viernes, 15 de febrero de 2013

elCaribe transmite en vivo paso del asteroide por la Tierra


El portal del periódico elCaribe transmitirá la tarde de este viernes en vivo el recorrido del meteorito que pasará cerca de la Tierra, la mayor aproximación conocida a nuestro planeta de una roca de su tamaño.
Los lectores de elcaribe.com.do podrán seguir la trayectoria del asteroide  2012 DA14, de 46 metros (unos 150 pies), gracias a la transmisión en vivo que realiza la Nasa al público en general.

De acuerdo a la entidad, la roca pasará a a 27.300 kilómetros (17.150 millas) de la Tierra a las 2:25 de la tarde (hora del este de Estados Unidos.

Para seguir el trayecto vea el reproductor más abajo.

Más de 400 heridos por caída de meteorito en Rusia



La Academia de Ciencias de Rusia calculó que el meteoro que cruzó como un rayo el cielo sobre los Montes Urales y causó ondas de choque que lesionaron a más de 400 personas pesaba cerca de 10 toneladas.
La academia dijo en un comunicado emitido horas después de la caída ocurrida la mañana del viernes que el meteoro ingresó a la atmósfera de la Tierra a una velocidad de al menos 54.000 kph (33.000 mph) y e hizo pedazos a entre 30 y50 kilómetros (18 a 32 millas) sobre el suelo.

La caída ocasionó explosiones que rompieron cristales en un área amplia. El Ministerio de Atención de Emergencias dijo que más de 500 personas buscaron atención médica tras los estallidos y que 34 de ellas fueron hospitalizadas.

"Hubo pánico. La gente no sabía qué estaba sucediendo. Todos iban a otras casas para ver si los habitantes estaban bien", dijo Sergey Hametov, un residente de Cheliábinsk, ciudad ubicada 1.500 kilómetros (930 millas) al este de Moscú, la más grande en la región afectada.

"Vimos un enorme estallido de luz luego salimos para ver que sucedía y escuchamos un sonido de trueno realmente fuerte", comentó a The Associated Press vía telefónica.

Fragmentos del meteorito cayeron en un área poco poblada de la región de Cheliábinsk, dijo el Ministerio de Atención de Emergencias en un comunicado.

Vadim Kolesnikov, vocero del Ministerio del Interior, señaló que más de 400 personas llamaron solicitando asistencia médica después del incidente.

Kolsenikov agregó que colapsó un tramo de aproximadamente 600 metros cuadrados (6.000 pies cuadrados) de techo de zinc de una fábrica.

La televisión rusa mostró un video de aficionado mostrando un objeto cruzando velozmente el cielo cerca de las 9:20 a.m. hora local (0320 GMT), dejando una estela ancha blanca y un destello intenso

Reportes noticiosos rusos indicaron que el meteoro cayó menos de un día antes de que el asteroide 2012 DA14 registre la aproximación más cercana de un asteroide a la Tierra a cerca de 28.000 km (17.150 millas). No existe de inmediato una conexión demostrable.

Salsero Asdrúbal está preso por golpear a una mujer


El salsero Asdrúbal Báez está preso en la Fiscalía del Distrito Nacional, acusado de golpear a una mujer con un tubo.

Yoselin Morales acusó al artista de haberla golpeado con un tubo en el pecho luego de que ella le cobrara el pago de un que le había alquilado un local para una barbería, en el sector de Villa Consuelo, Distrito Nacional.

Morales, aseguró que el salsero, en compañía de un amigo, se presentó a su casa lugar donde está el local, con la intención de matarla, porque esta había aumentado la renta del establecimiento de 2 mil 500 a 3 mil 500.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...