miércoles, 10 de abril de 2013

Apresan joven acusado de violar primo de 18 meses


- Se encuentra en estado delicado un niño de 18 meses que fue abusado sexualmente supuestamente por un primo suyo en la comunidad de Carbonera de esta provincia.
El supuesto violador, un joven de 18 años, fue detenido por la policía y es investigado.

El menor fue llevado por su madre al hospital Ramón Matías Mella de Dajabón donde fue ingresado de inmediato.

El infante fue revisado por una doctora solo identificada como Arias, quien dijo que el mismo está en estado delicado por lo que fue remitido a cirugía para que le den el tratamiento correspondiente.

El menor habría sido dejado al cuidado de su primo en su residencia,  ubicada en dicha comunidad donde ocurrió la supuesta violación.

El supuesto violador será interrogado y puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

En Colombia nace bebé de 11 libras


Padres y médicos mostraron su sorpresa por el nacimiento de Sebastián, un super bebé de cinco kilos y 56 centímetros, se informó el miércoles.
Sebastián nació el 8 de abril en una clínica de Barranquilla, en el departamento de Atlático, y a unos 700 kilómetros al norte de Bogotá, sobre la costa del Caribe colombiano.

"No son muy frecuentes, un bebé de alto peso, grandísimo, que en este momento yo creo que el primero que nos nace acá", en la clínica, dijo el médico pediatra Rotman Chamorro, de la clínica donde nació el niño, en declaraciones divulgadas por la televisora RCN.

Eduardo Linares, padre del niño, dijo a la televisora que en las "ecografías siempre salía que el bebé era grandecito... pero no tan grande".

Aplazan conocimiento de variación a coerción a Martha Heredia


La solicitud de variación de la medida de coerción a la cantante Martha Heredia, acusada de traficar 1.26 kilos de heroína, fue aplazada para el próximo 23 de abril a solicitud de la defensa.
Félix Portes y Pantaleón Mieses, abogados de Heredia solicitaron a los jueces del Tribunal, presididos por Brunilda Castillo que le dieran el plazo para poder entregar documentos originales que demuestren que tiene arraigo y que no representada peligro de fuga.


Anthony Santos se disculpa por su "viva Trujillo"


El bachatero Anthony Santos se disculpó este miércoles por  la expresión de alabanza que hizo sobre el dictador Rafael Leonidas Trujillo y explicó que usa esa frase en las fiestas que ameniza, pero acompañada de un “para matarlo de nuevo”.
El popular artista, que ganó un soberano y formó parte del espectáculo artístico que se presentó en los premios Soberano, habló del tema en la Z 101. "Quiero pedir excusas a todas las personas que se pudieron ofender. Es un cliché que uso en las fiestas y actividades, y no lo digo así, lo digo de otra manera", apuntó.

"Lo dije porque me sentía muy emocionado", expresó Santos vía telefónica a la emisora. El Bachatú se presentó por primera vez en los Premios Soberano, antiguos Casandra. En esta entrega el artista se llevó dos estatuillas y cerró el espectáculo, que se celebró anoche en el Teatro Nacional.

"Viva Trujillo, carajo", fue la expresión del artista cuando subió a recoger la primera de las estatuillas que logró en la premiación. Su comentario ha provocado reacciones de rechazo y hasta reclamo de que sea apresado en cumplimiento de la ley que prohíbe emitir exaltaciones a la época de Trujillo.

Tribunal paraliza trabajos de Barrick Gold en Chile


La construcción del yacimiento de oro de Pascua Lama, en Chile, que realiza la minera de la minera Barrick Gold fue paralizada este lunes de forma total por un tribunal de esa nación, que alegó efectos medioambientales.

La decisión, establecida en una resolución de la  Corte de Apelaciones de la ciudad de Copiapó, tiene vigencia hasta que se haya una decisión definitiva sobre el tema.

La orden fue conocida este miércoles, pese a que fue emitida ayer martes.
La construcción comparte territorio con Argentina, pero la medida solo afecta la parte chilena.

Pascua Lama tiene reservas probadas de 18 millones de onzas de oro y unas reservas probables de plata de 676 millones. Está en la cordillera de los Andes, en una zona rodeada de glaciares, se encuentra en plena cordillera de los Andes, a unos 4.500 metros sobre el nivel del mar, en una zona donde hay varios glaciares, por lo que algunos sectores buscan la revocación del permiso de operación.

La paralización de ahora es total, pero en octubre del año pasado el organismo técnico estatal Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) había ordenado el cierre temporal de las perforaciones, tronaduras, vaciado de vertederos y movimiento de tierra en el lugar.

Piden someter a Anthony Santos por alabar a Trujillo



La Fundación Testimonio y Combatientes Constitucionales pidieron este miércoles que el bachatero Anthony Santos sea sometido a la justicia por la alanzaba que hizo al dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina durante los premios Soberano.
Consideró que el  artista debió ser apresado a la salida del Teatro Nacional y le solicitó al Procurador General Francisco Domínguez Brito, que instrumente un expediente para que lo someta a la justicia por violación a la Ley 58-80, la cual prohíbe que se resalten las actividades que enaltezcan la época del fallecido Trujillo Molina.

La entidad recordó que existen países donde ha habido tiranos y presidentes autoritarios en los que está totalmente prohibido mencionar sus nombres y sus obras, y que la República Dominicana, también se inscribe en ese contexto.

Entiende que la acción del artista representa una afrenta para los familiares y los luchadores de la época Trujillista.

“Debía haber una sanción, amonestación o lo que los jueces digan, pero hay una ley que él violó”, manifestó Francisco González, presidente de Fundación Testimonio.

“La Fundación Testimonio protesta enérgicamente por ese insulto al pueblo dominicano y a los mártires y a todos los que han muerto dando su sangre por este pueblo. Según la ley, Anthony Santos en este momento debió estar preso y el procurador de la República lo dijo hace poco, que no iba a permitir que exhortaran la figura de Trujillo en este país”, agregó el combatiente constitucionalista Rafael Augusto.

A varios representantes de entidades de lucha contra la tiranía de Trujillo le extrañó  que tras la actitud del bachatero no hubiera ningún manifiesto de parte de los organizadores del Soberano y consideraron que deben despojarlo de los galardones que recibió durante la premiación.

Matan dirigente perredeísta que denunció a narcos



Un dirigente político fue muerto a tiros luego de que denunciara un punto de droga, en un hecho ocurrido en Puerto Plata. Durante la agresión, un hijo de la víctima, un menor de 14 años de edad, resultó herido de gravedad.
Adalberto Pichardo Martínez, de 55 años de edad, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y quien se desempeñaba como director de limpieza de la Alcaldía de Sosúa, en Puerto Plata,  murió a causa de unos disparos ocasionados la noche de este lunes.

Los disparos alegadamente se los ocasionaron capos, luego de que éste denunciara un punto de ventas de narcóticos que éstos operan presuntamente bajo el amparo de autoridades.

Por el hecho fue detenido Juan Demo Riveras, quien de acuerdo al informe policial, fue ubicado entre las aguas del mar, escondido dentro de una cueva entre los picachos localizado en la parte trasera del sector.

Explicó que una patrulla encabezada por el coronel Samuel Medina Acosta, inspector compañía de la Policía en Sosúa, se presentó al lugar en un bote y la emprendieron a tiros contra el supuesto victimario.

“Al percatarse que este se encontraba con un hijo menor, lo convencimos de que se entregara, garantizándole el respeto a la vida”, dijo la Policía.

Mientras que el hijo de Adalberto, cuyo nombre se omite por razones legales, fue ingresado de emergencia al Centro Médico Cabarete, este martes fue trasladado al hospital Toribio Bencosme, para practicarle una cirugía. La bala se alojó en el abdomen.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...