jueves, 6 de septiembre de 2012

Envían a prisión a otro por muerte de hijo Jochy Hernández


El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso un año de prisión preventiva para otro acusado de matar a 27 puñaladas a José Carlos Hernández, hijo de la comunicadora María del Carmen Hernández y del fenecido merenguero Jochy Hernández.
El magistrado decidió que Jorge de Jesús Mancebo cumpla la medida en la cárcel de Najayo.

El pasado martes, el magistrado envió a la cárcel La victoria a Miguel Ángel Bautista Mota (El Bola), Máximo Darvin Almánzar Guerra (Warrior) y Jesaias Benjamín Mota Lorenzo (Niño) por el mismo hecho de sangre.

Black Point continúa en cuidados intensivos


El artista urbano Black Jonas Point sigue esta mañana en cuidados intensivos, luego de haber chocado con un poste de luz en la madrugada de ayer.


Jonás Joaquín Ortiz Alberto, conocido como Black Point, se accidentó en la avenida Las Américas. Quienes observaron el carro en el que viajaba afirmaron que el joven de 23 años quedó vivo de milagro.

El miércoles Ortiz Alberto fue trasladado del hospital Darío Contreras a la Plaza de la Salud. Desde alrededor del mediodía de ayer, según informó el coordinador administrativo de emergencia de la Plaza, Black Point fue llevado a cuidados intensivos.

Esta mañana, sin dar detalles de su estado de salud, un personal del hospital confirmó que el paciente sigue en esa unidad.

Black Jonas Point, es un intérprete del género urbano. Las canciones más conocidas de su carrera artística son “Lo que quieras”, “Tengo sed” y “Solo grita”.

Hombre mata a su exesposa, el padre de ésta y se suicida


Un hombre mató este jueves a su exesposa, al padre de ésta y se suicidó en Santiago Rodríguez. El hecho ocurrió en el paraje La Cabirma de Tomas, en esa comunidad.

En el lugar se encuentran agentes de investigaciones criminales de la Policía que se trasladaron inmediatamente al lugar de los hechos.

Pujols eleva racha de hits; pega H2 40


El toletero Albert Pujols elevó a 14 la cadena de imparables conectando de hits al disparar su doble número 40 de la temporada en la victoria de los Angelinos de Anaheim 7-1 ante los Atléticos de Oakland y de paso barrerle la serie.Pujols, quien bateó de 5-1 con una carrera anotada, igualó su última mejor cadena pegando por terreno de nadie en 2008. La cadena más extensa del inicialista de los Angelinos es de 30, que comprendió el período del 12 de julio al 16 de agosto de 2003, cuando militaba con los Cardenales de San Luis.

Asimismo, Pujols llegó a la barrera de  los 40 dobles por primera vez desde la campaña de 2009, cuando finalizó con 45. Su mayor producción se produjo en  2003 y 2004, cuando conectó 51 en ambas estaciones, respectivamente.

Torii Hunter remolcó tres carreras por los Angelinos. En el partido, Brandon McCarthy, abridor de los Atléticos, recibió un pelotazo en la cabeza durante la cuarta entrada. McCarthy (8-6) fue trasladado al hospital luego de ser golpeado por un batazo del dominicano Erick Aybar. El equipo informó que el derecho nunca perdió el sentido. Howie Kendrick pegó doblete y un sencillo de dos carreras para acercar a los Angelinos a dos juegos y medio de Oakland por uno de los dos puestos de comodín de la Liga Americana. Dan Haren (10-10) concedió una carrera y tres hits en seis innings. El sencillo de Seth Smith en el tercer episodio generó la única carrera de Oakland.

Los Yankees, solos otra vez

El receptor Russell Martin conectó un cuadrangular y remolcó tres carreras para conducir a los Yankees de Nueva York a vencer 6-4 a los Rays de Tampa Bay.
Con la victoria de los Yankees, sumada a la derrota de Baltimore 6-4 sobre los Azulejos de Toronto, los “Mulos del Bronx” le sacan un juego de ventaja a los Orioles y  dos partidos y medio a los Rays en la División Este de la Liga Americana.

Un tiro errado de Eliot Johnson al plato permitió que los Yankees anotaran tres carreras en la séptima entrada para obtener su quinta victoria en los últimos 15 encuentros.

Los dirigidos por Joe Girardi tenían una racha de 84 días liderando su división, la más larga de 2004, hasta que compartieran la cima con los Orioles la noche del pasado martes luego de que cayeran ante los Rays de Tampa.

El relevista dominicano Rafael Soriano se apuntó su salvamento 36 del año.

Detroit evita la barrida

El venezolano Miguel Cabrera pegó un cuadrangular de dos carreras en el primer inning y Prince Fielder agregó un jonrón solitario en el octavo para ayudar a los Tigres de Detroit a evitar una barrida de tres partidos al vencer 7-1 a los Indios de Cleveland.  El abridor dominicano Ubaldo Jiménez (9-15) cargó con la derrota al recibir cuatro carreras y seis imparables en siete entradas y un tercio.

Los Tigres perdieron duelos consecutivos con pizarra 3-2 en los dos primeros partidos de esta serie, pero se llevaron el último para mantenerse un juego detrás de los Medias Blancas de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Manny y Miguel fijan fechas para prácticas con AC


El acercamiento entre Manny Ramírez para jugar en el próximo torneo invernal con las Águilas Cibaeñas continúa tomando fuerza.Luego de que elCaribe publicara, en su edición del pasado lunes, sobre el contacto que tuviera el abogado de Manny con el presidente de las Águilas, Winston –Chilote- Llenas, Ramírez anunció fecha de integración a los entrenamientos del equipo con miras al torneo de béisbol invernal que arranca el 14 de octubre próximo.

“Manny se reportará el primero de octubre a las prácticas del equipo”, dijo Llenas mediante un despacho de prensa del equipo. “Él se encuentra entrenando en la Florida bajo la supervisión de mi hermano Gustavo Llenas”, agregó.

Chilote expresó que junto a Manny también se encuentra practicando Miguel Tejada y que este le reiteró que será a principios de octubre que estará de lleno en la preparación del conjunto mamey, que cayó en un séptimo partido de la serie final ante los Leones del Escogido por el título invernal.

“Tejada me reiteró que él desea volver a ser campeón con las Águilas. Esa será una meta particular”, dijo el ejecutivo del representativo de Santiago.

Tanto Manny como Miguel le afirmaron a Winston Llenas que vienen a jugar desde principio de temporada.

Las Águilas abrirán su campamento el 28 de este mes para lanzadores y receptores, y a partir del primero de octubre se presentarán todos sus jugadores.

El primer partido de las Águilas será ante los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier el 14 de octubre.

Hace un año el teniente La Soga desapareció; PN “olvidó” el caso


Al exagente policial Fernando de los Santos se le atribuyen más de 35 asesinatos y se le acusa de sicariato al servicio del narcotráfico y delincuentes particulares.En septiembre de 2011 fue contratado por RD$250 mil por los empresarios Juan Silverio Ureña, de San Francisco de Macorís, y Bonel de Jesús Lanfranco Castro, de Santiago, para ejecutar a dos jóvenes del Ensanche Libertad que posteriormente fueron asesinados y lanzados a la presa de Taveras.

Hace un año el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, le pidió a La Soga que se entregue so pena de que “le pueda pasar otra cosa”.
Como respuesta La Soga hizo llegar a la dirección policial de Santiago su arma de reglamento y documentación policial, e hizo circular una carta en la que dice que no se entrega porque si lo hace la Policía lo mata. No ha vuelto a aparecer.

Además de los asesinatos de los dos jóvenes del Ensanche Libertad al teniente “La Soga” se le implica en otros hechos de sicariato en la región Norte del país.

La Soga fue formado en el otrora departamento de búsqueda y persecución de la Policía, y luego formó parte de los tristementes recordados (y negados escuadrones de la muerte) Los Cirujanos y El Equipo, caracterizados por el uso desalmado de la fuerza contra supuestos delincuentes.

Llama la atención que siendo el teniente de Los Santos una persona conocida dentro de la institución, todavía la Policía no haya podido dar con su paradero. Para finales de septiembre de 2011 se rumoró que La Soga había huido a Haití, pero a principio de octubre dicha especie fue negada.

Tras varios llamados para que se entregue, así como declaraciones en el sentido de que lo tenían “ubicado” y que era cosa de horas para que cayeral La Soga desapareció.

Black Point se recupera en intensivos


El artista urbano Black Jonas Point está vivo de milagro. Así expresan quienes han visto el estado en que quedó el vehículo que tuvo el accidente.El artista urbano chocó en la madrugada de ayer con un poste de luz en la autopista Las Américas y fue trasladado al hospital Darío Contreras, donde recibió los primeros auxilios.

Jonás Joaquín Ortiz Alberto, conocido como Black Jonas Point, fue trasladado luego a la Plaza de la Salud y allí le diagnosticaron un trauma craneal moderado, contusión hemorrágica parieto temporal izquierda, una fractura lineal temporal izquierda, cefalohematoma derecho y una fractura distal de peroné derecho, según el informe médico enviado por el centro asistencial. Es decir, un trauma craneal con un foco hemorrágico que está afectando la región temporo-parietal izquierda, además de la fractura del peroné.

El mismo informe agrega que los acompañantes del joven accidentado, de 23 años, explicaron que éste iba sin cinturón de seguridad y que luego de la ingesta de alcohol colisionó con un poste de luz en la autopista Las Américas alrededor de las 4:00 de la mañana.

 “Recibimos al paciente con estado de alteración de la conciencia dado por irritabilidad con inmovilización cervical y férula de la pierna derecha”, indica el citado informe, firmado por Josué Hernández, gerente del departamento de Emergencia de la Plaza de la Salud.

El coordinador de la parte administrativa de Emergencia, Omar Dottin, informó este mediodía que el paciente fue transferido de esa área a cuidados intensivos.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...