martes, 12 de febrero de 2013

Obama anunciará retiro de efectivos de Afganistán


La decisión del presidente Barack Obama, que derivará en que regrese a casa a casi la mitad de los 66.000 efectivos estadounidenses emplazados en Afganistán en un año, encogerá el tamaño de la fuerza para dejarlo en el nivel que encontró cuando llegó a la Casa Blanca con promesas de dar un nuevo cauce a una guerra estancada.
Sin embargo todavía está por decidir cuántos soldados permanecerán después de 2014, cuando está planeado que concluya la misión militar encabezada por Estados Unidos. El objetivo es preparar al ejército y la policía de Afganistán para que enfrenten por su cuenta a la insurgencia del Talibán.

Obama determinó que sus objetivos de la guerra podrían alcanzarse con el regreso de 34.000 soldados estadounidenses a su país para estas alturas del próximo año, dejando a unos 32.000 o 34.000 para capacitar a las fuerzas afganas, según funcionarios. Esto es casi el número que había en Afganistán cuando asumió el cargo en enero de 2009.

En una serie de movimientos diseñados para revertir el avance del Talibán en el campo de batalla, el presidente triplicó la fuerza estadounidense total antes de comenzar a reducirla a mediados de 2011.

La nueva decisión de Obama coincide con un importante cambio en su mando militar. El general Joseph Dunford reemplazó el domingo al general John Allen como comandante de las fuerzas aliadas en Afganistán, y el secretario de Defensa Leon Panetta planea retirarse tan pronto como su reemplazo sea confirmado. Obama nominó al ex senador Chuck Hagel para encabezar el Pentágono, y el Comité de Servicios Armados del Senado votó 14-11 el martes para pasar la nominación al pleno de la Cámara Alta, con miras a una posible votación esta misma semana.

La decisión de Obama también refleja su determinación a poner fin a la guerra más larga en la historia de Estados Unidos. Además el presidente tiene otras preocupaciones de seguridad que considerar en el mundo, desde el desarrollo de armas nucleares de Corea del Norte hasta la guerra civil en Siria y la propagación de grupos aliados de la red terrorista al-Qaida en Medio Oriente y el norte de África.

Las personas enteradas de la postura de Obama solicitaron el anonimato a fin de hacer declaraciones sobre el retiro de los efectivos con antelación al anuncio del presidente.

Algunos expertos privados de seguridad y funcionarios del Pentágono han expresado preocupación de que un retiro demasiado rápido de Afganistán deje al país en una situación vulnerable.

Comunitarios atemorizados por aparición de animales degollados


Un gran temor se ha apoderado de los habitantes de varias comunidades del distrito municipal Mata Palacio en Hato Mayor, luego de la aparición de varios animales degollados, sin que nadie sepa algo al respecto. Algunos aseguran que es un demonio que anda rondando la zona.
El raro caso se ha registrado en las comunidades La Plaza, Bejucal, La Mora, Maguá, Morquecho y La Loma, donde han aparecido varios animales muertos y sin cabezas.

De igual forma residentes en la comunidad de Morquecho donde sucedió el último caso, afirmaron que estos hechos son realizados por demonios que están atacando a los animales, por lo que pretenden mudarse del lugar.

Contrario a estas versiones, Isidro Reyes, quien tiene vasta experiencia en crianzas y matanzas de animales, descartó la presencia de un demonio o chupa cabras y afirmó que en estos hechos hay manos criminales.

Hasta el momento se han registrados unos seis casos de animales que mueren en las mismas condiciones, cuyas cabezas no aparecen  al lado  los cuerpos, lo que mantiene atemorizados a los habitantes de esta zona.


ADP pide a maestros utilizar atuendo verde en protesta por aumento de salario


La Asociación Dominicana de Profesores-ADP- llamó al personal docente a ponerse un atuendo verde este miércoles como parte sus protestas en procura de que el Ministerio de Educación reajuste su salario en un 100 por ciento.
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, dijo que hay sectores, incluyendo la cartera educativa, que pretenden desvirtuar la lucha de los maestros.

Para este viernes 15 los profesores tienen previsto realizar visitas a los distritos escolares y las gobernaciones provinciales en todo el país para hacer de conocimiento la propuesta que plantean.

Los profesores de escuelas y liceos públicos de Villa Altagracia se adelantaron y paralizaron la docencia por esta semana en combinación con los padres de ese municipio de San Cristóbal.

Mientras que los directores de las escuelas y liceos de esa localidad aseguran que los maestros han acudido a las aulas.

Los padres aunque se quejan por la decisión de los profesores, la entienden y la apoyan.

Mujeres semi desnudas celebran la renuncia del Papa




Muchos han sentido tristeza por la renuncia del papa Benedicto XVI, no así un grupo de feministas que se reunió en “topless” en la catedral de Notre-Dame en parís, Francia, para celebrar el hecho.

El grupo, unas ocho en total, pertenece a las feministas ucranianas Femen. Las mujeres ocuparon el templo y gritaron en inglés"No más papa", "No a la homofobia" o "crisis de fe", frases que llevaban escritas en su cuerpo.

Las manifestantes, ataviadas con pantalones cortos y flores en la cabeza, fueron sacadas del lugar, repleto de turistas, por seguridad de la catedral.

¡Define tu curso!

Llenando un documento gubernamental me detuve donde dice: “No escriba debajo de esta línea, uso oficial solamente”.  Vivimos entre límites, fronteras algunas veces necesarias retando nuestro potencial, decisiones y destino. Sabemos cuándo cruzar ese invisible hilo que sólo el corazón define perfectamente; cuándo nuestras responsabilidades cobran nuevo sentido, el momento donde esa relación profesional pasó a ser afectiva; y esas palabras se hicieron pasión y la pasión, promesas, las promesas proyectos que luego se consolidaron en propósitos de vida. Sabe cuándo estuvimos presentes en un abrazo donde el alma lo entregó todo. Así Dios te espera detrás de la línea, para que tus oraciones pasen a ser milagros, tus sombras, luz; tu existencia sea vida eterna, y tu devoción: amor sin límites.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...