martes, 2 de abril de 2013

Niño de 3 años choca vehículo de su papá y resulta ileso


 Un niño de tres año puso en marcha el carro de su padre e impactó contra un poste del tendido que cayó sobre una vivienda dejándola parcialmente destruida. El menor resultó ileso.
El hecho ocurrió en el ensanche Mirador del sector Yagüita de Pastor  de esta ciudad.

Testigos del hecho narraron que el menor,  quien se encontraba de visita en una casa cerca del lugar, estaba jugando dentro del vehículo cuando lo echó a correr de bajada en una calle, impactando el poste y destruyendo la casa propiedad de la señora Yolanda Binet.

Vecinos del lugar se concentraron donde ocurrió el hecho y reaccionaron sorprendidos que el niño resultara ileso.

“Eso fue algo insólito porque el ver el impacto de ese poste de luz y al niño no le paso anda al niño ni a las personas que pasaban por ahí”, dijo Juan Cruz, un vecino del lugar.

El padre tuvo que vender el carro, marca Camry, año 1987, por piezas en un taller de mecánica para pagar los daños que sufrió la vivienda.

Empresa minera de EE.UU. quiere invertir en el país


El presidente de la empresa minera estadounidense Drummond Company reveló que los ejecutivos de esa compañía tienen un portafolio de negocios a desarrollar en el país. Garry N. Drummond hizo el anuncio al ponderar la seguridad jurídica y el clima de inversiones que existen en el país. Ofreció sus declaraciones durante una rueda de prensa ofrecida en el Salón Orlando Martínez, al término de una visita al Palacio Nacional, donde fue recibido por el presidente Danilo Medina.

“Le manifesté al presidente Medina que nuestra empresa está lista para iniciar exploraciones en el campo de la minería en República Dominicana, con recursos propios”, afirmó, para a seguidas agregar que el mandatario le respondió: “¡Bienvenidos!”.

Drummond explicó que las investigaciones que ha hecho la empresa en los últimos años favorecen invertir en el país.

Drummond Company es una empresa que opera en los Estados Unidos y en Colombia.

Drummond estuvo acompañado del presidente de la Gulf and Western, Alfy Fanjul.

Joven que mató a tres hermanos no tenía licencia de conducir


La fiscal del Distrito Nacional reveló la mañana de este martes que el joven de 20 años que causó el accidente de tránsito en el que murieron tres hermanos no tenía licencia de conducir.

Yeni Berenice Reynoso explicó que en los reportes que maneja la Fiscalía del Distrito, no hay constancia de que Robert Boció Nova estuviera conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Hasta ahora, ninguna autoridad ha hecho reportes oficiales sobre si Boció Nova estaba alcoholizado al momento del accidente, en donde perdieron la vida tres hermanos que celebraban el triunfo del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol.

Reynoso indicó que la decisión de dejar en libertad bajo fianza al conductor del vehículo fue apelada, por lo que se está a la espera de que la corte apodere y pida audiencia en este caso.

GPS


La obra de dios es paciente y constante; Él se ha propuesto hacer algo valioso con tu vida, tiene planes bien específicos y diseños bien elaborados para bendecirte de la mejor manera. Todos sobre la base de su palabra.

En ella encontramos dirección y propósito, no es eco hueco, trabaja con “hechos”. ¡Es lámpara a nuestros pies! Con precisión asombrosa configura nuestras pisadas, como nuestros saltos. No tendremos paradas innecesarias ni incidentes sin solución. Aquel que ande en su camino por torpe que fuere, no se extraviará. Ella es al viajero de la vida lo que un GPS a quien busca su norte.

Jesús no vino a imponer la verdad, sino a exponerla; deja pues que su luz proyecte tu camino y revele tu destino.

Desconocidos matan vigilante de campamento del INAPA


Fue asesinado por desconocidos en el sargento mayor  de la Fuerza Aérea Dominicana, luego haber recibido dos disparos de perdigones en la cabeza, mientras vigilaba en el campamento del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), en la comunidad La Represa,  a unos cinco kilómetros de la ciudad de Nagua.
Andrés Mercedes Sánchez, de 29 años de edad, falleció mientras era intervenido quirúrgicamente en el hospital público Dr. Antonio Yapor Heded,  a las 1:45 de la tarde de ayer. Los médicos explicaron que hicieron todo el esfuerzo por salvarle la vida al oficial, pero fue imposible.

Mercedes Sánchez, quien pertenecía al comando central de base de la Fuerza Aérea, fue impactado por dos cartuchazos, uno en la región maxilar derecha (heridas de perdigones en el cuero cabelludo),  y el otro en región interparietal izquierda, con abrasión de la tabla ósea (herida de perdigones con fracturas abiertas en el segundo dedo de la mano derecha y hemos neumotórax derecho). Según informo la Policía en una nota.

Por la muerte del oficial se encuentra detenido para fines de investigación un cabo del Ejército, de quien la uniformada no quiso revelar su nombre y persiguen también activamente con relación al hecho a un tal Rafael Pérez Mora (alias Compinche).

Los cuerpos investigativos informaron creen son varios los que están involucrados en este hecho.

El cuerpo sin vida del sargento mayor fue enviado al Instituto Nacional de Patología  Forense  de San Francisco de Macorís donde se le practicó una autopsia.

Robo previo

Se informó, además, que en el mismo campamento del INAPA, la pasada semana se presume se efectuó un robo donde se llevaron más de diez bombas de agua valoradas cada una  en  más de 15 mil pesos y que la muerte del sargento mayor ocurrió al impedir que al medio día de ayer se materializara otro robo de la misma envergadura, según una fuente. Las autoridades y el INAPA no habían dado informes del hecho.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...