viernes, 2 de noviembre de 2012

Lluvias continuarán el sábado debido a vaguada


La Oficina Nacional de Meteorología informó que el país continuará bajo la incidencia de una vaguada localizada al Noreste, por lo que ocurrirán este sábado chubascos dispersos con ocasionales tormentas eléctricas, principalmente sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.
LA Onamet dijo que el viento predominante del Noreste sigue arrastrando campos nubosos cargados de humedad hacia el país y las temperaturas estarán agradables durante la noche y primeras horas de la mañana.

Explicó a través de un comunicado que para mañana se esperan chubascos dispersos de corta duración en horas de la tarde hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste y centro del país.

En tanto que advirtió a las frágiles y pequeñas embarcaciones que deben limitarse a ejercer sus actividades con precaución cerca del perímetro costero. Las condiciones marítimas para la costa Atlántica, permanecen con vientos y olas anormales mar adentro.

Las autoridades informaron que ocurrirán lluvias ocasionales y tormentas eléctricas en Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Senadores aprueban reforma fiscal


El Senado aprobó este viernes en dos lecturas consecutivas el proyecto de reforma fiscal del Gobierno.
La iniciativa fue sancionada con el voto de los 30 senadores presentes en la sesión. El reformista Amable Aristy Castro, no votó y se fue de la sesión alegando un compromiso.

El proyecto de reforma fiscal será enviado a la Cámara de Diputados de nuevo este martes.

En el proyecto, la Comisión Bicameral redujo en mil millones de pesos las recaudaciones fiscales, elimina el impuesto a las Ongs, y se cobrará el 1% a las propiedades inmobilitarias que sobrepasen los RD$6.5 millones.

Además, elimina los dividendos a las zonas francas hasta tanto una ley similar se apruebe en los países signatarios del Tratado de Libre Comercio, elimina el artículo que derogada de extensiones fiscales para el régimen fronterizo.

El informe favorable no fue firmado por Ruddy González y Radhamés González del PRD. Ambos pertenecien a la Comisión Bicameral.

Apresan hombre que mató al expelotero Cutá Pérez


La Policía Nacional informó este viernes que apresó al supuesto autor del homicidio del expelotero de Grandes Ligas Pascual (Cutà) Pérez.
La entidad del orden dijo que el detenido fue identificado como Ariel Santos, quien alegadamente confesó el hecho.

La información la ofreció Máximo Báez Aybar, jefe del la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM), a través de su cuenta en twitter @MaximoBaezAybar.

“Acabamos de apresar a Ariel Santos, confeso autor del homicidio de Pascual (Cutá)Pérez” twiteó Báez Aybar.

Báez Aybar dijo que también fue detenido Joel Alexander Nuñez, alias Tily, operador del punto de drogas donde se planificó el homicidio de exbeisbolista.

Agregó que aun persiguen a dos solo identificados como Alberto y Fabito, coautores, junto a Ariel del crimen. Dijo que ocuparon la motocicleta y el arma homicida(martillo) usadas en el hecho.

El cuerpo de Cutá Pérez fue encontrado la mañana de ayer por su exesposa, quien al llegar a la casa encontró la ventana y  puerta abiertas, por lo que procedió a llamarle y al no obtener respuesta entró a su habitación. Su familia cree que el móvil del asesinato fue el robo.

Los restos del exlanzador fueron sepultados hoy en cementerio municipal de Nigua, San Cristóbal

Policía mató a supuesto asesino de Cutá


La Policía mató este viernes a un hombre que alegadamente participó en el asesinato del exlanzador de Grandes Ligas Pascual (Cutá) Pérez. El hombre fue ultimado en un enfrentamiento con una patrulla en San Juan de la Maguana durante el cual otro individuo resultó herido.
De acuerdo a una fuente que pidió reservas de su nombre,  el muerto es Luis Eliseo, de 19 años, y el herido es Welinton Feliz, de la misma edad y quien está recluido en el hospital de esa provincia para ser operado.

El grupo, cuatro en total, se escondían en una casa desde donde enfrentaron a tiros a los agentes. Uno de ellos logró huir y otro está preso. Los otros involucrados en el hecho fueron identificados como Jorge Ceballos, Kennedy Ignacio.

Los individuos residen en  Barahona y los sectores capitalinos , Los Minas y Los Guaricanos.

La participación del grupo en el asesinato del pelotero fue confesada por el herido.

Previamente, el vocero de la uniformada, Diego Pesqueira, confirmó la muerte de un hombre en San Juan de la Maguana, pero negó que estuviera relacionado con la muerte Pérez. Alegó que tenían informes, sin confirmar, de que el occiso, junto a otros individuos, estaba involucrado en el asesinato de la madre del también pelotero Miguel Diloné.

Bajan RD$5.20 a gasolina premium y RD$3.80 a regular


El Ministerio de Industria y Comercio dispuso rebajas en el precio de los combustibles, que incluyen RD$5.20 la gasolina premium y RD$3.80 la regular. El gas propano se mantiene congelado.
De acuerdo a la resolución el primero de estos combustibles se expenderá a RD$237.50  el segundo a RD$219.70. En tanto, el gasoil premium y regular reducirá su costo en RD$1.00. Se venderá a RD$207.70 y RD$201.00, respectivamente.

De igual modo, el Avtur será despachado a RD$162.78, para un descenso de RD$3.50 y el Kerosene costará RD$188.20, para una disminución de RD$5.00.

El fuel oil se venderá a RD$137.00, para una baja de RD$2.80. El GLP será comercializado a RD$90.27. También fue congelado el precio del gas natural (GNL – GNC), que costará RD$30.50 por metro cúbico.

Medina recibirá sugerencias para reducir cargos en servicio exterior


El ministro de la Presidencia someterá a la consideración del Presidente una propuesta para  la reducción del personal con cargos diplomáticos en el exterior.El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, quien ofreció la información ayer, explicó que el informe contiene las sugerencias de una comisión encabezada por Gustavo Montalvo, respecto a cómo se reorganizará el servicio exterior, a los fines de reducir el gasto público.

La reducción del cuerpo diplomático y consular se enmarca dentro de la política de racionalización y frugalidad que se propone implementar el gobierno de Danilo Medina para solventar el déficit consolidado del Estado de más de 187 millones de pesos.

Aplicando una serie de medidas, además de la disminución del cuerpo diplomático, el Gobierno contempla reducir sus gastos entre 55 mil y 60 mil millones de pesos en 2013.

“Me imagino que será cuestión de la próxima semana que el ministro de la Presidencia someta la propuesta que ellos han hecho. Pero de que hay una propuesta la hay”, afirmó Montás al ser cuestionado sobre el tema en el Palacio Nacional.

Hace dos semanas el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, favoreció la disposición de reajustar la nómina en el servicio exterior e informó que el 92% de esos empleados son del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que el 8% restante es del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que él preside.  Morales Troncoso especificó que hay 350 vicecónsules y 45 cónsules.

Según la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, el sueldo que devenga un embajador es de tres mil dólares al mes y un ministro consejero recibe por su función unos dos mil dólares. Mientras que el sueldo de los embajadores adscritos va desde los 35 mil pesos hasta los 59,512 pesos.

Indetenibles


En el AT enoc fue reconocido caminar junto a Dios, y hoy estamos llamados a ser los Enoc de estos tiempos.

Cuando nuestro señor Jesucristo dijo: “Yo soy el camino” nos invitó a transitar por él, no mirando solo el sendero, sino la persona cuyo ejemplo, poder, amistad y sabiduría nos conduciría a la meta verdadera. En el diccionario divino “llegar” es sinónimo de “caminar junto a Dios”. No llegar es vivir para nada, andar en círculos; y únicamente por Cristo llegamos al corazón del Padre y acampamos en la eternidad.

Por ello, quienes le seguimos somos indetenibles, no retrocedemos, ni nos desviamos; caminar con Cristo es ir en pos de Él y con Él. ¡Su compañía nos llevará a transitar airosos la alfombra roja de sus promesas!

La vida de Cutá termina trágicamente



Tras una vida de éxitos en el terreno de juego y turbulenta fuera de él, Pascual (Cutá) Pérez terminó ayer asesinado a manos de supuestos delincuentes que penetraron a su residencia en Nigua.Tras la noticia, peloteros, comunitarios, amigos y allegados se presentaron a la escena para ver lo ocurrido y brindar su apoyo a la familia Pérez. Algunos se mostraron consternado por la situación, que según explican es el reflejo de la inseguridad que diariamente tienen que enfrentar.

Siempre con un temple fuerte, sus hermanos, también peloteros, sostuvieron que los agresores de su pariente parece que fueron en busca de unos RD$10 mil pesos que le habían entregado como ayuda en el ayuntamiento y/o posiblemente manejaban la información de que en estos días recibiría la pensión ascendente a unos cuatro mil dólares que recibe de las Mayores de 1980-1991 cuando militó con los Piratas de Pittsburgh, Bravos de Atlanta, Expos de Montreal y Yankees de Nueva York, mientras que en la pelota invernal accionó con las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey. El lugar se inquieta con los llantos de Maritza Montero, quien presintió que algo raro sucedía, cuando, como de costumbre, al llegar a la residencia de su expareja en horas de la mañana encontró las puertas abiertas.

“Yo lo encontré en su cama, él estaba tendido…”, el dolor no le permite coordinar las palabras, empieza a llorar y prosigue narrando. “No había nada roto, la puerta estaba abierta, y yo le dije, cómo tú abres las puertas y te quedas dormido. Cuando lo muevo, lo llamo, lo llamo y lo llamo… le haló la sábana…y está empapada de sangre…Yo no toqué nada solo a él. La ventana también la encontré abierta y eso no era normal…”, termina diciendo nerviosa, mientras su hijo la consuela y la escolta fuera del lugar. Montero pasaba parte del día en la casa de Cutá, lo cuidaba, y se iba por las noches, justo ayer lo dejó solo mirando el juego de béisbol.

La modesta habitación donde estaba el cuerpo sin vida de la víctima, lucía desordenada, las sabanas revueltas, los zapatos a un lado, y las gavetas fuera de lugar, lo que denota que quienes estuvieron allí requisaron todo.

Tras largas horas de espera, la médico legista que inspeccionó el cadáver, Bélgica Nivar, dijo que Cutá tenía “una herida traumática en la región del cráneo, fronto temporolateral izquierda.

“Son heridas traumáticas donde encontramos evidencia de un arma blanca con un arma contusa”. La especialista habló alrededor de las 12:00 p.m. de ayer e indicó que Pérez tenía de ocho a diez horas muerto. En la escena del crimen se encontró un arma blanca, y un martillo.

Una tragedia familiar

Mélido Pérez jamás pensó que acabándose de levantar la primera noticia que recibiría era la muerte de su hermano. “Lo que está pasando en este país es tremendo, nadie está seguro en este país, es horrible lo que está pasando”, manifestó.

El también exjugador de las Águilas Cibaeñas tenía problemas de salud. Tenía que dializarse tres días a la semana, justo ayer había programado el proceso. Sus dificultades jamás pudieron opacar su alegría y el estilo único que lo llevó a ganarse el corazón de miles de fanáticos y de los miembros de su comunidad.

“A veces tú vives dentro de los ladrones, estás conviviendo con los delincuentes”, dijo Valerio Pérez otro de sus hermanos. De su lado, Carlos Pérez pidió a las autoridades ponerle frente a la situación, tras narrar que hace unos días intentaron asaltarlo, tuvo la oportunidad de disparar y no lo hizo, pero…” no se puede tener compasión con la delincuencia.  A los delincuentes hay que eliminarlos”. No descartó que a su hermano lo asesinara una persona conocida, que le estuviera dando seguimiento y lo vieron como una presa fácil.

Quería presenciar un partido del Licey

Vladimir Pérez, también exlanzador, jamás imaginó que una de las últimas cosas que le diría su hermano sería: “voy a ver el juego del Licey porque están perdiendo muchos partidos, yo voy a ver el juego del Licey, pa´ ver qué es lo que está pasando. Yo quiero que el Licey gane un juego”.

Ayer, previo al inicio del partido, las banderas de las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey estuvieron a media asta. Asimismo, hubo un minuto de recordación a su persona y la música que usualmente se coloca en el estadio no fue escuchada por los parroquianos que estuvieron presentes en el estadio.

PN apresa a tres por la muerte de dos comerciantes


La Policía apresó a tres jóvenes y un menor a los que acusa de asesinar  a dos hermanos comerciantes y de herir a su delivery, durante el atraco a un colmado en Gurabo.Según el informe policial, anteriormente la banda había asesinado a dos vigilantes. Los detenidos son José Ángel Rodríguez, Francisco Javier Lizardo, Osvaldo Rodríguez y un menor de 17 años, herido durante el atraco. Se dijo que la noche del martes estos se presentaron al colmado Nerón y la emprendieron a tiros contra los hermanos Manuel de Jesús y Rafael Antonio de Jesús Crisóstomo Crisóstomo, de 59 y 52 años.

En la balacera también fue herido Eduardo Santana, de 28 años, empleado del negocio, quien está recluido en un centro de salud. A los apresados se les atribuyen las muertes recientes del vigilante Leonel de Lara Herrera, en el supermercado Summit, y a Máximo Caraballo Delgado, (Ambiorix), seguridad de una estafeta de Edenorte.

Lanzan programa "Promesa de Hombre" por la no violencia hacia la mujer


La Procuraduría General de la República, informó hoy que puso en ejecución un programa de acción denominado "Promesa de Hombre", con el propósito de fortalecer la ejecución de los protocolos de acción, así como llamar a la reflexión en el tema de la violencia hacia la mujer.
El procurador Francisco Domínguez Brito expresó que el programa abarcará una serie de compromisos interinstitucionales, con el firme propósito de aumentar la capacidad de respuesta y detección ante los casos de mujeres que sean víctimas de violencia de género, en coordinación con el Ministerio de la Mujer.

El acto fue celebrado en el Palacio Nacional ante la presencia del presidente Danilo Medina, la primera dama Cándida de Medina, la ministra de la Mujer Alejandrina Germán, entre otros funcionarios, según explica un comunicado de la entidad.

El jefe del Ministerio público agregó que uno de los componentes de "Promesa de Hombre" es transmitir  un mensaje de reflexión a la rama masculina, “que nos haga entender que el ser humano no es más hombre porque aplique e imponga su fuerza hacia la mujer. Por el contrario, que nos haga reflexionar en torno a que mientras más nos esforcemos en respetar la dignidad femenina en todos los sentidos, estaremos actuando como verdaderos hombres”.

Dijo que el mensaje contentivo de Promesa de Hombre, será llevado hasta las escuelas, colegios, universidades, iglesias, así como a las instituciones y empresas privadas, con el objetivo de generar un compromiso en la rama masculina, que despierte el respeto hacia la dignidad y la integridad de las mujeres.

Actividades de Promesa de Hombre

Dentro del marco de las actividades de la campaña Promesa de hombre, se destacan la firma varios convenios, con diversas instituciones tales como el Ministerio de la Mujer, el Despacho de la Primera Dama, Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, entre otros.

Igualmente, se contempla la realización de la IV Caminata Tolerancia Cero, la cual se efectuará el miércoles 21 de noviembre, partiendo del Km O de la Avenida de la Salud del Mirador Norte, hasta la explanada frontal de la Procuraduría General de la República.

Hermano cree que Cutá fue asesinado para robarle US$2 mil




Vladimir Pérez, hermano del ex lanzador de las Grandes Ligas Pascual (Cutá) Pérez, cree que su hermano fue asesinado por mozalbetes de menos de 20 años.
Dijo que los asesinos de su hermano pensaron que éste había recibido dos mil dólares de su pensión como ex pelotero, lo que resultó ser falso.

El cuerpo fue encontrado por su exesposa, quien narró llorando que se sorprendió al llegar a la casa y encontrar la ventana y  puerta abiertas, por lo que procedió a llamarle y al no obtener respuesta entró a su habitación.

“Cuando entré estaba arropado y como no me contesto le halé la sabana y lo vi lleno de sangre”, dijo Maritza Montero.

Mientras, Mélido Pérez explicó que su hermano fue asesinado a machetazos.

De acuerdo a los informes, la casa del exlanzador está toda revuelta, señal de que sus agresores buscaban algo.

De acuerdo al informe de la médico legista, Bélgica Nivar, el cuerpo tiene  fractura de la base del cráneo y presenta un golpe contuso del lado izquierdo de la cabeza.

En el lugar se encontró un martillo, y un arma blanca no ensangrentada, por lo que se presume era del ex pelotero.

El alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesi, dijo que este miércoles le entregaron al occiso la suma de 10 mil pesos, para ayudarle con su enfermedad.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...