hasta los trece años. Mis abuelos, tíos y primos están todos acá. Entiendo que el dominicano tiene que trabajar donde le den la oportunidad. Por eso, no creía esto como un señalamiento justo. El hecho de que fuera una mujer de 27 años, también fue un poco chocante. Lo que hay que evaluar es si una tiene las condiciones o no para hacer el trabajo. Entiendo que (primero) se debe hacer para que se juzgue si lo hizo o no bien. Como en toda sociedad, hay personas que toman de un lado y que toman otro. Y tienen derecho a criticar y a juzgar. Cuando uno se pone el trajecito de funcionario público, uno no es una moneda de oro para caerle bien a todo el mundo. Siempre he invitado al que tiene una crítica, que busque el fondo de sus cuestionamientos, si es que lo tiene. Porque solamente dicen, ‘Johanna o la fiscal de La Vega es tal o cual cosa’. Hay que tener las bases para fundamentarlas.

El padre Rogelio Cruz se inscribe dentro sus críticos más acérrimos. ¿Por qué?
Desde que inició esta gestión, no solo el padre Rogelio, sino un grupo de siete u ocho han tenido una crítica fuerte y constante.  Yo digo que más que para esta gestión, contra mi persona, la cual no entiendo, porque aquí dentro debemos de ser juzgados por lo que hacemos a nivel laboral, como funcionario público. Lo personal, que no escapa al funcionario, porque tenemos que ser moralmente correctos también, tiene que ver un principio de moral y no de doble moral como funcionario. En ese orden, las críticas se han ido al plano personal; de falta de respeto, de difamación, de injuria. Pero, es un derecho que tienen las personas de expresarse. A mi me preguntan, ¿cuál es el problema? Y respondo que la problemática tienen que preguntársela a esas siete u ocho personas que durante tres años y siete meses se han mantenido sobre las mismas críticas, sin poderme decir de qué soy acusada. O sea, una acusación basada en una realidad o verdad jurídica que sea probable. Por eso, me gustaría que me dijeran, porque nunca la he visto concretizada. Con las altas y bajas, todavía no me he tenido que autocriticar y decir que me equivoqué de una manera que tenga que pedir perdón, porque trato de que mi accionar sea en base a la institucionalidad y la legalidad. Pero no le temo a eso ni a ninguna otra cosa.

Pero, ¿dónde y cómo entra el padre Rogelio en todo esto?
En una ocasión, él dijo que si tuviéramos más fiscales como Johanna Reyes, el país fuera diferente. O sea, que teníamos una buena comunicación. Luego, el tenía asignado un camión de Agricultura. El camión fue robado de enfrente de la Iglesia donde se encuentra. Él viene y pone la denuncia contra desconocidos. Es decir, nadie vio nada, nadie podía identificar qué fue lo que pasó. Simplemente, se robaron el camión. El fiscal de turno le toma la denuncia. Inicia la investigación. El padre tenía un seguimiento constante de su caso. De buenas a primeras, comienza a hacer él mismo su investigación. Entra a una casa y le dice a un señor que su camión es el que le robaron. El señor le presenta los documentos de su camión. El señor lleva su camión a la Fiscalía, voluntariamente. Cuando se le hacen las pericias en cinco lugares diferentes, se establece con los documentos que ese no era el vehículo robado asignado al padre Rogelio. Y entonces devolvimos el camión a su verdadero dueño.

Reflexión
Lo que hay que evaluar es si se tienen las condiciones para hacer el trabajo. Primero se debe hacer para luego juzgar si lo hizo o no bien”.

Primera línea del Metro se paraliza


La primera línea del Metro de Santo Domingo registra problemas la mañana de este viernes, de acuerdo a usuarios que denuncian que tiene alrededor de media hora parado.
De acuerdo de usuarios, que llamaron a esta redacción, los vagones tienen alrededor de 20 minutos que no llegan a la estación Mamá Tingó, que es la primera de esa línea que va desde Villa Mella a La Feria.

Uno de ellos refirió que en el vagón que estaba, el 1081, fueron bajados y le indicaron que pasarán a la otra dirección, de donde posteriormente también le pidieron que se movieran.

“Esto es un relajo. Aquí hay mucha gente y es un corre, corre que hay”, explicó.

Dijo que la seguridad del Metro solo le ha dicho que un vagón está averiado y que los mantienen de un lugar a otro.

Sigue desaparecido estudiante que salió para el colegio


Se encuentra desaparecido, desde el miércoles, el estudiante Luis Felipe Baba Suárez, de 15 años, de acuerdo a reportes de parientes que pidieron ayuda para encontrarlo.Xiomara Suárez, madre del menor, explicó que su hijo salió del hogar a las 7:00 de la mañana, cuando fue llevado por su hermana al colegio San Judas Tadeo, del ensanche Naco. Explicó que luego de cruzar el portón del centro educativo, se devolvió y penetró a una cafetería que está al frente.

Después de ahí, el adolescente no ha sido visto por lo que sus familiares reportaron la desaparición.

“Si alguien lo ve, por favor, toda su familia lo está esperando y lo estamos buscando”, dijo su madre Xiomara Suárez.

Xiomara Suárez define a su hijo como un joven recto, tranquilo y sin problemas de depresión.

Aunque Luis Felipe, quien cursa el primero de bachillerato, fue llevado al Colegio San Judas Tadeo,  de acuerdo a sus familiares, no entró al aula.

Al momento de su desaparición, el joven estaba vestido con unos jeans de color azul oscuro, una gorra blanca y unos tenis marca Wilson del mismo color. También tenía un jaquet gris oscuro. Su madre dijo que salió de la casa sin su  teléfono celular.

Los familiares solicitaron que para información sobre el paradero del adolescente,  avor comunicarse al 809 682 2151, extensión 2501.

Señaló que la desaparición fue notificada a la Policía, que trabaja en la búsqueda del menor, pero hasta el momento no ha dicho nada al respecto, aunque, a través de su cuenta en Twitter, informó la desaparición del estudiante y dio los números de teléfonos a los cuales se pueden comunicar para cualquier información.

La Policía cuenta con un departamento especializado en la búsqueda de personas desaparecidas, cuyos miembros fueron alertados y, de acuerdo al protocolo de procedimiento, están investigando en los entornos donde regularmente convivía el menor  en busca de posibles pistas.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...