sábado, 10 de noviembre de 2012

¡No duerme!


Todos tenemos un punto ciego; esa incapacidad de ver cosas importantes o peligros inminentes y seguir de largo. En todo ojo humano existe ese punto, pues hay una zona de la retina carente de células sensibles a la luz y lo sorprendente es que no somos conscientes de su existencia.

En el Salmo 32:8, Dios, quien conoce nuestro interior, derredor, pasado, futuro y lo que no podemos ver, dice: “Te enseñaré y te haré entender por el camino que debes andar, sobre ti fijaré mis ojos”.  Su fidelidad es nuestra retaguardia, su poder nuestra vanguardia.

Aquel que no duerme ni se adormece con cansancio ha fijado la luz de sus ojos sobre ti, para sacar del camino toda sombra de maldad. ¡Descansa en Él!

Poder Ejecutivo promulga ley de reforma fiscal


El poder ejecutivo acaba de promulgar la Ley 253-12 sobre la reforma fiscal.
Así mismo, el presidente Danilo Medina solicitó este sábado al Congreso Nacional eliminar el impuesto de compras por internet y propuso una amnistía fiscal, según confirmó una fuente de entero crédito.

La reforma fiscal busca recaudar 45 mil millones mil millones de pesos.

El proyecto fue aprobado el pasado martes en primera lectura y el jueves en segunda por la Cámara de Diputados, luego fue enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Tras recibir modificaciones en el Senado de la República, el texto final de la “Ley para el Fortalecimiento de la capacidad recaudatoria del Estado para la sostenibilidad fiscal y el desarrollo sostenible” crea las siguientes realidades impositivas.

La tasa general de Impuesto a la Transferencia de Bienes y Servicios Industrializados (ITBIS) se aumenta de 16% a 18%. En la base de este impuesto se incluyen productos de consumo popular como café, azúcar, aceites y grasas comestibles, yogurt y chocolate, los cuales tendrán una tasa reducida de 8% en el 2013; 11% en el 2014; 13% en el 2015; y 16% en el 2016.

En cuanto a los servicios de telecomunicaciones, entiéndase telecable, telefonía móvil, Internet y demás, se les aplica un nuevo gravamen de 10% sobre el valor en el mercado.

Obama aboga por impuestos más altos para los ricos


El presidente Barack Obama no aceptará un plan para evitar el llamado abismo fiscal si no se exige a los ricos pagar más impuestos.
En su discurso tradicional de los sábados por radio e internet, Obama dijo que las elecciones mostraron el apoyo a su enfoque "equilibrado". Añadió que el Congreso puede ofrecer certeza al ampliar los recortes de impuestos para familias de clase media.

El republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, dijo en su mensaje que el Congreso no debería aumentar los impuestos a los estadounidenses y en vez de eso debe cerrar lagunas fiscales, bajar las tasas y arreglar los programas de ayuda social.

Boehner confió en que ambas partes puedan llegar a un acuerdo que sea aprobado por el Congreso.

La Casa Blanca informó que Obama vetaría cualquier legislación que mantenga en pie los recortes de impuestos para familias que perciben al menos 250.000 dólares anuales.

Se espera que Obama se reúna con los líderes del Legislativo la próxima semana.

Advierten realizarán paralizaciones si Gobierno promulga la reforma



Representantes de organizaciones sindicales amenazaron este sábado con realizar paralizaciones a nivel nacional si el gobierno promulga la Ley de reforma fiscal,  tal cual fue aprobada por los congresistas.
Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Unificados-CNTU-, y Víctor Gerónimo, del Foro Social Alternativo, aseguran que defenderán los intereses del pueblo a como de lugar, razón por la que tienen en agenda varias manifestaciones que inician este domingo y que podrían finalizar con huelgas en todo el país.

Entienden que la población no se merece un engaño más y que la clase menos pudiente no resistirá nuevos golpes con la reforma fiscal.

Algunos ciudadanos consideran oportunas las manifestaciones contra la nueva ley, otros en cambio no se unen a la lucha porque piensan que los nuevos impuestos son necesarios.

En los últimos días se han escenificados varias protestas contra la reforma. Una de ella se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde murió un estudiante de medicina de esa institución.

Apresan joven en el AILA que llevaba 2 kilos de droga a NY


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado apresó este sábado en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a una mujer que intentó abordar un vuelo hacia New York llevando consigo casi dos kilos de cocaína adheridos a su cuerpo.
La entidad antidroga dijo que se trata de Carmen R. Hurtado Veras, de 21 años, quien alegadamente fue atrapada en momentos en que se chequeaba en el área de Migración de salida del AILA.

Explicó a través de un comunicado, que Hurtado Veras se disponía abordar el vuelo número 830 de la línea aérea Jet Blue, que la llevaría con destino a la ciudad de Nueva York.

En la detención de la frustrada viajera también participaron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), según expresa una nota emitida por la agencia antidrogas.

 Al ser requisada físicamente le fue encontrado adherido a su cuerpo un paquete envuelto en papel plástico, con un polvo blanco que se presumes es cocaína, con un peso aproximado de 1 kilo 980 gramos, aun no confirmado por el laboratorio forense”, señaló la DNCD.

Cerrarán mañana “El Número” para derrumbar rocas


Los conductores que transiten mañana entre Baní y Azua pueden utilizar como vía alterna la carretera Palmar de Ocoa.El Ministerio de Obras Públicas realizará este domingo un derrumbe
controlado de rocas y tierra en el tramo de la carretera Baní-Azua, conocido como “El Número”, para evitar nuevos deslizamientos que interrumpan el tránsito en la zona.

El pasado miércoles cientos de pasajeros se quedaron varados a ambos lados de la carretera Sánchez por los derrumbes, los cuales ocasionaron que tres personas resultaran con heridas leves. El deslizamiento de tierra fue atribuido a la saturación provocada en los suelos por las lluvias de los últimos días, producto de la tormenta Sandy.

El tránsito será cerrado para garantizar la seguridad de las personas  que utilizan esta vía.

La acción busca eliminar piedras sueltas, escombros y tierra que pudieran rodar afectando el desplazamiento vehicular, vidas y propiedades en ese tramo.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, instruyó para  que las maquinarias, palas mecánicas, retroexcavadoras, greaders y volquetas, trabajen en el lugar para corregir la situación y mantener la vía despejada.

En ese sentido, los equipos pesados serán subidos a la montaña para derribar los peñascos que se encuentran allí, como medida de precaución y así evitar que caigan a la carretera y ocasionen lesiones a las personas que transiten por ese lugar.

El operativo es dirigido por el ingeniero Ramón Antonio Pepín.

Dijo que el interés del Gobierno es evitar que la comunicación terrestre desde la región Sur con Santo Domingo y el resto del país se interrumpa debido a los problemas que esa situación pudiera ocasionar en el transporte de pasajeros, así como de productos agropecuarios y materiales de construcción para diferentes obras.

La circulación de vehículos será desviada por la carretera de El Palmar de Ocoa, de manera temporal, para garantizar su seguridad y evitar que se expongan al peligro de los derrumbes.

El pasado miércoles se produjo un deslizamiento de tierra y rocas producto de la saturación del suelo por las lluvias registradas en la zona.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...