jueves, 13 de septiembre de 2012

Hombre agrede a martillazos a expareja


Una mujer salvó la vida milagrosamente luego que su exmarido la golpeara con un martillo en la cabeza y no conforme con eso trató de estrangularla.
La sobreviviente es Selenia Núñez Gómez, de 40 años de edad, residente en la calle Cayetano Germosen del municipio de Moca.

Selenia narró que su exmarido José Alexis García, con quien procreó una hija hace diez años, la agredió porque ella le reclamaba el pago de una pensión por manutención de la menor, a lo que este respondió propinándole un martillazo en la cabeza.

“Yo solo recuerdo que le dije mátame porque ya estoy cansada de esto, mátame si eso es lo que quieres y él me dijo te voy a matar y me dio con el martillo, yo solo recuerdo hasta ahí”, dijo Núñez.

La mujer quien exhibe el cuello morado por los apretones, dijo además que no es la primera vez que su ex pareja la agrede, ya que anteriormente se había querellado contra el por la misma razón,
logrando apenas un simple orden de alejamiento la cual nunca ha cumplido.

“Esa pensión es de dos mil pesos que se la puse hace dos años y nunca me la ha pagado lo que hace es que se burla de mí”, agregó.

Tanto la víctima como sus familiares piden de las autoridades actuar contra el agresor, para evitar que intente atacarla nuevamente.

“Yo lo que quiero es que a él le apliquen todo el peso de la ley para que deje a mi hermana en paz y no intente matarla otra vez”, clamó Dilenis Núñez, hermana de la víctima.

José Alexis García se encuentra detenido en la sede de la Policía en Moca, mientras que Selenia Núñez Gómez está interna en el hospital Toribio Bencosme en el área de traumatología debido a los golpes que recibió.

Ladrón roba a hombre que cayó a una vía de tren


Un hombre ebrio de mediana edad cayó de la plataforma del tren subterráneo y quedó inconsciente al golpearse contra la vía.
Un transeúnte que vio el accidente saltó tras él, pero no para rescatarlo, sino que le robó sus pertenencias y lo dejó ahí para que le arrollara un tren, relataron varios testigos.

La víctima, que regresaba de una fiesta, sobrevivió pero con heridas graves y los médicos tuvieron que amputarle el pie izquierdo, informó el canal de televisión TV3.

La policía espera que las cámaras de vigilancia, que captaron el suceso la madrugada del domingo en una estación de Estocolmo, ayuden a identificar y detener al ladrón sin escrúpulos.

Los agentes dijeron el jueves que recibieron varias pistas después de la difusión del video.

"Me parece increíble que alguien pueda robar a una persona que cayó en dicho lugar en el que uno sabe que, si uno no hace nada, esa persona morirá arrollada por un tren", dijo el inspector de policía Dan Ostman al canal TV4.

El ladrón tenía pelo corto y oscuro, entre 35 y 40 años y de unos 1,75 metros (cinco pies y nueve pulgadas) de estatura.

Salió tranquilamente de la estación y saludó al vendedor de boletos mientras un tren atropellaba a la victima en la vía.

200 empresas participan en la feria Expo Cibao 2012


La Cámara de Comercio y Producción de Santiago inauguró la XXV versión de la feria multisectorial Expo Cibao, en la que participan unas doscientas empresas.

Durante el discurso inaugural de la feria, anoche, que se realiza una vez más en el complejo deportivo La Barranquita, María Victoria Menicucci Mella, presidenta de la cámara, expresó que la adecuación del Código Laboral, mayor inversión pública en la región, garantía jurídica y otras demandas, son necesarias para contribuir a avanzar hacia el desarrollo regional y nacional, y lograr un clima adecuado para la formación y fortalecimiento de empresas.

Asimismo, dijo que el Código Laboral debe ser adecuado de forma tal que sea un instrumento que contribuya a la creación de empleos dignos y empresas formales. “Si queremos que la sociedad avance, tenemos que buscar la forma para que los elementos más rezagados de la sociedad se motoricen y contribuyan al desarrollo.

Aspiramos a transmitir la necesidad de modificar, sin modificar derechos adquiridos por los trabajadores, varios artículos de nuestro Código Laboral, para hacernos más competitivos y lograr insertarnos de manera más eficiente en el mundo global”, expresó Menicucci.

Mayor inversión
La presidenta de la cámara demandó mayor inversión pública en la región, ya que actualmente no guarda relación con los aportes al PIB y contribuciones que hacen al fisco y lo que se recibe a cambio.

Dijo que antes de abocarse a una reforma fiscal, deben de enfocarse en no castigar a los que pagan, sino ampliar la base de contribuyentes, de manera que todo el sector comercial y productivo que no esté formalizado, pueda de una manera simple pasar a formar parte de la base de contribuyentes.

En tanto que al hablar de la seguridad jurídica, Menicucci Mella invitó a pensar con sabiduría para no dañar las actividades productivas nacionales, y que antes de cualquier cambio, se analicen las condiciones de los principales competidores a nivel mundial, contando con seguridad jurídica que proteja las inversiones y garantice los negocios.

El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Savignon, valoró la importancia del desarrollo comercial e industrial que caracterizan la región del Cibao; mientras que el alcalde Gilberto Serulle dijo que la feria ha logrado desarrollar en los empresarios una actitud abierta y descentralizada para enfrentar nuevos desafíos que demandan formular estrategias de desarrollo en un mundo de mayor competitividad.

Sector empresarial llama mejorar competitividad

Miguel Lama, presidente de la Corporación de Zona Franca Industrial de Santiago, al hablar por los empresarios, planteó que la reforma fiscal debe contribuir a mejorar la competitividad y fortalecer la exportación.

 Dijo que la región aporta más del 20 por ciento del presupuesto público, por lo que  sugirió que el Estado invierta por los menos un seis por ciento anual en la región, lo que permitiría crear más empleos y reducir la violencia.

Protestan contra los apagones y reclaman agua en Yagüita de Pastor


Moradores de La Yagüita de Pastor protestaron este miércoles por los apagones y la deficiencia en el suministro de agua potable.

Los manifestantes quemaron gomas, colocaron piedras y otros escombros en las calles para detener el tránsito. Al lugar se presentaron varias unidades de la Policía que mantuvieron a raya a los quejosos.

Algunos revoltosos lanzaron piedras a los agentes, quienes respondieron con algunas bombas lacrimógenas. Acusaron a los ejecutivos de Edenorte de no cumplir el acuerdo de mantener el servicio de luz por la noche.

El vocero del grupo, Jonás Peña, reclamó que al romper el acuerdo de no interrumpir la energía en horas de la noche, el liceo nocturno no ha podido iniciar las clases.

Otra situación es que al no tener energía, los moradores de la Yagüita de Pastor no cuentan con agua potable. “Esta es la razón por la que hoy estamos en la calle y si de parte de las autoridades no hay una respuesta concreta, no cesaremos en esta lucha”, dijo Peña.

Ramón Rodríguez dijo que los usuarios de la energía firmaron un acuerdo para pagar la factura y afirma que han cumplido, pero las autoridades no. Dicen que hay días en que solo le dan una y tres horas de luz, lo cual calificó como un abuso.

Luego de discusiones y enfrentamientos, los manifestantes y las autoridades de Edenorte llegaron a un nuevo acuerdo y establecieron un horario para que los moradores tengan energía .Peña dijo si se rompe de nuevo regresarán a las protestas.

Ladrones azotan en el sector donde vive el jefe de la Policía


En tan solo tres días fueron asaltadas tres familias y un colmado en el sector El Cacique, lo que ha sumado más desasosiego entre sus residentes.

Delincuentes con vestimenta elegante: camisas chacabanas, sacos y corbatas, montados en lujosas yipetas, atemorizan a los moradores de este sector del Distrito Nacional.

La situación tiene lugar sin importar que el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, sea parte del vecindario.

Los residentes reconocen que hay mucha vigilancia policial, pero no se explican la razón para que, con tanta frecuencia, ocurran robos y atracos en ese sector.

“Parece que los ladrones esperan que los policías pasen para ellos atracar”, comentó Dionny Ortiz, delivery del colmado David, ubicado a pocos metros del edificio donde reside Polanco Gómez, en la calle 11 esquina 13 del referido lugar.

El joven dijo que hace unas cuantas semanas le robaron su motocicleta e igual suerte han tenido otros mensajeros de ese negocio.

Elegancia de ladrones lo confundió
En la segunda planta de la casa de Alberto Abreu todavía se observa en la puerta frontal el agujero que hicieron dos ladrones “bien vestidos” que llegaron a las tres de la tarde montados en una yipeta.

El hecho ocurrió hace alrededor de una semana y los asaltantes cargaron con dos computadoras portátiles y prendas.

El hombre cuenta que no creyó que fueran ladrones a pesar de que escuchó un golpe, debido a que estaban bien vestidos y cuando salió el que estaba abajo voceó al que estaba arriba “vámonos y venimos después que no hay nadie”.

Cuenta que con esa expresión cogió confianza y volvió al interior de su casa y fue cuando los delincuentes aprovecharon para completar la “operación” en la vivienda donde viven dos mujeres y que en ese momento estaban fuera.

“No hay felicidad completa, porque aquí hay muchos policías, un grupo pasa a pie, otros en camionetas y en la noche están los linces, pero yo no sé qué es lo que pasa porque aquí, a diario usted escucha de alguien que le han robado”, dijo un hombre que solo quiso identificarse como Pepén.

Relató que la noche del martes, una joven conocida en ese lugar, regresaba de su trabajo y se detuvo en la farmacia y que a su salida dos hombres, también con vestimenta elegante y a bordo de una yipeta Mitsubishi, le arrebataron la cartera.

Igualmente, citó que hace menos de una semana al dueño de un colmado de esa zona, a plena luz de la mañana, delincuentes cargaron con los ajuares de su casa.

Ayer, muchos miembros de la Policía fueron vistos por las calles de El Cacique, encabezados por el director de la institución en el Distrito Nacional, coronel Eugenio Aquino.

Los uniformados investigan el robo que se produjo en casa de un coronel del cuerpo del orden, al cual solo identificaron con el apellido Ceballos y que vive en la calle Enmanuel Espinal de ese sector.

Polanco Gómez admite PN no ha bajado robos


El jefe de la Policía afirmó que la criminalidad ha bajado, pero reconoció que no han podido disminuir los robos. “La criminalidad, de acuerdo a los parámetros de las Naciones Unidas, ha bajado 13 puntos.

La victimización, que son los arrebatos de celulares, robos de carteras, de vehículos, en casas habitadas que están solas, no la hemos podido bajar”, indicó Polanco Gómez.

Atacan otra embajada de EEUU por película contra Mahoma


Al grito de "¡Muera Estados Unidos!", centenares de manifestantes atacaron el jueves la embajada estadounidense en Yemen y quemaron la bandera norteamericana, el más reciente de una serie de ataques contra las misiones diplomáticas de Washington en Medio Oriente.
Las sedes de Estados Unidos en Yemen, Egipto y Libia han sido atacadas en protesta por una película sobre el profeta Mahoma que los musulmanes consideran ofensiva. Las autoridades locales intentan restaurar el orden después que las revueltas populares del año pasado depusieron sus regímenes autoritarios.
Los manifestantes destrozaron ventanas tras penetrar en los terrenos del recinto diplomático, aunque no lograron ingresar en el edificio principal que contiene las oficinas. Grupos de jóvenes enardecidos arriaron la bandera estadounidense en el patio principal, la quemaron y la sustituyeron con una enseña negra que tenía la consigna "Sólo hay un Dios, Alá".
Las fuerzas de seguridad yemeníes que acudieron al lugar efectuaron disparos de advertencia al aire y lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, a los que finalmente lograron desalojar de los predios de la embajada tras 45 minutos de ocupación y cerraron las calles aledañas. No quedó claro si había personal consular en la embajada en el momento del ataque.
Los manifestantes arrancaron el letrero de la sede diplomática, incendiaron neumáticos y apedrearon las instalaciones.
La embajada yemení en Washington condenó el ataque y prometió asegurar la seguridad de los diplomáticos extranjeros y aumentar la vigilancia y medidas cautelares en torno a sus misiones en el país.
El ataque fue similar a los ocurridos el martes en la capital egipcia y en la ciudad libia de Bengasi, donde una muchedumbre atacó el consulado estadounidense y mató al embajador Chris Stevens, así como a otros tres norteamericanos.
Yemen cuenta con la rama más activa de al-Qaida y Estados Unidos es la principal potencia extranjera que respalda la campaña del gobierno yemení contra el terrorismo. El gobierno anunció el martes que el lugarteniente de al-Qaida en Yemen fue muerto por un avión teledirigido estadounidense, un duro golpe contra la red.
La violencia se ha extendido a medida que crece la indignación por una película llamada "La inocencia de los musulmanes", crítica del profeta Mahoma. El video, una cinta de aficionados, fue producido en Estados Unidos y difundido en YouTube.
Las autoridades estadounidenses investigan además la posibilidad de que los desmanes consulares en Libia hayan sido una acción coordinada para coincidir con el undécimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos.

Educación entrega butacas a escuela donde recibían docencia en el piso


El Ministerio de Educación (Minerd) entregó ayer 200 butacas a la escuela del nivel básico San Francisco de Asís, del sector de Cienfuegos, de Santiago.

La entrega se hizo en atención a una necesidad motivada en el aumento de la matrícula en el presente año escolar.

Según explicó la directora de la Regional de Educación 08, de Santiago, Ysabel María Ureña, de esas butacas, 100 fueron obtenidas de otras escuelas y entregadas al referido centro educativo en horas de la mañana. Otra partida de 103, provenientes de talleres de reparación, fue entregada en la tarde.

De acuerdo con un informe presentado por Ureña, en visita realizada al citado centro educativo se constató que necesitaba más mobiliario, aunque la situación no era tan extrema como la presentó elCaribe en su edición de ayer.

Ureña indicó que la necesidad de butacas no había sido reportada a las instancias correspondientes, por lo que la Dirección Regional 08 se mantendrá vigilante para evitar que situaciones como la mencionada se repitan en esa jurisdicción.

En otro orden, el Ministerio de Educación entregó 20 centros educativos equipados en 10 provincias del país, construidos con una inversión de 482 millones 258 mil 430 pesos.

Indicó que con esos centros suman 139 aulas para beneficiar a nueve mil estudiantes de los niveles básico y medio. Entre otras escuelas entregadas se destacan la José Francisco Bobadilla, en Padre Las Casas, Azua, con capacidad para 420 estudiantes y Los Corozos y Pajarito, en San Cristóbal

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...