domingo, 5 de mayo de 2013

Prisión para hombre utilizaba menor para pedir en semáforos en Santiago



Le fue dictado un mes de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre acusado de utilizar un menor de edad para pedir en semáforos de algunas vías de esta ciudad.
Según informó este domingo la Procuraduría Fiscal de Santiago a través de un comunicado, Rafy Cerda Fanini, quien vendaba partes del cuerpo a un menor y lo obligaba a acompañarle para pedir en las calles.

La medida fue tomada por el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia.

Cerda Fanini fue detenido el pasado 26 de abril del 2013, cuando se encontraba en compañía del menor, pidiendo ayuda para una supuesta operación del niño, alegando que el mismo padecía de un tumor en la cabeza.

La investigación estuvo a cargo del procurador fiscal Juan Osvaldo García, mientras que Manuel Guichardo actuó como procurador fiscal litigante, quienes aseguraron tener las pruebas fehacientes, con las que lograrán una condena ejemplar.

Danilo Medina parte rumbo a Venezuela


El presidente Danilo Medina partió la mañana de este domingo hacia Venezuela, para participar en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en Venezuela.
El mandatario salió en un vuelo programado para las 8:00 de la mañana por el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (El Higüero).

En el encuentro, dignatarios de los 18 países miembros discutirán la creación de una zona económica especial.

Medina, retornó al país este sábado, luego de su participación en la cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana y de Estados Unidos (Sica-EEUU).

En esa cumbre, el mandatario manifestó que el evento “se trató de una reunión de acercamiento entre Estados Unidos con los países de la región”.

Indicó que durante la actividad, el presidente estadounidense, Barack Obama, mostró su interés en escuchar los problemas fundamentales de los países de Centroamérica.

Utah: Muere árbitro de fútbol golpeado por jugador


Un árbitro de fútbol de Utah que entró en coma después de ser golpeado por un jugador adolescente durante un partido la semana pasada murió, dijo la Policía.
Ricardo Portillo, de 46 años, de Salt Lake City, falleció la noche del sábado en el hospital, donde recibía tratamiento después de la agresión, dijo el portavoz de la Policía Justin Hoyal.

La Policía presentó cargos contra el jugador, de 17 años de edad y miembro de una liga de fútbol recreativo, por haber atacado a Portillo después que el árbitro le decretó una falta y le emitió una tarjeta amarilla.

"El sospechoso estaba cerca de Portillo y lo golpeó una vez en la cara como consecuencia de la amonestación", dijo Hoyal en un comunicado de prensa.

El agresor fue fichado en un centro de detención para menores menor de edad bajo sospecha de ataque agravado.

Hoyal dijo que las autoridades analizarán la presentación de cargos adicionales en vista del deceso de Portillo.

Portillo sufrió inflamación en el cerebro y fue le catalogó en estado crítico, dijo el jueves el doctor Shawn Smith del Centro Médico Intermountain en Salt Lake City.

Según un informe de la Policía, y los relatos de una hija de Portillo y otros más, el adolescente jugaba de portero en la escuela secundaria Eisenhower de Taylorsville cuando Ricardo Portillo le emitió una tarjeta amarilla por empujar a un delantero rival que estaba tratando de anotar.

Apresan hombre acusado violar niña de 7 años


Fue apresado un hombre acusado de violar sexualmente a una niña de siete años en una comunidad de Puerto Plata, según informó este sábado la Policía.
Máximo García, quien presuntamente abusó de la infante en el distrito municipal de Villa Montellano, donde residen, habría aprovechado un descuido de los padres de la para cometer el hecho.

En supuesto agresor está siendo investigado, explica un comunicado de la Policía.

Indicó que el nombre de la niña se omite por razones legales.

Apresan haitiano golpeó mujer

Asimismo, la Policía informó sobre la detención del haitiano Ricardo Bensin, de 27 años, bajo la acusación de supuestamente golpear a su compatriota Luisma Chair.

el extranjero fue sorprendido en flagrante delito en la calle 6A equina avenida Duarte, del sector capitalino del Capotillo, por una patrulla que pasaba por el lugar como parte del Plan de Seguridad Ciudadana que implementa el Gobierno.

Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Matan dominicano en Puerto Rico que esperaba pago de un trabajo


El dominicano Manuel Hernández Mansueta, de 55 años, fue ultimado a tiros anoche esperando por que le pagaran un trabajo de pintura que había hecho, en un hecho ocurrido en Aguas Buenas, Puerto Rico.
Según publicó el periódico elnuevodia.com de ese país, esa la quinta masacre del año reportada frente al restaurante Pica Pollo y Pizzería, en Aguas Buenas.

“Ese señor estaba esperando que le fueran a pagar un trabajo que había hecho, para que tú veas como son las cosas. Estaba en el negocio porque la persona a la que le hizo el trabajo dijo que lo esperaría allí. Es increíble, él era inocente”, expresó Carlitos Román, propietario de la Funeraria Aguas Buenas Memorial y quien tendrá a cargo el proceso funerario.

El cadáver de Hernández Mansueta, el cual fue descrito como amigable y de buen humor, por moradores del sector, tendrá que esperar en el Instituto de Ciencias Forenses seis días antes de poder ser identificado.

Román explicó que “tienen que esperar esa cantidad de días señalados para que se pueda expedir una declaración jurada y un amigo pueda ir a identificarlo y, entonces, se hará la ceremonia”.

La información del portal  explica que el cuerpo de Hernández Mansueta será cremado.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...