jueves, 4 de abril de 2013

Surcorea: Norcorea pone cohetes en la costa este


Luego de espetar varias amenazas, Corea del Norte trasladó un misil de "considerable alcance" a su costa oriental, dijo el jueves el ministro surcoreano de Defensa, pero agregó que no hay indicios de que Pyongyang se disponga a lanzar una guerra a gran escala.
El informe surgió horas después que el mando militar norcoreano advirtió que ha sido autorizado a atacar Estados Unidos utilizando armas nucleares "más pequeñas, livianas y diversificadas". Fue la más reciente amenaza del norte contra Estados Unidos en semanas recientes. La referencia a las armas de menores dimensiones podría ser indicio de una mejora del armamento atómico de los norcoreanos o una bravata.

El ministro de Defensa surcoreano Kim Kwan-jin dijo desconocer las razones del traslado del cohete, y añadió que "podría ser para una prueba o un ensayo".

Empero, restó importancia a los medios de comunicación japoneses, algunos de los cuales consideraron que podría tratarse de un KN-08, un cohete de largo alcance que en teoría podría alcanzar Estados Unidos.

Kim dijo a los legisladores de un comité parlamentario que el cohete "tiene un alcance considerable" pero no lo suficiente para llegar a Estados Unidos.

El radio que describió podría ser el del misil móvil norcoreano Musudan, que tiene un alcance de 3.000 kilómetros (1.800 millas), lo que convierte en blancos potenciales a Corea del Sur y Japón — junto a las bases estadounidenses en ambos países — aunque hay dudas sobre la precisión del cohete.

El Pentágono anunció que emplazará un sistema antibalístico en el territorio estadounidense de Guam, en el Pacífico, para reforzar la protección regional contra un posible ataque.

Los especialistas dijeron que Corea del Norte no ha demostrado que tenga misiles capaces de gran precisión o largo alcance. Algunos sospechan que el cohete de largo alcance mostrado por Pyongyang en un desfile militar era en realidad una maqueta.

"De lo que sabemos respecto al inventario presente, Corea del Norte tiene cohetes de corto y mediano alcance que podrían complicar la situación en la península coreana (y quizá alcanzar Japón), pero no hemos visto prueba alguna de que tenga misiles de largo alcance que puedan alcanzar la zona continental de Estados Unidos, Guam o Hawai" dijo James Hardy, editor para la región Asia-Pacífico del semanario IHS Jane de Defensa, en un análisis reciente.

Kim Kwan-jin indicó que si Corea del Norte prepara una guerra a gran escala, habría indicios como la movilización de diversas unidades, entre ellas de logística y tropa en la retaguardia, pero el mando militar surcoreano no ha detectado preparativo alguno de ese tipo.

El vocero de la cancillería de Rusia, Alexander Lukashevich , consideró el jueves "categóricamente inaceptable" la decisión tomada esta semana por el parlamento norcoreano para declarar al país como un estado con armas nucleares.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, criticó también la reciente amenaza nuclear de Pyongyang.

"Las amenazas nucleares no son un juego", dijo Ban el jueves en Madrid. "Eso es muy serio y creo que han ido demasiado lejos en la retórica. Me preocupa que por cualquier equivocación, por cualquier error de cálculo de la situación, ocurra una crisis en la Península coreana. Esto tendría implicaciones muy graves".

Daddy Yankee desmiente que se haya declarado gay


El reguetonero  Daddy Yankee se vio de nuevo en la necesidad de negar que sea homosexual, tras volver a circular rumores sobre una supuesta declaración que ofreció en las que salía del closet y la publicación de una fotografía que muestra a un hombre besando a otro, imagen que le atribuyen a él.

“La nota que circula sobre la declaración de homosexualidad de Daddy Yankee es una noticia falsa, escrita por un portal de internet de tantos que se dedican a inventar noticias y difundirlas a través de las redes sociales,” informó  la publicista del artista, Helga García.

A continuación el supuesto mensaje en el que el boricua supuestamente acepta su homosexualidad:

"El día de ayer fueron expuestas ciertas fotografías que muestran una parte de mí, de la cual no me sentía preparado para hablar por el miedo al rechazo, a la crítica, pero sobre todo por mi familia y sus consecuencias. Creo que ha llegado la hora de crecer, no solo como ser humano, sino en todos los aspectos. Creo que el amor es el sentimiento más puro que existe y en esta vida, el tener la oportunidad de compartir esos momentos con alguien, al cual miras y se olvida todo lo negativo, eso es un regalo de la vida, que atesoro más que a mí mismo. Ya no quiero mentir y mentirme por miedo, adoro lo que hago y lo que soy, mi pasión, jamás podría hacer algo distinto, me siento muy mal por no haber podido compartir esto antes con todos mis amigos, que son los que más me preocupan y por lo cual decidí ser honesto. Ojalá puedan ver más allá de la nota, soy un ser humano como cualquiera, con defectos y virtudes y no creo que esto sea un defecto, no lo voy a negar”.

Miembros del J-2 que escoltaban vehículos de Barrick tirotean camión que intentó rebasar



Agentes del J-2 que escoltaban camiones-patanas de la Barrick Gold le entraron a tiros este jueves a un camión cargado de vacas en la carretera Maimón-Cotuí, cunado el chofer que lo conducía intentó rebasarlos.
Aneido Acevedo, chofer del vehículo, explicó que los militares lo mandaron a parar y que cuando lo hizo le dispararon varias veces a los neumáticos de su vehículo y solo le dijeron que la flotilla de la minera tenía preferencia.

En la vía hay un taponamiento que impide el paso, ya que otro vehículo chocó por la parte trasera a otro conductor.

El camión, que tiene una carga de 16 vacas, está varado en medio de la carretera, donde se han congregado lugareños y ganaderos, que amenazan de forma violenta con protestar por la acción.

Reglamento de Junta Monetaria rebajará interés a tarjetas de crédito

La Junta Monetaria (JM) dio a conocer el reglamento que regirá las operaciones de tarjeta de crédito, mecanismo que obligará a una reducción en el costo del financiamiento vía dinero plástico.El reglamento, aprobado el 7 de febrero pasado, fue publicado íntegro en la prensa nacional y en la página web del Banco Central, para conocimiento de los sectores económico y financiero, así como del  público en general. Con la nueva reglamentación, la Junta Monetaria busca contribuir a una inclusión financiera más equilibrada y justa, por el alto nivel de transparencia que deberán mostrar las  entidades emisoras  ante sus tarjetahabientes y por las ventajas que en términos de reducción de costos se generarán a favor de los mismos.

El Reglamento aprobado establece, entre otros aspectos, la tasa promedio ponderado de los préstamos al consumo como tasa de referencia  a ser aplicada para el financiamiento de los consumos vía tarjetas de crédito, lo cual contribuirá  a inducir a una  baja significativa de las tasas de interés que hasta ahora cobra el sector financiero por dicho servicio.

Actualmente, la tasa promedio ponderado para los préstamos al consumo es de un 23%, mientras que la aplicada por los intermediarios financieros al financiamiento vía tarjeta es de hasta 8% mensual, que representa un 96% anual.

El reglamento también prohíbe taxativamente a las entidades emisoras cobrar a los tarjetahabientes intereses sobre intereses, y reitera que el cálculo de dichos intereses debe ser sobre el saldo insoluto. Había queja de que se calculaba sobre saldo absoluto, es decir, sobre el monto global, sin rebajarle los abonos.

La disposición y los dos aspectos anteriores, deberá contribuir a una  reducción sustancial de las cuotas a pagar por los tarjetahabientes. La JM dispuso, asimismo, la incorporación de un formato único estandarizado para los estados de cuenta de los tarjetahabientes, lo que significa que los mismos podrán visualizar por primera vez en su Estado la tasa efectiva que se aplica a su financiamiento y el desglose de las diferentes comisiones y cargos preestablecidos,  lo cual además  les permitirá hacer comparaciones en un escenario más competitivo. 

Y obliga que las entidades emisoras de tarjetas de crédito, el Banco Central y la Superintendencia de Bancos, publiquen con la periodicidad establecida en cada caso las tasas de interés aplicables a este servicio financiero, en aras de fomentar la transparencia y competitividad.

La medida obliga a la entidad emisora a notificar al titular de la tarjeta  las modificaciones contractuales, así como el derecho que le asiste a éste de rechazarlas si lo comunica oportunamente, sin tener que asumir que las ha aceptado, en caso de no dar respuesta inmediata sobre las modificaciones.

Filman escenas de película coreana en Najayo-Mujeres




Escenas de una película coreana son filmadas en el Centro de Rehabilitación Najayo-Mujeres, ubicado en San Cristóbal. En el filme 170 internas participan como extras.
La dirección de Way Back Home (De vuelta a casa), nombre del proyecto, está a cargo de Eun-jin Bang, y es protagonizada por la coreana Do-Yeon Teon, quien desempeña el papel de Jun-yeon Song, señala una nota de la Procuraduría al dar a conocer la información.
Esta  es  la segunda ocasión en que  el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres es utilizado como locación para la filmación  de un material  extranjero, con la participación de internas recluidas en ese recinto.
La película “De vuelta a casa”, está basada en la historia de una joven coreana que es utilizada como mula, por lo cual es apresada en un aeropuerto de Francia con varios kilos de drogas, siendo conducida a una prisión del Caribe, ubicada en Martinica.  
El trabajo de las internas en la película será  remunerado económicamente cercano a los RD$100 mil pesos, el cual será distribuido en sus respectivas cuentas personales.
Esta  es  la segunda ocasión en que  el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres es utilizado como locación para la filmación  de un material  extranjero, con la participación de internas recluidas en ese recinto.
Además del CCR femenino de Najayo, en la República Dominicana también serán grabadas otras escenas en la Presidencia de la República, la Zona Colonial, la Suprema Corte de Justicia, la Zurza, Haina, una clínica rural, y en la carretera Samaná - Punta Cana.
El productor cinematográfico dominicano, Humberto Chez Castellanos, dijo que previo a la escogencia de la República Dominicana para la grabación de las escenas, los   productores visitaron cuatro islas, y decidieron realizarla en el país por ofrecer mayores  niveles  de  seguridad  y comodidad, tanto para el personal dominicano como coreano,  así  como por los niveles  de limpieza que exhibe el CCR.
Chez  Castellanos explicó que la realización del filme en la nación dominicana además representa  para los productores un ahorro  en dinero  significativo, ya que no tienen que utilizar personal de seguridad para  los  actores.
Las escenas grabadas en la República Dominicana corresponden a la parte de la película que se realizaría en Martinica.

Planea bendecirte

Dios es espíritu. Y no nos ha dado su espíritu por medida. Siempre podemos tener lo mejor de Dios, quien da y se da sin escatimar nada y quiere conectarlo a través de nuestro espíritu humano redimido. ¡Dios sabe regalar a manos llenas y a pecho abierto!

Su sabiduría es superior a las piedras preciosas, mejor que oro y plata, y Su palabra está recamada de ella. Cuando Dios habla al corazón es porque planea prosperarte, y a muchos a través de ti. Lo que allí deposita, al ser compartido, no se queda en la órbita nebulosa del análisis, coqueteando por un pase en las fronteras de la psiquis, sino que va a la metrópolis del corazón, allí donde las ideas se capitalizan y su bendición acampa.

Boston clasifica y Carmelo se luce por segunda noche seguida


Jeff Green anotó 34 puntos, entre ellos un triple con 45 segundos por jugarse, para poner fin a una sequía ofensiva de Boston de dos minutos, y los Celtics vencieron a los Pistons de Detroit 98-93.Con el triunfo, los Celtics aseguraron en lugar en playoffs. Es la sexta temporada seguida en que Boston llega a postemporada desde que se armó el equipo con las tres nuevas estrellas del equipo a mediados de 2007. Paul Pierce y Brandon Bass aportaron 17 puntos cada uno para los Celtics, que perdieron dos juegos consecutivos y siete de sus últimos nueve. Pero la victoria, aunada con la derrota de Filadelfia por 88-83 ante los Bobcats de Charlotte, dio a Boston 8.5 partidos de ventaja sobre los 76ers con ocho partidos por jugarse.

Anthony anota 40 ante Atlanta

Carmelo Anthony anotó 40 puntos, Raymond Felton coló tres importantes canastas durante una ofensiva que fue decisiva y los Knicks estiraron a 10 su racha de victorias al vencer 95-82 a los Hawks. Anthony, después que el martes anotó 50 puntos contra Miami, marcó 24 en la primera mitad. Embocó 17 de sus 27 intentos y metió cinco de seis desde la línea de tiros libres. Al Horford logró nueve puntos.

Nets imponen marca

Deron Williams anotó 24 puntos y Brooklyn puso fin a una gira de ocho visitas al aplastar 113-95 a los Cavaliers de Cleveland, con lo que los Nets impusieron un récord de la franquicia, de más victorias en cancha ajena durante una temporada. Los 21 triunfos de Brooklyn como visitante son la mayor cantidad de la franquicia.

Rompen racha a Sixers

Con 24 puntos de Gerald Henderson y 17 de Kemba Walker, los Bobcats de Charlotte rompieron la racha de tres victorias de Filadelfia al vencer 88-83 a los 76ers. Walker también logró 10 asistencias con cinco robos de balón. Henderson anotó cuatro puntos en el último minuto para que los Bobcats cortasen una seguidilla de tres derrotas.

Denuncian que a Barrick Gold contamina varios ríos de Cotuí


El presidente de la Fundación Miguel de Peña García, denunció que la empresa minera Barrick Gold está contaminando las aguas del río Margajita en la provincia Sánchez Ramírez.En carta enviada al presidente Danilo Medina, Miguel de Peña Mejía, asegura que la contaminación se extiende al Lago de Hatillo, Bajo Yuna y Bahía Samaná, por lo que pidió la intervención del mandatario. 

En tal sentido sugirió que el Gobierno detenga la explotación de oro en la mina de la Barrick Gold Pueblo Viejo hasta que se tomen las medidas de lugar para controlar la contaminación ambiental, que según dijo, producen las operaciones de la empresa minera.

En ese mismo orden, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) acusó a la Barrick Pueblo Viejo de contaminar el río Maguaca de Cotuí. Alega  que los daños ecológicos han convertido el afluente en prácticamente una cañada e informó que un equipo conformado por miembros de la organización estuvo en la comunidad de La Piñita, municipio de Maimón, en labores de observación del impacto ambiental como consecuencia de la explotación minera que realiza la empresa multinacional Barrick Gold y comprobó los daños ocasionados. 

El profesor Víctor Romano y Raúl Monegro, secretario general nacional y vocero nacional del Falpo, respectivamente, mediante un documento hecho público dan cuentas de los resultados de sus observaciones hechas por la comisión.

En el citado informe, el Falpo afirma haber recibido detalles confidenciales de parte de empleados de la empresa minera acerca de los trabajos que realiza en la referida zona, los cual van en perjuicio del medio ambiente y los recursos naturales.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...