jueves, 21 de febrero de 2013

Gobierno deja sin efecto acuerdo sobre Bahía de las Águilas




El Gobierno desestimó el acuerdo que se había anunciado con las personas que poseen títulos de propiedad de los terrenos próximos a Bahía de Las Águilas, en Pedernales.
La información la dio a conocer la tarde de este jueves el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien dijo que el Gobierno aguardará al fallo definitivo de los órganos judiciales que tienen a cargo la Litis.

Dijo que las autoridades confían en que las jurisdicciones realicen todos los esfuerzos para la agilización y terminación de los procesos.

“ Nadie acepta que tras 16 años de iniciado este litigio no se han producido sentencias definitivas que lo resuelvan”, dijo Rodríguez Marchena, en rueda de prensa.

Afirmó que el Gobierno reconoce el esfuerzo, dedicación y compromiso de los funcionarios comisionados para procurar la solución de la situación.

El funcionario indicó que ante el país, el Estado es el propietario legítimo de los terrenos de Bahía de las Águilas.

“Por lo que seguiremos explorando alternativas que nos permitan implementar el proyecto de desarrollo de toda esa zona”,  manifestó.

Rodríguez Marchena agregó que la preocupación del Gobierno seguirá siendo lograr sacar de la miseria a los habitantes de las provincias del Suroeste.

“Para lo cual es indispensable que pueda darse el uso adecuado a los recursos naturales que hacen de Pedernales un polo turístico de magnificas potencialidades”, dijo.

Huchi Lora, Guerrero y Acosta saludan anularan acuerdo Bahía de las Águilas


El periodista Huchi Lora, el senador Wilton Guerrero y la abogada Laura Acosta Lora calificaron como “la mejor decisión “ la medida tomada por el presidente de la República Danilo Medina, en la que anuló el acuerdo que había anunciado con los propietarios de los títulos de Bahía de las Águilas.
El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, explicó durante una rueda de prensa realizada este jueves que el Gobierno desestimaba el acuerdo que había aceptado, en el que pagaría el 45 por ciento de Bahía de las Águilas a los alegados propietarios e implementaría un proyecto turístico en la zona en la que afirmó no dañaría.

“Esa decision en vez de afectar su imagen le engrandece”, expresó Lora a elCaribe.

El comunicador indicó que ahora Medina debe que emprender el proyecto que tiene de desarrollo ecoturístico de Pedernales, para explotar esas riquezas y al mismo tiempo conservar esa reserva natural en beneficio de esa población.

Lora resaltó que “Este es un triunfo de la sociedad. Este ha sido el resultado de un pueblo que reclama y un gobierno que escucha. Me parece que esta es una buena combinación”.

El comunicadors reveló que tiene que tienen unos expedientes, los cuales mostrará mañana viernes, en los que expone a  uno de los beneficiarios de los terrenos, un supuesto empresario, quien posee unos ocho millones de metros cuadrados.

Mientras que el senador Guerrero, expresó su alegría por la decision del Estado y “felicitar a la sociedad civil, a las distintas organizaciones y personalidades que se unieron a esta causa justa en contra del desagravio que se pretendía cometer contra el patrimonio publico”.

A través de una llamada telefónica al programa Huchi y el Equipo, que se transmite diariamente a las 5:00 de la tarde por CDN La Radio en los 92.5 FM, Guerrero dijo que el presidente Medina debe ser felicitado porque reflexionó sobre la anterior decision.

“Seria importante que la ciudadania reflexione sobre las instituciones y los funcionarios que en estos 16 años de impunidad jugaron un papel para rodear de complicidad a los responsables de este fraude y, de una manera que no fue casual, mantuvieron en el limbo este proceso dándole largas indefinidas, no asistiendo a los tribunales o solicitando reenvíos injustificados para porducir la situación a la que tuvimos al borde que los delincuentes se salieran con la suyas.”, agregó el legislador.

En tanto,  que la jurista Acosta Lora, resaltó que “es muy facil tomar decisiones y dificil escuchar, pero que reconozco tanto la actitud del presidente Danilo Medina, al cual felicito públicamente por haber revocado el acuerdo”.

Acosta Lora, quien junto a su tio Huchi Lora se reunieron ayer con el mandatario, le explicó que él (Medina) es el dueño absoluto de esos terrenos y por tanto, que lo único que procede es anular los títulos “fraudulentos”.

La abogada es quien conoce y conserva el expediente judicial instrumentado por su madre hace 14 años sobre la litis de referidos terrenos.

Contenido de la maleta de Martha al ser apresada









La cantante Martha Heredia, arrestada la anoche de éste miércoles en el aeropuerto local antes de viajar a Nueva  York con un kilo 282 gramos de heroína, será sometida en las próximas horas a la justicia por narcotráfico y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La entidad antinarcóticos presume que fue reclutada como “mula” por una red que se dedica al trasiego de ese tipo de estupefaciente hacia Estados Unidos.

Un kilo de heroína cuesta hasta 60 mil dólares


La heroína está cataloga como una de las drogas más costosa y en la República Dominicana un kilo puede costar de 13 a 14 mil dólares, mientras que en Estados Unidos su valor aumenta a 40 mil dólares.

De acuerdo a datos suministrados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el costo de la heroína en Europa se comercializa esa misma cantidad en 60 mil dólares.

Un kilo de heroína en el país se comercializa en 13 y 14 mil dólares y en EEUU cuesta 40 mil dólares y en Europa 60 mil. Sin embargo, cuando se vende al detalle un kilo de heroína puede dejar beneficios que rondan los 90 mil dólares, según las fuentes consultadas.

¿Qués es la heroína?

La heroína es un derivado de la morfina, una droga semisintética, originada a partir de la  adormidera, de la que se extrae el opio. El componente activo responsable de los efectos de esta droga es la diacetilmorfina (3,6 - diacetil). Está considerada como una de las drogas más adictivas.

Procurador: Martha Heredia podría pasar hasta 20 años en prisión


El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo este miércoles que por la incautación de heroína a Martha Heredia, la artista se expone a una condena de hasta 20 años de cárcel.
Domínguez Brito dijo también que el Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago le comunicó que la heroína hallada a la cantante pesó 1.29 kilos.

El procurador lamentó que artistas de la categoría de Martha, a quien Dios le otorgó un gran talento, se vean envueltos en acciones cuestionables “por el afán desmedido de obtener dinero fácil”.

La pena a la que se enfrenta la artista está contemplada en la Ley 50-88, que establece que sin importa la cantidad, el tráfico de heroína se considera un caso mayor de la penalización y conlleva prisión de 10 a 20 años.

Domínguez Brito habló durante el acto de quema de 13 kilos de drogas realizado en las instalaciones de la primera brigada del Ejército Nacional, en el kilómetro 25 de la autopista Duarte.

Podrían llevar a Martha a un centro médico por fiebre


La cantante Martha Heredia, apresada anoche con 1.29 kilos de heroína, podría ser trasladada del Palacio de Justicia a un centro de salud, debido a que presenta un cuadro febril.

De acuerdo a informes, la artista, quien recientemente se realizó una liposucción, resultó lastimada por los empujones que recibió cuando era traslada desde la DNCD al Palacio de Justicia para presentarla a la autoridades, por lo que ya se solicitó el permiso para el traslado.

El abogado de Heredia se observó realizando diligencias en los pasillos del Palacio de Justicia.

La madre de la cantante, Mary Rivas, con tristeza señaló que esperará el resultado de las indagatorias y dijo que la familia está confiada en Dios.

Hace unos momentos se presentó al área donde está Martha (La Preventiva), pero no fue posible que viera a su hija.

¡Hay salida!

Siempre existirá la lucha entre lo que queremos y lo que necesitamos, lo que dura sólo un poco, pero nos permite vivir un ideal y lo que nos refuerza a ser y dar lo mejor mientras el camino de la esperanza luce envejecer. Allí, en el valle de las decisiones, alargamos el cuello y descargamos el aliento... ¿Nuestro ayudador nos socorrerá otra vez? No hay amigo como Él. ¡Ama ayudarnos! Tiene siempre la salida, hace caminos donde no hay. Sabe convertir tus desventajas en ventajosas oportunidades para darte paz y victoria. Mientras, recuerda ésto: la pasión es lo que hace que nuestros sentimientos sean audaces y tengamos momentos intensos, pero el amor es lo que hace que sean maduros, sublimes y se conviertan en eternos.

Martha Heredia cae con 1.8 kilos de coca


La cantante Martha Heredia, envuelta en una demanda contra su esposo Manuel Varet (Vakeró), al que acusa de violencia de género, fue atrapada anoche en el aeropuerto Cibao, con 1.8 kilos de cocaína.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó anoche que  la artista viajaría en el vuelo de la línea área Jet Blue, con destino a Nueva York. Su salida estaba prevista para las 9:30 de la noche, pero cayó en las redes de los agentes de seguridad de la terminal aeroportuaria.

El arresto fue informado anoche por la cuenta de Twitter del vocero de la DNCD, Roberto Lebrón. Heredia intentó salir con la droga en los tacos de los zapatos que calzaba y en otros pares de esa prenda de vestir que llevaba en su maleta. La acción de seguimiento, vigilancia y captura fue ejecutada por agentes de la DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

A mediados de diciembre del año 2010, Martha Heredia sufrió un accidente de tránsito en el kilómetro 43 de la autopista Duarte, hecho en el que murió el joven haitiano Watson Vendredi, de 16 años, que residía en el sector V Centenario, de Villa Altagracia.

Todo sucedió cuando la artista, que resultó con algunas heridas en el hombro izquierdo y en una de las piernas, se dirigía desde Santiago hacia Santo Domingo en la yipeta Rav4, placa G038939.

El día 10 de abril del 2011, la prensa daba cuenta de que a cuatro meses de trabajo, Martha Heredia y su manager Eduardo Rodríguez tuvieron inconvenientes y rompieron la relación contractual.

En un comunicado de prensa, Rodríguez dijo que “tiró la toalla” con Heredia, que sencillamente se rinde ante lo que él considera la imposibilidad de hacer un trabajo eficiente con ella y que parte de la culpa la tiene supuestamente la gente que la rodea.

El promotor, en otras palabras, la acusó de indisciplinada al referir que nunca antes había vivido una experiencia similar con un artista, que no obtempera a las orientaciones requeridas para una buena respuesta a sus pretensiones y ofertas”.

De igual forma, el 10 de enero, último, Martha Heredia denunció que su esposo Vakeró de violencia de género y lo llevó ante los tribunales.

“Me canse de aguantar golpes y abusos y la justicia de aquí no sirve porque le recibió dinero en medio de un abuso en mi contra y se fueron”, dijo la cantante.

Sugieren a Obama mejorar lazos con Cuba


Dos prominentes centros de estudios recomendaron al presidente Barack Obama flexibilizar más las restricciones a Cuba para actualizar la política de EE.UU. tras cinco décadas de embargo a la isla.El Grupo de Estudio sobre Cuba, que agrupa a empresarios y profesionales estudiosos de la situación en Cuba, y el Consejo de las Américas, que reúne a empresarios del continente, emitieron reportes que coinciden en recomendar a la Casa Blanca medidas que amplíen el flujo de recursos e información al pueblo cubano. Una tercera entidad, el Instituto Brookings, emitió el mes pasado una recomendación similar.

“Parece haber un consenso enorme entre importantes centros de estudios y otros grupos de que es importante ahora que el Ejecutivo adopte medidas adicionales que ayuden aún más a los cambios que ocurren en Cuba”, dijo Carlos Saladrigas, presidente del Grupo de Estudio sobre Cuba.

Las medidas, que la Casa Blanca podría adoptar sin acudir al Congreso incluyen la provisión de licencias para la importación y exportación de bienes y servicios entre los Estados Unidos y los empresarios privados en Cuba.

El caso Alan Gross

El presidente cubano Raúl Castro ha adelantado una serie de reformas para actualizar el modelo económico de la isla, cuyo objetivo fundamental es mejorar la eficiencia y reducir la burocracia, sin perder la impronta socialista o el fuerte control estatal sobre la economía.

En su primer mandato, Obama eliminó restricciones sobre la cantidad de visitas que los cubano-estadounidenses pueden realizar a Cuba y sobre la cantidad de dinero que pueden enviar como remesas. También facilitó a los estadounidenses la obtención de licencias para visitar la isla a través de intercambios religiosos, culturales y educativos, aunque el turismo sigue prohibido.

Pero el gran obstáculo para un mejoramiento de la relación es el encarcelamiento en Cuba del estadounidense Alan Gross, quien cumple una sentencia de 15 años por crímenes contra la seguridad de Estado. La Habana insiste en que Gross solo será liberado si Washington considera liberar los cinco agentes cubanos encarcelados en Estados Unidos.

Científicos "imprimen" orejas en tercera dimensión


Los investigadores de la Universidad de Cornell demostraron que es posible crear orejas de reemplazo a partir de impresoras de tercera dimensión e inyecciones de células vivas.

El trabajo reportado el miércoles es un primer paso para que un día se cultiven orejas nuevas y personalizadas, las cuales se implantarían en niños que nacen con malformaciones o en aquellas personas que pierden una oreja por accidente o enfermedad.

El avance es parte del famoso campo de la regeneración de tejidos, donde se trata de hacer que crezcan otra vez partes del cuerpo. Los científicos esperan que el uso de la tecnología de impresión en tercera dimensión permita ofrecer un método más veloz y con resultados más parecidos a los de tejidos reales.

Si da resultado, "esto nos permite adaptar rápidamente implantes para quien los necesite", dijo el ingeniero biomédico de la Universidad de Cornell, Lawrence Bonassar, coautor de la investigación publicada en internet en la gaceta PLoS One.

En el primer paso de este trabajo se creó una oreja de forma humana cultivada con cartílago de vaca, más fácil de obtener que el humano, en especial por el tipo flexible y único que forma las orejas.

El doctor Jason Spector, coautor del estudio y especialista del Centro Médico Weill Cornell, está trabajando en el siguiente paso: cómo cultivar en el laboratorio suficiente cartílago sobrante de un niño para crear una oreja entera totalmente nueva que pueda ser implantada en el lugar correcto.

El reporte del miércoles es un "avance agradable", dijo el doctor Anthony Atala, director del Instituto de Medicina Regenerativa en el Centro Médico Bautista Wake Forest, que no participó en la investigación.

Las impresoras tridimensionales, que depositan gradualmente capas de materiales sobre otras para crear estructuras, ya son utilizadas ampliamente en la manufactura.

En el caso de la medicina, Atala dijo que el trabajo con las orejas es parte de una investigación más amplia que muestra que la "tecnología ahora está en un punto donde de hecho se pueden imprimir estructuras de tres dimensiones y volverlas funcionales con el tiempo".

Hoy, la gente que necesita una oreja nueva muchas veces recurre a las prótesis que necesitan un perno para quedar fijas a la cabeza. Para los niños, los médicos algunas veces diseñan orejas nuevas a partir del cartílago rígido que rodea las costillas, pero se necesita una cirugía mayor. Spector dijo que el resultado final raramente se ve completamente natural, y de ahí la necesidad de utilizar las propias células de los pacientes para cultivar células para una oreja de reemplazo.

Alarma aumento de las agresiones contra mujeres


 Una mujer herida de bala por su expareja, otra raptada para impedir que acudiera a denunciarlo y otra agredida a golpes, son ejemplos del aumento de los casos de violencia de género.
ese a que en Santiago han disminuido los feminicidios, no ha sido igual en el caso de las denuncias de agresiones contra las mujeres. Las narraciones hechas por decenas de mujeres, revelan cómo muchas son, prácticamente, torturadas por su pareja sentimental, o sus antiguos esposos, pese a que ya llevan años de terminada su relación.

Belkys María Reyes Almánzar, de 39 años acusó a Jonathan de Jesús Valdez de haberla golpeado en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Belkys María que, durante diez años, fue pareja de quien hoy se convierte en su agresor, denunció que teme por su vida, ya que su exmarido intentó matarla el pasado día 9 del presente mes, tras haberle reclamado el pago de una pensión por manutención. Denunció que en la golpiza participó Neyda Polanco, actual compañera sentimental de Valdez.

Cadena de agresiones

Dijo que se presentó a la residencia de su expareja ubicada en el ensanche Bolívar, al norte de Santiago, para reclamar el pago de una pensión por manutención para su hija de cinco años, pero éste la recibió con golpes, dejándola inconsciente. La dama denunció que aunque se querelló contra su agresor el mismo día del incidente, a las pocas horas de ser apresado fue dejado en libertad, por lo que teme que nuevamente intente matarla. “Yo lo único que quiero es que él y su mujer sean apresados y paguen por lo que me hicieron”, refirió Reyes Almánzar. Dijo  que a pesar de que hace dos años que se separaron Valdez  nunca ha dejado de perseguirla.

En otro caso, la tarde del martes, la Policía apresó a un hombre que raptó a su mujer y la escondió en el baúl de su carro para impedir que lo acusara ante las autoridades en esta ciudad. Edwin Reyes fue detenido por agentes policiales en el municipio de Esperanza. Al revisar el baúl del carro, los agentes encontraron a la joven Albania Sosa. La pareja tenía cita el pasado martes en la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía de Santiago por lo que el hombre trató de impedir que la joven, quien lo acusa de maltratarla, compareciera ante las autoridades y le impusieran medidas de coerción. Testigos contaron que el hombre agarró a la joven a la fuerza mientras ésta intentaba abordar un carro público en el que se dirigiría a la Fiscalía a denunciar la agresión. La pareja reside en el sector Cienfuegos.

La violencia es un mal que se expande

El pasado lunes, en la comunidad El Mamey Abajo, Presa de Tavera, José Luis Ramos Espinal, de 27 años, hirió a Rosa María Rodríguez Peña, de 29 años, quien fue ingresada en el hospital José María Cabral y Báez. La mujer presenta balazo en el tórax sin salida, que se la produjo su agresor por motivos pasionales. Las autoridades ocuparon a Ramos Espinal el arma con la que cometió la agresión y le dictaron tres meses de coerción.

Sociedad civil se opone a acuerdo sobre Bahía de las Águilas


La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y Participación Ciudadana objetaron ayer la solución planteada por el Gobierno de hacer “acuerdos transaccionales” con las personas que poseen títulos de propiedad de los terrenos próximos a Bahía de Las Águilas, Pedernales, como forma de poner fin a la litis de más de 16 años.Ambas organizaciones de la sociedad civil coinciden en que regalar sus tierras a quienes se las han apropiado de manera ilícita no es la única salida que tiene el Estado para desarrollar y explotar turísticamente la región Sur del país.

“Prestigiosos juristas ya han identificado otras soluciones legales que no atentan contra el patrimonio nacional y que son mucho más ventajosas tanto para el Sur como para el resto del país”, expresó  PC en un comunicado. Luego de calificarlo de ilegal e inmoral, el movimiento Participación Ciudadana afirmó que el acuerdo anunciado es “inaceptable” y que esa posición resta calidad moral al gobierno del presidente Danilo Medina y lo hace “cómplice” de una larga cadena de violaciones legales y constitucionales.

Al mismo tiempo dijo que la decisión del Poder Ejecutivo de “premiar” con un 45% del valor de los terrenos a los adquirientes ilegales, implica el rompimiento de su juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República.

De su lado, Finjus entiende que constituiría un “gravísimo” precedente que el Poder Ejecutivo, de manera unilateral y al margen de una decisión jurisdiccional definitiva, confiera derechos a propietarios de origen ilegítimo, por considerar que mermaría la seguridad jurídica de la República Dominicana.

En ese sentido, sugirió al presidente Medina que ordene la revisión de las decisiones tomadas con el fin de que no vulnere la Constitución y las leyes.

Pésimo mensaje para otras personas

Participación Ciudadana consideró que el Gobierno envía un “pésimo” mensaje cuando justifica el acuerdo en la lentitud de la Justicia, pues fomenta que otras personas sigan su ejemplo y se hagan justicia por su propia mano.

“En adición, las actas de audiencia del caso inmobiliario revelan que la dilación del caso ha sido principalmente responsabilidad de la representación del Estado”, explicó la institución en el documento en el cual fija su posición.

Participación Ciudadana dijo que ha quedado claramente demostrado el esfuerzo del Gobierno de manejar el tema en cuestión a espaldas de la ciudadanía y cuestionó el hecho de que no han sido divulgadas las identidades de las personas que serán los beneficiarios finales del fraude cometido.

“Llamamos la atención sobre una cláusula existente en el borrador del contrato de transacción que circula, que permite a los adquirientes ilegales no aportar las tierras por ellos robadas al fideicomiso que se constituiría, y quedarse con el 100% de las mismas siempre y cuando paguen al Estado el 55% de su valor, lo que implicaría darle una opción de comprar esas tierras que siempre han pertenecido al Estado”, dice.

“Esta condenable acción”, explicó, “viene a reafirmar el régimen de impunidad imperante en la República Dominicana desde hace décadas”.

Finjus sostuvo que la discusión nacional que se ha suscitado a propósito del acuerdo “pone nuevamente en evidencia las graves debilidades institucionales que arrastran el país y las amenazas que se ciernen sobre la seguridad jurídica y algunas áreas del Estado de Derecho”.

“Los acuerdos que se anuncian sobre los títulos de los terrenos de las parcelas 40 y 215-A en la Bahía de las Águilas, parecen ser más el producto de las presiones coyunturales y las ansias particulares, que del interés general, el desarrollo de la región Sur y el fortalecimiento de la institucionalidad democrática”, explicó.

Sin embargo, la entidad también precisó que, al mismo tiempo, es una nueva oportunidad para que la sociedad haga conciencia de la importancia de profundizar en la reforma del sistema de justicia y se avance sin tardanza en la adecuación de nuestras leyes e instituciones para que se correspondan con los principios constitucionales proclamados en enero de 2010.

Finjus señaló que el elemento central sobre el que debe girar la discusión sobre los títulos de los terrenos de las parcelas 40 y 215-A es el origen ilícito de las operaciones inmobiliarias y las gestiones que desde diferentes estamentos del Estado se realizaron en los últimos años sobre este conflicto.

Entiende que la litis judicial, que se ha prolongado por más de quince años, es la combinación de factores como prácticas ilegales, desidia y desinterés de funcionarios públicos, prevaricación e inercia procesal.

“Muchos de los aspectos claves de la situación planteada tienen solución  mediante la aplicación transparente y enérgica del marco normativo vigente”, subrayó.

Medina sigue escuchando opiniones

El presidente Danilo Medina se reunió ayer en la mañana con la abogada Laura Acosta Lora, quien conoce y conserva el expediente judicial instrumentado por su madre hace 14 años sobre la litis de los terrenos en Bahía de las Águilas.
La abogada, hija de Piky Lora, exdirectora General de Catastro, acudió al Palacio Nacional acompañada de su tío el periodista Huchi Lora, atendiendo a una invitación del jefe de Estado.

“Vine aquí a decir unos hechos y a enseñar todas las pruebas. El Estado no tiene que darle nada a nadie porque esas tierras son suyas”, expresó la abogada tras la reunión.

Lo que procede es anular los títulos

Asimismo, Lora Acosta narró que le explicó al Presidente que el Estado dominicano es el dueño absoluto de esos terrenos y por tanto, que lo único que procede es anular los títulos “fraudulentos”.

Acosta Lora dijo que el Presidente es una persona “muy atenta” y que escuchó con mucha atención cada cosa que le explicó sobre el controversial caso.

“Me parece que el Presidente tiene la voluntad de que lo que vaya a hacer ahí, si no ha sido transparente, hacerlo de una manera transparente y sobre todo habiendo escuchado a todo el mundo”, expresó.

Manifestó que los retrasos en este proceso judicial por los terrenos expropiados en Pedernales se deben a que el propio Estado es quien lo ha solicitado, en lo que coincide con los planteamientos de Finjus y PC.

Acosta Lora dijo que la mayoría de los terrenos en cuestión están dentro de las áreas protegidas, excepto la zona donde está la cementera de Cabo Rojo y “un pedacito” antes de entrar a Bahía de las Águilas.

“Yo he dicho desde el principio que no hay que esperar ningún tiempo, porque los tribunales se han retrasado, precisamente porque quien ha solicitado los aplazamientos ha sido el propio Estado. Si hay ahora voluntad del Estado de acelerar los cosas…todo con voluntad se puede”, precisó.

Realizan vigilia frente al Palacio contra decisión

Ciudadanos realizaron ayer una vigilia frente al Palacio Nacional como forma de presionar al presidente Medina para que eche para atrás su decisión sobre la litis en Bahía de las Águilas.

Los manifestantes señalaron que realizarán la misma concentración todos los miércoles de 5:00 a 7:00 p.m. frente al Palacio hasta que el Gobierno revoque el acuerdo “fraudulento”.

Jesús Adón, Max Puig y otros dirigentes anunciaron que el próximo 10 de marzo realizarán una manifestación en el Parque Independencia, así como otras actividades en las que se incluye un campamento en Bahía de las Águilas.

Vano esfuerzo de Al


El dominicano Al Horford tuvo una gran noche, pero LeBron James y sus Heat de Miami se impusieron  103-90 a los Hawks de Atlanta anoche en la NBA. Horford concluyó con 27 puntos y nueve rebotes para los Hawks. LeBron tuvo 24 puntos y 11 asistencias para Miami. En otro encuentro, Paul George anotó 21 puntos y guio la segunda victoria consecutiva de los Pacers de Indiana después de superar 125-91 a los Knicks de Nueva York.  Fue el séptimo triunfo de Indiana en nueve partidos.

Tyson Chandler fue el mejor por Nueva York al terminar la cita con 19 puntos y 11 rebotes.

En un duelo de equipos perdedores, los Pistones de Detroit vencieron a los Bobcats de Charlotte 105-99. En ese encuentro, el criollo Charlie Villanueva encestó siete  puntos y tomó nueve rebotes.

Cambian a Francisco García

Los Kings de Sacramamento enviaron a los Rockets de Houston  al dominicano Francisco García y a los delanteros Thomas Robinson y  Tyler Honeycutt a cambio de Patrick Patterson, Toney Douglas y Cole Aldrich.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...