jueves, 14 de febrero de 2013

Apresan al hijo del director de la Defensa Civil por fraude millonario


La Fiscalía del Distrito Nacional apresó a un hijo del general puesto en retiro Luis Luna Paulino, director de la Defensa Civil, acusado de un fraude millonario.
Según supo elCaribe, Luis Joel Luna Yorro, quien se encuentra esta mañana siendo interrogado en el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAP), es sindicado como miembro de una red internacional de personas a la que se le atribuye haber realizado un fraude de más de 2.5 millones de dólares.

A la supuesta red que ha sido investigada por el Departamento de Investigaciones Especiales de la Fiscalía del Distrito Nacional, que dirige el magistrado Germán Vázquez Sosa, se le atribuye haber cometido el referido fraude través de una tarjera bancaria.

La supuesta mafia consistía en la vulneración de tarjetas para incrementar los montos permitidos y así poder retirar enormes cantidades de efectivo, llegando a sustraer en una sola ocasión los US$2.5 millones señalados.

La red que supuestamente está compuesta por al menos ocho personas, algunos de nacionalidad venezolana.

En una de las investigaciones de la periodista Nuria Piera publicada en 2011, se dijo que en la Defensa Civil trabajan varios hijos del general retirado Luis Luna Paulino, entre ellos Joel Luna, quien trabajaba como ayudante del director, su padre, y es miembro de la Fuerza Área Dominicana.

Niña de ocho años hiere teniente de una pedrada


Una niña de ocho años hirió de una pedrada en el rostro a un teniente de la Policía, cuando este junto a otros agentes intentaban llevarse detenido a su padre.

 El hecho ocurrió en la calle Salvador Cucurullo de esta ciudad. Las heridas obligaron a que el oficial Inginio García Rodríguez fuera ingresado de urgencia a la clínica Pichardo.

De acuerdo con informes, los agentes acudieron al lugar ante una llamada telefónica realizada por la señora María Magdalena Almonte Rodríguez al Destacamento policial de la Plaza Valerio.

Según el reporte, la señora expresaba, que en su residencia se encontraban riñendo los hermanos Wandy Smarlyn y José Miguel Rosario Torres, donde la patrulla procedió a poner bajo arresto al primero y su hija de ocho años gritaba, que a su papi no se lo lleven presó, se subió a un alto y le lanzó una piedra, que alcanzó al oficial.

¡Ahava!


Hoy, durante la explicación de un maestro de la Biblia, mientras visito la fascinante tierra de Israel, saltó mi corazón inesperadamnte mientras le escuché decir que “Ahava”, esta palabra que leí por primera vez hace 14 años en unos cosméticos del Mar Muerto, significa “Amor”. Dícese de ese amor tal como llama en el pecho, un anhelo tan intenso de estar con la persona amada que hasta duele el corazón. Ese amor es la obra cumbre de los diseños divinos, descrita en Cantar de los Cantares como más fuerte que la muerte, el cual ni los muchos ríos pueden apagar. Es amor por convicción y voluntad propia, amor que une las vidas intensamente, íntimamente, incondicionalmente y permanentemente. ¡Ahava es sembrar un corazón dentro de otro corazón!

Muere Domingo Liz, Premio Nacional de Artes Plásticas


Murió este jueves Domingo Liz, Premio Nacional de Artes Plásticas 2012. Estaba aquejado de complicaciones respiratorias.


Su deceso se produjo a las 5:00  de la mañana en su residencia.

Sus restos serán expuestos a partir de mañana viernes, las 8:00 de la mañana, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, debido a que sus familiares esperan una de sus hijas que viene del exterior.

Liz nació en Santo Domingo, en  1931. Estudió en la Escuela  Nacional de Bellas Artes.

Su  obra abarca desde el espectro de la figuración hasta la abstracción, demostrando siempre un gran sentido de la forma sintética y pura de la integración de elementos. Presentó su primera exposición individual  en el año 1969, en Bellas Artes,  y  la segunda en el 1989, en el Museo de Arte Moderno.

Fue galardonado en bienales nacional e internacional. Entre sus obras destacan “El Ángel de la Libertad” 1972, y “Origen I y Origen II”.

Capturan a narco que vivía en una “mansión pocas veces vista en el país






Un “importante narcotraficante” que era buscado por las autoridades estadounidenses para juzgarlo en una Corte de Nueva York fue arrestado este martes en Moca por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La entidad antinarcótica en un comunicado de prensa donde da a conocer la información, muestra cinco fotos de una “suntuosa mansión”, en la que residía el imputado Jeremy Damon García López, quien enfrenta 10 cargos criminales en Estados Unidos.

“Este individuo estaba refugiado en una mansión ‘pocas veces vista en el país’, inmueble alimentado de energía por dos potentes plantas eléctricas de 60 y 40 kilos, piscina, al menos 20 cámaras de seguridad, pista de baile, cancha de baloncesto bajo techo con aire acondicionado, y otras comodidades”, explica el referido comunicado.

El apresamiento del hombre ocurrió en la referida casa, ubicada en el sector Los Reyes, en la indicada ciudad, lugar al que la DNCD acudió acompañada de miembros del Ministerio Público y de oficiales de la Policía. “La vivienda fue construida en medio de una especie de finca y para llegar a ella es a través de una vía empedrada”, explicó la DNCD.

García López, apodado “El Gordo” y “JJ”, fue detenido a partir de la orden 2612 emitida por la Suprema Corte de Justicia, el 26 de Octubre del 2011, a propósito de la solicitud de extradición hecha por la justicia de Estados Unidos.

Cargos

El expediente señala que el apresado tiene diez cargos criminales pendientes por conspiración para traficar e introducir narcóticos a Estados Unidos, sobre todo heroína, cocaína y MDMA, entre enero del 2001 y octubre del 2007.

Otros supuestos cómplices del detenido que ya fueron apresados en Estados Unidos y otros lugares son Ricardo Almonte Bernabel, Argely Moisés Bretón Blanco, alias “El Artista”, Kelvin Bretón Blanco, apodado “Perreo”, José Cruz, conocido como “ El Socio”, Emilio Lora Delance, llamado “El Disparate”, y Enmanuel Polanco Rodríguez.

Apresan brujo utilizaba serpientes y hicoteas para ritos satánicos


El Ministerio Público y Medio Ambiente en Hato Mayor apresaron este jueves mediante allanamiento a un supuesto brujo, acusado de tener animales en cautiverio incluyendo serpientes, las cuales  eran usadas para la realización de ritos satánicos.
José Díaz fue detenido en la  casa número 3 de la calle 5ta del sector Las Malvinas, al norte de esta ciudad.

El allanamiento  estuvo dirigido por el fiscal adjunto Wintel Ali  Rodríguez, y en el mismo fueron halladas unas cuatro hicoteas y diversos objetos quemados que destilaban un hedor  que afectaba a los vecinos más cercanos.

En el operativo también estuvo presente Juan Pared, fiscal de asuntos medioambientales.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...