viernes, 4 de enero de 2013

Mujer ultimada iba a terminar relación


Zaira Sued acudió a Estados Unidos a pasar la Navidad y dar por terminada la relación, debido a los celos enfermizos de su pareja,  quien tras matarla se suicidó.Sued, de 26 años y madre de dos hijos de siete y nueve años procreados con otra pareja, era oriunda del municipio de Villa González, y tuvo por último domicilio el apartamento M-2 del residencial Carlin Deluxe, en la comunidad de Gurabo.

Fue ultimada a tiros por su novio Rafael Francisco Núñez, de 40 años, quien posteriormente se quitó la vida propinándose una en la boca en Paterson, New Jersey, Estados Unidos.

El cuerpo de la fallecida presenta dos disparos en la espalda, ocasionados por  su novio, nativo de la comunidad Los Hidalgos de Puerto Plata.

 Se espera que el cuerpo de Sued sea traído al país entre el martes o miércoles de la próxima semana, debido a la demora en los trámites y la profundización de las investigaciones.

Incertidumbre

El apartamento donde vivía permanece cerrado y sus hijos llevados a la casa de su madre Sandra, quien se encuentra devastada tras escuchar la noticia.
Sus vecinos definieron a la joven profesional como una mujer alegre, jovial y apegada a sus hijos.

“Lo más grave que ni sus hijos saben que ella está muerta y mucho menos en la forma en que la asesinaron”,expresa una pariente de la víctima quien se negó a ofrecer su nombre.

Las primeras versiones establecen que Zaira había viajado el pasado día 21 de diciembre a pasar las vacaciones de Navidad y fin de año con su novio a Nueva Jersey, donde fue asesinada por este, quien luego de cometer el hecho se quitó la vida según los vecinos.

Aunque en el residencial, Rafael Núñez era conocido, nadie sabía de su historial  violento.

En una semana van dos criollas asesinadas en NY

El caso es el segundo que se registró en esta semana de dominicanos que ultiman su pareja en los Estados Unidos.

El pasado 31 de diciembre en vísperas del año nuevo, fue asesinada a puñaladas en la calle Thayer, en Inwood, Nueva York, Edith Rojas, de 19 años, a manos de Jonathan Peña Castillo de 21.  La Policía de la urbe presentó cargos contra el agresor.

Mayoría negocios quemados, sin pólizas de seguro


La mayoría de comercios afectados por el incendio del miércoles no tenían sus bienes asegurados, lo que aumenta la angustia entre los propietarios.Propietarios de las tiendas de tejidos y almacenes de provisiones que quedaron reducidos a cenizas el pasado miércoles, estiman que sus pérdidas sobrepasan los RD$200 millones. Muchos de ellos tendrán que comenzar de cero, por lo que piden la urgente intervención de las autoridades.

De acuerdo con informaciones preliminares, el fuego que se extendió por más de tres horas, tuvo su origen por la explosión de un tanque de gas de una pequeña cafetería que había en la zona.

Debido al fuego, comerciantes perdieron el fruto de decenas de años de trabajo, como es el caso de Juan Rosario, quien dice que comenzará rápidamente a reparar los daños y comenzar de nuevo “a ver si Dios nos ayuda a recuperar la pérdida”.

En tanto que Daniel Vásquez se queja de los pocos equipos que tienen los bomberos, quienes tuvieron las intenciones de sofocar el fuego, pero se le agotó el agua rápidamente.

“Quisieron entrar, pero resulta que se les agotó el agua. Los bomberos que hay en esta provincia no están preparados para podernos defender de algo como lo que pasó”, aseguró Vásquez, quien dijo que esta fue una de las causas para que el fuego se extendiera más.

“No es fácil esta experiencia, recuperé artículos importantes, pero muchas personas lo perdieron todo”, expresó, aún consternado, Manuel de Jesús Peña.
De lo poco que quedó, comerciantes y empresarios tratan de rescatar algunas pertenencias. Toda el área afectada por el siniestro aún sigue bajo la protección de decenas de agentes policiales, para evitar que desaprensivos puedan llevarse las mercancías que no fueron alcanzadas por las llamas.

Según residentes, en esa misma zona, hace aproximadamente 50 años, un siniestro similar, arrasó con gran parte de los establecimientos que había en aquella época.

Atrapan dos dominicanos en Puerto Rico con 2,200 kilos de coca


Dos dominicanos fueron apresados al sur de Puerto Rico con 2,200 kilos de cocaína en una embarcación. La carga tiene un valor estimado de 29 millones de dólares.
Los detenidos fueron identificados como José De León y Wilson Consención, quienes fueron apresados el 30 de diciembre de 2011, de acuerdo a declaraciones de la fiscal federal de la isla, Rosa Emilia Rodríguez.

Explicó que la embarcación fue detenida, tras ser vista por una aeronave de la Guardia Costera que sobrevolaba la zona al ésta presentar un perfil sospechoso. Luego sus ocupantes pidieron apoyo y se procedió al arresto.

Todavía no se han presentado cargos contra los acusados.

Sobeida pide perdón a la sociedad


Sobeida Félix Morel llegó este viernes al Palacio de Justicia de San Cristóbal, donde busca su libertad condicional y pidió perdón a la sociedad, a su failia y a todo al que le hizo daño.
Al declarar ante el tribunal, la interna, condenada a 5 años de cárcel por lavado de activos, dijo que se siente preparada para reintegrase a la sociedad.

Presentó como garante es su primo, Robert García, quien le dará trabajo como su asistente y le pagará 20 mil pesos.

Agregó que ha realizado alrededor de 16 cursos en el penal. La interna guarda prisión en la cárcel Najayo Mujeres, ubicada en San Cristóbal.

Félix Morel llegó a las 10:30 de la mañana, pese a que la audiencia estaba pautada para las 9:00. Un amplio dispositivo de seguridad la acompañaba, igual que en audiencias anteriores.

La audiencia es precedida por un juez interino, debido a que el titular del tribunal fue suspendido la semana pasada para ser investigado.

De su lado, el Ministerio Público, que se opuso en la audiencia anterior a que a félix Morel se le conceda libertad condicional, planteó que ésta no ha pagado por el daño causado a la sociedad,

Policía mata a Cacón en "enfrentamiento"





La Policía informó que Jean Carlos de León (Cacón) murió la madrugada de este viernes al enfrentar una patrulla policial en Villa Mella. 
El hombre estaba prófugo por su alegada participación en el asesinato del teniente coronel de la uniformada, Pedro de la Cruz.

La información de la muerte de Cacón fue dada por el vocero de la uniformada, Máximo Báez Aybar, quien dijo que el hoy occiso murió en el hospital Ney Arias Lora, donde fue llevado. Su cuerpo permanece en la morgue.

"Enfrentó con arma de fuego a los agentes, quienes repelieron el fuego del prófugo,causándole las heridas que le produjeron la muerte",  señala la Policía en su cuenta de Twitter.

"Había hecho caso omiso a varias exhotaciones a entregarse", agregó.

El alegado enfrentamiento se produjo en unos matorrales del residencial Marañón II.

Niño de 8 años mata amiguita al dispararle con escopeta


Un niño de ocho años mató a una niña de la misma edad en Pedernales, al dispararle con una escopeta, informó la Policía.
La información fue suministrada por el vocero de la uniformada, Máximo Báez Aybar, en su cuenta de Twitter. Dijo que los niños eran amigos.
Los nombres de los involucrados no han sidos revelados, hasta el momento.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...