jueves, 25 de abril de 2013

PN ocupa pasamontañas y peluca en local de Felabel


Durante el allanamiento realizado este martes por la Policía Nacional al local del grupo estudiantil Frente de Liberación Amín Abel -Felabel- en la UASD fueron ocupados pasamontañas, una peluca rubia y otros objetos.
En el local también fueron ocupados objetos como como tirapiedras, tenis, camisetas y otros tipos de vestimentas.

El allanamiento a los locales estudiantiles de la academia fue autorizado por el Consejo Universitario. Es realizado por alrededor de 20 miembros de la Policía, así como representantes del Ministerio  Público y la seguridad de la institución.

La UASD aclaró, en su cuenta de Twitter, que la revisión se hará a todos los locales de grupos estudiantiles y demás áreas que la Policía considere necesarias.

Al frente de la operación, realizada al local de Felabel, ubicado en la Facultad de Medicina, estuvo el Ministerio Público, Carlos Calcaño; los coroneles Gondres Alcántara,  y Terrero; y los tenientes coroneles Nin Ferreras y el teniente coronel Erasme.

Policía realiza allanamiento en la UASD


Efectivos de la Policía realizan en estos momentos un allanamiento a locales estudiantiles en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El lunes un coronel de la uniformada fue ultimado de un tiro durante una protesta que se escenificaba en la academia.
Acompañan a los agentes el fiscal Carlos Calcaño y personal de seguridad y administrativo de la academia.

La labor es realizada por alrededor de 20 agentes que pertenecen al Dintel y al Dicrim, quienes están vestidos de civiles, mientras que unidades policiales están apostadas en las calles de acceso a la universidad para evitar que personas no autorizadas penetren al lugar.

El primer lugar en allanar es el local del Frente de Liberación Amín Abel (Felabel), grupo al que pertenece el estudiante de medicina Wilson Daciel Javier Nicasio, sospechoso de matar al coronel Julián  Suárez Cordero.

Hallan armas de fuego en locales de Felabel y la FED


Los agentes policiales que desde temprano realizan allanamientos en centros estudiantiles de la UASD hallaron una escopeta tipo “chilena” con cinco cartuchos y  una pistola “chagón” en los locales de Felabel y la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).
Este descubrimiento se produjo en el allanamiento dirigido por la Policía y fiscalizado por el fiscal Carlos Calcaño y el fiscal adjunto Dante Castillo, quienes se vieron precisados a ordenar que rompieran el candado de la oficina de Bienestar Estudiantil para poder penetrar y hacer la pesquisa.

Las autoridades procedieron a irrumpir en el local de la Federación Dominicana de Estudiante (FED), debido a que desde tempranas horas de la mañana trataron de comunicarse con Ambiorix Rosario, dirigente estudiantil, para que suministrara las llaves, lo que dijeron no fue posible.

Mientras, los demás agentes que pertenecen al Dintel y al Dicrim, en conjunto con el Ministerio Público, continúan interviniendo la Oficina de Bienestar Estudiantil, en cuya oficina fue hallada el arma.

Menor de 11 años se ahorca con una correa


Un menor de once años se quitó la vida al ahorcarse con una correa, en un hecho ocurrido en la comunidad Villa Bao, de esta provincia.
El menor Clauri Gutiérrez  colgó la correa del palo de la cortina del baño de su casa.

Era hijo de Claudio Gutierrez y Gissel María Díaz.

Hasta el momento no se sabe que motivó al menor a cometer el hecho.

La Policía informó que investiga el caso que mantiene consternados a los moradores de Villa Bao.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...