jueves, 16 de mayo de 2013

Asombrosamente


En 2 Crónicas 6:12, leemos que el rey Salomón se puso ante el altar del Señor y, en presencia de toda la asamblea de Israel, extendió las manos. También se arrodilló y oró diciendo: “No hay Dios como tú en cielo ni en la tierra, pues tú cumples tu pacto de amor con quienes te sirven y te siguen de todo corazón”.

Conocemos que Dios no es un Dios democrático, es dedocrático, escoge, señala, determina, llama, pone y quita.

No busca consenso ni opinión, es Señor de todo; habló a la nada y todo fue hecho, habló al universo y éste obedeció, habló a la tierra y prosperó.

Y cuando un hijo, siervo o rey le habla al corazón, su corazón de padre responde asombrosamente.

Imponen fianza de RD$300 mil y terapia conductual a Venya





El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso este jueves el pago de una garantía económica de RD$300 mil, visita periódica y asistir al Centro de Atención Conductual a Venya Carolina, acusada de violencia contra dos comunicadoras.
Contra la comunicadora también el juez Alejandro Vargas impuso una orden de alejamiento de sus compañeras de oficio Sharmín Díaz y Yelitza Lora.
La presentadora está detenida en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva desde el martes, cuando durante una vista de conciliación alegadamente agredió a Yelitza Lora al momento de tirarle un golpe a Sharmín Díaz.
Durante la audiencia de hoy, Yelitza y Sharmín Díaz no dejaban de llorar y dijeron que Carolina las mantenía en un estado de persecusión desde hace varios años.
A la salida del tribunal, la imputada pidió a los medios de comunicación retirar la imagen violenta que dijo tienen de ella. También insistió en que la actitud de Lora y Díaz es producto de la envidia que sienten por ella.
De su lado, el  abogado de Carolina alegó que Díaz ayer desmintió la supuesta agresión a Yelitza y dijo en un Twitter que todo estaba bien y pidió a los medios dejar de especular.
Sharmín se desmaya
Durante una parte de la vista, el juez llamó a las tres mujeres y solo se escuchaban las  suplicas de Sharmin, quien luego de terminar de hablar con el se desmayó y tuvo que ser asistida por miembros de la seguridad del tribunal.

VAGUADA AL NORTE DEL PAIS


La vaguada localizada al norte del país y el viento predominante  del este,   en combinación con  los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía) mantienen las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a los aguaceros ocurridos en las últimas 48 horas, y esperándose que continúen, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las  provincias  de Hato Mayor y El Seibo.  

Para las próximas 24 a 48 horas se prevé la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste,  la cordillera Central y la zona fronteriza.      

Distrito Nacional. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas.  

Santo Domingo Norte. Aumentos nubosos ocasionales  con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.  

Santo Domingo Oeste. Ligeros incrementos nubosos en ocasiones con chubascos dispersos y  aisladas tronadas.

Santo Domingo Este.  Aumentos nubosos en ocasiones con chubascos y aisladas tronadas.

Para el gran Santo Domingo las temperaturas máximas estarán entre 31ºC y 32ºC y las mínimas entre 21ºC y 23ºC.  

Resumen. Vaguada al norte del país en aguas del océano Atlántico. Aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, suroeste, sureste,  la cordillera Central y la zona fronteriza.

Brasil pide ayuda a RD para combatir traficantes de haitianos


Brasil pidió ayuda de cinco países sudamericanos y caribeños para combatir redes de tráfico de personas responsables por el aumento en el flujo de haitianos en su territorio.
Delegados de Bolivia, Colombia, Ecuador, Haití, Perú y República Dominicana se reunieron con el subsecretario general de la cancillería Brasileña para temas migratorios, Sergio Danese, para discutir formas de contener la entrada de haitianos a Brasil, que utilizan esos otros países como ruta de tránsito.

Los asistentes decidieron "establecer o reforzar mecanismos de intercambio de información en las áreas migratoria, policial y de inteligencia para monitorear las rutas empleadas por los traficantes, identificar sus dirigentes en la región y los puntos de paso utilizados por ellos, y reforzar el control del flujo de personas por las fronteras", señalaron en un comunicado al concluir la cita la noche del miércoles.

El estado de Acre, en el norte amazónico de Brasil, declaró la emergencia tras recibir en abril 1.100 haitianos en pocos días, después de que 4.500 caribeños habían ingresado desde 2010, cuando comenzó la corriente migratoria tras el terremoto que ese año devastó Haití.

Bajo la ley brasileña, las víctimas de tráfico humano no son deportadas y el país busca mecanismos para facilitar su permanencia legal.

Los participantes de la cita en Brasilia destacaron en la declaración que la migración haitiana es provocada por "redes criminales de tráfico de migrantes" que cobran a los caribeños para trasladarlos a Brasil en condiciones precarias, muchas veces abandonándolos en algún país cercano como Bolivia, Perú o Ecuador.

Para enfrentar ese tráfico, Brasil anunció en abril un aumento en la concesión de visas para que haitianos puedan viajar legalmente desde su país sin necesidad de intermediarios.

Los representantes de los seis países reunidos en Brasil acordaron desarrollar campañas informativas en sus países y en Haití para informar a los potenciales migrantes sobre los riesgos que corren al someterse a una red de traficantes de personas y de las ventajas de aplicar por una visa legal para llegar a Brasil.

Muchos de los haitianos que han llegado al país sudamericano han encontrado empleo en áreas de servicio, como limpieza de edificios y calles, así como la construcción. Gran parte de ellos llega con el compromiso de enviar dinero a sus familiares en Haití.

Rescatan decenas de niños haitianos víctimas de trata


El Ministerio Público rescató mediante un operativo realizado la madrugada de este jueves a decenas de niños haitianos víctimas de trata de personas.
De acuerdo a lo publicado por la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter, la Organización para las Migraciones (OIM), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), la Embajada Americana y distintas autoridades del vecino país, fueron las entidades que apoyaron el rescate fueron.

“El operativo realizado esta madrugada tuvo como objetivo rescatar decenas de niños haitianos que eran explotados.”, escribió la institución.

La Fiscalía indicó que el magistrado Jonathan Baró realizó una investigación de aproximadamente ocho meses, en coordinación con Migración, CONANI y la PN para poder realizar el operativo.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, manifestó que no se trata únicamente sacar los niños de las calles, sino de ayudarlos a que vuelva a tener una vida digna.

"El hecho de que se saque a un niño de su país de origen y se lleve a otro para ser maltratado si no llevan su cuota correspondiente es un delito grave", consideró Reynoso, quien agradeció a todas las organizaciones que apoyaron la realización del operativo de rescate.

Murió a los 66 años Manolo Galván


El cantante y compositor español Manolo Galván falleció a sus 66 años en Buenos Aires, Argentina.
Galván, quien nació el 13 de marzo de 1947 en Alicante e inició su carrera artística a los 15 años, se encontraba interno en una clínica afectado por problemas pulmonares, según un periódico argentino.

El diario Clarín explicó que la noticia la dio a conocer Tormenta, cantante que solía hacer giras con el músico, a través de su Facebook.

"Tengo una noticia muy triste para darles. Se fue un amigo y colega muy querido para mí, voy a extrañar sus canciones, sus anécdotas, su voz ronca y única, su compañerismo. Manolo Galván se nos fue, nos queda su música y su recuerdo", fue el mensaje que colgó.

"La vida sigue igual", "Te quise te quiero y te querré", "Poema del alma", "Deja de llorar", "Suspiros de amante", entre otros, fueron parte de sus éxitos más conocidos.

Desde Alicante, Galván se trasladó a Madrid para comenzar en la adolescencia su carrera musical, llegando a publicar más de 40 discos en toda su vida, el último en 2005.

Policía mata a dos asaltaban camiones en la Región Este


 Agentes de la Policía  mataron la mañana de este jueves a dos hombres y apresaron a dos más, señalados como integrantes de una banda que se dedicaban a  asaltar camiones en la Región Este.
La Policía ofreció la información a través de su cuenta de Twitter, en la que agregó que los asaltantes, que no fueron identificados, supuestamente enfrentaron una patrulla de la uniformada.

"Los delincuentes enfrentaron una patrulla PN, resultando dos presuntos delincuentes muertos y dos detenidos.", escribió la institución.

En la acción fueron ocupados dos pistolas, dos escopetas, una camioneta y un carro que habían despojado a un taxista.

Reportan desaparición de estudiante de 15 años


Se encuentra desaparecido desde ayer miércoles el joven estudiante Luis Felipe Baba Suárez, de 15 años,  de acuerdo a reportes de parientes que piden ayuda para su localización.
Xiomara Suárez, madre del menor, explicó que su hijo salió del hogar a las 7:00 de la mañana cuando fue llevado por su hermana al colegio San Judas Tadeo, del ensanche Naco, de donde, luego de cruzar el portón, se devolvió y penetró a una cafetería que está frente al centro.

El Senado escoge a Zoila Martínez como Defensora del Pueblo


El Senado eligió anoche a la doctora Zoila Martínez de Medina como  Defensora del Pueblo y escogió a sus adjuntos, excluyendo al doctor Antonio Cruz Jiminián y a la doctora Iralma Capriles.De 22 senadores presentes en la sesión, 15 votaron y 7 se abstuvieron en la sesión donde también fueron electos Carlos Hernández Cabrera, primer suplente, Ruddy Nelson Frías Ángeles, segundo suplente, María Inmaculada Ramos Abreu, como primera adjunta y María Altagracia Batista, segunda adjunta.

José María Sosa, Wilton Guerrero, Prim Pujals, Euclides Sánchez, Manuel Paula, Manuel Güichardo y Carlos Castillo, no votaron por el informe rendido por la comisión especial, que favoreció que se escogiera a la doctora Zoila Martínez de Medina como Defensora del Pueblo.

Durante acalorados debates, los legisladores resaltaron las cualidades humanas del doctor Antonio Cruz Jiminián, sin embargo, la comisión especial, encabezada por la vicepresidenta del Senado Cristina Lizardo, alegó que cumplió con todos los requisitos que plantea la Constitución para seleccionar a Martínez de Medina.

Para escoger la nueva figura constitucional, como lo establece la Carta Magna, el Senado tenía un plazo de 30 días, que vencía ayer miércoles, para elegir el Defensor del Pueblo.

La Cámara de Diputados apoderó de las ternas al Senado el 16 de abril pasado y el 24 de ese mes el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, designó la comisión especial que evaluaría los aspirantes a la Defensoría del Pueblo. Lizardo apuntó que la comisión escuchó a dirigentes, entidades, personalidades, grupos sociales y ONG, que entregaron opiniones por escrito.

El Defensor del Pueblo es una figura constitucional que busca salvaguardar las prerrogativas personales y colectivas y velar por el correcto funcionamiento de la administración pública. Fue mediante la ley 19-01 que se creó la ley, pero desde entonces estaba pendiente la escogencia del titular, sus suplentes y adjuntos. El Defensor del Pueblo es una autoridad independiente que será escogida por  una terna que envíe la Cámara de Diputados al Senado por un período de seis años. Tiene autonomía funcional, administrativa y presupuestaria y no está sujeto a ninguna limitante, solo al apego de la Ley.

Estará facultado para iniciar de oficio o a petición cualquier investigación en torno a violaciones de los derechos ciudadanos.   La persona elegida para Defensor del Pueblo gozará de inmunidad, por lo que no podrá ser detenido ni perseguido o condenado, excepto si es sorprendido en flagrante delito.

La experiencia de la nueva funcionaria

Zoila Martínez de Medina fue fiscal del Distrito Nacional, diputada, embajadora en Corea del Sur y reconocida con la Orden Duarte, Sánchez y Mella durante el gobierno del presidente Joaquín Balaguer.

Se graduó de Derecho en 1967, para luego especializarse en derecho procesal penal. También es colaboradora activa en la Pastoral Juvenil para ayudar a niños y adolescentes que deambulan por las calles.

Inician paro por construcción de carretera San Francisco-Nagua


SFM._ Sindicatos de transporte organizado de la provincia Duarte iniciaron este jueves un paro de labores en reclamo de la construcción de la carretera San Francisco de Macorís-Nagua.                                                                                                                                                                            

Representantes de la Federación de Trabajadores del Transporte (FESITRAPU), explicaron que pese a que otorgaron un plazo para que fueran retomados los trabajos de la carretera, las autoridades se han quedado sin respuesta y que sólo han recibido promesas por parte del Gobierno.

El paro inició a las 6:00 de la mañana  y concluirá en la mañana del próximo martes.                                                                                                            

EEUU: Pena de muerte a reo que mató a guardia



Un reo fue sentenciado a muerte el miércoles por matar a una agente de correccionales del estado de Washington en la capilla de la prisión hace dos años.
Byron Scherf ya había sido declarado culpable de violación y cumplía una condena a cadena perpetua cuando atacó a la agente Jayme Biendl y la estranguló con el cable de un amplificador en el Reformatorio del Estado de Washington en enero de 2011.

Un jurado de la Corte Superior del condado Snohomish requirió aproximadamente una hora el jueves pasado para declararlo culpable de homicidio con agravantes, y el miércoles por la mañana recomendó la pena de muerte. El juez impuso formalmente la sentencia esta misma tarde.

Venezuela enfrenta severa escasez, incluyendo de papel sanitario


Ante el salto que ha registrado en las últimas semanas la escasez de algunos alimentos, medicamentos y otros productos básicos como el papel higiénico, se encendieron las alarmas en el gobierno de Venezuela, que se reunió el miércoles con varios centenares de empresarios privados para solventar las trabas que existen en la entrega de divisas oficiales y restablecer los suministros de materias primas importadas necesarias para levantar la producción.

Alterno a esta acción, el Ejecutivo anunció esta semana que realizará importaciones masivas de 760.000 toneladas de alimentos y 50 millones de rollos de papel higiénico para hacer frente a los problemas de escasez y combatir lo que han denominado la "guerra económica" que estarían ocasionando los sectores adversos al gobierno para estimular "compras nerviosas" y generar desabastecimiento.

El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, anunció el miércoles que de unas 3.000 empresas que enfrentan fallas en la entrega de divisas oficiales, el gobierno atendió por completo las solicitudes de dólares de 1.500 pequeñas y medianas compañías, pero no precisó montos.

"Estamos avanzando...hay que trabajar muchísimo", dijo Merentes en conferencia de prensa al reconocer las fallas que se vienen dando desde hace seis meses en la entrega de divisas oficiales por parte de la estatal Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

La merma en la entrega de las divisas oficiales ha ocasionado la suspensión de suministros de materias primas, equipos y repuestos desde el exterior, lo que ha llevado a la paralización de la producción en algunas empresas generando problemas de desabastecimiento.

El ministro indicó que el gobierno está dispuesto a atender en breve tiempo las demandas de divisas oficiales luego que se revise la producción de algunas empresas y el uso que han dado a los dólares otorgados por el gobierno en los últimos años.

Al ser preguntado sobre las razones que han motivado la merma en la entrega de los divisas oficiales, Merentes explicó que la demanda de dólares para importación superó las disponibilidades de divisas del gobierno, y eso creó "un déficit".

El ministro dijo que el gobierno está "buscando recursos adicionales para paulatinamente ir reduciendo ese déficit", pero no ofreció detalles ni cifras.

Las reservas internacionales alcanzaron el pasado 10 de mayo 25.596 millones de dólares, pero según estimaciones de los analistas más del 70% de esas reservas están constituidas por posiciones en oro y otros instrumentos, y las reservas líquidas disponibles para las importaciones representan menos de 3.000 millones de dólares.

El presidente de la mayor cámara de industrias del país, Carlos Larrázabal, alertó el miércoles sobre la difícil situación que enfrenta el sector por la merma en la entrega de divisas oficiales, y dijo a la emisora local Unión Radio que "las líneas de crédito de Venezuela están cerradas, y si no abrimos esas líneas de crédito para poder reponer los niveles de inventarios la situación va a tender a agravarse de una manera importante".

Larrázabal indicó que existen algunos casos graves como las pequeñas y medianas industrias del estado centro costero de Carabobo, donde se concentran las mayores industrias del país, que a consecuencia de la falta de divisas oficiales están trabajando a "un 15% de producción" por la ausencia de materia prima, equipos y repuestos importados.

"Aquí la oferta está totalmente desfasada...está totalmente entrampada en un proceso de n problemas que le establece el sector público", afirmó el economista Pedro Palma, al reconocer que la situación se va a traducir en un "agravamiento", y la "dependencia cada vez mayor de importaciones".

El índice de escasez saltó en abril a 21,3%, el nivel más alto que ha alcanzado el indicador desde el 2009.

Asimismo, la inflación registró en abril una fuerte aceleración al alcanzar una tasa de 4,3%. En los últimos doce meses los precios han crecido 29,4%.

Venezuela ha registrado en los últimos siete años la mayor tasa de inflación de la región a pesar de tener control de precios y de cambios desde el 2003.

La existencia de estantes vacíos en los mercados y farmacias de la capital se hace cada vez más palpable mientras se observan en algunos grandes supermercados largas filas de personas comprando todo tipo de producto que logran conseguir luego de visitar varias tiendas y de varios días de búsqueda.

"Tengo dos semanas localizándolo", dijo emocionada el ama de casa Cristina Ramos al mostrar unos paquetes de papel higiénico que tenía en sus manos mientras aguardaba en una larga final de un supermercado del oeste de la ciudad para pagar.

"Me dijeron que aquí había y estoy haciendo la cola", comentó Ramos al reconocer que llegó al comercio luego que conocidos le avisaron que el papel higiénico terminaba de llegar.

"Este es el colmo que hasta en este país tengamos que importar el papel toilette, y me imagino que esas son las comisiones que se están ganando para que aquí en Venezuela ya ni se produzca papel toilette", dijo molesto Manuel Fagundes al rechazar las masivas importaciones de papel higiénico que anunció en la víspera el gobierno.

"Tengo 71 años y primera vez en la vida que veo esto", comentó Fagundes a la salida de un supermercado en el oeste de Caracas.

El ministro de Comercio, Alejandro Fleming, anunció el martes que el gobierno importaría 50 millones de rollos de papel higiénico para responder a la sobredemanda que se ha generado con ese producto.

"No hay deficiencia en la producción sino una demanda excesiva que ha generado compras nerviosas en la población producto de la campaña mediática que se ha generado para perturbar al país. La revolución traerá al país el equivalente a 50 millones de rollos de papel higiénico...vamos a saturar el mercado para que nuestro pueblo se tranquilice", indicó Fleming a la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El ministro señaló que el consumo mensual de papel higiénico en Venezuela es de 125 millones de rollos, y que la sobredemanda que actualmente se presenta "nos lleva a pensar que se requiere unos 40 millones adicionales. Vamos a traer 50 millones para demostrarle a esos grupos que no lograrán doblegarnos".

Para tratar de levantar la producción de alimentos, el gobierno acordó esta semana ajustar en 20% los precios del pollo, la carne de res, y la leche y sus derivados. Con esta acción el gobierno aspira a que las empresas productoras de estos alimentos mejoren sus condiciones financieras y equilibren sus finanzas para levantar la producción.

Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo del grupo de Empresas Polar, la mayor productora de alimentos procesados del país, dijo el miércoles a la prensa que el ministro de Finanzas se comprometió esta semana con los empresarios a ajustar los precios de los productos controlados, "pero que de alguna forma con un cronograma y con una revisión trimestral que ya comenzó en algunos rubros".

Los controles de precio que existen desde hace más de una década sobre más de un centenar de bienes han generado severos problemas en las estructuras financieras de numerosas empresas que se han visto obligadas a limitar sus producciones para evitar ir a la quiebra.

Destituyen párroco fue "grabado" teniendo sexo con un hombre


El párroco de la comunidad churra, en Murcia, Francisco Javier Ruiz, fue destituido luego  que se diera a conocer la existencia de unas fotografías y un video que alegadamente lo muestran teniendo sexo con otro hombre.

En lugar del religioso, la Diócesis de Cartagena colocó a Antonio Ballester Serrano, publica elmundo.es.

"En el día de hoy, 15 de mayo, el Sr. Obispo ha destituido al párroco de Nuestra Señora de la Encarnación, de Churra, y ha encargado la cura pastoral de la misma al Sr. Vicario Episcopal de la zona Pastoral Suburbana II, Ilmo. Sr. D. Antonio Ballester Serrano, encomendando la parroquia a la intercesión de la Santísima Virgen María, en su advocación de la Encarnación", recoge el comunicado de la Diócesis anunciando la destitución del Francisco Javier Ruiz.

La acusación fue desmentida por el religioso, que alegó que las imágenes se tratan de un montaje.

"Yo nunca he estado en la finca de Los Cuadros ni me reconozco en esas imágenes que me está describiendo. Debe tratarse de un montaje. Lo que deben hacer es destruir ese material, porque si trasciende va a montarse un escándalo", señaló.

En las imágenes (fotos y vídeo) se puede ver presuntamente al cura en el conocido como Coto Cuadros, un lugar habitual para ejecutar la práctica del 'cruising' (encuentros entre hombres que quedan en la vía pública para tener sexo) practicando sexo oral y masturbándose con otro hombre, añade la publicación que cita el diario 'laverdad.es'.

El vídeo y las fotografías fueron publicadas en las redes sociales y no tardaron en convertirse en Trending Topic en Twitter. El vídeo fue grabado por un ciclista que está tomando imágenes mientras monta en bicicleta.

La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica, entre Andalucía (provincias de Granada y Almería) y la Comunidad Valenciana (provincia de Alicante), y entre la costa mediterránea y Castilla-La Mancha (provincia de Albacete).

Apresan dos colombianos cuando estafaban con tarjetas clonadas

La Policía informó este jueves que apresó anoche a  dos colombianos, a los que acusa de narcotráfico y estafa a banco.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...