sábado, 13 de abril de 2013

Apresan en SDE mujer con más de 73 libras de marihuana



Una mujer fue apresada en el sector Invimosa en Santo Domingo Este, con más de 73 libras de marihuana, informó este sábado la Policía Nacional.
Wendy Vásquez Alcántara fue detenida en la residencia número 2, ubicada ne la calle Gregorio Luperón.

La Policía dijo a través de un comunicado que a Vásquez Alcántara también se le ocupó un peso y otras evidencias.

La presunta droga se encontraba en siete pacas envueltas en cinta adhesiva crema, con una peso aproximado de 731/2.

La institución del orden informó, además, que desde hace varias semanas se había iniciado una labor de vigilancia en la referida casa, por informaciones de que allí existía un centro de distribución de drogas.

Indicó que el allanamiento se llevó a cabo por agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN), con un representante del Ministerio Público, en atención a la orden 05865-ME-13, emitida por un tribunal competente.

Avión cae al mar y todos sobreviven


Un avión de Lion Air se pasó el sábado de la pista en la isla indonesia de Bali y cayó al mar, lo que provocó heridas a más de 20 personas, informaron las autoridades.
Todos los pasajeros y tripulantes fueron rescatados, dijo I Made Krisna Maharta, un funcionario de la agencia de rescates de Bali. Las primeras versiones indican que había 101 pasajeros y siete tripulantes a bordo, agregó, y 22 personas fueron trasladadas a tres hospitales con diversas lesiones.

Las imágenes televisivas mostraron a policías y socorristas en botes de hule mientras rescataban a pasajeros y tripulantes. Una fotografía en el canal local TV One mostraba al avión con una gran hendedura en el fuselaje mientras flotaba sobre el agua.

El director general de aviación del ministerio de Transporte, Harry Bakti Gumay, informó que el avión se pasó de la pista y cayó al mar desde una altura de 50 metros (55 yardas). Se desconoce la causa del accidente y se inició una investigación, agregó.

Funcionarios de hospitales y paramédicos dijeron que por lo menos siete pasajeros fueron trasladados al hospital de Sanglah con heridas en la cabeza y fracturas óseas. Muchos llegaron con las ropas empapadas y moretones.

"El avión estaba en posición de aterrizaje cuando de pronto vi que se acercaba al mar y finalmente cayó al agua", dijo Dewi, un pasajero que se lastimó la cabeza, a The Associated Press. "Todos los pasajeros gritaban aterrorizados por temor a ahogarse. Dejé mis pertenencias y me dirigí a una puerta de emergencia. Salí del avión y nadé hasta que los socorristas saltaron (al agua) para ayudarme".

El jefe de policía de Bali, Arif Wahyunadi, dijo que el avión —un Boeing 737-800 con 180 asientos— había llegado proveniente de Bandung, la capital de la provincia de Java Occidental.

Lion Air es una aerolínea de rápida expansión y pasajes baratos que controla un 45% del mercado indonesio, país donde la seguridad aérea es un problema de larga data.

La línea aérea firmó el mes pasado un contrato por 24.000 millones de dólares para comprar 234 aviones de Airbus, el mayor encargo que se le haya hecho a esa compañía. En 2012 también hizo el mayor pedido en la historia de Boeing, por 230 aviones, que serán entregados escalonadamente del 2014 hasta el 2026.

Desconocidos asaltan guagua con 28 pasajeros


Cuatro desconocidos armados asaltaron una guagua de la ruta Elías Piña-Santo Domingo, con 28 pasajeros a bordo, cuando se desplazaba por la autopista 6 de Noviembre. Todos fueron despojados de sus pertenencias.
Julio César de la Rosa Mateo, conductor del vehículo, explicó que el asalto se produjo ayer. Dijo que  primero abordaron el minibús tres de los asaltantes  y en otra parada se subió el cuarto.

Señala  que ellos venían en el vehículo como pasajero y que luego pidieron parada. Sostuvo que en ese momento fue cuando lo  encañaron a él y al cobrador, obligando a todos los presentes a entregar sus pertenencias.

De la Rosa Mateo agregó que intentó evitar el asalto, pero que los delincuentes amenazaron con matarlo.

Pidió más patrullaje policial en la zona, porque recordó no es la primera vez que sucede una situación similar.

En diciembre pasado, tres hombres armados asaltaron a los pasajeros de un autobús en la 6 de Noviembre.

¡Ríndete!


Sin que podamos evitarlo, a menudo la vida se burla de las limitantes que mostramos. Nos da la espalda ante errores comprometedores, donde nuestra conducta nos señala como verdaderos archienemigos de nuestra propia vida en áreas internas que no controlamos, ni superaremos sin ayuda divina. Tales inconductas, a pesar de años intentando un cambio, no sorprenden a Dios, quien nos conoce, nos ama, a pesar de todo, contra todos e ilimitadamente. Un cambio no se produce por un sincero intento del alma, sino por la humillación irreversible del corazón. Aunque tus pasos te sentencien hacia el precipicio, ora, ríndete, tus rodillas te afirmarán en Jesús, la roca inconmovible. Desde allí tendrás un nuevo punto de partida y un destino sorprendente. Tu rendición es tu victoria.

En Cotuí marchan contra la Barrick



Legisladores, grupos populares y productores agrícolas y pecuario marcharon hasta Pueblo Viejo para demandar la modificación del contrato que contrajo el Estado con la empresa minera Barrick Gold. Erick Rivero, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), quien tuvo a su cargo el discurso central, dijo que ese sector está de pie y no permitirán que sigan estafando al país.

“No vamos a permitir que piratas modernos sigan llevándose  nuestras riquezas. Se equivocaron  al querer estafar al país. Al presidente Danilo Medina que sepa que estamos dándole nuestro apoyo para que sea modificado ese contrato”, apuntó Rivero.

Previo a la marcha, personas a pie, a caballo, en camiones, tractores y máquinas cortadoras de arroz se concentraron en el parque central de Cotuí, donde los productores agrícolas, ganaderos y miembros de junta de vecinos dieron su apoyo al presidente Medina en sus intenciones de modificar el contrato.

Félix Vásquez, senador de Sánchez Ramírez y quien participó en la marcha-protesta, denunció que la producción se ha ido deteriorando paulatinamente fruto de la contaminación provocada por la minera, lo que a su juicio ha reducido el área de la ganadería, cacao, café y frutos menores.

Mientras que Adriano Sánchez Roa, senador de Elías Piña, reveló que la Barrick está sacando el oro y la plata de contrabando, vía aérea para aumentar sus ganancias ante la eminencia de una posible modificación del contrato.

Sánchez Roa aseguró que la cantidad de recursos en oro sacado supera los 2 mil millones de dólares, y que de 80 mil millones de pesos que le toca al Estado por la multa, a Cotuí le corresponde 4 mil millones de pesos.

El recorrido partió desde la comunidad de Zambrana hasta la mina en Pueblo Viejo.

Tribunal Constitucional conoce recurso

El Tribunal Constitucional conoció ayer del recurso de inconstitucionalidad que busca anular enmiendas del contrato entre el Estado Dominicano y la empresa de capital canadiense Barrick Gold. El juzgado dio un plazo de cinco días a las partes para que depositen sus escritos ampliatorios de defensa y, vencido el plazo, el expediente estará en estado de fallo.

Bryant se lesiona; los Lakers pierden a su líder


La decimoséptima temporada de Kobe Bryant en la NBA probablemente llegó a su fin luego que hizo una inocente maniobra para esquivar a un defensor y enfilarse al aro.
Sintió un tronido al impulsarse con el pie izquierdo y el dolor le hizo pensar que alguien le había dado una patada.

Los Lakers de Los Angeles están prácticamente seguros de que Bryant se desgarró el tendón de Aquiles el viernes con ese paso ordinario en su extraordinaria carrera.

"Hice un movimiento que he hecho un millón de veces, y simplemente tronó", dijo en tono solemne mientras se apoyaba sobre unas muletas en el vestidor de los Lakers tras un triunfo de 118-116 sobre los Warriors de Golden State.

El cuarto mejor anotador en la historia de la NBA probablemente se perderá la postemporada apenas por segunda ocasión, incluso si Los Angeles se aferra sin él al octavo sitio en la contienda de la Conferencia Oeste por un boleto a los playoffs. El jugador de 34 años, que ha pasado la mitad de su vida vestido con el uniforme de los Lakers, se percata que todo el mundo se preguntará si su carrera volverá a ser igual.

Momentos después de que cayó sobre la cancha, Bryant dijo que se pondría de pie.

"Sé que puedo hacer esto", afirmó el astro, que promedia 27,3 puntos, 5,6 rebotes y 6,0 asistencias por encuentro. "Me está impulsando. Me está impulsando. Ya lo puedo sentir".

Aún con su uniforme amarillo puesto, Bryant pareció esforzarse en no derramar lágrimas mientras pensaba en los últimos días que se avecinan de la difícil temporada de los Lakers. Después de un arranque horrible y numerosos pasos en falso a lo largo del camino, Los Angeles (42-37) se encuentra un juego delante del Jazz de Utah en la contienda por el último boleto en el Oeste a los playoffs, con dos partidos por jugarse.

Bryant consideró que es la lesión más decepcionante de su carrera, "por mucho".

"Trabajamos tan duro para ponernos en posición (de clasificar) y controlar nuestro destino", señaló. "Ciertamente que he trabajado mucho para prepararme. Es sólo mala suerte".

NYY realiza un triple play; Castro da jonrón


Los Yankees de Nueva York realizaron un triple play en el octavo episodio en un partido en el que vencieron a los Orioles de Baltimore 5-2.Baltimore inició el octavo con dos sencillos contra C.C. Sabathia (2-1) y Manny Machado pegó una línea al segunda base Robinson Canó, quien la recogió de un rebote y lanzó al torpedero Jayson Nix para un out forzado. Nix, creyendo que la bola iba a ser capturada por Canó, quedó atrapado entre segunda y tercera base. El antesalista Kevin Youkilis tocó a Markakis y luego lanzó al primera base Lyle Overbay cuando Machado se alejó de la almohadilla. Overbay después tiró la bola a Canó, quien puso out a Machado y desató la celebración.
Castro pega H4 y doble

Un doblete del dominicano Starlin Castro en el noveno inning hasta el muro del jardín central dio a los Cachorros de Chicago un triunfo ayer 4-3 sobre los Gigantes de San Francisco.

Chicago tenía ventaja de 2-0 al llegar a la parte alta de la novena, pero el taponero japonés Kyuji Fujikawa permitió un sencillo productor de carrera con un out al venezolano Pablo Sandoval y golpeó con lanzamiento a Buster Posey antes de que Brandon Belt conectara un doblete con dos outs a lo profundo del jardín derecho. El bateador emergente venezolano Dioner Navarro empató el partido con un cuadrangular al abrir la novena entrada ante el cerrador de los Gigantes Sergio Romo, quien cargó con la derrota. El jonrón fue el primero para un emergente de los Cachorros esta temporada.

Cleveland blanquea a Chicago

El abridor Justin Masterson lanzó la ruta completa y el primera base Nick Swisher pegó sencillo remolcador en el noveno episodio para darle a los Indios de Cleveland una victoria por 1-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Masterson (3-0) mantuvo su calidad de invicto en inicio de temporada al conseguir su tercer triunfo consecutivo, lanzando esta vez los nueve episodios, permitió cinco imparables, dio una base y ponchó a siete.

El trabajo del lanzador Masterson sobre la lomita le permite ampliar a 19 su racha de episodios consecutivos sin permitir anotación, la racha más amplia en su carrera.

Mujer penetra a colegio y golpea a profesora


Una  mujer penetró a un colegio en Hato Mayor y agredió salvajemente a una maestra, alegando que ésta le había dado una galleta a su hijo en medio de una pelea entre estudiantes.
El hecho ocurrió en el colegio Los Querubines,  ubicado a menos de cien metros de un cuartel policial, cuyos agentes apresaron de inmediato a la mujer, señaló Ramona Salas, directora del centro educativo.
Explicó que los niños estaban peleando y la maestra intervino corrigiendo al mayor de los dos, pero que éste se reveló contra la maestra y la agredió y luego salió en busca de su madre, la cual penetró al colegio sin preguntar nada y agredió a la profesora.
Geraldo Florentino y Benjamín Espinal, tíos de la mujer, identificada como Ninqueya Poche, dicen que ella actuó de manera correcta en defensa de su vástago y que la que debería estar presa es la maestra que  agredió al estudiante.
Maiky Jimenez, quien estaba llevándole una merienda a un estudiante, dijo que intentó detener a la mujer,  pero que ésta lo agredió y siguió su rumbo hacia el segundo nivel, donde agredió a la maestra en frente de los estudiantes, por lo que se vio obligado a intervenir.
La mujer es mantiene detenida en el cuartel policial de esta ciudad y en las próximas horas será sometida a la justicia.

Denuncian que pupitre ganador del concurso es un plagio


Fabricantes de muebles del país denunciaron este viernes que el diseño ganador del concurso el Pupitre Dominicano, auspiciado por el Gobierno, es un plagio y mostraron una fotografía de internet que muestra la alegada prueba de ello.
Tomás Hernández, es encargado de diseño de la Asociación Nacional de Industriales de Muebles, Colchones y afines (Asonainco) , dijo que el diseño ganador solo se diferencia al que muestran en que no tiene los huecos en la parte posterior, al igual que la  barra estabilizadora en la posterior.

Cristian  Nolasco, presidente de la entidad, señaló que el diseño ganador no puede ser fabricado por los pequeños y medianos empresarios del país (ebanistas), porque está compuesto en un 60% de plástico y solo dos o tres grandes industrias del país fabrican ese material.

Denunció, igualmente, que ningún ministerio del Gobierno, incluyendo el educativo,  está cumpliendo la disposición del presidente Danilo Medina de destinar el 20% de sus compras a las mipymes. Agregó que enfrentan muchos obstáculos legales, técnicos y financieros para poder venderle al Estado.

El arquitecto Alejandro Pérez Sánchez fue el ganador del concurso para crear el Pupitre Dominicano, cuyo premio consistió en un millón de pesos y el contrato para fabricar 100 unidades.

El profesional, que presentó su propuesta con el seudónimo Konfle, fue escogido entre 499 propuestas.

Nieto de Trujillo acusa a Imbert Barreras de asesinato de las Mirabal


El nieto del ex dictador Rafael Leónidas Trujillo dijo este viernes que el ex secretario de las Fuerzas Armadas, Antonio Imbert Barreras, y Luís Amiama Tió son los responsables del asesinato, en 1960, de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.
Ramfis Domínguez Trujillo negó que su abuelo fuera el responsable del  crimen, ocurrido el 25 de noviembre de 1960 y donde también perdió la vida Rufino de la Cruz, quien conducía el auto donde se desplazaban las Mirabal el día de los hechos.

De acuerdo con una nota fechada de Nueva York, al ser entrevistado, vía telefónica, en el programa "Pulso Latino", que se transmite por la emisora comunitaria La Súper 102.3,  Domínguez Trujillo reiteró que "mi abuelo nada tuvo que ver con esas muertes".

Dijo que el crimen fue ideado por orden de la CIA, para inculpar al régimen de Trujillo, que para ese entonces no contaba con el respaldo del gobierno norteamericano.

Sostuvo que Amiama Tió e Imbert Barreras tenían contacto con la agencia de investigación estadounidense, por medio del agente local Plato Cox. "Amiama Tió era el enlace entre la CIA y los complotistas contra mi abuelo, con quienes planificó un crimen que inculpara al Jefe y a su régimen".

"Las hermanas Mirabal eran opositoras al régimen. Sin embargo, mi abuelo nunca las consideró como una amenaza para él ni para su gobierno. Prueba de esto, es que asistían a las fiestas que daba mi abuelo en San Cristóbal”, señaló.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...