miércoles, 15 de mayo de 2013

Una planta nace dentro de un mango en desarrollo


La naturaleza nunca deja de sorprender con los procesos que se registran en ella y los misterios que envuelve. El nacimiento de una planta en un mango en proceso de desarrollo es el más fiel ejemplo de ello.

El caso se dio en un fruto que colgaba de una planta en la casa de un empleado de Multimedios del Caribe, empresa que agrupa al periódico elCaribe y NCDN y otros medios comunicativos.

La situación fue calificada como algo normal, aunque no tan corriente,  por el  presidente del Cluster del Mango en el país, Rafael Leger, quien explicó que lo que sucedió fue que la semilla del fruto se adelantó al proceso.

“Hubo un desfase en la madurez fisiológica de la semilla, que se adelantó a la pulpa”, explicó al ser consultado por  la vía telefónica por elCaribe. Se pudo dar, agregó, por un cambio climático como falta o exceso de agua.

“Los casos se dan cuando la semilla brotan antes de tiempo, lo importante es que el mango estaba lleno”, adujo.

La plantación, de las denominadas “Kit” es de origen americano, desarrollada en Miami y que se está desarrollando en la República Dominicana en los últimos años.

Cuando el fruto fue cortado el trabajador se llevó una gran sorpresa al descubrir la pequeña plantita en él.

Mueren cuatro en accidentes, entre ellos dos extranjeros


Un accidente ocurrido la madrugada de este miércoles dejó tres muertos y un herido la carretera Puerto Plata-Montellano, mientras en Santiago, una mujer murió y dos resultaron heridos, en la autopista Duarte.

En la tragedia ocurrida en el tramo Gran Parada, fallecieron José Luis Jiménez y otros dos hombres conocidos solo como Wilson y Caché, este último de nacionalidad haitiana.
El accidente ocurrió luego de que un camión de la empresa Pollo Cibao, sufriera un deslizamiento y se estrellara contra una pared.

Los accidentados residían en Santo Domingo. La persona herida fue trasladada a una clínica de Puerto Plata.

Mientras que en Santiago, una maestra de nacionalidad estadounidense resultó muerta y otros tres heridos durante un accidente cercano al Hospital Metropolitano de Santiago Homs. Hasta el momento no ha sido identificado el nombre de la fallecida.

¡Lección divina!

Una de las razones porque no alcanzamos a entender cosas sencillas y fracasamos, sucede cuando estamos muy llenos de sí mismos, cargados de ego, incapaces de ponernos en los zapatos ajenos.  Esa gente asegura que su experiencia es  el único norte. Generalmente, ni notan cuando pierden algo, ni cuando otros apenas les toleran. No interpretan el hecho de que ya no están en ciertos corazones, porque ven que aún transitan entre ellos.  Sin embargo, en esta vida, cada vez que pierdes “algo” generalmente, terminas perdiendo a “alguien”. Esta ceguera a sus propias debilidades y errores, le hace candidato ideal para la gran lección divina. Cuando se aparte la sombra de lo que perdiste, conocerás la soledad a plena luz del día. ¡Estabas “sinceramente” equivocado!

RIM presenta un BlackBerry más barato


Research In Motion presentó el martes un BlackBerry de bajo costo dirigido a los consumidores en los mercados emergentes, incluida América Latina, al intensificar sus esfuerzos para recuperar la cuota de mercado perdida a manos del iPhone de Apple y los dispositivos que funcionan con el software Android de Google.
El dispositivo de bajo costo, llamado Q5, es el tercer teléfono multiusos de la empresa que funciona con el nuevo sistema BlackBerry 10. Contará con un teclado físico, algo que diferencia a los dispositivos de RIM del iPhone de Apple y de la mayoría de los teléfonos Android, provistos de pantalla sensible al tacto.

El director general de RIM, Thorsten Heins dijo que el dispositivo "delgado y elegante" estará disponible en rojo, negro, blanco y rosa. Heins presentó el teléfono a un salón repleto durante la sesión inaugural de la conferencia anual de tres días de RIM en Orlando, Florida.

El dispositivo estará disponible en Europa, Oriente Medio, África, Asia (incluyendo la región de Asia Pacífico) y América Latina a partir de julio. No se espera que el Q5 sea lanzado en América del Norte por el momento. La compañía no dio a conocer los precios del nuevo teléfono.

El modelo Q10 de gama alta de RIM ha sido presentado en la mayoría de los mercados, pero debido a los retrasos es improbable que las compañías estadounidenses lo reciban antes de junio. Los retrasos en Estados Unidos complican los esfuerzos de RIM por retener sus clientes, que se ven tentados por el iPhone de Apple y una serie de teléfonos multiusos basados en Android. A pesar de que el BlackBerry se ha rezagado con respecto a sus rivales en los últimos años, muchos usuarios se han mantenido leales porque prefieren un teclado físico sobre la pantalla táctil que se encuentra en otros dispositivos.

El Q5 sólo difiere ligeramente del modelo Q10. Ambos tienen 2 GB de RAM, aunque el Q5 sólo tiene 8 GB de memoria flash en comparación con los 16 del Q10. Ambos cuentan con cámaras frontales de dos megapíxeles, pero la cámara trasera del Q5 sólo tiene cinco megapíxeles, en comparación con el Q10, que tiene ocho megapíxeles y graba vídeo de alta definición.

RIM presentó nuevos dispositivos BlackBerry este año después de que las demoras permitieron a Apple y otros continuar su avance global.

La JCE está dispuesta a responder ante el Congreso por sus conflictos


El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, advirtió que ese organismo no puede seguir con la situación interna que actualmente presenta.

Al dar a conocer los resultados de la reunión del pleno celebrada ayer, Rosario reiteró que la población dominicana no se merece que la Junta siga con los problemas que tiene.  “Si hay algo que está claro, es que las cosas no pueden seguir como están”, dijo Rosario.

El presidente de la JCE dijo que esa institución no se opone a que una comisión del Congreso Nacional realice una investigación con relación a la crisis interna que le afecta. Informó que los miembros de la JCE acogieron una petición suya para que sea suspendido el conocimiento de la propuesta de modificación del artículo 10 del reglamento interno del pleno, a fin de no obstruir las labores que vaya a realizar la comisión anunciada por el Congreso para investigar la situación interna del tribunal comicial.

Rosario reconoció que existen dificultades en la Junta, por lo que considera  prudente la intervención del Congreso. Valoró que el Congreso se haya interesado en una posible intervención en la situación interna del organismo y aseguró que no hay inconveniente para que las Cámaras Legislativas hurguen sobre los conflictos internos de la JCE.

“Yo creo que lo que hay es un acto de prudencia, que un poder del Estado, como es el Congreso de la República, muestre interés en conocer sobre dificultades reales que existen en la institución, en lo que tiene que ver con los aspectos que ellos han dicho que van a investigar”, comentó Rosario. Manifestó que bajo su gestión ha convertido a la entidad en una institución de servicio público, la cual se ha ganado el corazón de la ciudadanía. Señaló que la Junta de hoy no es la del 2006, ya que hoy, afirmó, es motivo de reconocimiento y de solicitud de asesoramiento.

Diputados

La Cámara de Diputados aprobó anoche una resolución que dispone investigar las denuncias y conflictos que se promueven a lo interno de la Junta. La pieza fue respaldada, tras recibir modificaciones con 116 votos a favor y uno en contra. Entre las modificaciones acogidas está la del diputado Marino Collante (PRSC-Santiago), quien planteó la eliminación del considerando 16, porque podría traer perturbación de tipo político. Este considerando establece que “el numeral 1 del artículo 83 de la Constitución, confiere la atribución exclusiva a la Cámara de Diputados de acusar ante el Senado a los funcionarios públicos, razón por la cual procede conformar una comisión especial que investigue la situación ante descrita, y de comprobarse las situaciones denunciadas se procede conforme a lo que establece la Carta Magna”.

Conocimiento de punto sometido por Aquino

Rosario leyó los resultados de la reunión del pleno y dijo que “en el punto sometido por José Ángel Aquino para el conocimiento de las actas de la comisión de Oficialías, números 02-2013 del 18 de febrero de 2013, y la 03-2013, del 20 de febrero de 2013, que se contraen a la recomendación del pleno para el conocimiento de solicitudes de suspensión de actas, de expediciones de actas suspendidas y otras medidas sugeridas por la comisión de oficialías, fueron en su totalidad acogidas por el pleno”.

Desalojarán cuarteles de la Policía en Villa Trina por no pagar locales


Los cinco agentes que brindan servicio entre la precariedad y la estrechez del cuartel del distrito municipal de Villa Trina, provincia Espaillat, serán desalojados.Los agentes serán desalojados debido a las constantes deudas contraídas con el propietario del local. Una situación similar se presenta en el cuartel del municipio de Puñal, en Santiago, donde el propietario del terreno en que se encuentra ubicado el destacamento ha amenazado en varias ocasiones con desalojarlos, también por falta de pago.

Julián Antonio Guzmán Veras pidió a las autoridades comprar el inmueble, ya que desde hace años no cobra los 400 pesos mensuales que le debe pagar la Policía Nacional.

En el caso de Villa Trina, aunque apenas pagan 300 pesos mensuales, llevaban seis meses sin entregar un centavo al comerciante Juan de la Cruz, quien ya en varias ocasiones ha pedido la devolución de la destartalada casa que sirve como destacamento. Sin embargo, Juan Carlos Rodríguez, hijo del comerciante y quien figura como el propietario, advirtió que “o aumentan el alquiler a dos mil pesos mensual o abandonan el local”.

De acuerdo a las versiones de residentes en esa comunidad enclavada en la zona montañosa de la provincia Espaillat, las condiciones en que se encuentra el cuartel causó que recientemente varios presos escaparan. Un teniente y cuatro agentes brindan servicio en la zona y tienen sus dormitorios en la casucha levantada en madera y zinc y que sirve para arrestos preventivos.

Extraditan a EEUU hijo de Joselito.com


La Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD- informó este martes que fueron extraditados a los Estados Unidos dos dominicanos acusados de narcotráfico solicitados por la justicia de ese país. Entre los entregados se encuentra el hijo del bachatero Joselito.com.
De acuerdo con la institución, los acusados serán juzgados en cortes de los distritos Este y Sur de Nueva York.

Dijo que los entregados a la justicia estadounidense son Ricardo Almonte Bernabel,  hijo de ex convicto y expulsado de EEUU Joselito.com; y Miguel Ángel Minier Eusebio, ambos sacados del país por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) en el vuelo 488 de Delta Airlines.  El Poder Ejecutivo dictó los decretos 112 y 113, respectivamente, ordenando la entrega de ambos individuos.

La nota señala que Almonte Bernabel enfrenta 8 cargos por presunto narcotráfico y su caso será ventilado en el Distrito Este de Nueva York, según el acta de acusación CR-09-060 (ARR) que figura en el expediente en poder de los fiscales.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...