viernes, 19 de abril de 2013

Manolo Ozuna regresa al país luego de 2 años en EEUU


El humorista Manolo Ozuna está de regreso en el país, tras dos años de ausencia. Volvió de Estados Unidos, donde partió decepcionado de su último compromiso laboral.
“Fui, ya hice mis dos años en Nueva York, estoy limpio, me rehabilité y aquí estoy”, aseveró el artista, quien dijo que salió “muy golpeado” del programa "Con Cheddy y Manolo”.

De acuerdo a la publicación Masvip.com.do, el artista anunció que, junto a Cheddy García, y el animador Alan Brito,  presentará su más reciente película “Los Súper”.

Explicó que durante los años que estuvo en Nueva York trabajó en varios proyectos.

“Aún no estoy en un programa de televisión fuerte porque huelo a gasolina de avión y algunos no se han enterado que estoy aquí”, dijo sin especificar cuándo fue que se produjo su regreso al país.

Subrayó que está laborando en el programa “Domingo Latino”, de Domingo Bautista, a quien confesó le pidió que “le metiera la mano”. Dijo agradecer mucho la oportunidad que su hermano, como llama a Bautista, le dio.

Capturan segundo sospechoso por los atentados en Boston


Un estudiante de 19 años, sospechoso por los atentados con bomba perpetrados esta semana en el Maratón de Boston, fue detenido el viernes por las autoridades, que emprendieron una cacería de horas en la cual se paralizó prácticamente toda esta área metropolitana y en la que fue abatido a tiros su hermano mayor y presunto cómplice.
La policía anunció mediante Twitter que Dzhokhar Tsarnaev fue apresado por las autoridades. Su hermano Tamerlán, de 26 años, murió el viernes durante una violenta intentona de escapar de las autoridades.

Los hermanos son sospechosos por los bombazos del lunes en el Maratón de Boston, donde murieron tres personas y otras 180 resultaron heridas. Ambos son sospechosos también por matar a un empleado de seguridad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), quien se encontraba el jueves por la noche en su vehículo.

Las autoridades de Boston habían suspendido todo el servicio de transporte colectivo y ordenaron que cerca de un millón de personas en la ciudad y en algunos de sus suburbios se abstuvieran de salir a la calle, mientras se realizaba la búsqueda del prófugo.

Rosado Mateo: la lucha contra las drogas es una responsabilidad colectiva


El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dio inicio formal la  mañana de este viernes la jornada de prevención sobre consumo y tráfico de estupefacientes, puesta en marcha en el Ensanche La  Fe, del Distrito Nacional.
La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Seguridad Ciudadana anunciado recientemente por el presidente Danilo Medina.

Durante el acto dijo que la única forma de evitar la penetración de los narcóticos en la población, sobre todo en los jóvenes es educando a la familia dominicana para que conozca “los efectos devastadores y perniciosos que causan las sustancias prohibidas el organismo y los daños que se derivan en esa estructura social”.

Rosado Mateo exhortó a los padres, a los líderes comunitarios, a los profesores de escuelas públicas y colegios privados que aporten su cuota en esta tarea, porque la lucha contra las drogas es una responsabilidad colectiva, no sólo de las autoridades.

“Tenemos que evitar por todos los medios que ese problema toque las puertas de los hogares dominicanos. Por eso todos nosotros, comenzando por mí, nos convertimos a partir de este momento en orientadores y transformadores sociales”, dijo el alto oficial.

Un contingente de oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía, encabezado por Rosado Mateo y los generales Valentín Rosado Vicioso y José Manuel Castillo, fue enviado este viernes “a tomar las calles” del Ensanche La Fe para visitar  los hogares de esa demarcación del Distrito Nacional, a los fines de crear conciencia entre los ciudadanos de allí sobre el peligro que significan las drogas narcóticas.

Danilo Medina llega a Venezuela para participar en la toma de posesión de Maduro


El presidente Danilo Medina llegó esta mañana a Venezuela, en donde participará en los actos oficiales de la toma de posesión de Nicolás Maduro, presidente elegido en las elecciones del pasado domingo.

Allí Medina fue recibido por el ministro de Industria de Venezuela, Ricardo Menéndez, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

El mandatario dominicano salió del país a las 6:30 de la mañana, en un vuelo privado por el aeropuerto El Higüero. Su comitiva la integran los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, y el senador Julio César Valentín, como invitado especial.

Este jueves en la noche, alrededor de 47 delegaciones, de diferentes países del mundo, ya habían confirmado su asistencia a la ceremonia de juramentación de Maduro, que se realizará en la sala de sesiones de la Asamblea Nacional, en Caracas.

Medina estuvo en Venezuela el 8 de marzo para los funerales del presidente Hugo Chávez. En esa ocasión regresó al país el mismo día.

Implicados en ataque en Boston son rusos



Dos sospechosos en el atentado al maratón de Boston mataron el viernes a un policía, hirieron a un agente de tránsito en un tiroteo y lanzaron explosivos a la fuerza pública durante su fuga en una larga noche de violencia tras la cual uno quedó muerto y el otro huyó, informaron el viernes las autoridades.

Se intensificó la búsqueda de un hombre joven descrito como un peligroso terrorista. The Associated Press se enteró que los sospechosos provienen de una región rusa cercana a Chechenia, que se ha visto azotada por una insurgencia islámica surgida de guerras separatistas.

Un boletín policial de inteligencia obtenido por la AP identificó al sospechoso sobreviviente como Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, que había estado viviendo en Cambridge, en las afueras de Boston, y agregó que "podría estar armado y es peligroso".

Dos agentes dijeron a la AP que Tsarnaev y el otro sospechoso, que no fue identificado, residen legalmente en Estados Unidos desde hace por lo menos un año.

Sismo de 7.0 grados sacude región remota de Japón y Rusia


Se registró el viernes un sismo con magnitud 7,0 en el Océano Pacífico al norte de Japón y este de Rusia, pero no se esperaba daño.



La Agencia Meteorológica de Japón dijo que era probable que se registraran cambios en el nivel del mar, pero no se había emitido alerta de tsunami.

El movimiento telúrico ocurrió aproximadamente al mediodía a una relativamente poca profundidad de 10 kilómetros (6,2 millas). El Servicio Geológico de Estados Unidos dio una lectura mayor del sismo al reportar una magnitud de 7,2.

Japón y Rusia reclaman algunas de las poco pobladas islas en la remota región.

El epicentro se ubicó 58 km (160 millas) al este-noreste de Kurilsk, Rusia, y 528 km (328 millas) al noreste de Nemuro, Japón.

La tierra más cercana son las islas volcánicas de Urup, Iturup y Sumushir. Funcionarios de Hokkaido señalaron que las islas no estaban bajo control japonés.

El área se ubica aproximadamente 1.500 km (930 millas) al noreste de Tokio.

Policía mata uno de los sospechosos de ataque en Boston





La policía está cerrando algunos barrios de Boston y de sus suburbios del oeste mientras buscan a uno de los sospechosos del atentado con bombas al maratón, luego de que el otro murió en enfrentamiento con policías.
Las autoridades instaron a residentes de Watertown, Newton, Waltham, Belmont, Cambridge y los barrios Allston-Brighton de Boston a que permanezcan en el interior de sus viviendas. Todo el transporte masivo fue interrumpido.

El anuncio emitido la mañana del viernes ocurrió horas después de la muerte del sospechoso conocido como el hombre de la gorra negra tras ser identificado en videos de vigilancia del maratón. El hombre con la gorra blanca está en fuga.

El fiscal de distrito de Middlesex dijo que los dos hombres son sospechosos de la muerte de un policía del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus iniciales en inglés) en terrenos del colegio la noche del jueves, de robar posteriormente a mano armada un automóvil y de liberar luego al conductor sin ocasionarle daño. Horas antes, la policía había publicado fotografías de los sospechosos de las explosiones y pedido ayuda al público para encontrarlos.

Una fotografía nueva del sospechoso fugado fue publicada más tarde mostrándolo con sudadera gris con capucha. Fue tomada en un mini supermercado 7-Eleven en Cambridge, justo al otro lado del río Charles de Boston.

Las primeras imágenes fueron presentadas horas después de que el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama asistieron a un servicio interreligioso en una catedral católica romana en Boston para recordar a las víctimas de los bombazos.

Las autoridades señalaron que los sospechosos lanzaron explosivos desde el vehículo mientras la policía los seguía hasta Watertown. Los sospechosos y los agentes intercambiaron disparos y uno de los sospechosos fue herido de gravedad y falleció más tarde.

"Creemos que es terrorista", dijo el comisionado de Policía de Boston Ed Davis. "Creemos que es un hombre que vino aquí a matar gente".

El FBI dijo que estaba trabajando con las autoridades locales para determinar qué sucedió.

Doctores del Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston, adonde fue llevado el sospechoso que falleció posteriormente, dijeron que atendieron al hombre por una herida ocasionada al parecer por un estallido y por varias heridas por disparos. No dijeron si el paciente al que atendieron, quien ingresó con la policía, era el sospechoso de la gorra negra identificado en videos de vigilancia del maratón.

A la balacera en el campus Cambridge del MIT ocurrida la noche del jueves siguieron reportes de disparos y explosiones en Watertown, aproximadamente 16 kilómetros (10 millas) al oeste de Boston.

El policía del MIT estaba respondiendo a un reporte sobre un disturbio cuando recibió varios disparos, según un comunicado de la oficina del fiscal de distrito de Middlesex y de la policía de Cambridge donde se señaló que no hubo otras víctimas.

En Watertown, testigos reportaron haber escuchado varios disparos y explosiones alrededor de la 1 a.m. del viernes. Decenas de agentes de policía y del FBI estaban en el barrio buscando al segundo sospechoso, mientras un helicóptero volaba en círculos sobre el área.

David Procopio, portavoz de la policía estatal, dijo: "El incidente en Watertown involucró lo que creemos fueron posiblemente, potencialmente, dispositivos explosivos usados contra los agentes policiacos".

El taxista de Boston Imran Saif dijo que estaba de pie en una esquina en una barricada de la policía frente a un restaurante pequeño cuando escuchó una explosión.

"Escuche un estallido fuerte y después una rápida sucesión de tiros", comentó. "Sonó como armas automáticas. Y luego escuché una segunda explosión".

Agregó que podía oler que algo se quemaba y avanzó para comprobarlo, pero residentes del área le gritaron desde sus ventanas, "¡Hey, son disparos! ¡No vayas en esa dirección!".

El MIT dijo después de la balacera ocurrida a las 10:30 p.m. que agentes estaban revisando exhaustivamente el campus en Cambridge e instando a la gente a permanecer en el interior. Instaron a la gente a mantenerse alejada del Edificio Stata, un edificio de uso mixto con oficinas de profesores, salones de clase y área común.

Horas más tarde, el MIT, que tiene aproximadamente 11.000 estudiantes, dijo que el campus estaba a salvo pero que el atacante seguía fugado.

Haití designa aeropuerto con el nombre de Hugo Chávez


Haití cambio de nombre a un aeropuerto ubicado en el norte del país, designado el nombre del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, dijo el jueves un funcionario.

El Aeropuerto Internacional Cabo Haitiano será llamado ahora Aeropuerto Internacional Hugo Chávez, señaló Gary Bodeau, un vocero del primer ministro Laurent Lamothe.

La pista de 5,3 kilómetros (17.500 pies) del aeropuerto fuer repavimentada en octubre con un préstamo del gobierno venezolano.

La reparación ocurrió justo a tiempo para la inauguración de un parque industrial en el norte que es financiado en gran medida por el gobierno de Estados Unidos.

Al igual que Estados Unidos, Venezuela ha sido uno de los países que más han apoyado a Haití. Venezuela prometió 1.200 millones de dólares a Haití —más que ninguna otra nación_, después del terremoto de 2010, pero sólo ha entregado 222 millones.

El fondo venezolano PetroCaribe también ha ayudado a Haití. La nación caribeña ha utilizado millones de dólares del pacto que fue creado en 2005 para pagar combustible, restaurar estaciones de suministro eléctrico y desarrollar un programa social para los más pobres del país.

Tanto el primer ministro Lamothe como el presidente Michel Martelly asistieron al funeral de Chávez y Martelly salió de Haití el jueves para asistir a la toma de posesión del presidente electo venezolano Nicolás Maduro.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...