domingo, 3 de febrero de 2013

Apresan otros 9 vinculados a Gilbert en operativo en Guajimía






Nueve personas que alegadamente tenían vínculos con Junior Javier Minaya Germán, alías Gilbert, fueron arrestadas con droga este domingo por efectivos de la DNCD y la Policía durante la segunda incursión que realizaron en la Cañada de Guajimía, en Herrera, Santo Domingo Oeste.

El dato fue suministrado por la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter. Durante la labor, señala, que fueron acompañados por miembros de la Fiscalía de Santo Domingo.

Este viernes uno de febrero, estos organismos penetraron al lugar, donde apresaron con varias porciones de droga a varios parientes del occiso. Entre los detenidos están la madre y el padre de éste, Hilaria Nolasco Germán (Iberia) y Rafael Minaya. También Daniela Durán Santos, viuda del sindicado narcotraficante.

Gilbert, quien era señalado como uno de los jefes de puntos de drogas en el sector, fue ultimado por la Policía hace tres semanas al enfrentar una patrulla policial, de acuerdo a informes de la entidad.

Apresados

Los nombres de los detenidos son: Carlos Reynoso, Alberto Santos, Yancarlos Vicente, José Antonio Expósito Feliz, Rubén  Santiago Nova, Luis Sánchez de la Rosa, José Manuel Echavarría, Oliver Amparo Estrella y Ramón Antonio García. "Todos con cocaína y marihuana en su poder", señala una nota de la DNCD.

Los nueve detenidos fueron trasladados a la sede de la DNCD para ser interrogados y este lunes en la mañana serán remitidos al Ministerio Publico.

Sin luz: Apagón interrumpe el Super Bowl


Un apagón en el estadio Superdome al comienzo del tercer cuarto del Super Bowl provocó la interrupción del partido en el que los Ravens de Baltimore iban ganando el domingo por 28-6 ante los 49ers de San Francisco.Casi todo el alumbrado del estadio techado se apagó, instantes después que Jacoby Jones había anotado por los Ravens al recibir la patada inicial del segundo tiempo. Restaban 13:22 por jugar en el período.

Los equipos permanecían en el terreno de juego.

Temblor de magnitud 4.1 sacude a Puerto Plata


Un temblor magnitud 4.1 en la escala de Richter se sintió la tarde de este domingo en Puerto Plata, según informó el Centro Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El movimiento telúrico de Latitud 19. 8 y Longitud 71.1, ocurrió a las 6:33 de la tarde con epicentro en referida ciudad, aunque aún no hay reporte de Daños.

La información la ofreció Nelson Ramírez Tapia, analista de datos sismológicos de la UASD.

Policía entrega silla de rueda eléctrica a joven minusválida


El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, entregó una silla de ruedas eléctrica a una joven  minusválida de 25 años, la cual padece una enfermedad congénita, que ya causó la muerte a sus padres.La joven es María Esther Contreras, quien a través de dirigentes comunitarios del sector Gualey, en esta capital, hizo la petición a Polanco Gómez.

De acuerdo con una nota de prensa, la entrega se llevó a cabo en la Escuela Oscar Santana, de ese sector, donde el jefe policial encabezó el lanzamiento del  programa "Yo Crezco en Valores con mi Policía", dirigido a niños, niñas y adolescentes.

“Siempre que podemos brindamos asistencia social a los ciudadanos y esta es una muestra de este accionar”, dijo el mayor general Polanco Gómez.

María Esther agradeció la donación hecha por la Jefatura de la Policía Nacional y esperar que Dios derrame bendiciones en cada hombre y mujer que integran el cuerpo del orden público.

Entregan otra silla de ruedas

Un donativo similar recibió un joven de la comunidad Las Eneas, Puerto Plata, el cual sufrió un accidente que lo dejó minusválido.

La entrega se hizo tras una petición de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien es oriunda de la referida comunidad.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...