lunes, 3 de septiembre de 2012

Corte de Tokio: Samsung no transgredió patente de Apple


Un tribunal desechó el viernes la acusación de Apple Inc. de que Samsung había transgredido su patente, en el más reciente episodio de la batalla legal mundial sobre los teléfonos inteligentes que enfrentan a los titanes de la tecnología actual.
Samsung Electronics Co. de Corea del Sur, el mayor fabricante mundial de teléfonos, recibió con complacencia el fallo del Tribunal del Distrito de Tokio que dijo que su tecnología para sincronizar los teléfonos celulares con computadoras no infringe las patentes de Apple lo cual confirma "nuestra posición previa", dijo.
"Continuaremos ofreciendo productos de alto nivel innovativo a los consumidores y continuaremos con nuestra contribución hacia el desarrollo de la industria móvil", dijo la empresa en una declaración.
El abogado de Apple presente en el tribunal se abstuvo de hacer declaraciones, y no estaba claro de inmediato si Apple apelará a la decisión.
En una sesión que duró poco minutos, el juez Tamotsu Shoji dijo que no pensaba que los productos Samsung caían dentro del campo de la tecnología de Apple y desechó la demanda judicial, presentada el año pasado por Apple en agosto del año pasado.
Apple, fabricante de Cupertino, California es el fabricante del iPhone y del iPad, se ha enfrentado en batallas legales similares en todo el mundo sobre los teléfonos inteligentes de Samsung, que tiene como base la tecnología Android de Google Inc.. Le acusa de usar ilegalmente los diseños, ideas y tecnología de Apple.
En uno de esos casos, un jurado de California decidió la semana pasada que los productos Samsung usaba ilegalmente las creaciones de Apple.
El jurado ordenó el pago de 1 millón de dólares en daños.

Sánchez llega en primer lugar en los 400 vallas en Berlín


El dominicano Félix Sánchez cerró una temporada inolvidable con una victoria el domingo en los 400 metros con vallas de la justa atlética de Berlín.
Un mes después de su segunda consagración olímpica, en los Juegos de Londres, Sánchez cronometró 48.89 segundos en la pista del Estadio Olímpico. Se vio exigido al final por el jamaiquino

Leford Green (49.06). El belga Michael Bultheel entró tercero con 49.30.

"Fue duro. Siento el cansancio después de una larga temporada", declaró Sánchez. "Quería ganar aquí porque no quería terminar mi temporada con un segundo lugar. Esperaba un tiempo más rápido, debajo de los 48, quizás 47.9. Pero está bien. Ahora necesito descansar, quiero relajarme en la playa".

En tanto, Kemar Bailey-Cole ondeó la bandera de Jamaica en ausencia de sus compatriotas Usain Bolt y Yohan Blake al llevarse los 100 metros y ayudar a su equipo a ganar el relevo 4x100.

Bailey-Cole, de 20 años, igualó su marca personal de 10 segundos para terminar delante del ex campeón mundial Kim Collins de St. Kitts y Nevis y del francés Jimmy Vicaut.

El campeón olímpico Aries Merritt estableció un récord para la justa con un crono de 12.97 segundos al ganar los 110 con vallas. Merritt superó a su compatriota estadounidense Ryan Wilson (13.45) y al belga Adrien Deghelt (13.62).

Piden convertir loma Miranda en parque nacional


Los grupos ambientalistas, de jóvenes y legisladores que se oponen a la explotación de la Loma de Miranda montaron un campamento para pedir que esos terrenos se conviertan en parque nacional. Los campamentos fueron levantados en la comunidad de Acapulco, a escasa distancia donde se pretende devastar la zona lo que es rechazado por diversos sectores, incluidos sacerdotes, juntas de vecinos y ecologistas.

En total 200 jóvenes, junto al senador, Euclides Sánchez, y el diputado Aridio Vásquez, advierten que no aceptarán la explotación.

El grupo permaneció desde el viernes hasta ayer domingo.

Dicen que el objetivo es llamar la atención de las autoridades sobre las  consecuencias que para el medio ambiente representaría la explotación minera, debido a que allí nacen varios ríos del Cibao Central.

Vásquez dijo que la situación puede derivar en un conflicto grave y pidió evitar hechos de violencia.

Dos barrios forman brigadas contra los actos delictivos


En los barrios San José y La Mina, sus moradores decidieron formar brigadas de seguridad integradas por diez personas, que comenzarán a realizar desde hoy vigilancia nocturna ante la ola de atracos. Tan solo en una semana, en esa barriada ubicada al sur de Santiago detrás de la Villa Olímpica se registraron quince asaltos, la mayoría a propietarios de colmados y medianos negocios.

Bancas de apuestas, centros de Internet, casas habitadas, tiendas y motoconchistas han sido víctimas de asaltos.

Cada brigada tendrá que prestar vigilancia nocturna, algunos a pie y otros en vehículos.

“Estamos cansados de que los delincuentes quieran tomar esto como si fuéramos tierra de nadie. La Policía muchas veces hace su trabajo y los apresa, pero  vemos que a pocos días son puestos en libertad”, apunta José Francisco consuegra, directivo de la junta de vecinos.

La situación de inseguridad en San José y La Mina es tan grave que los propietarios de colmado han tenido que colocar especie de rejas hasta para los clientes.

La medida es tomada a pocas horas de que en la comunidad de Guayacanal, del distrito municipal de Hato del Yaque, fueran ultimados dos atracadores y otros fuera apresado, tras estos a punta de pistola y tras mantener en cautiverio a una familia, cargaran con un motor y dinero.

Socorro Infante dice que en varias ocasiones ha sido víctima de los robos. Gilberto Valerio, propietario de un mediano negocio, dijo que los colmados han puesto verjas en la parte frontal, temiendo ser atracados nuevamente, debido a que los delincuentes vuelven a rondar la zona.

Los comunitarios de San José La Mina denunciaron la falta de patrullaje policial, situación que los ha llevado a crear brigadas de seguridad que trabajarán 24 horas.

De acuerdo con  los respresentantes de las organizaciones comunitarias, tan solo en el Seminario de las monjas, que alberga a religiosas de varios países, los ladrones han penetrado en dos ocasiones y se han llevado baterías y otras propiedades.

Reducir los niveles de criminalidad en el Cibao

El nuevo director del comando Cibao central, general Héctor García Cuevas, durante una visita a la redacción de elCaribe en Santiago, dijo que su objetivo es reducir los niveles de criminalidad y delincuencia. Sin embargo, entre los afectados por la delincuencia está el fiscal adjunto contra homicidios, Miguel Ramos, a quien en dos ocasiones le han forzado su vehículo y robado algunas pertenencias. En la comunidad de Cecara fue asaltada Lidia Then, directora de la escuela Eugenio María de Hostos. Los delincuentes, a punta de pistola, la despojaron de su anillo de graduación de la universidad.

Sepultan restos del raso PN golpeado en la cabeza con concreto


Los restos del raso policial Estarlin Vladimir Reinoso Mendoza, quien falleció tras resultar golpeado en la cabeza por un objeto contundente que le lanzaron tres presuntos delincuentes, fueron sepultados este domingo en el Cementerio Cristo Redentor, en Santo Domingo Oeste.
Reinoso Mendoza murió ayer luego de horas luchando por su vida en un centro de salud.

El alistado se encontraba realizando labores preventivas, en el sector San Carlos del Distrito Nacional, cuando  desde una tercera planta de un edificio le lanzaron el pedazo de concreto que lo golpeó en la cabeza.

La Policía dijo a través de una nota de prensa, que el raso Reinoso Mendoza al momento de morir tenía 22 años de edad, vivía  con sus padres y hermanos en el barrio Cuba, en el sector Los Ríos.

Las honras fúnebres fueron realizadas en presencia de familiares, amigos y una comisión de oficiales enviada por el jefe de la Policía, José A. Polanco Gómez, quien envió un mensaje de condolencias a los familiares del malogrado alistado.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...